Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Le Pí¨re Lucien. Revisión
#1

Quiero compartir con vosotros mis opiniones sobre esta jabón de sobra conocido por todos, Le Pí¨re Lucien. Me consta que es apreciado por muchos, por lo que os animo a que compartáis vuestras revisiones para así­ complementar y mejorar la mí­a. Para bien o para mal sólo reviso los jabones que ma han impresionado satisfactoriamente, así­ que ya os podéis imaginar las notas que doy.

[Imagen: vuozkMu.png?1]

El jabón de Le Pí¨re Lucien (Le pí¨re Lucien) es un producto artesano fabricado en Francia. Se ha convertido, como ya he escrito por ahí­ en varias ocasiones, en mi mejor compra de este 2014 en cuanto a jabones y cremas se refiere. Reviso la versión natural (sin perfume) de 200gr. No puedo pronunciarme sobre las variedades que han aparecido recientemente, aunque presumo que compartirán en lo esencial las caracterí­sticas del que me ocupa.

Presentación:
El jabón viene en una lata metálica bastante contundente, con una pegatina en la parte superior donde se recoge la información habitual/esencial y en la que está incluida la lista de ingredientes. La tapa se cierra a presión y no por rosca, lo que hubiera sido preferible en mi opinión. Las marcas que presenta el metal supongo que son intencionadas (espero), para ir en consonancia con la condición artesanal del producto. El diámetro de la lata, casi 9 cm, permite cargar cómodamente.

[Imagen: StuvQLv.png?1]


[Imagen: 5v9Z7nA.png?1]


[Imagen: nJVN6UF.png]

Longevidad:
Varios meses de uso continuado. Lo compré en una farmacia parisina (me encanta que en Parí­s las farmacias vendan productos de afeitado) donde me aseguraron que alcanzarí­a los seis meses con un uso diario. No sé si serán realmente seis pero no deben ir muy descaminados. Yo le he dado un uso habitual (aunque no diario) desde hace bastantes semanas y como veis ha mermado muy poco.

[Imagen: qlVQcfo.png]

Carga requerida:
Debo decir que, casi sin excepción, mis cargas siempre son generosas. No bajo de los 40 segundos de carga intensa. En cualquier caso, no me ha dado la sensación de ser un jabón de carga inmediata como su archifamoso compatriota, que todos tenemos en mente, pero aún así­ entra dentro de lo que es esperable en un jabón de textura semidura. He visto en fotos que los últimos jabones de Le Pí¨re Lucien de vetiver tienen una textura más untuosa. Como veis, la de éste es mucho más consistente.

Capacidad de hacer espuma:
La espuma se forma con relativa rapidez, aunque no levante de inmediato. En general, no presenta ningún problema que tenga que ser subrayado.

[Imagen: bXpBJDD.png?1]

[Imagen: of5euWC.png]

Ratio agua/jabón:
Siempre busco la espuma lo más espesa posible, por lo que soy bastante parco con el agua que añado. Con la brocha húmeda, (elimino el exceso de agua con movimientos verticales y no estrujando el pelo) procedo a cargar y paso al bol. Añado cinco o seis gotas de agua unas tres veces, con eso me basta en principio. He hecho pruebas añadiendo mucha más agua de la que acostumbro para medir el nivel de tolerancia del jabón. Sólo se necesita más trabajo de muñeca para conseguir una espuma apta para el afeitado, aunque personalmente el resultado no fuese totalmente de mi gusto.

Calidad de la espuma:
Untuosa y protectora. La sensación de protección que transmite es muy alta. Lo que sí­ he visto es que, mientras te afeitas, en la espuma que queda en el bol empiezan a aparecer pequeñas burbujas con más rapidez de lo que serí­a deseable. No es nada grave y por supuesto no exclusivo de este jabón. Basta con volver a mezclar para que la textura se recomponga.

[Imagen: vrB84Lv.png]

Sensación en la cara:
Sólo en contadas ocasiones, generalmente cuando el nivel de apurado está siendo muy alto, siento un ligero escozor al tener la espuma aplicada en la cara. Nada intenso y desaparece de inmediato.

Hidratación y postafeitado:
La piel queda perfectamente hidratada, suave y cuidada por los positivos efectos de sus ingredientes. Una delicia en este aspecto y, en mi opinión, su punto más positivo.

Aroma:
Reviso la versión natural, y sólo he usado ésta, por lo que soy incapaz de opinar sobre la intensidad de los aromas de esta marca. Al abrirlo, eso sí­, tiene un leve aroma achocolatado, o esa es la sensación que a mí­ me transmite. Durante el afeitado, ni el más mí­nimo rastro de fragancia.

Precio:
25 euros. Yo lo adquirí­ en una tienda fí­sica en Parí­s, por lo que si lo compras en España hay que sumar los gastos de enví­o. No es barato, sin duda, pero es tal la calidad que me ofrece que considero su precio bastante razonable, además de contener 200gr de producto.

Recomendado:
Sin duda. Se me hace difí­cil pensar que este jabón pueda decepcionar a alguien. Me parece sinónimo de calidad.

Comentarios aquí­: http://foroafeitado.com/foro/jabones-cre...post310163

Saludos
Dover
Responder
#2

Hola a todos:

Gracias a un amigo del foro, @Ruastur, que me enví­o una muestra muy generosa de este jabón lo he podido probar y disfrutarlo. Tengo el Le Pere Lucien Bomarzo Edición que después de utilizarlo varias veces he aprendido a apreciarlo enormemente y tení­a ganas de hacerme con una muestra de su hermano.

Solo al abrir la tapa del botecito puedo disfrutar del aroma que tiene y pienso, hay que utilizar buenas herramientas para sacar lo mejor de este jabón.

Brocha: Artesanal @Druida "Barbera" de Tejón Finest, 24x50mm
Maquinilla: Above the Tie, Cabezal "M"
Cuchilla: Gillette Silver Blue #3
Espumado: En Suribachi
Pasadas: 2 en cara y 2 en cabeza para afeitarme el cogote y ha sobrado para 2 pasadas generosas de confort, alucinante!!!!
Bálsamo: Weleda
After Shave: Myrsol Agua Balsámica

[Imagen: 6gbt5k.jpg]

[SIZE=3]PRIMERAS IMPRESIONES:
[/SIZE]
Al estar en una tarrina de esas de los chinos pues las primeras impresiones con respecto a la presentación son inexistentes. Al abrir la tapa nos invade un aroma a helecho, a campo albino excelente, yo me dije "Guau que bien huele este jabón". La textura es suave, mas bien tirando a crema, yo dirí­a que es un jabón blando.

[SIZE=3]CARGA DEL JABí“N:
[/SIZE]
Como es natural, no cargo la brocha directamente de la tarrina. Utilizo una pequeña espátula y cojo una buena almendra. Gracias a @Ruastur, la muestra es muy generosa y tengo cantidad suficiente para una amplio afeitado.

Introduzco La almendra en el suribachi y le echo un chorrito generoso de agua pero no os paséis de generosidad y lo dejo un par de minutos para que se vaya mezclando el jabón con el agua.

Con los dedos disuelvo el jabón en el agua para que se disuelva bien el jabón. Puede que quede algún pequeño trocito enganchado en los surcos del Suribachi, pero para eso están, para agarrar bien el jabón y espumarlo adecuadamente.

Carga del Jabón con la Espátula
[Imagen: 30mbxnd.jpg]

Almedra o hueso de abocado en el Suribachi o bol
[Imagen: 2nhosud.jpg]

Disolvemos el jabón en un chorrito de agua con los dedos
[Imagen: 33p3ltf.jpg]



[SIZE=3]RATIO DE AGUA Y FACILIDAD DE HACER ESPUMA:
[/SIZE]
Con el chorrito inicial, el jabón disuelto y la brocha húmeda es suficiente para crear una espuma inicial muy buena. Aunque después es un poco tragón. No es como su hermano "Edición Bomarzo". Hay que echarle agua varias veces, poco a poco para ir moldeando la espuma a tu gusto. No es difí­cil espumarlo pero hay que tener un poco de paciencia para conseguir una espuma bien hidratada. En general, es un jabón que tolera muy bien el agua.
Espuma después de la primera batida - se crea espuma fácilmente
[Imagen: 29xc4y9.jpg]

Espuma final después de añadir 5 veces pequeñas cantidades de agua.
[Imagen: e824pf.jpg]



[SIZE=3]AROMA:
[/SIZE]
Guau!!!! Tiene un aroma increí­ble, me encantó desde el momento que abrí­ el tarrito. Me sorprendió muchí­simo porque dicen que el "Classic" no tiene casi aroma. A mi me pareció todo lo contrario. De primeras, pensé que era un jabón mentolado por su olor fuerte a menta. Pero una vez te habitúas a él, lo hueles mas, vas descubriendo los matices, a verde, a bosque fresco, a helecho, es como si fuese un bosque andino. Una pasada.

Lo mejor de este aroma que se mantiene durante todo el proceso de espumado, lo que nos invita a trabajar esa espuma sin problema alguno ya que lo disfrutaremos. Su aroma cambia un poco ya que descubro un aroma a agua de rio frí­a pero pura, una delicia.

[SIZE=3]CALIDAD DE LA ESPUMA:
[/SIZE]
Me ha encantado la calidad de la espuma, es untuosa, cremosa, brillante, con un gran aroma. La densidad dependerá del agua que se le eche pero aunque esté bien hidratada será una espuma tirando a densa

Es una espuma muy consistente, una nata bien batida. Después de cada pasada hay que batirla un poquito porque tiende a descomponerse un pelí­n. También tiende a espesar y hay que añadirle un par de gotas de agua antes de aplicar en la cara o en la cabeza.

Es un jabón que genera mucha espuma, a mi en este afeitado en particular me ha dado para tres pasadas muy generosas y dos pasadas en la cabeza y aun sobraba un poco.

Suribachi y Brocha con la espuma generada.
[Imagen: 347za07.jpg]

La espuma en la Brocha muestra la calidad de la espuma. Una verdadera maravilla
[Imagen: sb796s.jpg]


[SIZE=3]APLICACIí“N EN LA CARA:
[/SIZE]
Se nota la untuosidad y la densidad de esta espuma, es una sensación de suavidad. Se engancha muy bien a la piel y de forma homogénea, sin grumos. Desde la primera pasada con la brocha notaremos ese magní­fico aroma. Un sutil toque de frescura notaremos en la cara. Podremos aplicar la cantidad de espuma que queramos, ya que la espuma extra se engancha a la existente sin problemas. Veremos que la espuma aplicada es una nata batida muy bonita de ver y apreciar.

Espuma aplicada en mi cara
[Imagen: 15s5w2e.jpg]


[SIZE=3]DESLIZAMIENTO Y PROTECCIí“N:
[/SIZE]
El deslizamiento que nos proporciona es muy bueno. Aunque a veces la densidad de la espuma puede entorpecer la pasada de la maquinilla. A contra pelo, la espuma nos da ese pelin de deslizamiento que necesitamos para no hacernos demasiado daño o se produzcan demasiados tirones.

La protección e hidratación que nos da esta espuma es bastaten bueno, yo creo que le falta algo de punch en este aspecto. Al termino de cada pasada, utilizamos la espuma sobrante (como se muestra en la foto) como capa protectora e hidratante para la próxima pasada. La esparcimos con las manos por toda la cara hasta que la piel la absorbido completamente y luego aplicamos solo 2-3 gotitas de agua por la cara y notaremos que tal desliza y que suave esta la cara. Con otros jabones esta sensación es mucho mayor que con el Le Pere Lucien

Espuma sobrante después de cada pasada que esparciremos por la cara hasta que la absorba la piel. Se creará una buena capa de deslizamiento y suavidad.
[Imagen: 2mm60qc.jpg]


[SIZE=3]RESUMEN:
[/SIZE]
Es un jabón que nos sorprenderá muy gratamente tanto por su aroma espectacular y sus cualidades. Disfrutaremos espumando este jabón y aplicar la espuma a nuestra cara. En mi opinión le falta un poco de protección e hidratación para que sea un jabón top-top. Por el precio a que se vende es muy recomendable.

Un saludo a todos
http://foroafeitado.com/foro/jabones-cre...post310163
Responder


Posibles temas similares...
28-12-2018, 01:10
Último mensaje: Ramon_Caratejon
04-12-2018, 15:31
Último mensaje: Thalasos
25-06-2017, 20:02
Último mensaje: eldenegro
14-06-2017, 19:39
Último mensaje: Gregory064
  Le Pere Lucien Ed. Especial Bomarzo64 Started by racogon
1 Replies - 2,751 Views
30-10-2014, 16:54
Último mensaje: nathangarciamuro
28-12-2012, 13:57
Último mensaje: carlosfergar
31-10-2011, 14:57
Último mensaje: Alfonso



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB