Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Le savon des Volcans (menta). Jabón de afeitar.
#1

[Imagen: savondesvolcans.jpg]


Le Savon des Volcans. El famoso jabón francés de leche de burra que tanto ha dado de hablar.

Como hay mucha información desparramada sobre este jabón en “afeitados del dí­a” y comentarios sueltos en varios hilos, veo a bien dejar mis impresiones plasmadas en una revisión.

El jabón lo recibimos en una presentación un tanto espartana, envuelto simplemente en papel con el logo del artesano, donde esta echo y los ingredientes. Un tamaño grande, unos 100gr. bien hermosos. No estoy acostumbrado a este formato de stick, o estaca, por su tamaño, más de 13 cm de largo. Es un jabón duro, pero fácilmente moldeable si lo queremos traspasar a un recipiente para hacer la carga, muy útil para aquellos que lo prefieran cargar de esta forma y no les guste el frotarse por la cara el jabón o bien sean algo escrupulosos, ya que esto es todo stick, no tiene soporte, asidero o un simple envoltorio adherido al jabón. Personalmente me gusta el formato stick y así­ se quedara.


[Imagen: img1454cs.jpg]
[Imagen: stickbyh.jpg]


Sus ingredientes son todos naturales entre los que se encuentra manteca de Karite y leche burra, por lo que su hidratación y cuidado de la piel es realmente alto.

Aquí­ los ingredientes:

-Ingredients: potassium palmate, sodium palmate,potassium stearate,potassium palm kernelate,glycerin,aqua, asinae lac, butyrospermum parkii butter,mentha arvensis oil,palm kernel acid,limonene,linalol


[Imagen: ingredientest.jpg]


El olor es a una menta fresca, muy agradable y natural. Su salida es fuerte, pero cuando espumamos, este tiende a disminuir un poco y aguanta durante todo el afeitado, eso sí­, una vez nos retiremos la espuma de la cara, el olor aguanta levemente durante un corto periodo de tiempo. Por poner un sí­mil al olor. ¿Conoces los chocolates Aftermint?. Muy agradable, a menta, sin adornos.

Su capacidad de generar espuma es muy fácil y tiene un amplio margen con el agua. No genera picores, malestar o ninguna otra reacción adversa. La espuma es acolchada, de un blanco perlado muy brillante, muy deslizante, protectora y cuidadosa con la piel. Esta espuma se mantiene consistente e hidratada durante todo el afeitado. Suena todo muy platónico, ¿no? Pero es que lo es. Mis primeros espumados no fueron muy prometedores, a la espuma le costaba cogerle el punto, creí­ que serí­a una mala partida, (la artesana se vio desbordada por el aluvión de pedidos y no daba abasto, por lo que el tiempo de curado no fue el idóneo), pero no fue así­, esa dificultad se fue tan pronto como limpie la capa superficial del jabón, tení­a residuos pegados de papel y la tinta, se habí­a traspasado y calcado en el jabón. En la foto aún hay algunas zonas donde se puede apreciar esto que comento.


[Imagen: impurezas.jpg]


El revuelo este que se ha creado alrededor de este jabón artesano se lo tiene bien merecido. No es que sea un jabón extraordinario. Veamos, el jabón este es muy bueno y se puede codear de tú a tú con los llamados top, pero es que si esto le sumamos la pequeña carga que se necesita para crear suficiente espuma y además contamos con su precio, la cosa mejora y considerablemente. Lo malo, los portes que desde el paí­s vecino, se incrementan considerablemente. El jabón vale 7€, pero con los portes la gracia se encaja en 15,35€. Este serí­a a fecha de dí­a de hoy el precio por un solo stick, la página web tiene otras ofertas según pidas 2,3 o más jabones.

¿Lo recomendarí­a? Pues dirí­a que SI. Que no dejarais la oportunidad de probarlo o hacerse con uno. A mí­ me costó mucho tiempo decidirme, pero sobre todo por esos precios en el porte. Que para ser sincero lo vi abusivo. Al menos y como muestra de detalle, junto con el jabón de afeitar venia de obsequio una pastilla de jabón de manos de “Thé d’Aubrac”. Muy parecido en olor al jabón de afeitar, pero al que le notaba notas como de canela o chocolate.

Por si queréis echar un vistazo a sus demás productos o hacer un pedido, he aquí­ la página web:

http://www.savonneriedubonberger.com/crbst_1.html

Os dejo un video de una prueba de espumado. Aclarar que espumo en cara, frotando el stick contra la barba, por lo que la generación de espuma es mucho mayor que la que muestro en el video. Aun así­, podréis ver como con una pequeñí­sima carga frotando sobre las puntas, tengo espuma para dos pases como mí­nimo. La brocha esta húmeda de una prueba anterior (por eso tengo un poco de espuma en la mano), y escurrida. Hasta el minuto 4:05 no añado agua en absoluto, luego, cuando salgo de plano, pongo unas gotas en la palma de la mano, como 8 o 10 gotas. Quise mostrar como seria la espuma sin hidratar y como cambia si añadimos agua.


[ame="http://www.youtube.com/watch?v=8XyGFOgD-o0&feature=youtube_gdata"]Espumado savon des volcans - YouTube[/ame]



Os dejo un hilo por si queréis dejar algún comentario, queja o sugerencia.


Gracias por leer.
Dani.
Responder


Posibles temas similares...
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,814 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste
  Jabón Pereira Shavery Started by Dr Guillotin
1 Replies - 1,214 Views
05-11-2018, 12:40
Último mensaje: ischiapp



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB