Bienvenido, Únete al foro? Registro  
LEA y La Toja jabones de afeitar en barra : comparación.
#1

[Imagen: 5d287a4c76c2e17f1d951732c00eb341.jpg]

LEA y La Toja siguen siendo los referentes del afeitado clásico en nuestro país , aunque sólo LEA está hecha en España.

En el último año ambas marcas han reformulado (de nuevo) sus jabones de afeitar en narrar y me gustaría plasmar aquí mis experiencias con ellas.

-Formulación :

Barrita LEA

[Imagen: 55d3ea21e6ad3b3daff10723b85c00ec.jpg]

Barrita La Toja

[Imagen: 95335426e3a33fb573467f1f2feb956f.jpeg]

El “tallowate” (sebo) no aparece en ninguna de las barritas.La versión anterior de LEA si tenía sebo en su formulación , mientras que aunque no aparezca como tal en La Toja , parace que el Ácido Estearico que tiene es del sebo.

Ambas tienen una formulación muy similar , pero LEA tiene lanolina y La Toja sales minerales.

-Capacidad de hacer espuma y calidad de la espuma :

Para esta prueba he usado la brocha de tejón blanco europeo de Vie Long que va perfectamente con jabones duros , como es el caso de estas dos barrita.

He cargado la brocha por 20 segundos y luego he procedido ha hacer la espuma en la mano por un minuto , añadiendo agua si he visto que es necesario.

Para empezar , LEA.

[Imagen: 7261bbed9d6b1227f5791d307d1bf0d6.jpg]

[Imagen: 5bc382468065b61e916f140cae89a41a.jpg]

Esta jabón tarda más en tener una “explosión” de espuma que La Toja.Hay que cargar bien la brocha , se parace a su homónimo LEA Classic en formato de pastilla y hay que tener paciencia.

He notado que también hay que tener cuidado con el agua : como tengas la brocha un poco más húmeda o añadas más agua , la espuma te puede quedar un poco fofa o sin volumen.

Si os soy sinceros , este jabón es mejor usarlo con brochas de cerda o sintéticas , pero si lo hacéis con brochas de tejón , lo dicho , cuidado con la cantidad de agua.

Hay que trabajar bien la espuma , batiendo como si no hubiera mañana , pero si lo hacemos bien , el jabón recompensa con una espuma densa y muy deslizante , más deslizante que la del jabón La Toja , pero ligeramente menos densa.

Jabón La Toja :

[Imagen: fc60963996948b2d49082e388e7008a0.jpg]

[Imagen: 434b0b00e494322ed5e4b982d8f494a5.jpg]

Este jabón es muy , pero que muy fácil de espumar.No requiere que tengamos cuidado con la cantidad de agua (tampoco os paséis mucho) y la espuma explota una vez hemos empezado a batir la brocha.

La espuma que crea es densa , más que la del jabón de La Toja , pero no es tan deslizante.

-Cuidado de la piel y post afeitado :

Con ambas te vas a afeitar muy bien.Yo tengo la piel seca , muy seca diría , y soy más parcial al cuidado que el jabón LEA me proporciona.

La Toja crea una espuma más densa y LEA produce una espuma más deslizante.Pero ambas cuidan la piel bien.

La Toja me deja la piel un poco más seca que LEA después del afeitado.Esto lo achaco a que LEA tiene lanolina en su formulación y es un ingrediente clave para mi.

Si tenéis la piel normal o grasa , creo que no vais a notar eso y será preferencia de si queréis espuma densa o más deslizante.

-Aroma :

Aquí gana La Toja por goleada.LEA tiene un aroma discreto , fresco pero un poco “industrial”.La Toja tiene su aroma característico , que me encanta para los días de frío y que combina a la perfección con su misma loción.

Para gustos , colores , pero me gusta más el aroma de La Toja.

-Mis preferencias :

Ambas se puedes conseguir por menos de dos euros en muchos supermercados y comercios en nuestro país y hay que probar ambas para darse cuenta de que no todo es el marketing y “glamour” de marca.

Tendré ambas en mis rotaciones pero , aunque LEA me cuida mejor la piel , me gusta más La Toja.Y la LEA Classic sigue estando por encima de ambas , tanto en jabón como en crema.

El futuro ya no es lo que era
The following 11 users Like Teiste's post:
   adaras1971, estudio54, hugomolina75, Joserra, juanps, Kaplan, LITRI, Moncho, RisRas, Thalasos, Wanderer
Responder
#2

Muchas gracias por el análisis comparativo. Muy bueno.

Una puntualización: en las barras que tengo, tanto Lea como La Toja, tienen un código de barras que empieza por 841, que es indicativo de España. No se si un producto fabricado fuera, pero vendido en España puede llevar este prefijo. Creo que no, y según esto, tanto Lea como La Toja, al menos los ejemplares que yo tengo, están hechos en España.
Cabe la posibilidad de que la barrita de La Toja, que tengo sea algo antígua, aunque no hace tanto que la compré en un supermercado.

Dejado al margen el lugar de fabricación, uso ambas barritas, con la particularidad de que en este formato espumo exclusivamente en la cara.
Usando jabón en barra, siempre humedezco la cara y a continuación froto la barrita por toda la barba. En estas condiciones no me cuesta espumar mas una que otra. Ambas espuman rápido y sin esfuerzo.

Coincido en que La Toja reseca algo mas que Lea, aunque no me resulta un problema, pero a cambio tiene mejor aroma. Por lo bien que funcionan y lo poco que cuestan ¿quien no las tiene en sus rotaciones?.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 3 users Like Manuel.P's post:
   estudio54, Kaplan, Thalasos
Responder
#3

Gracias por el análisis. La verdad es que son dos jabones que ofrecen mucho para lo poco que cuestan.

Coincido en líneas generales con tus impresiones, aunque yo no encuentro tanta dificultad en hacer espuma con la barrita Lea. Y tampoco me parece especialmente problemática con el agua. Quizás la diferencia obedezca a que yo siempre espumo en la cara, frotando las barritas en ella.

Ambas me gustan, aunque en ocasiones La Toja no le sienta demasiado bien a mi piel y le noto peor post. Pero me ha dado grandes afeitados igualmente. No obstante, si tuviera que quedarme sólo con una elegiría Lea, la encuentro más protectora. Pero ya que nadie me obliga a elegir, me quedo con las dos.
The following 3 users Like Kaplan's post:
   estudio54, hugomolina75, Teiste
Responder
#4

(04-10-2018, 18:21)Manuel.P escribió: Una puntualización: en las barras que tengo, tanto Lea como La Toja, tienen un código de barras que empieza por 841, que es indicativo de España. No se si un producto fabricado fuera, pero vendido en España puede llevar este prefijo. Creo que no, y según esto, tanto Lea como La Toja, al menos los ejemplares que yo tengo, están hechos en España.
Cabe la posibilidad de que la barrita de La Toja, que tengo sea algo antígua, aunque no hace tanto que la compré en un supermercado.

Nunca me había fijado en ese detalle. Tendré que echar un vistazo a las que tengo en casa.
Responder
#5

Hola

El cambio de formulación en la barrita de La Toja debe de ser algo anterior, pues tengo una igual y calculo que tenga al menos 2 años.
A mi esta barrita me da picores, podría usarla en un afeitado porque es un picor muy ligero, pero de continuo no. No se si serán las sales minerales porque me pasa lo mismo con las cremas de La Toja (hablo desde la ignorancia, así que lo más seguro es que sea algún otro componente).

Tengo una brocha Lea hecha en Italia que se vende en una caja de cartón con un código de barras empezando por 841, con lo que me temo que el código no tiene nada que ver con el origen del producto.

Saludos.
Responder
#6

(04-10-2018, 20:41)Individuo escribió: ...
Tengo una brocha Lea hecha en Italia que se vende en una caja de cartón con un código de barras empezando por 841, con lo que me temo que el código no tiene nada que ver con el origen del producto.
...

Pues tienes razon. Revisando el asunto he encontrado esto:

"el código 84 sería el resultante de juntar los dos primeros dígitos; los cuales identifican al país de origen de dicho código. OJO! dicho número está identificando a un producto cuyo código es de origen español, lo cual no quiere decir que el producto sea español, ni esté hecho en España ni siquiera que esté comercializado por una empresa española. En nuestro país (igual que en el resto del mundo) existen varias empresas que tramitan este tipo de códigos de barras EAN-13, las más importante es precisamente una de las que asigna a sus clientes el famoso código 84 (AECOC – ver simbología EAN-13), pero como es evidente entre sus clientes no sólo hay empresas españolas (que es lo más común) sino que también las hay del resto de países de Europa. Así al comprar un artículo que en su código de barras incluye el famoso código 84 podríamos estar comprando un producto de una empresa que esté al otro lado del mundo y que simplemente haya solicitado la asignación de su código de barras a través de una empresa española"

De: http://www.comprasmadeinspain.com/codigo...84-espana/

Las negrillas las he puesto yo.

Asi que si es posible que Lea sea la única Made in Spain.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder
#7

Que dos clásicos de jabón en barrita.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#8

Yo hable hace mucho tiempo ya con la gente de La Toja.Me reconocieron que la barrita ya no se fabricaba en Espana.Lo que no se es si esta hecha en Alemania , Polonia o Eslovaquia.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#9

Excelente revisión de dos "must have", a mi particularmente me agrada más el LEA, no falta nunca en mi armario, un gran jabón a un precio irrisorio.
The following 1 user Likes adaras1971's post:
   Teiste
Responder
#10

Pues por lo que os leo , os gusta mas LEA 

https://www.youtube.com/watch?v=_8z6fOwHHu4

El futuro ya no es lo que era
Responder
#11

Yo uso las dos también ya que es un producto económico, coincido con casi todas las opiniones, Lea me hace un mejor afeitado, pero el aroma es muy muy inferior para mi gusto, me gusta más el de La Toja, además como tengo pocos jabones creo que la barrita de La Toja es la que más me gusta de olor de todo lo que tengo.

Si me tuviese que quedar con una, me quedaba con Lea, me desliza mucho mejor.
The following 3 users Like estudio54's post:
   Kaplan, Ramon_Caratejon, Teiste
Responder
#12

La Toja me costó 1,50€ y Lea 1,35€.
The following 1 user Likes estudio54's post:
   Teiste
Responder
#13

Gracias por la acertada comparativa.

Hace ocho años habría dicho que prefería la barrita La Toja a Lea, pero tras sus reformulaciones han cambiado las tornas. La Toja ahora da una espuma algo inferior a las anteeiores barritas y de aroma ha bajado.

Lea ha mejorado dejando atrás aquella loteria de si saldrá la barrita buena o sin espuma. Desde la penúltima formulación, de la que guardo dos barritas, van tan bien que esta última formulación vegetal apenas le saco diferencias.
The following 2 users Like Noctu's post:
   Moncho, Teiste
Responder
#14

Pues entre la última de La Toja o la Lea me quedo con esta última. El aroma es agradable y no llegaría a cansarme, como sí haría el La Toja. 

La espuma de la barrita Lea me parece mejor que las cuatro anteriores que he probado y mejor que la de la barrita tojeira, que me parece peor que las anteriores.

Me quedo con Lea.
The following 3 users Like Moncho's post:
   Noctu, Ramon_Caratejon, Teiste
Responder
#15

Gracias por el análisis Teiste. Personalmente no me quedo con ninguna, en barritas prefiero Palmolive o Wilkinson
The following 3 users Like Kike's post:
   cybermendi, Teiste, Thalasos
Responder
#16

a mi la nueva formulacion de La Toja no me dice nada y el aroma es muy tenue que las antiguas que tengo la nueva formulacion de Lea no la probe y estoy a la espera
Responder
#17

Muy de acuerdo con Noctu y Moncho . Yo también prefiero Lea.
The following 2 users Like Ramon_Caratejon's post:
   Moncho, Noctu
Responder
#18

(04-10-2018, 23:42)Kike escribió: Gracias por el análisis Teiste. Personalmente no me quedo con ninguna, en barritas prefiero Palmolive o Wilkinson

Totalmente de acuerdo. La Toja me aburrió hace años y Lea no me dice nada. sin duda serán buenos productos, pero prefiero otros.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
The following 1 user Likes cybermendi's post:
   Kike
Responder
#19

Aunque Lea deslize más al afeitar, me quedo con La Toja, simplemente por el aroma, así de coqueto me estoy volviendo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
The following 1 user Likes LordFran77's post:
   Macmody
Responder
#20

(10-10-2018, 16:14)cybermendi escribió:
(04-10-2018, 23:42)Kike escribió: Gracias por el análisis Teiste. Personalmente no me quedo con ninguna, en barritas prefiero Palmolive o Wilkinson

Totalmente de acuerdo. La Toja me aburrió hace años y Lea no me dice nada. sin duda serán buenos productos, pero prefiero otros.


A mi Lea me dice mucho. Una marca patria que ha hecho tanto por el afeitado clásico, con una línea completa de jabones,cremas,loción, bálsamo, brocha, maquinilla,etc, me pone y mucho.
En cuanto a las barritas, las dos marcas me gustan y me parecen unos excelentes productos con un precio de risa.

Un saludo'
The following 1 user Likes Bambi's post:
   estudio54
Responder


Posibles temas similares...
11-11-2019, 18:19
Último mensaje: Petrus
06-11-2019, 01:48
Último mensaje: Da vinci
31-10-2019, 10:42
Último mensaje: Noctu
29-10-2019, 11:15
Último mensaje: ManuC
  LEA vs. Lea Classic Started by Gracián
55 Replies - 8,556 Views
25-10-2019, 12:14
Último mensaje: Moncho
21-10-2019, 22:31
Último mensaje: Teiste
  OLOR JABÓN DE AFEITAR Started by Gracián
7 Replies - 307 Views
19-10-2019, 09:59
Último mensaje: Viala
16-10-2019, 23:49
Último mensaje: RisRas
12-10-2019, 14:31
Último mensaje: Cartagena Field
10-10-2019, 00:10
Último mensaje: Noctu



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB