Bienvenido, Únete al foro? Registro  
LEA Classic para Pieles Sensibles (Nueva crema LEA)
#1

Hola a todos:

Puede que esta revisión sea un poco prematura ya que hasta ahora solo he probado esta crema dos veces desde que la compre, hace un par de semanas en ECI. Esta crema me llamó la atención porque he leido post muy buenos sobre ella y porque estaba buscando una crema mentolada con un poquito mas de calidad que la LEA Mentolada a un precio razonable.

Es una crema que me ha sorprendido gratamente en varios aspectos y en otros un poquito menos pero no se puede tener todo en la vida. Es una crema que realmente merece la pena por el precio a que se vende.

APARIENCIA / PRESENTACION:
LEA Classic a mi parecer está mucho mejor presentada que sus cremas anteriores y mas vendidas. Creo que si el producto que se vende es de mejor calidad, también se a de presentar adecuadamente. Su nuevo look es atractivo tanto los colores como la forma de las letras, nos invita a por lo menos echarle un buen vistazo y lo que suele pasar es que una vez la cojamos en la mano, nos guste el envoltorio la compremos porque el precio es razonable.

Tubo de la crema nueva LEA Classic. La brocha del Perro Risitas, perro mal criado le da un toque gracioso :-)
[Imagen: neydkl.jpg]

CARGA DE LA BROCHA:
Como cualquier otra crema, está chupado cargar la brocha con la nueva LEA Classic. Solo se requiere una pequeña avellana para conseguir mucha espuma. A mi me gusta cargar la brocha con mas crema de lo normal porque tengo cremas y jabones y hay que gastarlos. En la foto se ve un pedazo del tamaño de una almendra grandecita y me dio tanta espuma que no cabí­a en el bol.

[Imagen: 20p6d8x.jpg]

RATIO DE AGUA:
En mi modesta opinión de novato, este punto es una las caracterí­sticas "menos positivas" de la crema. De primeras es bastante tragona, pero esto no me importa demasiado porque si nos pasamos de agua, la crema la absorberá adecuadamente. El problema para mi reside en cuantas veces y la cantidad de agua que le echamos a la crema ya que influye sobretodo en la calidad de la espuma pero no en la cantidad.

Yo creo que si cargamos demasiado la brocha, necesitaremos mucha agua para cogerle el punto. Entiendo que todos los pasos hay que hacerlos adecuadamente dentro de su justa medida. Nada de sobrecargar la brocha para gastar, nos dará resultados no tan buenos.

Yo espumo en bol porque como he dicho en muchas ocasiones, espumar en la cara la brocha exfolia demasiado mi piel lo que mas adelante me producirá mucha mas irritación al pasar la cuchilla. Siempre empiezo con poca agua en bol para no equivocarme, pero lo que he aprendido con esta creama es que podemos empezar con un chorrito generoso de agua que la crema lo absorberá perfectamente

Poco agua al empezar para no equivocarnos
[Imagen: sb4zo7.jpg]

Como buen novato que soy, las dos primeras veces que eché agua a la espuma fueron 4-5 gotas, estas cantidades no generan mucha espuma ya que la nueva LEA es bastante tragona. Esto nos puede llevar a la fustración porque una buena crema suele producir grandes cantidades de espuma desde que le añadimos agua por segunda vez.

Espuma después de un par de veces de añadir agua. No mucha espuma debido a la poca agua que le añadí­
[Imagen: rhs46t.jpg]

Una vez aprendí­ de mi apreciación, la tercera y cuarta vez que le añadí­ agua , la espuma reaccionó muy positivamente generando grandes cantidades de espuma. Creé tanta espuma como para 4 pasadas muy generosas y suficiente para una pasada de crema de confort. Hay que tener cuidado, ya que tanta cantidad de espuma nos puede engañar ya que al ser tan glotona, esta crema necesita todaví­a mas agua para estar bien hidratada y luego posteriormente ser aplicada fácilmente por la cara.

Espuma después de cuatro veces de añadir agua. Gran cantidad de espuma que nos puede llevar a no seguir hidratándola.
[Imagen: abgqp.jpg]

La Crema LEA produce tal cantidad de espuma que tendremos para cuatro e incluso cinco pasadas generosas
[Imagen: 21b3v9g.jpg]

CALIDAD DE LA ESPUMA:
Esta es la base de la gran mejora de esta crema, crea una espuma generosa, cremosa, densa que luego veremos que actúa fenomenal en nuestras barbas. Esta espuma se enganchará muy bien a nuestra piel y si pasamos la brocha repetidamente (su frescura nos invitará a hacerlo muchas veces) ablandará no solo nuestro pelos pinchones sino que también protegerá nuestra piel hidratándola muy bien.

La calidad de la espuma es excelente, muy cremosa, densa y de altas prestaciones
[Imagen: 2mypyde.jpg]

APLICACION DE LA ESPUMA EN LA CARA:
A la hora de aplicar la espuma en la cara me quedó la mala de impresión de que es una tarea difí­cil y no homogénea. No es esparcí­a de manera constante por la piel, dejando partes con mas espuma que en otra, dándome la sensación de que se creaban "grumitos", lo que me fastidió un poco.

Después de pensarlo varias veces, puedo decir que la espuma era mas densa de lo que a mi me hubiese gustado lo que me llevó a concluir que le faltaba hidratación; esto es una opinión de un novato, puede que otros mas expertos sepan realmente cual fué la causa de este fenómeno. Como he comentado antes, la próxima vez habrá que cargar la brocha con menos cantidad y una vez tengamos espuma suficiente tendré que añadirle un poquito mas de agua para conseguir ese punto de hidratación que hace que la espuma se esparza por la piel sin problemas.

Espuma aplicada en la cara, se ve que la espuma es muy densa y creación de "grumos"
[Imagen: 35i7m1i.jpg]

Partes de la cara hay mas espuma que en otras zonas de la cara
[Imagen: 120tge8.jpg]

SENSACIONES DE LA ESPUMA EN LA CARA:
Este es uno de los aspectos mejores de la crema y de la espuma de la nueva LEA. Nos proporciona un gran frescor en la cara, especialmente si trabajamos bien la brocha, es decir darnos brochazos, "plas, plas, plas" constantemente. Trabajaremos el mentol que tiene la espuma. En la primera pasada no se nota demasiado la frescura, aunque antes de pasar la cuchilla ya podremos sentir el mentol funcionando.

A partir de la segunda pasada, podremos disfrutar de la frescura del mentol si nos damos la brocha por la cara una y otra vez, hay que sentir bien el "plas, plas, plas" en nuestra cara, además es un gustazo sentir los pelos del tejón haciendo su trabajo. En la tercera pasada, el efecto "hielo" es una pasada, nos dejara la piel bien fresquita.

DESLIZAMIENTO Y PROTECCION:
Menuda sorpresa me he llevado al comprobar con que facilidad deja que la cuchilla se desplace por la piel rasurando los pelos de la barba con gran facilidad. Para vuestra información llevaba dos dí­as sin afeitar, y la cuchilla tení­a una antigí¼edad de 6 usos, por eso fue mi sorpresa. Lo que si me gustó fue con la facilidad de que pude afeitarme a contrapelo las mejillas y las patillas donde las cuchillas suelen atascarse y tirar, pero la nueva LEA permitió un afeitado contrapelo supremo (siempre existirá algún que otro tirón a contrapelo utilicemos la cuchilla o el jabón que utilicemos)

La protección también es muy buena ya que al aplicarme el bálsamo y el afteshave sufrí­ poco picor e irritación. Se que tengo buena protección porque al afeitarme no me salen granitos en la cara, que si lo hacen con la protección de la espuma es de peor calidad. Un truco que utilizo yo para obtener una protección y deslizamiento mejor, seguro que alguno de vosotros lo hacéis también (no estoy re inventando la rueda) es que los sobrantes de la espuma que quedan en las mejillas/patillas y cuello los esparzo por la cara con las manos como si fueran una crema hasta que los absorbe la piel. Este truco también nos da una mejor hidratación de la piel.

AROMA:
El aroma de la nueva LEA crea sensaciones cruzadas, por una parte me gusta por su intento de aroma fresco a limón pero por otro lado me desagrada porque es un aroma vintage de los años 70 (no tengo nada contra los 70, yo nací­ en el 71 y creo que fue una década que ha servido de fundación de las décadas siguientes). Depende de donde espume la crema, huele a campo pequeño, "de la abuela" de limones o a arbolito aromático de limón agrio que se le poní­an a los coches de los 70.

Yo creo que en este aspecto han fallado un poco, ya que si creas una crema con muchas mas calidad de las demás, habrí­a que haber buscado un aroma un poco mas acorde a los tiempos actuales o si me apuras, a un aroma mas clásico o intenso. Intentar recordar que es "la misma LEA de siempre pero mejorada" con un aroma vintage no es lo mas acertado. Todo esto claro está bajo mi punto de vista de un novato que no es un experto en el arte de los aromas.

CAPACIDAD DE REGENERACION:
Me gusta su capacidad de regeneración ya que me da la seguridad que cuando se acabe toda la espuma creada podré regenerar tanta espuma para una pasada mas o para utilizarla como espuma de confort.

Espuma sobrante después de la cuarta pasada, aun queda espuma!!!
[Imagen: 1114jno.jpg]

Espuma regenerada después de añadir un chorrito generoso de agua, nos da para otra pasada o para utilizarla como espuma de confort
[Imagen: 14ajwah.jpg]

RELACION PRECIO/CALIDAD:
sorprendentemente fantástico. Es una crema muy buena con grandes calidades, muchas de ellas mejoradas a un precio realmente razonable. Han bajado la cantidad que introducen en sus envases de 150 a 100ml, pero la capacidad de crear espuma que proporciona nos dará muchas mañanas o tardes muy placenteras.

¿LA RECOMIENDO?:
Por supuesto, no deberí­a faltar una crema española de esta calidad en nuestro arsenal de afeitado tradicional. No decepciona y lo mejor de todo es que nos sorprenderá gratamente y repitamos constantemente "Que buena es esta crema!!! No me puedo creer que haya pagado solo 6€ por ella"

Un saludo a todos y a disfrutar de esta crema, la nueva LEA Classic para Pieles Sensibles.

Os paso el link de comentarios por si queréis opinar de esta maginí­fica crema de afeitar española
Responder
#2

Hoy he decidido hablar de esta crema de afeitar, tan conocida, de una histórica empresa de la cosmética : Lea, en concreto de su "Classic"

Composición comentada

[TABLE]aqua, |el lí­quido más abundante del planeta
palmitic acid, |Principal componente del aceite de Palma, aporta textura
stearic acid, |aporta capacidad de espumar, brillo aterciopelado
potassium hydroxide, |componente básico dle jabón junto con la grasa(aceite de palma o coco)
glycerin, |regulador de la absorción de agua en la piel obtenido en las saponificaciones de grasas
lauric acid, |favorece la disolución de las grasas y la producción de espuma
myristic acid, |propiedades lubricantes para la piel, antibacteriano anti ví­rico
lanolin, |emoliente, protector, grasa muy parecida a la grasa natural de nuestra piel
bisabolol, |Extracto de la manzanilla con propiedades calmantes y antiinflamatorias
linoleic aicd, |tiene propiedades antiinflamatorias, retiene la humedad y reduce el acné
lactic acid, |tiene propiedades desinfectantes
limonene, |extracto de cáscara de cí­tricos, da aroma
hydroxycitronellal, |perfume sintético de flores frescas
benzyl salicylate, |compuesto quí­mico que aporta olor a "musgo"
coumarin, |el 90% de los perfumes usan este compuesto quí­mico que huele a diversas especias y aromas (haba tonka, vainilla, pintura fresca,...)
methylisothiazolinone,|conservante, antibacteriano[/TABLE]

Es la primera incursión que conozco de Lea en el segmento de la gama de afeitado "premium", se nota mucho el cuidado packaging, tanto el diseño, la recuperación del logotipo antiguo, los colores, el envase de tubo metálico con tapón hexagonal y la caja de cartón, nos dicen que hemos dado con un producto "especial" que avanza desde los pasos dados por sus modestas pero eficaces cremas de afeitar mentoladas, de barberí­a, etc....Para colocarse en la zona de las cremas portuguesas como Musgo Real, O Melhor, o las inglesas de Truefitt&Hill, Trumper's, Dr. Harris, Taylor of Old Bond Street....

La verdad es que la presencia es muy buena:

[Imagen: PA080138_zps6d0fa4fb.jpg]

Al abrir el tubo apenas nos llegará un leve aroma de cí­tricos suaves, como una colonia de limón para niños, no es un puñetazo de citronella estilo arko, sino un suave perfume, como si tuviésemos un bebé junto a nosotros....¿Sándalo?¿Musgo? yo no los aprecio ....lo que sí­ aprecio es el gran error de la composición de este producto, al menos en la humilde opinión de este forero: el mentol,.... no sirve de nada meter sándalo o musgo en el perfume para echar sobre ellos aroma de caramelo de eucalipto mentolado....Eso hace desperecer ese aroma de colonia infantil tan sugerente como el que empezaba a disfrutar al abrir el tubo.

Y vamos al lí­o....Es una crema que se parece mucho a las portuguesas de Musgo Real, es bastante fluida, y necesita poquí­sima cantidad para dar buena espuma,....En eso es de lo mejor que he visto, ni Trueffit&Hill es tan prolí­fica, se nota que en Lea llevan tiempo haciendo cremas, impresiona la rapidez para levantar espuma, y no sólo eso, esa espuma es muy lubricante, lleva alantoí­na y lanolina como emolientes. Es una espuma estable, que puede moldearse de espesa a acolchada con facilidad, se consigue con cualquier brocha y la verdad es que tolera muy bien la adición de agua,....en mi opinión es una crema modélica, hasta un chimpancé entrenado podrí­a espumar con esta crema, un producto ideal para personas que no quieran complicarse con cargar jabón o con la cantidad de agua a usar. Empiezas a montar espuma, vas mojando las puntas de la brocha y la espuma sale sin parar.

El deslizamiento es muy bueno, más para ser una crema, incluso si es acochada, y la verdad es que es muy protectora, en lo que respecta al afeitado en sí­ está al nivel de las mejores cremas como Musgo o Tabula Rasa...Nada que objetar en la comodidad del afeitado. Y llegamos otra vez al aroma y a mi decepción....es una crema sutilmente fragante, como he comentado, y refrescante porque cuando se usa el perfume de limón se sustituye por las sensaciones del mentol, que, a mi parecer, predominan demasiado, al final parece que estoy usando una crema mentolada más, noto frescor, aroma de caramelo de eucalipto, el limoncito desaparece...La piel está bien, la hidratación es buena, la piel queda suave, pero mentolada, lo cual viene muy bien para los calores del verano y seguro que a muchos usuarios les encanta, pero en mi opinión han perdido la oportunidad de conseguir un producto realmente premium, que rivalizase en aroma y prestaciones y sensaciones con las grandes cremas de Portugal del Reino Unido, por ejemplo.

La crema se rotula como adecuada para pieles sensibles, y sí­ las pieles sensibles tienen en este producto su cura: consigue insensibilizarlas, con mentol, es verdad que es una crema y que hidrata y suaviza, pero el mentol con su predominio impide disfrutar al 100% de esos efectos.

No sé que decir, nunca supe que el mentol iba a ser el protagonista de la formulación de esta crema, no sé de quien es la idea de mentolizar un producto elegante y clásico como este, en plan crema de afeitar de baja estopa como Proraso, Godrej o Ingram, que son productos honestos, pero que creo que son de otra liga,....no la que deberí­a de buscar Lea.

En fin. No la recomiendo a no ser que te guste el mentol, entonces deberí­as de considerar tenerla porque es la crema mentolada mejor hecha del mercado y sí­ es un producto recomendable, desgraciadamente soy fan de lo mentolado en aftershaves pero no en jabones o cremas

PD: No soy un talibán antimentol pero creo que es un ingrediente sobrevalorado, y que se pide demasiadas veces, no en este foro especialmente, pero yo jamás he añadido cristales de mentol a nada y más de un forero los ha mencionado, puede que la gente de Lea haya leí­do esas opiniones en esta y otras webs, y haya sacado conclusiones o puede que el equipo de Lea Mentolada haya tomado las riendas del desarrollo del producto,....el caso es que no me ha gustado el resultado tanto como prometí­a. Es una buena crema, pero no soy un mentol boy.
Responder
#3

Por fin me siento capacitado despues de haber probado esta estupenda crema una revision de la misma; en mi caso he usado la que viene en lata en vez de tubo.

La presentacion es fantastica, viene en una preciosa lata de aluminio como las de Simpsons con 150 gramos de producto, con un bonito grabado en la tapa, muy buena presentacion.

La longevidad de esta crema es alta al tratarse de una crema bastante espesa y con unos 150 gramos y necesidad de usar poca para espumar de cada vez, asi que tenemos crema para rato.

Como bien he dicho anteriormente, la carga requerida muy buen dato, muy poca, solo con un sencillo garbanzo de crema hacemos un estupendo bol de crema para 2 pasadas sin problemas y confort.

La calidad es un 10 sin dudas, es pero que muy buena espuma y destaca por su alta calidad, es espesita tipo nata y se pega de una manera estupenda a a cara aun habiendo utilizado un aceite preafeitado.

Ofrece una proteccion y undeslizamiento de la cuchilla inmejorable , un 10 sobre 10, de lo mejor que he probado.

La sensacion e hidratacion son magnificas, de ponerle nota le pondria un 9 en sensacion y un 10 en proteccion, la unica pega que le veo es el mentol, aunque es tan suavecito que casi no se percibe ,pero ayuda muchisimo a mantener el afeitado muy comodo sin llegar a ser el tipico frio polar de las mentoladas clasicas, y la hidratacion, vamos, que no haria falta ni usar un as despues.

El aroma, esto es muy subjetivo, a mi me huele a tierra humeda y musgo, pero con un toque citrico muy bueno, tiene un buen aroma, y nada invasivo, aguanta todo el afeitado con este aroma, sin interferir en el after que uses despues, muy bueno.

El precio, muy bueno por la cantidad y calidad que trae, 7.50 euros.

Recomendado. SI, sin lugar a dudas, ya sea como crema de cabecera o como crema para rotaciones, ideal para verano.
:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Responder
#4

Bueno, pues aquí­ uno que aunque novato, también viene a echarle flores a Lea y su genial crema Classic, tras sufrir una decepción con su stick de jabón "fórmula 2012" que compré por probar, y que creo que quedará en el fondo del armario.

Presentación: Sencilla caja de cartón y tubo de aspecto metálico. Correcto, sin mayores pretensiones. Personalmente soy de función sobre forma, con lo cual prefiero que gasten más en lo de dentro que en un "packaging" con campanillas.

Ingredientes: Abundante sustancia lubricante, protectora e hidratante, más mentol para aportar frescor.

Longevidad: Llevo siete u ocho afeitados con ella y parece que le queda para muuuuuucho. Muy buena inversión, la verdad.

Carga requerida: Un garbanzo esparcido sobre la cara generará una gruesa capa de espuma de la mejor calidad. Una almendra en bol, dará para tres pasadas y espuma de confort.

Capacidad de hacer espuma: Buení­sima. Espuma enseguida y sin esfuerzo.

Ratio agua/jabón: Bastante tolerante. Si nos pasamos un poco basta seguir batiendo para obtener la consistencia adecuada. Si nos hemos pasado mucho, añadir un poco más de producto arregla el asunto.
Calidad de la espuma: Densa y acolchada, lubricante y con sensación de frescor. Creo que es perfecta para usar a partir de primavera, y para pieles sensibles hace que el segundo o tercer pase resulten menos traumáticos.

Protección y deslizamiento de la hoja: Muy buena. En mi caso, hace innecesario el uso de un aceite pre.

Sensación en la cara: Otra vez, muy buena. Frescor, notas que ablanda perfectamente la barba y que protege la cara.

Hidratación y postafeitado: Fantásticos. La espuma de confort aporta alivio, sensación de frescor e hidratación. Peor en este sentido que la crema Alvarez Gómez, pero también hay que decir que la Lea hace deslizar algo mejor la cuchilla.

Aroma: Para gustos, colores y aromas. A mí­ me gusta. Notas cí­tricas y mentol.

Precio: Sobre los 7 euros en casi todos sitios. Creo que por ese precio, un producto que está a la altura de otros que le triplican el precio es un chollo.

Recomendado: Sí­, en todo tiempo y lugar. Me la he llevado hasta de viaje y ocupa no mucho en el neceser, y si te la olvidaras no serí­a ninguna gran pérdida. La veo un producto fantáśtico, hecho aquí­ y que aporta unas prestaciones de primer nivel.

Conclusiones: Podrí­a perfectamente usar ésta y sólo ésta crema de afeitar. Tengo también otras (stick la Toja y Lea y crema Alvarez Gómez) pero podrí­a tener sólo esta, y serí­a feliz. Es un producto fantástico, muy amable con pieles sensibles, que permite afeitados frecuentes en el caso de barbas duras y pieles sensibles (mi caso) y aporta paz tras el afeitado con su espuma de confort. No debe faltar en ningún armario.

[Imagen: edit.gif] [Imagen: quote.gif] [Imagen: quickreply.gif]

[Imagen: comment.png]
Añadir / Editar Etiquetas
Etiquetas
Responder


Posibles temas similares...
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
31-10-2018, 23:12
Último mensaje: Viala
12-09-2018, 21:58
Último mensaje: Roble
22-12-2017, 01:33
Último mensaje: Jojumi
25-06-2017, 20:02
Último mensaje: eldenegro
17-06-2017, 06:55
Último mensaje: ZKRiNG
  Dr Selby crema de afeitar. Started by Teiste
3 Replies - 7,129 Views
15-06-2017, 03:20
Último mensaje: Tiberio1985



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB