Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Logona crema de afeitar.
#1

Esta crema, fabricada en Alemania, en general es bastante desconocida.Recomendada para los amantes de los productos ecológicos, tiene certificación ecológica, como todos los productos Logona desarrollados y producidos según estrictos criterios de cosmética natural controlada (BDIH y NaTrue) y se nota la amabilidad del producto, sin derivados del petróleo (parafinas).La crema es de base vegetal:
Water,Palmitic Acid, Stearic Acid,Glycerin,Potassium Hidroxide,Lauric Acid,Myristic Acid,Simmodsia Chinensis (Jojoba), Seed Oil*, Lanolin, Glycerid Stearate SE, Dipotassium Glycyrrhizate, Ginkgo Biloba Leaf Extract*, Caffeí­ne*, Sodium Hyaluronate, Potassium Silicate, Sodium Hydroxide, Parfum (Essential Oils), Limonene, Linalool.
*Procedente de cultivo ecológico.
Como no tengo conocimientos de formulación de cosmética daré mis impresiones personales de esta crema presentada en tubo de 75ml.
[Imagen: _DSC0955.jpg]
Presentación: Elegante, el tubo con tonos cobrizos con una imagen de una hoja verde dando sensación de frescura.
[Imagen: _DSC0944-1.jpg]
Longevidad: Aproximadamente dos meses de uso continuado porque hay que poner poca cantidad.

Carga requerida: Muy poca, con una avellana es suficiente.

Capacidad de hacer espuma: Muy notable, es la crema que me resulta mas fácil de espumar, teniendo en cuenta que espumo en tazón y con una brocha clásica de caballo.

Ratio agua/jabón: Al principio se hace la espuma seca enseguida y admite bastante agua, como dos o tres pequeñas mojadas de la brocha en agua templada.

Calidad de la espuma: Excelente protección y deslizamiento, destaca mucho la amabilidad del producto sobre el rostro o quizá sea una percepción subjetiva dada mi predisposición a los productos ecológicos.
La espuma es compacta y brillante.

Sensación en la cara: Creo que es lo mejor, se tiene la sensación de estar ante un producto diferente, muy natural.

Hidratación y postafeitado: Muy bueno aunque creo le falta algo de hidratación, se produce una sensación en el postafeitado como de una pelí­cula un tanto tirante que yo la mitigo ampliamente con el bálsamo de la misma marca.

Aroma: Aquí­ es donde viene la cuestión.Tiene un aroma a hierba total, a prado...si lo olisquease una vaca probablemente se la comerí­a. Huele tanto a hierba con un toque a maderas del bosque que o bien la odias o la amas. Como soy de ciudad amo esos olores naturales, mi juicio es muy subjetivo, personalmente me gusta.

Precio: El tubo #5,55#, disponible en herboristerí­as y por encargo. Me parece un buen precio para un producto tan cuidado en su origen.

Recomendado: Totalmente sí­, pero con reservas en cuanto al aroma tan de campo que radicalizará el criterio del usuario. Sí
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder
#2

Como prometí­ voy a realizar unas valoraciones sobre esta crema:
-Presentación: en mi opinión es elegante y además moderna, tanto la caja como el tubo.
-Longevidad: son 75 ml pero hay que poner poca cantidad por lo que yo calculo a ojo unos tres meses largos utilizándola a diario.
-Carga requerida: no es necesario poner mucho producto, con la famosa almendra tendremos para cuatro pasadas seguro.
-Capacidad de hacer espuma: muy facil, no tendremos que esforzarnos más de lo normal ni tendremos que hacer ninguna filigrana.
-Ratio agua/jabón: es permisiva con el agua de la misma manera que con poca funciona. Conviene establecer un término medio pues podrí­a secársenos. Con las gotas habituales de agua que pongamos será suficiente para obtener una espuma de manera facil.
-Calidad de la espuma: aquí­ viene el primer punto discutible, la espuma resultante es de calidad aunque para mi gusto le falta un punto de espesor que no he logrado.
-Protección y deslizamiento de la hoja: este serí­a el segundo punto de debate. Me ha decepcionado en ambos aspectos. En cuanto a protección le falta algo para no sentirse irritado al final del afeitado; en cuanto a deslizamiento también creo que le falta un punto especialmente en capacidad de ablandar la barba.
-Sensación en la cara: muy agradable con notas aromáticas muy curiosas: herbales, boscosas y algún punto dulce.
-Hidratación y postafeitado: también aquí­ creo que le falta un punto de hidratación, noto la cara algo reseca al terminar y con una sensación ligeramente irritante. Se soluciona con cualquier after que usemos.
-Aroma: como señalé antes: herbal, boscoso y algún punto dulce.
-Precio: me remito a la anterior revisión al haberla obtenido por gentileza del forero Petusco.
-Recomendado: Sí­, si os gustan los producto ecológicos y las notas aromáticas mencionadas. Me parece un producto razonable y gana puntos por ser ecológico. Lo definirí­a como la Nivea ecológica por prestaciones aunque con aroma mejorado (puede que en deslizamiento y protección Nivea sea mejor).
Nuestros sueños son sus pesadillas
Responder


Posibles temas similares...
10-09-2019, 21:26
Último mensaje: ferdyfernins
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,889 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB