Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Lea jabón de afeitar: formulación 2012
#1

Presentación: barra de jabón de 50 gramos en envase de plástico, con igual formato que la anterior barra LEA pero con una estética mejorada y agradable, con base en color gris y tapa de color blanco opaco, etiqueta con estampaciones en azul y rojo que dice: LEA jabón de afeitar + Glicerina & Lanolina. En otro lado: Lascaray S.A., Portal de Arriaga 78, Vitoria (España): LEA :: Productos para el afeitado e higiene personal.

Sobre una franja azul aparece la etiqueta con los ingredientes: Potassium stearate. Sodium stearate. Potassium tallowate. Potassium cocoate. Aqua. Sodium tallowate. Sodium cocoate. Glycerin. Lanolin. Parfum. Cocamide dea. Titanium dioxide. Potassium hydroxide. Geraniol. Tetrasodium EDTA. Tetrasodium etidronate. Sodium hydroxide.

El aspecto de la barra de jabón es similar a la anteriormente comercializada, con tonalidad blanca levemente más oscura. La impresión inicial, vinculada a la nueva formulación que incluye sebo y lanolina, se concreta en el tacto de la barra sin humedecer que anuncia ese contenido graso en contraste con la anterior barra Lea.

Longevidad: aproximadamente 2 meses de uso frecuente.

Carga requerida: una buena carga, no excesiva.

Capacidad de hacer espuma: bastante fácil, dependiendo del agua.

Ratio agua/jabón: una buena cantidad de agua, pero controlada.

Calidad de la espuma: densa y adherente.

Protección y deslizamiento de la hoja: espuma acolchada y lubricante.

Sensación en la cara: refleja la textura y lubricación de la lanolina.

Hidratación y postafeitado: buena dependiendo del tipo de piel y del after, deja sensación suave gracias a la lanolina.

Aroma: no añade nada especial, en la lí­nea del anterior.

Precio: 1,60 euros (el precio invita a probarlo).

Recomendado: Sí


Conclusiones:

Esta barra LEA reformulada en 2012 voy a continuar usándola en las rotaciones habituales de jabones considerando sus buenas cualidades. En consecuencia no puedo hacer otra cosa que recomendarlo para que se puedan comprobar y apreciar sus indiscutibles aspectos positivos, teniendo además en consideración su excelente precio y la facilidad de acceso en grandes superficies y perfumerí­as.


Comentarios sobre esta revisión, aquí­:
http://www.foroafeitado.com/foro/jabones...ones-7390/
Responder
#2

Pues Lascaray ha cumplido, luego del bombardeo de mensajes del foro y ha reformulado su conocida barrita antiguamente correcto para mi, sin nada que destacar, pero que cumplia su función.

Presentación: barrita de 50grs, protegida con capuchón de plástico, tipico de la casa y que se agradece porque protege el producto y es esencial para los viajes.

Longevidad: con uso continuado, deberí­a durar más de 3 meses, yo suelo rallar las barritas en una lata y no percibo tanto el desgate como la barra.

Carga requerida
: Yo suelo cargar mucho todos los jabones que utilizo, pero este jabón es preferible cargarlo bien, ya que conseguiremos mejor espuma.

Capacidad de hacer espuma: A partir de aquí­ este jabón ya empieza a diferenciarse de su predecesor, con la brocha bien cargada y directo al tazón la espuma es inmediata. El antiguo jabón me parecí­a que hací­a espuma algunas veces muy rápido, pero otras costaba más. (serí­a cosa de formulaciones pasadas).

Ratio agua/jabón: De momento y luego de 5 usos, me parece permisivo, se me ha ido la mano con el agua, y lo he solucionado batiendo, también he dicho anteriormente que cargo mucho la brocha de jabón.

Calidad de la Espuma[B][/B]: Aquí­ este jabón empieza a escribir otra historia, espuma cremosa, abundante, para nada fofa, cuando está bien hecha, va bien tanto para maquinillas, como para navajas.

Protección y deslizamiento de la hoja[B][/B]: bastante correcta, es una espuma cremosa con nuevos ingredientes que facilitan estas funciones.

Sensación en la cara[B][/B]: Normal, no he tenido picores ni rojeces.

Hidratación y postafeitado[B][/B]: En mi caso no me deja tiranteces ni sequedad, tampoco la gran hidratación, pero la sensación y resultado es mejor que la anterior en mi opinión.

Aroma[B][/B]: Para muchos el gran punto débil, este jabón no huele casi a nada, es un olor a limpio lejano, el anterior me olí­a más, no hay sensaciones de olor durante el afeitado con este jabón, si las hay son mí­nimas.

[B]Precio[/B]: 1,49€ en droguerí­as Schlecker, excelente precio para un producto cumplidor.

Recomendado[B][/B]:SI desde luego, es un producto cumplidor la nueva formulación no hará feliz a todos, pero en su gama el producto es más que aceptable, eso sí­ si lo que buscas es aroma, aquí­ no lo vas a encontrar, pero como jabón de viaje, de uso cotidiano vale, ya que estará en todas partes a un precio contenido.

[Imagen: dsc00414k.jpg]
Responder
#3

Presentación: Barra de jabón de 50grs. simple pero efectiva, al mismo nivel que La Toja, por encima en este aspecto de, Wilki, Palmolive,Valobra... (Tanto cuesta ponerle un envase así­ en lujar de una cajita de cartón?)

Ingredientes: Potassium stearate. Sodium stearate. Potassium tallowate. Potassium cocoate. Aqua. Sodium tallowate. Sodium cocoate. Glycerin. Lanolin. Parfum. Cocamide dea. Titanium dioxide. Potassium hydroxide. Geraniol. Tetrasodium EDTA. Tetrasodium etidronate. Sodium hydroxide.

Longevidad: Tal vez algo menos que la formulación anterior, es algo mas blando, se desgasta mas, pero vaya, dirí­a que lo normal en una barrita de 50grs. Por lo que cuesta no debe ser un factor determinante para su compra.

Carga requerida: No es un producto que requiera de una carga excesiva, tampoco es que funcione con una carga menor, vamos, normal.

Capacidad de hacer espuma: En mi caso y con agua dura, espuma muy fácil.

Ratio agua/jabón: Admite algún lí­gero exceso de agua, pero va a perder bastante si te pasas, he probado su lí­mite de "aguado" y no es demasiado alto.

Calidad de la espuma: Buena densidad y adherencia a la piel.

Protección y deslizamiento de la hoja: En este apartado me desconcierta un poco este producto, confí­as en que al llevar dos de los ingredientes "mágicos" debe ser muy deslizante y protectora, pero no lo es tanto como cabrí­a esperar, por supuesto en este apartado va mejor que la formulación anterior (tampoco era tan complicado superar eso) pero tampoco espereis algo parecido a Valobra, para mi gusto se queda igual que La Toja y algo por debajo de Palmolive.

Sensación en la cara: Nada que destacar, correcta, ni rojeces, tiranteces ni sensación grasa.

Hidratación y postafeitado: Nada que reseñar en este apartado, ni te deja olor, ni sensaciones "especiales".

Aroma: Igual que la anterior versión, tal vez un poco mas intenso que la anterior, pero poca cosa.

Precio:: En mi caso fue un regalo.

Recomendado: Pues depende lo que busques, si buscas un producto extrictamente cumplidor sin buscar otro tipo de sensaciones o por el gusto de probarlo SI (no es caro) Si ya usas barritas como La Toja (y no te da picores), Valobra o Palmolive NO


Conclusiones: Producto que me deja sensaciones contradictorias, por un lado tení­a grandes esperanzas en esta nueva formulación, pensaba que serí­a un "Zas! en toda la boca" de aquellos que tanto habí­amos pedido que corrigiesen aquella antigua formulación de Lea y aunque la han mejorado, como decí­a antes, tampoco deberí­a ser demasiado complicado superar a la anterior, no han llegado a sacar un producto de estos que digas: Ole!, porque no es así­, me quedo con la sensación de que se han quedado a dos o tres pasos de lograr un verdadero producto del que sentir orgullo patrio.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#4

Presentación: Barra de jabón de 50grs. como bien dice Pink esta en un envase análogo a La Toja. Este se me antoja más bonito y el plástico algo mejor. La barra de jabón se fija a la base por presion en unas estrí­as, se podrí­a mejorar con una rosca ordinaria y lo mismo el cierre del capchón. Desde luego supera en esto a Valobra, Wilkinson Palmolive.... Ideal para un neceser de viaje

Ingredientes: El añadido de glicerina y lanolina es la gran novedad y se nota. Los demás ingredientes son habituales y por la presencia de EDTA parece que el agua dura le afectará menos.


Longevidad: Es un jabon de duración menor que el de la toja pues veo que es más blando y necesita cargarse más. De todos modos no es este su handicap. Monsavon dura mucho menos.

Carga requerida: Como bien dicen no requiere carga excesiva pero no es un TABAC o La Toja. Conviene que el jabón este algo blando por el agua y frotar bien la cara y luego a parte cargar la brocha. Requiere buena carga para notar sus cualidades.

Capacidad de hacer espuma: Con el agua de Ordunte parece que espuma bien y rápido. Y como bien dicen se defiende en aguas duras. Algo para tener muy en cuenta. Asi todo hay que trabajarlo más que su competidor La Toja.

Ratio agua/jabón: Hay que añadir agua con cuidado a pesar de haber cargado con generosidad. Si bien se extiende bien y al comienzo admite bien el agua, coge cuerpo a poco que se trabaje el lí­mite le biene muy bruscamente para convertirse en una espuma aguada facilmente. Probé una carga a estirarlo y es mejor no hacerlo pecar de falta de agua. Aunque en ese caso se suele secar un poco en la cara si vas despació. Pero siempre te queda hidratar las puntas de la brocha y darle. Y dedsde luego esto es mejor uqe pasarse de agua y tener que recargar.

Calidad de la espuma: Aqui me ha sorprendido si esta en su punto es francamente notable y adhiere bien. ESo si no tiene gran brillo es más bien satinada.

Protección y deslizamiento de la hoja: La noto igual que el Vitos o La toja y algo menos que TABAC o MWF.

Sensación en la cara: Es neutro que es bastante bueno decirlo.

Hidratación y postafeitado: Pues deja la cara muy bien aqui supera a la Toja y es donde más salto ha dado de mejora.

Aroma: Casi peor que la versión anterior quiza porque esta barrita era nueva y no habí­a perdido nada de aroma. Es a desinfección quí­mica. Desde luego un suspenso gordo espero que se vaya pronto pero no parece así­.

Precio:Me lo han prestado pero desde luego el precio es competitivo. Por su precio y resultado dudarí­a entre la Toja o este.

Recomendado: Hay cosas mejores todo lo sabemos. Y no recomendarí­a perder el tiempo en él. Pero si un dí­a necesitas algo para afeitar y no hay otra cosa sin duda que no es una mala opción.


Conclusiones: Han conseguido mejorar algo este producto. Con un buen aroma serí­a para tenerlo en cuenta como un TABAC. Pero ya por lo menos al verlo sé que es algo que funciona razonablemente bien.
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
Responder
#5

Llevo varios dí­as usando esta nueva barra de Lea, y ya puedo dar una opinión fundada, me parece simplemente un producto genial, la facilidad para conseguir una espuma de la máxima calidad es extraordinaria, la protección y el deslizamiento están en un nivel altí­simo, tanto con navaja como con maquinilla, no tiende a secarse en la cara, y no se puede hablar de espuma de confort sino de colchón de confort, untuosa y sedosa es un placer aplicársela en la cara. Van a subir los precios de las cosas, pero en materia de jabones de afeitar no me preocupa, tanto con esta barrita Lea como con la de La Toja, no necesito ningún jabón ultracaro que no me da absolutamente nada que no me den estos dos.
Responder
#6

Presentación: Barra de jabón de 50grs con capuchón. Ningún problema por aquí­ aunque sin ningún lujo.

Longevidad: Es un jabón medianamente duro, sospecho que su longevidad no será nada del otro mundo.

Carga requerida:
Alta, pero no exagerada.

Capacidad de hacer espuma: Espuma rápido y fácil, pero no tanto como otros productos.

Ratio agua/jabón: Aceptable. Perdona bastante el exceso de agua, pero sin exagerar.

Calidad de la espuma: Alta. Tiene sebo, así­ que es un rato pegajosa, y si haces la espuma como me gusta a mi, embota incluso una slant.

Protección y deslizamiento de la hoja: Buena protección, pero deslizamiento apenas aprobado.

Sensación en la cara: Pues "normal".

Hidratación y postafeitado: Hidratación casi nula (aunque no reseca en absoluto) y postafeitado correcto.

Aroma: Aprobado por los pelos. Olor a jabón de toda la vida condimentado con un poco de peste a sebo. No es desagradable. Si usas colonia puede ser interesante porque no interferirá en absoluto.

Precio:: 1,10, si no recuerdo mal.

Recomendado: Si quieres afeitarte bien y barato, pues sí­. Si ya tienes gustos un poco más refinados, no merece la pena, más que como stick de viaje.


Conclusiones: Un jabón modesto, pero que afeita bien. Por debajo de Palmolive o Speick pero por encima de la Toja. No soy amigo del "probar por probar", así­ que, si ya tienes una colección "de esas", se puede pasar de largo, pero si de verdad quieres ahorrar y afeitarte bien, pues no defraudará en absoluto.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#7

Presentación: Se distribuye en una presentación única de 50 gr. La barra de jabón viene clavada en una peana y está dotada de un capuchón de plástico que permite su fácil transporte. Presentación simple, pero muy efectiva.

Ingredientes: Tras la reformulación, contiene lanolina y glicerina, dos ingredientes muy apreciados en los productos de afeitado tradicional, pero extrañamente poco comunaes en la actualidad.

Longevidad: Se gasta más rápido que otros (como Palmolive) me da la impresión. Un mes/mes y medio de uso diario le doy yo (@3 pasadas por afeitado).

Carga requerida: Normal. Basta con frotar la barrita en la cara y ya se tiene suficiente para 3 pasadas.

Capacidad de hacer espuma: Alta. Hace espuma muy fácilmente.

Ratio agua/jabón: No es muy exigente en cuanto a la cantidad de agua, pero si la espuma queda muy aguada, no es buena.

Calidad de la espuma: Densa, deslizante y protectora.

Protección y deslizamiento de la hoja: Buenos, se nota la acción de la lanolina y la glicerina.

Sensación en la cara: Agradable, la espuma no se queda reseca y se adhiere bien a la piel.

Hidratación y postafeitado: Buenos, a mí­ me gusta su post afeitado.

Aroma: Normal sin más. Me huele a limpio.

Precio: 1,65 € en ECI. Seguramente se podrá encontrar más barata.

Recomendado: SI. Por su bajo precio, creo que merece la pena probarlo. Lo veo especialmente indicado para viajes, ya que si se olvida por ahí­, no se pierde mucho.

Conclusiones: Producto más que correcto que merece la pena probar. Personalmente me trae gratos recuerdos porque en casa mi padre se ha afeitado toda la vida con Lea profesional y el aroma es el mismo.
Responder
#8

El otro dí­a me decidí­ a probar esta afamada, barata y castiza barra de jabón para afeitar, empujado por las buenas crí­ticas en general de los compañeros del foro y me he animado a poner mi granito de arena.

La presentación es simple pero efectiva: un tubito de plástico que protege el producto y es súper útil para viajes, llevarlo en un neceser, etc... sólo le resta puntos el detalle de no tener un papel de plata que ayude a la hora de cogerlo con firmeza como es el caso de las barritas de La Toja, pero ese mismo papel a la larga puede suponer una molestia para algunos, así­ que no creo que se le pueda criticar demasiado.

Respecto a la longevidad, tiene pinta de que va a durar y mucho. nada más abrir el bote te encuentras con una buena porción de jabón, y las sospechas se van confirmando conforme avanza el uso. Usándola cada dos dí­as, hay para varios meses sin problemas, a pesar de que se requiere un poquito más de jabón a la hora de hacer espuma que con otras marcas.
La capacidad para hacer espuma no es del todo mala, pero necesitas que la brocha esté bastante cargada de agua (al menos en mi caso, espumando en la cara) para hacer una espuma decente en una cantidad aceptable. Las primeras veces, de hecho, se me quedaba seca y cuarteada por la falta de agua.
La protección es muy (bastante) buena. La cuchilla desliza sin problemas y sin ningún tipo de molestia.
Proporciona una buena hidratación y una sensación bastante agradable durante y tras el afeitado, que podrí­a ser mejor si el olor fuera distinto. No digo que huela mal ni que sea el peor olor del mercado, pero puede salir perdiendo en algunas comparaciones.
El precio es muy asequible. No recuerdo exactamente cuánto me costó, pero dudo que pasase de 1´5€. Irrisorio.

Puntos a favor: el precio, la protección, la duración, la comodidad de uso...
Puntos en contra: el olor, necesita mucha agua para espumar y algo más de jabón que con otros productos.

Recomendada: Sí­
Responder
#9

Bueno, pues tras mi primer afeitado con este producto, tras haber probado y descartado su competidora directa de La Toja pues su contenido en sales me produce picores, procedo a hacer mi primer análisis de un stick de jabón. Análisis que proviene de un novato en esto del afeitado clásico, pero que espero que sea de utilidad, pues aunque novato, los sentidos los tengo bien y mis percepciones y capacidad de comparación creo que son buenas.



Presentación: Muy correcta. Jabones de más campanillas vienen bastante peor presentados.
Ingredientes: Una formulación que recuerda a jabones y cremas más caros, pero que no resulta tan efectiva como en ellos, lamentablemente.

Longevidad: Aunque requiere cargar un rato, se le nota que cunde mucho.

Carga requerida: Hay que cargar un ratito (unos 45 segundos) para lograr en el bol una espuma suficiente para tres pases. En la cara, cargar unos segundos y pasarla sobre la barba produce una buena cantidad de espuma.

Capacidad de hacer espuma: Buena. Espuma cremosa y acolchada sin demasiado esfuerzo. La Toja quizá espuma algo mejor, pero poco mejor.

Ratio agua/jabón: Comparada con las referencias que tengo (Alvarez Gomez, Lea Classic en tubo y La Toja), la veo parecida a ellas. No es demasiado pejiguera con la cantidad de agua.

Calidad de la espuma: Densa y acolchada, y con excelente deslizamiento. Ablanda bien la barba y correctamente hidratada, se mantiene por un tiempo razonable en la cara sin secarse.

Protección y deslizamiento de la hoja: Muy buenas ambas. La piel se siente protegida de la cuchilla y el deslizamiento es sorprendentemente bueno. No es una Alvarez Gómez ni un Eufros Premium, pero supera por la derecha y haciendo un caballito a su rival (La Toja) en ambas cosas. Permite una pasada de retoque inmediata sin problemas pues deja esa pelí­cula oleosa sobre la piel que tan útil resulta en ese sentido, cosa que La Toja no hace.
Sensación en la cara: Neutra, ni fú ni fá. Ni picor como La Toja ni la maravillosa sensación de frescor e hidratación de Alvarez Gómez o la crema Lea Classic.

Hidratación y postafeitado: Bien. No aporta ninguna especial sensación de paz sobre la piel, pero tampoco molesta. Algo hidrata, pero no al nivel de otras más caras, lógico por otra parte. Se puede usar su espuma de confort y se notará el efecto de la lanolina que contiene. En resumen, no reseca, y algo hidrata. No se puede pedir más por este dinero.

Aroma: Malo. Me recuerda a lo que echo en el cajetí­n de la lavadora.

Precio: 1,25 en Mercabroma. Imbatible para un producto que cumple sin más.

Recomendado: Sí­, sin duda. Podrí­a ser mi único jabón si el olor fuera más apañado. Como stick de viaje lo veo perfecto y desde luego que siempre tendré uno en el armario.

Conclusiones: Un producto excelente al que le falla el aroma, nada más. Espuma bien, protege bien, desliza muy bien e hidrata lo suficiente. íšnico fallo, ese olor a detergente de lavadora. Si le llegan a quitar ese aroma y lo dejan oliendo simplemente a jabón, saldrí­a ganando.
Responder


Posibles temas similares...
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,811 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste
  Jabón Pereira Shavery Started by Dr Guillotin
1 Replies - 1,211 Views
05-11-2018, 12:40
Último mensaje: ischiapp



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB