Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Las viejas Sheffield vs Super vaciadas Solingen y Filas
#1

Hola amigos:

Se que soy un viejo aprendiz pero me gusta experimentar y probar . Tengo bastantes navajas Solingen y FIlas o Iberia la mayorí­a super finas. Apuran que da gusto.
No ocurre lo mismo con las cuñas o semi cuñas de Seffield.´Son Wade & Butcher muy antiguas. Una bastante bien otra que espera una revisión por algún experto con mas maña que yo.
Ninguna de las dos apura con la finura de las muy vaciadas. Una áspera por comparación y la otra mas que áspera.
Mi pregunta es es eso normal?
Si tenéis opiniones y tenéis ganas de comentarlo (se que en el foro hay doctores cuya experiencia no pretendo emular) agradecerí­a me dieseis vuestras opiniones. Como las dos están afiladas y acabadas por mi mismo mi confianza es mí­nima pero igual es que no lo conseguiré por algo que se me escapa. Estas viejas W & B son asi o me falta un punto? Os adelanto que al micro el bisel se ve muy bien, cortan pelo bien pero... No dan lo que las super vaciadas,




Agradecido por vuestra atención un abrazo por adelantado
spbosch
Responder
#2

El apurado es igual con cualquiera de los vaciados, ya que con lo que uno se afeita es con el filo no con el resto de la hoja. En lo que si interfiere el vaciado es en las sensaciones del afeitado.
Quizás con las navajas menos vaciadas estas usando menos ángulo del necesario, pero en principio si están bien afiladas te tienen que apurar igual de bien que las otras navajas.
Yo he descubierto que últimamente me funcionan mejor las navajas menos vaciadas o de aceros duros que flexan menos que las de acero al carbono normales. El apurado es el mismo pero las navajas que flexan menos me irritan menos la piel.
Un saludo
Responder
#3

arthas_fito escribió:Yo he descubierto que últimamente me funcionan mejor las navajas menos vaciadas o de aceros duros que flexan menos que las de acero al carbono normales. El apurado es el mismo pero las navajas que flexan menos me irritan menos la piel.
Un saludo

Amen, hermano. Sé que mi experiencia con navajas se cuenta por dí­as, pero con 3 navajas en mi haber (4 si contamos la KAI Captain), noto mucha diferencia entre unas y otras.
Responder
#4

Una sugerencia pon cinta a esas cuñas y vuelve a darles piedra y me comentas

Esto sólo pasa en foroafeitado.
Responder
#5

arthas_fito escribió:El apurado es igual con cualquiera de los vaciados, ya que con lo que uno se afeita es con el filo no con el resto de la hoja. En lo que si interfiere el vaciado es en las sensaciones del afeitado.
Quizás con las navajas menos vaciadas estas usando menos ángulo del necesario, pero en principio si están bien afiladas te tienen que apurar igual de bien que las otras navajas.
Yo he descubierto que últimamente me funcionan mejor las navajas menos vaciadas o de aceros duros que flexan menos que las de acero al carbono normales. El apurado es el mismo pero las navajas que flexan menos me irritan menos la piel.
Un saludo

Sí­ señor, de acuerdo en todo.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#6

Yo siempre las he comprado muy vaciadas full hollow (dovo 1 dovo 2 y wacker) y según tenia entendido son mejor asi y de hecho las filarmonicas tengo entendido que están muy vaciadas y es lo que buscan los usuarios, pero ya lei la otra vez y ahora por segunda vez lo contrario y encima corroborado asi que me pregunto si no me habré equivocado y deberia haber comprado una de acero mas duro como las henckels inox o las thiers issard que según dicen son mas ásperas y ahora va a ser al contrario. Vamos que estoy hecho un lio.

*Una cosa tengo clara, en las shavettes las cuchillas personna y las feather (que son mas gordas) son mas ásperas que las jaguar, dovo largas o las normales partidas que son mas finas.
En navajas no se que pensar.
simplemente irresistible
Responder
#7

Gracias a todos por, vuestras opiniones,veo que la cosa no va de vaciado y apurado sino que va mas de como se usa la herramienta y del estado en que está.

Seguiré probando con las Sheffield tocando un poco mas la galesa, por lo de la insularidad, y también afinando mas mi técnica. Lo cierto es que a mi las Filas y similares españolas, asi como alguna Solingen, me traen tan acostumbrado que debe ser un vicio. ( por la costumbre claro que por lo demás..)

También hay cosa de gustos, que en el afeitado, como en todo, cuentan. Como el mar para mi, no hay dos dias iguales y en el afeitado las barberas tienen ademas su personalidad.
En resumen a seguir probando que ademas es divertido.

Repito mi agradecimiento a los participantes ¡esto del Foro es genial !:thumbsup:
spbosch
Responder
#8

Yo tengo en uso dos vaciadas (Guillermo Hoppe 14 y Filarmonica Doble Temple 14) y dos semi-vaciadas (Friodur 50 1/2 y una Ali Blade en préstamo). Realmente no noto peores apurados entre un tipo y otro; diferencia de suavidad, sí­. Particularmente en la Ali, pero es que hablamos de una navaja extraordinaria, pero la Friodur, bien afilada y bien dada de cuero, no le va a la zaga.

Creo que me siento más a gusto con las semi-hollow, pero no noto diferencia en cuanto a resultado. Si estoy fino con la mano, los apurados son iguales.
Responder


Posibles temas similares...
18-09-2019, 18:38
Último mensaje: Frankincense
30-04-2019, 14:18
Último mensaje: Petrus
17-02-2019, 17:55
Último mensaje: GustavoL
  Mis viejas amigas Started by Dobletemple
5 Replies - 501 Views
02-02-2019, 01:42
Último mensaje: VerdaKrajono
  Rotación de las navajas. Started by wkw
4 Replies - 1,049 Views
30-10-2018, 04:42
Último mensaje: barbettahector
08-02-2018, 15:30
Último mensaje: Alejandro
30-11-2017, 07:39
Último mensaje: Setent
13-03-2017, 23:40
Último mensaje: sixcho
12-03-2017, 12:09
Último mensaje: Decalle
04-11-2016, 22:25
Último mensaje: VerdaKrajono



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB