Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Le Baigneur Savon í  Barbe N. 2
#1

Le Baigneur (lebaigneur.fr | soins de qualité pour homme) ofrece una lí­nea de productos para hombre elaborados empleando sólo productos naturales. Presento y comento aquí­ la gama de afeitado, que es la que nos concierne, y en concreto su jabón más reciente, el Savon í  Barbe Le Baigneur Nº 2.

[Imagen: 6aQodma.png?1]

Me gustarí­a subrayar que no me une interés alguno con este negocio ni tengo relación con su fabricante, más allá de unos cuantos mensajes que he tenido el placer de intercambiar con Fabien Meaudre, el responsable y fundador de la marca. El trato de Fabien ha sido en todo momento muy cordial, amabilí­simo y en perfecta consonancia con el gusto que destilan sus creaciones. En Parí­s compré el otro jabón de afeitar de la marca, el Savon í  Barbe Le Baigneur N. 1. El N. 2 me lo mandó Fabien para que lo probase. Desde aquí­ mi agradecimiento a este emprendedor.

Lo primero que me llamó la atención de Le Baigneur Nº 2 es su increí­ble presentación, la preocupación que su creador ha puesto en cada detalle y la elegancia global del producto. Si bien es un aspecto que no interfiere en el desempeño de ningún jabón, yo lo valoro enormemente. Aquí­ tenéis algunas fotos.

[Imagen: Eb5JevC.png?1]

[Imagen: NNMpAzv.png?1]

[Imagen: 4dHawtL.png?1]

En la parte trasera se recoge la información más relevante:

[Imagen: WqYHM0v.png?1]

[Imagen: jHc9yXw.png?1]

[Imagen: OFnK2Mn.png?1]

Deseo hacer especial hincapié en la relación de ingredientes de este jabón, todos ellos de origen natural. La relación de ingredientes fue precisamente lo que me llevó a interesarme por esta marca.

[Imagen: CUegkun.png?1]

El aroma, según el fabricante, a base de aceite esencial de ylang ylang y con notas dulces de miel. Es el primer jabón con este aceite que pruebo, por lo que me resulta un tanto difí­cil pronunciarme sobre su intensidad o lo logrado del mismo. Es, en cualquier caso, un aroma poco pronunciado.

[Imagen: Y6uzYdL.png?1]

[Imagen: zXf8K1H.png?1]

[Imagen: 1lo32db.jpg?1]

En este N. 2 se ha incluido un pequeño trí­ptico con información importante sobre su modo de empleo. El hecho de que se advierta sobre el aspecto de la espuma resultante no es casual. Este es quizás uno de los puntos, a mi parecer, más controvertidos y problemáticos del producto. Por cuestiones relacionadas con el respeto al medio ambiente Fabien ha optado por eliminar de la formulación el aceite de palma y alguno de sus derivados. Es una opción loable, sin duda. No obstante, ello se traduce en una espuma final quizás no tan consistente y densa como las que solemos emplear en nuestros afeitados. Es sin duda un aspecto a considerar seriamente (y en el que creo que se ha de incidir particularmente) pues puede generar el rechazo de potenciales usuarios.

[Imagen: SzrqXnQ.png?1]

[Imagen: XSnX9FK.png?1]

La carga del jabón no es en ningún caso una labor sencilla. Exige paciencia. He conseguido los mejores resultados cargando y batiendo sin retirar la pastilla de jabón del bol. Hay que ser comedido con el agua que se añade.

[Imagen: RJlLTvA.jpg?1]

Pese al aspecto de la espuma, la protección que ofrece es muy elevada. La piel queda cubierta por una pelí­cula altamente protectora y deslizante que permite un afeitado son riesgo alguno. La cuchilla resbala por la piel. El hecho de que la espuma no sea compacta y sean perceptibles numerosas burbujas harí­a presagiar un afeitado desastroso, pero mi experiencia ha sido muy diferente. La protección es óptima y la hidratación final sencillamente sobresaliente.

[Imagen: Fu3zkQs.jpg?1]

[Imagen: CyExIUb.jpg?1]

[Imagen: CUTUS2N.jpg?1]

[Imagen: 6X4B5HT.jpg?1]

Su espuma poco densa y untuosa y no todo lo consistente que serí­a esperable, unido a los 15 euros que vale el jabón, puede ahuyentar a muchos compradores. En contrapartida, obtendremos un cuidado de la piel excelente.

Gracias por leer hasta aquí­ :winky:
Responder
#2

Elegante y cuidada presentación para un jabón del que seguro que nos podemos fiar de su composición.
Responder
#3

Muchas gracias por su presentación y tu cuidadosa y detallada revisión :thumbsup:
Responder
#4

Muchas gracias por tu presentación de este jabon.

Tiene buena pinta y al parecer buen aroma, pero dada la dificultad para espumarlo me parece que va a tener poca aceptación. El artesano deberí­a añadir más glicerina a su composición para facilitar el espumado.
Responder
#5

gracias por tu estupenda revision, siempre es un placer conocer algo nuevo gracias a los aportes de los compañeros del foro. un saludo
Responder
#6

Muy trabajado, [MENTION=2520]Dover[/MENTION]. Me quedo con dos cosas, la dificultad de trabajarlo y el peculiar aroma, que apenas si consideras Claro que el hecho de renunciar al aceite de palma, puede ir en su favor.
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder
#7

Aviso para navegantes. Gracias por la revisión.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder
#8

Dover escribió:
Le Baigneur (lebaigneur.fr | soins de qualité pour homme) ofrece una lí­nea de productos para hombre elaborados empleando sólo productos naturales. Presento y comento aquí­ la gama de afeitado, que es la que nos concierne, y en concreto su jabón más reciente, el Savon í  Barbe Le Baigneur Nº 2.

:winky:



Hola Dover,

Estoy probando el jabón Le Baigneur pero el nº1, ya que tu has probado el 2, querrí­a saber si podrí­as ayudarme ya que la primera vez que lo he probado se me ha evaporado en la cara rápidamente y no he conseguido hacer una espuma como la de la foto. A parte de lo leí­do en tu revisión, podrí­as o tendrí­as algún consejo o ayuda que ofrecerme?

Un saludo!
Responder
#9

virgos escribió:Hola Dover,

Estoy probando el jabón Le Baigneur pero el nº1, ya que tu has probado el 2, querrí­a saber si podrí­as ayudarme ya que la primera vez que lo he probado se me ha evaporado en la cara rápidamente y no he conseguido hacer una espuma como la de la foto. A parte de lo leí­do en tu revisión, podrí­as o tendrí­as algún consejo o ayuda que ofrecerme?

Un saludo!

Hola Virgos,
siento leer los resultados que has obtenido con el Nº1 pero, honestamente, no me sorprenden. Cuando probé este jabón hace ya bastante tiempo me fue imposible obtener una espuma que aguantase en la cara. Rápidamente se esfumaba y lo más que lograba era proteger la piel con una fina pelí­cula que no invitaba a muchas pasadas.

El Nº2 parece que fue una revisión del primero, la cual mejoró este aspecto pero tampoco de forma significativa.

Siento no poder ser de mucha ayuda, pero sinceramente yo tampoco pude sacar nada bueno de este jabón (nº1), de hecho me puse en contacto con el fabricante -bastante amable, por cierto- para pedirle explicaciones. Arguyó que era por los ingredientes y la ausencia del aceite de palma, si no recuerdo mal.

Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
02-01-2017, 15:30
Último mensaje: Lowis
02-09-2016, 00:01
Último mensaje: virgos
28-04-2016, 23:18
Último mensaje: VDA87
27-03-2016, 15:14
Último mensaje: Blauer Max
08-03-2016, 23:44
Último mensaje: Guille
05-09-2015, 20:36
Último mensaje: nathangarciamuro
25-04-2015, 08:37
Último mensaje: dmc
27-10-2014, 22:28
Último mensaje: bvilbou
03-04-2014, 23:36
Último mensaje: God_Susano
17-03-2013, 10:48
Último mensaje: mello



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB