Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Lo siento, pero tengo que soltarlo.
#1

Ahora mismo estoy más tenso que el hombre de hojalata cuando ve una furgoneta de REMAR...

Como muchos habréis visto en las noticias, ahora mismo tenemos un incendio forestal muy grave en la zona Sur-Suroeste de la provincia, la gravedad es tal que ahora mismo está en el nivel 2 de INFOCAL (Nivel 0 no muy preocupante, nivel 1 ya se empieza a poner tensa la cosa, nivel 2 chungo, nivel 3 chunguí­simo)

Hay trabajando en la zona casi 500 efectivos, varios hidroaviones, helicópteros, decenas de autobombas... el cielo de León ciudad tiene un tono anaranjado cuando el Sol no está muy alto y el resto del dí­a se ve el cielo brumoso a causa del humo, las cenizas del incendio caen sobre gran parte de la provincia, desolador... Umbrella


Yo estoy en casa, pegado al teléfono móvil, cada vez que alguien me llama, doy un respingo, posiblemente tengamos una reunión para saber qué medios puede llevar mi agrupación de Protección Civil y qué medios podemos dejar para no descuidar nuestro municipio.

Se ha confirmado que el incendio ha sido totalmente intencionado, ya han ardido más de 10.000 hectáreas, y el fuego no tiene visos de ceder ni un ápice en su virulencia mientras no bajen las temperaturas, el bosque que está ardiendo es pinar, pinos de los que se extrae resina como medio de subsistencia para varias familias de la zona, y precisamente es la especie vegetal mayoritaria de la zona la que hace que el fuego sea casi imparable, los pinos resineros tienen una gran cantidad de resina, y ésta es muy rica el alcoholes naturales que arden con suma facilidad, está llevando a la ruina a muchí­simas familias que dependen de ese bosque, tanto los resineros como los recolectores de setas, se está perdiendo una gran parte del pulmón natural de la provincia y el fuego amenaza varias localidades, cuyos habitantes están con las maletas hechas por si se da la orden de evacuación, con el corazón encogido ante la perspectiva de tener que abandonar a su suerte sus hogares, sus negocios, su vida...

No comprendo por qué alguien puede ser tan desalmado como para iniciar semejante catástrofe natural y económica, no me entra en la cabeza, ésto es obra de un enfermo mental si lo ha hecho con toda la intención, o de un completo imbécil si ha sido algo que se le ha ido de las manos, bajo mi punto de vista no merece más que lo que ha provocado, ira, frustración, miedo, incertidumbre, ruina...

Todos los dí­as rezo por no encontrarme a alguien así­ cara a cara, por que por muy educado y buena persona que soy, no se si podrí­a contener mis emociones y darle lo que se merece, verdadera justicia, no lo que se contempla en el código penal para éste tipo de gente.


Y acabo éste mensaje, expresando todo mi ánimo y mi apoyo a los efectivos que ahora mismo se encuentran en la zona, deseándoles que puedan controlar el fuego antes de que se produzcan desgracias personales y rogando que todos los que han ido a combatir semejante bestia devoradora, vuelvan sanos y salvos, a todos y cada uno de ellos, ciudadanos que nada tienen que ver en su vida con la extinción de incendios, pero que no dudan en tirarse al monte a echar una mano en lo que sea, a los brigadistas de la Junta, voluntarios de Protección Civil, Militares de la Unidad Militar de Emergencias, bomberos, pilotos de aeronaves, Guardia Civil, guardabosques... compañeros de otras mil batallas anteriores, A TODOS, ABSOLUTAMENTE A TODOS VOSOTROS, os agradezco de todo corazón y desde lo más profundo de mi alma los esfuerzos titánicos que estáis llevando a cabo, y si al final es necesario el apoyo de la agrupación en la que presto servicio, os aseguro que iremos allí­ a trabajar hombro con hombro junto a vosotros hasta aplacar a la bestia para que hasta la última gota de sudor que caiga por nuestras frentes haya servido para algo.

[Imagen: fuego2.jpg]

Fuente de la imagen: elbierzodigital.com

[Imagen: fuegoleon--644x362.JPG]

Fuente de la imagen: Incendio en el municipio leonés de Castrocontrigo - ABC.es

[Imagen: 718313_1.jpg]

Fuente de la imagen: El fuego de Castrocontrigo arrasa ya 8.000 hectáreas y obliga a desalojar Torneros de Jamuz - Provincia - Diario de León


Y gracias a vosotros, compañeros del foro, gracias por vuestra paciencia al leer ésto y permitirme el desahogo.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#2

Mac, te acompaño en el sentimiento...Hace poco también tuvimos en Valencia varios incendios descomunales provocados en varios frentes por individuos que no merecen vivir (es mi opinión...).
Espero que no llegue a más y si has de intervenir cuí­date.
Un abrazo!!!
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder
#3

Para esos individuos, no queda otra cosa que la hoguera, y perdon por el simil. Tambien hace nada ha habido en la zona norte de caceres algunos incendios y ahi lamentablemente si hubo perdidas humanas. Ayer mismo, en caceres capital, habia zonas que el olor a quemado llegaba, y tenia cierta reminiscencia dulzona de la polvora. No se a que pueda deberse eso, pero resultaba chocante y a la vez sospechoso. Los que hemos visto de cerca eso, sabemos como son esos muros amarillorojizos que dan autentico pavor. Te sientes enano e impotente ante eso. Todo mi respeto para los que lo combaten y mi repulsa para los "asesinos". Quiza sea el momento de que se tomen medidas al respecto, desbroces, limpieza, y medios para todo ello, amen de las penas correspondientes a los causantes.
Responder
#4

Es terrible que haya tanta cantidad y variedad de asesinos, espero que pronto se pueda controlar el fuego y no haya más perdidas, sobre todo que no se pierda ninguna vida, ese humo ha de ser terrible para todos y en especial para los asmáticos entre otros…
No se cual es la pena para los pirómanos, pero al menos deberí­an obligarles a ir a apagar todo incendio que surja, de por vida, y a trabajar para recomponer lo dañado, a ver si eso les motivaba a valorar más lo que les gusta destruir.

Tanto que cuesta que un bosque se forme para que por “diversión” o imprudencia de alguno desaparezca…
Responder
#5

Los piromanos siempre actuan por "intereses ocultos", la verdadera pena es que alguien se beneficie de la desgracia de mucha gente
Responder
#6

Amigo Mac, también aquí­, en este rincón de la provincia llamado Bierzo sabemos muy bien lo que es el fuego. No añado más a tus palabras que ya son suficientemente expresivas y compartidas por todos. Tampoco me dejaré llevar por lo que me dictan las tripas y me morderé la lengua, ahorrando a los que lean este mensaje una retahí­la de palabras malsonantes. Es enormemente doloroso ver como el fuego lo devora todo, y la sensación de impotencia, de saber que mientras luchan contra un foco encienden otro, de saber que cada poco tiempo quemarán una y otra vez nuestros bosques, de saber que los autores se regocijan viendo su "obra" en los informativos, es algo difí­cil de describir.
Parece que el destino de las generaciones actuales es ver el fin de todo. Tengo hijos. Si me pongo a pensar en el mundo que heredarán me dan ganas de llorar.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#7

Yo regresé ayer de León y la verdad es que era sobrecogedor.
Mi agradecimiento a la gente que combate los incendios. Creo que no somos conscientes de lo duro y de lo peligroso que es su trabajo.
En cuanto a los pirómanos........en fin, siempre me dijeron que no habí­a que desear el mal a nadie, pero deseo de todo corazón que algún dí­a sientan una centésima parte del enorme daño que causan.
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder
#8

Rabia y pena. No deberí­a arder ni media pero 10.000 hectáreas es brutal. Lo siento profundamente por todos pero especialmente por la gente que ve como arde ese lugar al que tiene anclados los recuerdos, su infancia, su dí­a a dí­a, su subsistencia.
Que fácil es hacer daño y que mérito tienen aquellos que se juegan la piel intentando que ese infierno remita.

ínimo, espero que pronto remita y que haya alguna prueba, indicio que ayude a dilucidar la autorí­a de esta barbaridad.
Responder
Responder
#10

Que lástima de pinos y arboledas.
Con los años que se necesitan para formarse esos maravillosos bosques.
YO,FILARMíƒâ€œNICA,PALMERA,IBERIA PRODUCTO "NASIONíƒÂ LO MEJíƒâ€œ"
Responder
#11

Mac_y_su_Canon escribió:Y acabo éste mensaje, expresando todo mi ánimo y mi apoyo a los efectivos que ahora mismo se encuentran en la zona, deseándoles que puedan controlar el fuego antes de que se produzcan desgracias personales y rogando que todos los que han ido a combatir semejante bestia devoradora, vuelvan sanos y salvos, a todos y cada uno de ellos, ciudadanos que nada tienen que ver en su vida con la extinción de incendios, pero que no dudan en tirarse al monte a echar una mano en lo que sea, a los brigadistas de la Junta, voluntarios de Protección Civil, Militares de la Unidad Militar de Emergencias, bomberos, pilotos de aeronaves, Guardia Civil, guardabosques... compañeros de otras mil batallas anteriores, A TODOS, ABSOLUTAMENTE A TODOS VOSOTROS, os agradezco de todo corazón y desde lo más profundo de mi alma los esfuerzos titánicos que estáis llevando a cabo, y si al final es necesario el apoyo de la agrupación en la que presto servicio, os aseguro que iremos allí­ a trabajar hombro con hombro junto a vosotros hasta aplacar a la bestia para que hasta la última gota de sudor que caiga por nuestras frentes haya servido para algo.

Te cito, porque subscribo palabra por palabra todo lo que has dicho, en apoyo a toda la gente que intenta controlar ese y otros incendios, incluso dejando su vida en esa labor.

Y no digo nada mas sobre el o las personas que hayan provocado este incendio, porque mis palabras podrian ser motivo de baneo en este u otro foro.
[URL="http://es.wiktionary.org/wiki/se_non_%C3%A8_vero,_%C3%A8_ben_trovato"]E se non íƒÂ¨ vero, íƒÂ¨ ben trovato :hmm:
[/URL]
Responder
#12

Es horrible lo que se está viviendo en España este verano...
Responder
#13

Lo siento mucho, es un autentico horror.
Yo también he vivido en primera persona un incendio (el del Alto Tajo a principios de Agosto) y te crea un cabreo e impotencia impresionantes.
Este verano está siendo horrible. La falta de lluvias, el excesivo calor y el abandono de los montes están haciendo estragos y a eso hay que sumarle las acciones de estos terroristas (no hay castigo suficiente para lo que hacen).
Mi mayor apoyo a todos los profesionales que luchan contra ésta lacra.
Responder
#14

Los incendios intencionados se tendrí­an que considerar como un ataque, un acto terrorista a nuestra tierra. Supone millones de perdidas en naturaleza, en bienes particulares, en medios para sofocarlos y por desgracia algunas veces en perdidas humanas.
Hasta que no se ejecute en publico a alguno de estos desalmados y el resto vea que esto va en serio y pasan "cosas" cuando alguién hace algo así­, esto no parará, cada verano la misma mierd*.

PD. No he podido reprimirme
Responder
#15

usamos terminos como asesinos, terroristas etc.
no se puede comparar la vida humana con un arbol o un animal etc
lo que si hay que cambiar es rl codigo penal o civil, lo que sea menester y aplicar condenas reales y efectivas,
tantas hectareas o espacio protegido, 15 o 20 años etc
nada de salir al de tres años por ser un bosque etc
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#16

Es lo que hay, mientras en este paí­s no se cambien las leyes y se instaure para según que delitos, la cadena perpetua, los trabajos forzados y la pena de muerte esto seguirá así­:
violadores que matan niñas y vuelven a delinquir al salir del talego El violador de la niña de Huelva, detenido por atacar de nuevo. hoy.es
terroristas que asesinan a 25 personas y en veinte años en la calle y con un hijo en camino (que valores podrá inculcar este hp a su futuro hijo).
De Juana Chaos espera un bebé en su tranquilo refugio venezolano - ESD
chorizos que roban todo lo que quiren arruinan bancos y luego lo tenemos que pagar entre todos caso bankia, ccm, banco valencia etc...
eres falsos y dinero público para cocaina y farra
Cocaí­na y copas a diario a costa de las subvenciones de los ERES - ESD

---------EDITADO-------
Responder
#17

Ronindug escribió:usamos terminos como asesinos, terroristas etc.
no se puede comparar la vida humana con un arbol o un animal etc
lo que si hay que cambiar es rl codigo penal o civil, lo que sea menester y aplicar condenas reales y efectivas,
tantas hectareas o espacio protegido, 15 o 20 años etc
nada de salir al de tres años por ser un bosque etc

No se puede comparar porque para eso hace falta una objetividad que te haga dejar a un lado que el humano es de tu especie. Biológicamente tan animal como el zorro que muere en un incencio, pero con la diferencia de que el humano es de tu especie y el zorro no.
Tampoco se puede comparar un humano que destruye la naturaleza con un animal o un vegetal que vive en harmonia con ella.

Estoy contigo, no se puede comparar la vida de un humano con la de otro ser vivo.
Responder


Posibles temas similares...
  Y tú, en qué trabajas? Started by Viala
233 Replies - 12,619 Views
06-06-2019, 18:10
Último mensaje: almendruco
30-10-2018, 19:49
Último mensaje: eldenegro
22-06-2017, 12:08
Último mensaje: tairon
21-06-2017, 20:38
Último mensaje: ZKRiNG
27-01-2017, 21:06
Último mensaje: ajra1307
  Que te mejores Achicharreitor Started by du212
656 Replies - 27,140 Views
05-12-2015, 17:30
Último mensaje: Fireman
  A que te dedicas?? Started by Fleiker
187 Replies - 18,509 Views
07-06-2015, 08:57
Último mensaje: fretlees112
23-03-2014, 11:51
Último mensaje: teucro
05-01-2014, 17:07
Último mensaje: Indesio
  ¿Qué será ésto? Started by Mac_y_su_Canon
37 Replies - 2,672 Views
26-10-2013, 19:01
Último mensaje: Mac_y_su_Canon



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB