Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Los "suaves": grupo de adictos a las maquinillas suaves
#1

Querí­a proponer que constituyéramos un grupo parecido al de los amantes de la r41, pero de maquinillas y formas de afeitado suaves. Nos podrí­amos llamar algo así­ como los "suaves" frente al consolidado grupo de la "agresividad" representado por el de los amantes de la r41. En él cabrí­an todas aquellas maquinillas que en el foro tienen atesorada su calidad de suaves. Para mí­, sin duda, la AS-D2, pero caben todas las demás. En el grupo podrí­amos hablar, entre otras muchas cosas, de formas y destrezas que se nos ocurran y practiquemos para convertir la suavidad de nuestros afeitados en apurados prácticamente iguales a los de las maquinillas agresivas. Está claro que nos decantamos por estas maquinillas porque preferimos que nada nos distraiga del placer del afeitado, además seguro. Pero como somos exigentes, además queremos culito de bebé.

En principio, parece claro que existe una asociación inevitable entre apurado y agresividad. Las maquinillas suaves apuran menos, por tanto. Sin embargo, muchas veces con pequeñas prácticas, como la que sugiero en el tema: nuevo -o no tan nuevo- afeitado digital (en afeitado general), asociadas a la suavidad de nuestras maquinillas, se pueden obtener resultados a la par de muy placenteros y seguros, además apurados. Si no se puede cambiar la agresividad de la maquinilla, porque, entre otras cosas, preferimos que sea suave, sí­ podemos cambiar toda la técnica asociada a ella para aumentar el apurado. En el caso de las maquinillas agresivas, evidentemente es la maquinilla la que hace el gran apurado. Pero con sus costes y peligros, o, por lo menos, con la necesidad de atención especial al más mí­nimo detalle. Con las suaves -las que preferimos- no existen esos peligros, pero al precio de un menor apurado. Compensemos, pues, con técnica lo que le falta de apurado, sin perder sus grandes ventajas. Para ello, necesitamos del ingenio y experiencia de todos nosotros: los "suaves", los que amamos este tipo de maquinillas.

Se me ocurre también que podrí­amos establecer una competencia, por supuesto totalmente deportiva, con nuestros compañeros de la r41. Todo, evidentemente, con el talante respetuoso, solidario y divertido que caracteriza a este foro. Serí­a como un clásico en el afeitado clásico. Estos debates pueden enganchar y divertirnos mucho, a la vez que mejorar nuestros afeitados. Espero noticias.
Responder
#2

Me parece interesante el debate . Utilizamos mucho los términos de agresividad y suavidad ; de forma con la que habitualmente no estoy de acuerdo . Para mí­ si coges la maquinilla con mayor exposición que haya y consigues obtener un culo de bebe con cero irritación , esa maquinilla es suave ; al menos para tí­ .

Yo por lo menos lo veo así­ ; si la máquina me hace pupa = agresiva , si me deja la cara como si nada = suave .... y por lo que llevo experimentado no es algo que se corresponda con un mayor o menor apurado en cada caso .
Responder
#3

Me uniria al grupo, yo tengo una Gillete clasica¡
:afeitando:
Responder
#4

Aunque pertenezco al grupo r41, curiosamente adoro mi ikon #101, me quedo también por aquí­
Responder
#5

Por qué no!!?? Buena idea. Dónde hay que firmar??
Mi gran arsenal se compone de cuatro maquinillas de peine cerrado ,todas con su grado de suavidad.
...and I'm still alive,and I will survive!
Responder
#6

Me adhiero a este grupo por una sencilla razón.
Prefiero divertirme todos los dí­as con mi sesión de afeitado que conseguir
un dí­a un CBB y estar luego dos dí­as sin tener barba que afeitarme.
Responder
#7

por supuesto me uno al grupo, soy un enamorado de las maquinillas suaves.
Responder
#8

Contad conmigo también.
Responder
#9

Mi arsenal afeiteril en maquinillas es de tres de peine cerrado,contad con migo.
El buen vino mejora con el tiempo .Yo mejoro con el vino
Responder
#10

Por mi parte no creo que haya una maquinilla especifica que sea suave o agresiva, una maquinilla suave es aquella que te permite afeitarte cómodamente bien y sin problemas.

Por eso una maquinilla que para algunos pueda ser agresiva, para otros nos será muy suave y así­ sucesivamente.

Yo me afeito de manera permanente y fija con la R41, que para algunos está considerada una maquilla agresiva, pero para otros cómo en mí­ caso, nos resulta muy suave y cómoda.

Quiere decirse, que con otra maquinilla que se pueda considerar suave, para mi puede ser muy agresiva por él simple hecho de no cortarme el pelo con facilidad, llegando a sufrir un afeitado incomodo con tirones y atascamientos de maquinilla, causándome un afeitado de los más incomodo y que me puede causar unas irritaciones terribles para mi piel.


Por lo menos yo con la R41, consigo un afeitado muy cómodo, dónde no puedo considerar la R41 una maquinilla agresiva para mi, más bien todo lo contrario y la ideal para mi

Un saludo.
Responder
#11

No estoy de acuerdo con tu planteamiento [MENTION=5994]Checobigotes[/MENTION].


Opino que sí­ hay diferentes tipos de maquinillas,entre ellas las que llamamos suaves y agresivas y también algunas intermedias.


Dices que la R41 es suave y te da unos afeitados comodos.Estupendo,pues prueba a afeitarte todos los dí­as a contrapelo y me cuentas si es lo mismo que con una Barley.


Dices que una maquinilla suave que no corte el pelo puede resultarte agresiva causándote problemas en la piel... Es que una maquinilla que no corte el pelo no es una maquinilla o no le encuentras el ángulo de corte o algo falla.


Dependiendo de la exposición de la cuchilla,la separación de esta a la barra de seguridad,el tipo de cabezal,etc yo creo que si se puede hacer la diferencia entre suaves y agresivas.
Responder
#12

Yo estoy con [MENTION=3179]Moncho[/MENTION] tengo 2 maquinillas nada mas, una muy suave una maggard que me cedio el compañero [MENTION=3041]luin[/MENTION] y una muy agresiva la fatip grande,

la fatip solo la uso en dí­as esporádicos ( cuandontengo tiempo y puedo dedicar mas atención) y casi la segunda pasada no le hace falta, pero siempre salen algunos puntos rojos...

Con la maggard es otra historia el afeitado es mucho mas llevadero consigo el mismo culiyo de bebe.. Dare mas pases si pero el mismo resultado y sin puntos rojos

Lo que quiero decir que yo creo que existen maquinillas suaves y agresivas, los dos afeitados son buenos pero una maquinilla exige mas que otra,
Y preferir prefiero la suave aunque aveces use la agresiva yo me uno al club!

Pd: se que muchos dicen que la fatip es suave, para mi no lo es, no es una maquinilla para todos los dias
El esfuerzo no se negocia
Responder
#13

Hombre la r41 suave suave no creo que sea, yo he usado la r41 dias alternos y me ha ido bien pero suave para diario no es.

Suave yo en peine abierto meteria la merkur 25c, 15c, la 1904 y agresiva la fatip por ejemplo.
Responder
#14

Yo lo veo bastante sencillo....
Si la maquinilla expone mucho la hoja o esta queda muy levantada del peine,como es el caso de la R41 = Maquinilla agresiva.
Si la maquinilla expone poco la hoja o aunque la exponga bastante esta queda pegada al peine = Maquinilla suave.
Y las regulables... pues al gusto de cada uno .
Responder
#15

Cada cual tiene su opinión al respecto y yo la respeto.

Para mi la R41 es suave y me afeito a diario con ella.

Eso es según y relativo a la piel y pelo de cada uno., personalmente tengo una barba bastante dura y cerrada y a dí­a de hoy bastante canosa, cosa que hace poco me regalaron una maquinilla Gillette clásica que aparentemente parece muy suave, pues me daba cada tirón aparte de encasquillarse y no era problema de alguno, cuando tienes un pelo muy duro según que maquinilla se te puede apoderar, por eso me compre la R41 para tener más facilidad y deslizamiento en el corte, por lo tanto para mi es una maquinilla suave al tacto de mi cara, porque me corta el pelo con facilidad sin darme tirones, no sé me atasca y lo más importante, que no me causa ningún tipo de irritación.

Un saludo.
Responder
#16

Checobigotes escribió:Por mi parte no creo que haya una maquinilla especifica que sea suave o agresiva, una maquinilla suave es aquella que te permite afeitarte cómodamente bien y sin problemas.

Por eso una maquinilla que para algunos pueda ser agresiva, para otros nos será muy suave y así­ sucesivamente.

Yo me afeito de manera permanente y fija con la R41, que para algunos está considerada una maquilla agresiva, pero para otros cómo en mí­ caso, nos resulta muy suave y cómoda.

Quiere decirse, que con otra maquinilla que se pueda considerar suave, para mi puede ser muy agresiva por él simple hecho de no cortarme el pelo con facilidad, llegando a sufrir un afeitado incomodo con tirones y atascamientos de maquinilla, causándome un afeitado de los más incomodo y que me puede causar unas irritaciones terribles para mi piel.


Por lo menos yo con la R41, consigo un afeitado muy cómodo, dónde no puedo considerar la R41 una maquinilla agresiva para mi, más bien todo lo contrario y la ideal para mi

Un saludo.

No debes de confundir el que un afeitado sea confortable o placentero con la agresividad de la maquinilla.

La R41 es agresiva, muy agresiva, lo mires por donde lo mires y la Standard Razor es inovensiva lo mires por donde lo mires igualmente.

Que tu te sientas mucho mas comodo con la R41 que con la R89, no lo pongo en duda, pero hay cosas que son irrefutables.

A mi me resultaba mucho mas comoda de conducir la ZX10R que tenia antes que la ER6N que tengo ahora y a cualquiera que lleve toda su vida conduciendo motos racing te dira lo mismo que yo porque es a lo que esta acostumbrado, pero a uno que esta empezando le dices que una moto de 180cv es dócil y se oyen las carcajadas en Australia.
Responder
#17

Yo cre que la r41 es agresiva, ahora que proporciona buenos afeitados eso si con tecnica y mucho mimo. Pero para diario no la veo, para usarla cada tres dias bien, o con barba ya de dejao.

Ahora no me atreveria a llamarla suave porque no lo es, pero si que es buena afeitadora y contundente...de las que transmiten sensaciones tipo R1 por poner un ejemplo.
Responder
#18

http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=suave
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=...XX2f8UkSsh

Viendo esto , [MENTION=5994]Checobigotes[/MENTION] está claro que la R41 es una maquina suave para tí­ .

Bajo mi punto de vista , se mezcla con ésto http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=eficacia , y bajo mi punto de vista , aunque tienen relación no siempre tienen que ir de la mano .
Responder
#19

unolibre escribió:http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=suave
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=...XX2f8UkSsh

Viendo esto , [MENTION=5994]Checobigotes[/MENTION] está claro que la R41 es una maquina suave para tí­ .

Bajo mi punto de vista , se mezcla con ésto http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=eficacia , y bajo mi punto de vista , aunque tienen relación no siempre tienen que ir de la mano .

ClapBuena reflexión.

De todas maneras yo he expresado mi opinión sobre a la R41 de lo que a mí­ me proporciona, dónde evidentemente para otra persona será más áspera al tacto de su cara según su piel y tipo de barba, obviamente si se tiene un pelo duro y barda densa lo mejor para cortar ese pelo, deberá ser una maquinilla que ofrezca una calidad más cortante para ser más suave para ese tipo de piel y barba y ofrecer un corte más suave, ligero y menos áspero.

Para un tipo de barba de piel más sensible, obviamente lo más correcto, seria utilizar una maquinilla que ofrezca una calidad menos cortante y ofrecer un corte mucho más suave y cortar el pelo de tal manera que la piel sufra la menor irritación posible.

Ahora bien, cada cual expresara su opinión al respecto.

Un saludo.
Responder
#20

Estoy encantado con el grupo. Pienso que deberí­amos quizá tener algún tipo de organización, pero no sé muy bien cual. Pero en cualquier caso, contad conmigo para cualquier cosa que necesitemos. Tengo la limitación de mis escasas habilidades para moverme por las opciones del foro en cosas distintas a las más básicas y habituales. Estarí­a bien que lanzáramos ideas al respecto de cómo organizarnos, si es que hay que hacer algo más que lo que ya funciona. Par el desarrollo de un censo o cosas parecidas, seguro que hay foreros que controlan muy bien el asunto, o, si no, los habrá muy probablemente.

En principio estoy de acuerdo con el compañero [MENTION=3998]unolibre[/MENTION] en que no me gusta la tipologí­a agresiva/suave para las maquinillas. De hecho, tengo algo dicho en el foro en esa lí­nea hace bastante tiempo, pero no soy capaz de encontrarlo. En cualquier caso, sigo esa clasificación sencillamente porque el grueso del foro la acepta y la utiliza. Por pura lógica, para comunicarnos con nuestros compañeros, deberemos seguir con ella. En lo demás estoy de acuerdo totalmente con [MENTION=3179]Moncho[/MENTION]. Para mí­ es una cuestión de Fí­sica elemental. Entre otras, tengo una r41 y la AS-D2. Sin realizar ninguna técnica complementaria, está claro que apura más la r41, incluso con astras verdes que la AS-D2 con feather. No hay nada más que ver la exposición de la cuchilla en cada caso. Y es que sólo hay una posibilidad para un mayor apurado, que la cuchilla se acerque más o menos al lí­mite impuesto por la barra de protección y quede más libre. En el extremo, si la cuchilla sobrepasara la barra de protección, ya no serí­a una maquinilla, sino una barbera o una savette. Está claro que en el caso de la maquinilla hay más irritación, más riesgo de corte y más necesidad de mantenimiento del ángulo. En la r41 está claro que la cuchilla sobresale mucho más que en la AS-D2. En principio cogí­ con mucho cariño la r41, y un dí­a se me fue el ángulo y me rebané una pequeña loncha de piel. No la he vuelto a usar hasta la semana pasada. Esta vez sólo me hice unos puntitos de sangre, pero la cuchilla se notaba pasar, raspaba, daba una enorme sensación de inseguridad. Con la AS-D2 no hay color. Parece un juguete, pero afeita. Su apurado es sólo un poco menor que con la r41, que no probaré con cuchillas feather, ni de coña. Es más la 41 produce tirones con barba de 2 dí­as, mientras que la D2 ni se nota con barba de 10. Y mi barba es muy poblada y dura, pero con piel fina. Yo lo tengo muy claro, desde luego.

[MENTION=5994]Checobigotes[/MENTION], quizá lo que te ocurre es que con la 41 te das dos pasadas, como dice @Heilvela, y ya está, mientras que con otras te das muchas más, quizá obsesionado con el apurado perfecto. Si yo me diera el mismo número de pasadas con la 41 y con la D2, si son muchas, con la primera me tendrí­an que llevar a un centro de quemados, mientras que la 2ª serí­a mucho más benigna. Puedes decir que con pocas pasadas la 41 no te irrita, o te irrita menos que una más suave con más pasadas, pero no que con las mismas te irrite menos que, por ejemplo la D2. Otra cosa es el apurado.

Checobigotes escribió:Quiere decirse, que con otra maquinilla que se pueda considerar suave, para mi puede ser muy agresiva por él simple hecho de no cortarme el pelo con facilidad, llegando a sufrir un afeitado incomodo con tirones y atascamientos de maquinilla, causándome un afeitado de los más incomodo y que me puede causar unas irritaciones terribles para mi piel.

Un saludo.

Estarás de acuerdo con [MENTION=3179]Moncho[/MENTION] que esto no es una maquinilla, ni suave, ni agresiva. Es más, si no en lo de los atascamientos, sí­ en lo de los tirones, repito que me ocurre con la r41 con barba de 2 dí­as, y no con la AS-D2 con barba de 10. Quizá deberí­as probarla y verí­as. Lo que te ocurre con tu Gillette, no tiene por qué ocurrirte con otra como la AS-D2. Lo que yo añado a ésta para conseguir mejor apurado, sinceramente lo digo, que con la r41 es el afeitado digital que cito anteriormente.

Perdonad por la extensión.
Responder


Posibles temas similares...
28-06-2017, 16:53
Último mensaje: CortoPT
04-06-2017, 23:16
Último mensaje: Boqueron
23-04-2017, 12:34
Último mensaje: Esparraguero
21-04-2017, 21:15
Último mensaje: Boqueron
20-04-2017, 21:51
Último mensaje: sixcho
31-03-2017, 12:03
Último mensaje: mgp75
29-01-2017, 21:48
Último mensaje: Teiste
  Los amantes de la R41 ya tenemos nuestro grupo Started by HeilVela
352 Replies - 25,065 Views
05-01-2017, 18:34
Último mensaje: Samuelin
07-12-2016, 00:13
Último mensaje: Bolillón
  Nuevas maquinillas y brochas Mí¼hle. Started by Iñaki
31 Replies - 2,367 Views
13-11-2015, 15:25
Último mensaje: rafaunivega



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB