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Las revisiones, ayuda al consumidor o marketing online?
#1

A nadie escapa ya a estar alturas que los hábitos de los consumidores han cambiado desde el boom de las nuevas tecnologí­as. Prácticamente cualquier tipo de producto que sea objeto de una futura compra es buscado y estudiado usando la red, desde un coche, un paquete vacacional hasta productos financieros, prácticamente cualquier cosa que nos interese está a unos pocos clicks de distancia. Ya queda lejos en la memoria el tiempo aquel en que los primeros emprendedores se dieron cuenta del inmenso escaparate que Internet les ofrecí­a a la hora de ofrecer sus productos, de todo tipo, tanto que a dí­a de hoy para muchas personas, cada dí­a mas, se le harí­a la vida bastante cuesta arriba si este tipo de mercado no existiese, puede decirse que es un sistema de venta absolutamente consolidado.

Todo esto ha traí­do como consecuencia un verdadero universo de sitios dónde comprar prácticamente cualquier cosa, claro, esta gran oportunidad que ha supuesto para los vendedores el mercado on-line también ha originado otra gran cantidad de sitios dónde se habla de los defectos y virtudes de esos productos que podemos comprar, sitios como Ciao o foros especializados en profesiones, hobbys, etc... en ellos podemos encontrar gran cantidad de información del objeto de nuestro interés, los usuarios cada vez son mas crí­ticos con lo que compran y disponen de plataformas de difusión global para cantar las virtudes o defectos de aquello que compraron, su voz tiene grandes posibilidades de ser oí­da por otros usuarios con el mismo interés en común como también por los fabricantes, estableciéndose así­ esa especie de simbiosis.

Podrí­amos hablar entonces de consumidores “inteligentes”, consumidores que examinan con la gran lupa de Internet cualquier detalle antes de lanzarse a la compra de un determinado producto, pero no nos engañemos los vendedores tampoco son tontos y saben dónde tienen que presentar sus productos, donde están sus nichos de mercado o “bancos de pesca”, en un foro pueden escribir tanto consumidores como vendedores, nunca se sabe quien está detrás de un sencillo nick.

La revisión de un producto viene generada tras la experiencia de un usuario, así­ puede aportarnos todo tipo de datos de ese producto/tienda, centrándonos en el tema que nos interesa en este foro y los objetos de nuestro interés podrí­amos dividir en dos partes bien diferenciadas los campos de las revisiones, por un lado la información que se atiene a datos concretos y precisos: peso, medidas, precio, tiempo de servicio, formulación, tipo de material, etc... y por otro lado las experiencias sensoriales que este producto le aporta al usuario que hace la revisión: suavidad/aspereza, agrado/desagrado de aroma y otra serie de factores de mas complicada ponderabilidad, si bien es cierto que algún usuario hace tiempo colgó una revisión de una brocha en la cual aportaba todo lujo de detalles de la capacidad de retención de agua de una brocha, prácticamente realizada en laboratorio, creo que solo le faltaba ubicar la dureza de las puntas en la escala de mohs, aunque esto no suele ser lo habitual en ninguna revisión y teniendo en cuenta que cada uno tenemos diferentes umbrales para lo suave/áspero, agradable/desagradable podrí­amos encontrarnos que lo que para uno es deliciosamente suave, para otro es asquerosamente baboso.

Todas las revisiones son válidas, todas las experiencias son valiosas y tanto mas valiosa es una revisión de un producto cuantas mas personas lo hayan probado, teniendo en cuenta que hablamos de productos en los que el apartado de lo subjetivo cobra un importante peso especí­fico, un usuario por mas que haya probado 1000 brochas, 2000 jabones y cremas o 3000 maquinillas, hojas y navajas merece la misma confiabilidad que aquel que solo ha probado 1 producto pues podrí­a ser que ese modesto usuario de… barrita La Toja, por ejemplo, lleve mas de 30 años usándola y ante la revisión de uno u otro lo único que podrí­a achacarsele a este modesto usuario es elementos para establecer comparativas, pero nunca precisión descriptiva de ese producto en concreto. Mi experiencia personal con algunos compañeros del foro me lleva a escribir esto tras haber escuchado con gran frecuencia aquello de: “Pues yo compré esto porque X en su revisión decí­a que era una maravilla y vaya chasco” a lo que yo suelo responder: si hubieses escuchado mas voces que hablaran de ese mismo producto….

Para ir concluyendo regreso al principio, al “consumidor inteligente” y moderno, recaba toda la información que te sea posible acerca de aquello que te interesa pero al mismo tiempo se selectivo y dale la importancia que merece a cada revisión, cuanta mas gente haya hablado de ella mejor, os animo a todos a postear vuestras revisiones para que todos podamos saber si un determinado artí­culo es mas o menos parejo en el nivel de satisfacción que aporta o por lo contrario suscita disparidad de opiniones, recuerda que un producto con pocas revisiones merece la confiabilidad que merece y aquellos con una sola opinión… ,atento! los vendedores saben donde encontrarnos!
You! Yes, you! Stand still laddy!
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#2

Bravo Pink Clap
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#3

Pues lo de siempre. Cuantas más revisiones mejor para hacerse una idea más aproximada de lo que resultara en nosotros el producto en cuestión. Y aún así­ tampoco podemos confiarnos, pues mi piel y mi barba seguro que son diferentes a la tuya o a la de otros foreros. Como ejemplo a mi no me va bien el MWF y el MDC, aunque el francés si que me gusta a veces me pica y el afeitado no es satisfatorio. Son jabones con muchas crí­ticas positivas pero que no se ajustan a mí­ en todo o en parte. ¿De quién es la culpa? De nadie.

Lo único seguro es que hasta que no lo pruebes no sabrás como te va. La opción más inteligente es no esperar encontrar la panacea o el santo grial con cada nuevo producto y entender que las crí­ticas no son más que impresiones subjetivas que atienden a nuestras caracterí­sticas fí­sicas y emocionales. Como ejemplo de lo segundo, no soporto el aroma del agua balsámica de myrsol porque es un aroma que asocio con el trabajo desempeñado en el campo, al ser un hombre de pueblo.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
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#4

Si, Louis, siempre nos quedará la manida expresión: Cada piel es un mundo.
You! Yes, you! Stand still laddy!
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#5

Es uno de los motivos de poner a disposición de los foreros un sistema de revisiones que potencia la inteligencia colectiva....se promedian las valoraciones, puedes ordenarlo por autores, por puntuaciones, por nº total de reviews.....Si hay algo que hace de este foro un recurso de primer nivel para los aficionados al afeitado es la sección de revisiones.

En eso creo que foroafeitado es un buen sitio para dejar información, como dices tan preciada para los usuarios, sobre todo noveles, que no gustan de errar pero que carecen de criterio, muchas veces para ponderar si el producto o productos deseados le van a convenir.

Por otro lado, probando se conoce....probar es necesario útil enriquecedor y te mejora la capacidad de juicio. Una persona que prueba mucho vino es una experta en vino, una persona que prueba mucha comida en restaurantes es un experto gastronómico, una persona que prueba muchos coches es un experto en automóviles. Para el mundo es así­. Y para mí­ también. La variedad te da el criterio, me ayuda a aprender de mis errores y de mis aciertos y de los de otros, ahí­ es donde la sí­ntesis de las reviews, la sistematización de esa información me ayuda y me permite dejar información valiosa para otros usuarios. La especialización es válida .... sí­ y no, hay que conocer en profundidad los productos, claro que sí­, pero también es necesario tener la capacidad de contrastarlos. Ser un usuario exclusivo de jabón LEA por 10 años me da un conocimiento muy bueno de ese jabón, pero siempre me faltará la visión comparada, el Benchmark , que me dará la verdadera posición relativa de mi producto entre otros del mercado. Yo sé que una brocha es suave, pero más aún sé que mi brocha de tejón punta de plata vie long es más suave que mi brocha Plisson gris europeo pero menos que mi Kimson Silvertip....porque tengo muchas que conozco y las sé usar todas.

Luego conocer a los que hacen las pruebas me ayuda mucho, el foro es mejor que ciao y otros portales de consumo, puedo conocer los patrones de la gente, les puedo mandar mensajes para ampliar información.....La verdad es que el foro ayuda mucho a sacar jugo de las revisiones.

EN mi opinión el consumidor de productos de afeitado tradicional no puede sentirse defraudado por un sistema de revisiones como el de foroafeitado. Me ha gustado la frase del "consumidor inteligente" es probable que se adecue a lo que espero que alcance el lector de foroafeitado, unas decisiones de consumo más inteligentes.

Perdón por el tocho
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#6

POr cierto yo pido perdón por el tocho y tú Pink deberí­as hacer lo mismo....he llegado a pensar, que así­ a palo seco, ni con tus ojos.

Clap enhorabuena por el esfuerzo
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#7

Que sepas que me lo he leido todo,como ya te dije que haria y te agradezco que te hayas tomado el tiempo para escribir todo esto,que es valioso.

Pues si,ambas cosas : ayudan al marketing online (o por el contrario a que se huya del producto) y tambien a que se cree cierto misticismo sobre algo,y claro,cada uno se afeita por si mismo,cada piel es un mundo y el afeitado ni es ciencia ni es exacta,con lo cual,lo "buenisimo que te cagas de la muerte,no puedo vivir sin el" para mi,puede ser un "chasco del kopon" para otro.

Por eso siempre instar a la gente a hacer revisiones de contraste y ser lo mas neutrales posibles ,pero lo que le va a una piel super seca como la mia,a una piel grasa le puede ir mas y viceversa.

Yo nunca he hecho una revision tan exhaustiva como las de JuanPH,con pesos,medidas etc,sino que siempre voy a lo practico : me funciona o no,me sirve o no,puede servir a otros o no,me gusta o no,y al final lo que dicta sentencia,le va bien a mi piel o no.

Los vendedores saben donde tienen sus nichos y los foros se han convertido en lugares perfectos para encontrar mas consumidores,no hay duda de eso.Pero el vendedor ofrece su servicio,y nosotros,como consumidores debemos ejercer lo que hablas sobre el "consumo inteligente" y saber lo que compramos.Si tenemos mas resenyas de lo que comparmos (informacion es poder,ya lo sabemos) lo podremos hacer un poco "mas seguros".

Gracias de nuevo por el articulo,creo que deberia de estar en la seccion General y no aqui abajo.

El futuro ya no es lo que era
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#8

A mi me resulta más esclarecedor ver los comentarios que se hacen en el afeitado diario sobre los diversos productos. En las revisiones obtengo cierta información objetiva (composición, precio, etc.) y puedo ver qué valor (subjetivo) tiene tal cosa para tal forero en forma de puntos, generalmente bastante "abultados".

Disfruto más con vuestros afeitados de cada dí­a y lo que decí­s ( o no decí­s) en ellos de los productos empleados, siempre desde la experiencia subjetiva que creo que, en esto, es más enriquecedora que unos puntos otorgados desde criterios dispares.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
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#9

Yo al igual, que cybermendi, saco mucha informacion siguiendo los afeitados del dia y todos los comentarios que se vierten sobre ellos.
Yo cuando he ido a comprar algo he tirado de las revisiones, tanto en cuchillas, como en jabones, pero principalmente en las cuchillas por ser un producto muy importante en su correcta eleccion, por lo menos cuando empezamos, una mala eleccion de las cuchillas puede hacer que acabes aborreciendo el afeitadoclasico, es aqui donde considero a las revisiones como algo muy importante y sobre todo, el pí²st con los comentarios a la revision para aclararte algo mas las cosas.
Los jabones/cremas, quitando unos pocos que son top, tanto en positivo, como en negativo, el resto andan en el mismo rango. Yo en mi eleccion ajusto mis posibilidades economicas dentro de ese rango, con las revisiones. La pena es que hay muchos productos con pocas revisiones y muchos de ellos con solo una, con lo cual, aqui poco puedes hacer, mas que sorprenderte tanto para bien como para mal, pero es cierto que si antes no habria habido gente que se arriesgo en la compra de estos productos, muchos de nosotros ahora mismo no tendriamos tanta informacion y hacernos el comienzo en el afeitadoclasico mucho mas facil.
Lo siento por el tochon, pero a gusto me quede.
Pink :thumbsup:buen curro
P.D Hay agencias en internet que se pueden contratar para que viertan informacion sobre tu producto en los foros, aunque creo que este no es el caso
Un saludo
Responder
#10

marcos escribió:Yo al igual, que cybermendi, saco mucha informacion siguiendo los afeitados del dia y todos los comentarios que se vierten sobre ellos.
Yo cuando he ido a comprar algo he tirado de las revisiones, tanto en cuchillas, como en jabones, pero principalmente en las cuchillas por ser un producto muy importante en su correcta eleccion, por lo menos cuando empezamos, una mala eleccion de las cuchillas puede hacer que acabes aborreciendo el afeitadoclasico, es aqui donde considero a las revisiones como algo muy importante y sobre todo, el pí²st con los comentarios a la revision para aclararte algo mas las cosas.
Los jabones/cremas, quitando unos pocos que son top, tanto en positivo, como en negativo, el resto andan en el mismo rango. Yo en mi eleccion ajusto mis posibilidades economicas dentro de ese rango, con las revisiones. La pena es que hay muchos productos con pocas revisiones y muchos de ellos con solo una, con lo cual, aqui poco puedes hacer, mas que sorprenderte tanto para bien como para mal, pero es cierto que si antes no habria habido gente que se arriesgo en la compra de estos productos, muchos de nosotros ahora mismo no tendriamos tanta informacion y hacernos el comienzo en el afeitadoclasico mucho mas facil.
Lo siento por el tochon, pero a gusto me quede.
Pink :thumbsup:buen curro
P.D Hay agencias en internet que se pueden contratar para que viertan informacion sobre tu producto en los foros, aunque creo que este no es el caso
Un saludo

Puedes escribir una revisión de esos productos que tienes y que están en esa situación, además, si es la primera cuesta más por poner un texto o fotos, pero para puntuar en segundo o tercer post puedes hacerlo más escuetamente
Responder
#11

El problema de los comentarios en el afeitado del dí­a es que se pierden como lágrimas en la lluvia... No hay que tener vergí¼enza a la hora de hacer unas primeras impresiones (o escribir en unas ya hechas) que se hacen en un momento.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
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#12

Louis Pasteur escribió:El problema de los comentarios en el afeitado del dí­a es que se pierden como lágrimas en la lluvia... No hay que tener vergí¼enza a la hora de hacer unas primeras impresiones (o escribir en unas ya hechas) que se hacen en un momento.

Un saludo.

Pues si,totalmente de acuerdo.:thumbsup:

El futuro ya no es lo que era
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#13

Teiste escribió:Gracias de nuevo por el articulo,creo que deberia de estar en la seccion General y no aqui abajo.

Muévase pues.
You! Yes, you! Stand still laddy!
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#14

Se lee de forma muy amena el texto de Pink. Muchas gracias.

Yo voy haciendo fotos de todos mis productos (escaneado de las composiciones incluido Teiste) pero al final por pereza no caen las revisiones... Lo siento. Tengo que animarme que es un gran método el de las review en foroafeitado.

Un saludo!
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#15

tema movido a afeitado en general
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#16

Yo todaví­a no he hecho ninguna revisión.No me atreví­a por falta de experiencia,ahora ya tengo algo más,cualquier dí­a me lanzo a hacer alguna.
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#17

du212 escribió:Puedes escribir una revisión de esos productos que tienes y que están en esa situación, además, si es la primera cuesta más por poner un texto o fotos, pero para puntuar en segundo o tercer post puedes hacerlo más escuetamente

Tienes razon, (Ya he hecho alguna, creo que 3 tan solo) e iran callendo mas en las proximas semanas. En ello ya estoy.
Un saludo
Responder
#18

Pink_Floyd escribió:Mi experiencia personal con algunos compañeros del foro me lleva a escribir esto tras haber escuchado con gran frecuencia aquello de: “Pues yo compré esto porque X en su revisión decí­a que era una maravilla y vaya chasco” a lo que yo suelo responder: si hubieses escuchado mas voces que hablaran de ese mismo producto….

En mi caso he observado algo similar, pero mi respuesta ha sido: escribe una revisión de contraste. La respuesta? bueno, cada cual sabe lo que hace.

Hace tiempo llegué a una conclusión y es la que aplico y recomiendo. No todos tenemos los mismos gustos, pero pueden ser parecidos. Es decir el usuario "A" gusta de cierto productos. Como le conozco de ver sus afeitados y comentarios, puedo ver "donde se mueve" y si coincido con algo de lo que tengo o no. Con eso vas viendo si te gusta las cosas que suele usar el usuario "A", "B", "C" ó "D". A partir de ahí­ valoras de diferente manera, lo que cada cual escriba sobre cada cosa.

El problema actual, sobre todo con las revisiones del foro, es que no hay suficientes contrastes. La gente lee pero apenas escribe. Otro problema que que veo es la falta de criterios. Al final esto parece un programa de coches donde ninguno puntúa por debajo de 8 de media. Parece que un coche de 7 es porque viene sin volante y para menos de 5 tiene que venir solo con el intermitente derecho y la antena de la radio. Con esto estamos en las mismas. Cada uno lo cuenta como le parece que le va.

¿Cuantos de lo que hemos hecho revisiones, hemos vuelto atrás para matizar algo de lo escrito? Me refiero, hoy escribo algo, que en ese momento me parece. Más tarde, pruebo otra cosa y lo que antes me parecí­a muy bueno, se queda atrás o puedo valorarla mejor, con mayor perspectiva.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#19

Indesio escribió:(...)
¿Cuantos de lo que hemos hecho revisiones, hemos vuelto atrás para matizar algo de lo escrito? Me refiero, hoy escribo algo, que en ese momento me parece. Más tarde, pruebo otra cosa y lo que antes me parecí­a muy bueno, se queda atrás o puedo valorarla mejor, con mayor perspectiva.


Salu2.
Indesio.

Eso mismo he pensado yo de algunas de mis revisiones ... volver a revisarlas, y es que según vamos madurando en esto nuestra percepción va cambiando.

Lo que si veo cierto es que lo que mas me enriquece de las revisiones que leo es la diversidad de opiniones, y animarí­a a todo el mundo a revisar sin pudor y con sinceridad.

Quien las lea tendrá que tener o desarrollar el critério propio, y no creerse todo a pies juntillas, además de valorar la afinidad que podamos tener en gustos con el que escribe la revisión.
Responder
#20

Por si alguien no lo sabe pero lo valora, el sistema de revisiones, como el foro, es un software de pago, que, aún teniendo un coste económico, creo que merece la pena por la utilidad que presta. EMHO es fundamental para sacar jugo a nuestro conocimiento de los materiales.

Respecto al desarrollo y personalización, mejor no os cuento las horas que le he echado a la puesta a punto de los foros de reviews, alguno me llamará gilipollas, por perder mi tiempo en poner a punto un foro para fans del afeitado.....

Ahora la pregunta....¿cómo se financia eso? pues con el dinerito de google, la publicidad del foro las aportaciones de un servidor y las de donantes anónimos (foreros muy generosos) y algún sorteo.

¿ayuda al consumidor o mk online? ayuda por supuesto, yo no dudo ni por un instante que las revisiones se escriben como ayuda, esto es afeitado clásico no maquillaje para niñas de 15 años,....intentamos mejorar no vender coloretes de mercadona. Puede que otros ganen dinero con las reviews, pero no es el caso. Por ejemplo en foroafeitado hay reviews de productos desaparecidos .
Responder


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