Bienvenido, Únete al foro? Registro  
LEA barrita de jabón de afeitar
#1

Esta barrita de afeitar tambien lleva en el mercado español muchisimos años y puede todavia el orgullo de ser un producto de compañia española hecho en España (Vizcaya),cosa que ni La Toja ya puede decir.
Lea nace en el seno de la empresa Lascaray en 1965,cuando los hijos del fundador de la empresa,Ignacio y Lucio Lascaray deciden crean una seccion de perfumeria y cosmetica llamada LEA.La crema y la barrita de jabon se hacen inmensamente populares en el mercado español de esa epoco y hasta la fecha que nos siguen acompañando.Tambien fabrican una gama de productos llamada BEA que por razones de marketing,decidieron crear para supermercados y tiendas "de todo a un euro".
Historia de Lascaray y productos LEA
Como he escrito antes podemos encontrar Lea y Bea en dos formatos:en formato tradicional con su capuchon de plastico,tanto LEA Y BEA vienen asi o en formatode presentacion en cajita de carton,con soporte de plastico pero sin el capuchon transparente.Las diferencias entre LEA y BEA son el olor de cada barrita porque los ingredientes son los mismos.Tambien hace poco,Lea ha sacado una nueva reformulacion del jabon en barrita y de la crema de afeitar.Yo hago esta revision de la barrita Bea que se puede encontrar en el formato de caja de carton y con soporte de plastico y con la formulacion como sigue:
[Imagen: P1090224.jpg]

La barrita de afeitar BEA:
[Imagen: P1090220.jpg]

1.Facilidad de espuma:facil,no hay porque complicarse.Para esta revision use una brocha de 22mm de tejon dos bandas y cargo muy rapido de jabon,y eso que esta brocha es de las mas suaves que tengo.La espuma se crea rapido,al igual que con la barrita de jabon La Toja.Lo mejor es que poca cantidad da para mucha espuma.

2.Hidratacion y proteccion:una de los fuertes de este jabon es su composicion,vegetal,pero muy equilibrada donde predominan el aceite de palma y coco.La espuma que se crea es muy densa,sale muy rapido,es muy estable y tarda en secarse,tiene un acolchamiento optimo y,a diferencia de La Toja,no pica tanto en la cara y esto puede ser a que no tenga sales minerales o bien por los componentes del aroma empleados.Batir a este jabon en este apartado es muy dificil.Yo cada vez que me afeito con ella obtengo resultados perfectos,y si bien debo usar locion o balsamo despues del afeitado,no ha de ser en grandes cantidades porque BEA cuida de la piel.
[Imagen: P1090221.jpg]
[Imagen: P1090222.jpg]
[Imagen: P1090223.jpg]

3.Aroma:no es su fuerte,pero no desagrada.Un aroma sintetico y fresco.

4.Precio:IMBATIBLE!desde 50 centimos a un euro.Esto no lo bate ni el Arko.UN 10!

Mis recuerdos de niño son de mi abuelo afeitandose con la crema Lea;todavia recuerdo el aroma original de la crema y me pone de buen humor.Si quereis un jabon bueno,bonito y barato Lea o Bea os dejaran satisfechos.
Productos LEA

Comentarios de la revision,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=3318

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

Aporto mi visión de este jabón.

-Composición: Potassium Palmate, Sodium Palmate, Potassium Stereate, Potassium Palm Kernelate, Glycerin, Aqua, Palm Kernel Acid, Cocamide Dea, Parfum, Titanium Dioxide, Tetrasodium Etidronate, Geraniol.

-Presentación: En un tubo de plástico transparente con base de color blanco. Una presentación básica.

-Longevidad: Calculo que más de 6 meses. Es un jabón duro cuya carga no es necesariamente abundante.

-Carga requerida: 30 segundos son suficientes para un par de pasadas.

-Capacidad de hacer espuma: Facil. No cuesta hacer espuma de este jabón.

-Ratio agua/jabón: Hay que ajustar el agua que le echamos, no es conveniente pasarse, pues si así­ ocurre nos sale una espuma demasiado fofa.

-Calidad de la espuma: Es una espuma que cumple con su cometido para afeitar. No le pidamos más.

-Protección y deslizamiento de la hoja: Bueno. Como dije antes cumple con su cometido de manera eficiente. Sin más.

-Sensación en la cara: Neutra. Ni molesta ni agrada. En la misma lí­nea de jabón cumplidor.

-Hidratación y postafeitado: En este punto no aporta nada, deja la cara tal cual en función de la protección que hayamos logrado durante el afeitado.

-Aroma: A limpio. En seco es un olor muy ligero y agradable a limpio, a jabón, sin más. En proceso de espumado no noto ningun aroma. Con la espuma en la cara mi nariz percibe un ligero aroma a jabón cutre que a veces se torna ligeramente desagradable.

-Precio: Tirado. 1 € en Mercadona.

-Recomendado: Para empezar sí­. Luego lo abandonarás.
Nuestros sueños son sus pesadillas
Responder


Posibles temas similares...
10-09-2019, 21:26
Último mensaje: ferdyfernins
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,882 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB