Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Lothantique Le Collectionneur jabón de afeitar
#1

[Imagen: P1090444-1.jpg]

Lothantique fue fundada en 1920 y es una casa francesa con reputacion en los productos que fabrica,siguiendo las viejas formulas de los artesanos jaboneros franceses o de los maestros perfumistas.

1.Formulacion:
[Imagen: P1090446.jpg]
Este es un jabon de triple prensado,de base vegetal donde destaca la manteca de karite (shea butter) y los aceites de girasol (sunflower oil) y de romero (rosemary leaf extract).

2.Presentacion:en pastillas de 100 gramos envueltas en plastico,sin caja o en una elegante jabonera de porcelana blanca con pastilla de 100g y presentada en caja de carton.En la parte superior del jabon se puede ver la inscripcion de la imagen de un tractor,que llama poderosamente la atencion.No se lo que significa este simbolo del tractor,si es que tiene algun significado para la marca o si es simplemente un simpatico elemento de decoracion.

3.Duracion:como todos los jabones de triple prensado,una pastilla de 100g puede durar entre 5 y 6 meses de uso diario.

4.Carga de jabon:lenta.Hay que batir mucho la brocha sobre el jabon para que esta de carge bien de jabon.El jabon es muy duro,estilo Cade o Trueffit and Hill y esto hace que cargar la brocha sea un poco tedioso o no tan rapido como con otros jabones.

5.Capacidad para formar espuma:no muy buena.Este es uno de los pocos jabones que forma mejor su espuma cuando se bate en una tazon/bol.Me recuerda mucho a los jabones de D.R Harris en ese aspecto.Este jabon NO vale para hacer espuma en la cara.Cuando se forma la espuma en la cara,esta desaparece muy rapido,mientras que cuando se hace en un tazon,esta tarda mucho mas en desaparecer.

6.Ratio de agua/jabon:alto,mucho mas que otros jabones como el IK o el Cade.Se necesita agua,bastante agua cuando hacemos la espuma en el tazon.

7.Calidad de la espuma:ligera,muy fina,casi mala...Como he dicho antes,este jabon es muy calcado en la espuma que hace a los D.R.Harris.La espuma es poco densa,no importa lo mucho que carges la brocha con jabon o lo mucho o poco que añadas de agua.No es el fuerte de este jabon.

8.Proteccion y deslizamiento de la cuchilla:muy buena.Se nota la manteca de karite y el aceite de girasol.La cuchilla se desliza bien,no al mismo nivel que cuando se usa el IK,pero si como cuando usamos Cade,que tambien tiene aceite de girasol en su formula.La proteccion de la piel,aunque no es perfecta como con otros jabones top,si se acerca a ellos.

9.Sensacion en la cara:la espuma es muy ligera y,cuando desaparece,tienes la imnpresion de estar usando aceite de afeitado mas que jabon.Si eres de los que no les importa que el jabon no haga espuma,este es tu jabon.La piel,eso si,queda bien hidratada,y aunque se necesita un balsamo o locion para despues del afeitado,no queda seca ni tirante.

10.Hidratacion y sensacion post afeitado:buena.En esto si destaca.La piel no se seca o se queda muy tirante despues de afeitarnos.Un buen balsamo o locion sera el complemento ideal para que la piel se quede calmada e hidratada.

11.Aroma:otro de los puntos fuertes de este jabon.Es un olor herbal y citrico,fresco y ligero,suave pero perceptible.Me encanta.

12.Precio:8 dolares en USA.

13.Conclusion:este jabon me produce sentimientos cruzados,Me gusta como huele y lo bien que trata la piel,pero el que no haga una espuma densa,como a mi me gusta,no me hace mucha gracia.No puedo decir que haya tenido un mal afeitado con este jabon,pero tampoco lo disfruto,sobre todo porque tengo que hacer espuma en un tazon con el,y eso resta puntos para mi.Es un jabon natural,pero no tanto como los que hace Tati,por lo cual tampoco lo puedo recomendar a los que les gustan los productos 100% naturales.

Producto recomendado:no me mojo,lo dejo a la interpretacion de cada uno.

Coleccion de Le Collectionneur

Comentarios sobre esta revision,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=3355

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

Pues tras varios dias probando este estupendo jabón de origen Francés procendente del PYE. Mis sentimientos, encontrados:

2.Presentacion: A mí­ me llego en jabón en un formato ya usado, pero es fácil encontrar, tanto imagen del repuesto como de la jabonera.

[Imagen: p6010008.jpg]

[Imagen: ambp.png]

3.Duracion: un jabón de triple prensado da para muchos afeitados.

4.Carga de jabón: En mi caso tanto el uso con brochas de cerda, como de tejón dos bandas, no he necesitado mucho tiempo para la carga.

Es importante recordar que al ser de triple prensado es un jabón muy duro y que requiere cierta preparación. Humedecer el jabón lo sucifiente y una brocha con una rigidez importante.

5.Capacidad para formar espuma: En mi caso particular al espumar en bol no he encontrado problemas para espumar. Espuma acolchada, y aunque con una sensación en la piel poco protectora, si he encontrado buena lubricación y muy buena hidratación.

[Imagen: p5310013f.jpg]

[Imagen: p6010013w.jpg]

6.Ratio de agua/jabon: Es un jabón que demanda a mi parecer agua. Tiende a secarse mucho la espuma.

7.Calidad de la espuma: Buena, acolchada, pero como he dicho la sensación de poca protección se ha mantenido en todos los afeitados a pesar de no existir ni cortes ni puntos rojos.

8.Proteccion y deslizamiento de la cuchilla: Sigo diciendo que a pesar de percibir una protección escasa ha cumplido muy correctamente con su función. Y la navaja y la cuchilla se han deslizado sin problemas. Incluso la cuchilla siendo su cuarto uso.

9.Sensacion en la cara: Neutra, sin encontrar nada especial. En los labios es donde he encotrado mi gran problema, me ha provocado irritación y enrojecimiento. Es la primera vez que me pasa y ha sucedido en todos los afeitados realizados con este jabón.

10.Hidratacion y sensacion post afeitado: Muy hidratante.

11.Aroma: Suave, coincido con Teiste, freso, ligero y muy agradable. Muy herbal.

12.Precio: A tenor de lo encontrado en la página del fabricante es muy asequible.

Jabón con bol: 14 euros
Recherche, Lothantique Boutique : parfums, savons, crí¨mes main, laits corporels, bí¢tons í  parfum - Lothantique - et - Amélie et Mélanie -

El jabón en recambio: 5 euros
Recherche, Lothantique Boutique : parfums, savons, crí¨mes main, laits corporels, bí¢tons í  parfum - Lothantique - et - Amélie et Mélanie -

13.Conclusion: Un olor muy agradable, una espuma consistente aunque con tendencia a secarse. Protector a pesar de no percibir sensación tal. Picor y enrojecimiento en los labios. Muy hidratante.

Todos son sentimientos encontrados

Producto recomendado: No lo se. Yo no comprarí­a.
Responder
#3

Procedo a comentar este jabón que me llegó por el sistema de PyE:

- Como han comentado los compañeros, la capacidad de hacer espuma es bastante escasa: da igual que uses una brocha rascadora que siempre te saldrá una espuma bastante fina y seca. Me recuerda mucho efectivamente a los Dr Harris en este aspecto.

- El aroma es bastante bueno, herbal. Es lo que más me ha gustado de este jabón.

- Afeitarse con él no me ha resultado agradable: tení­a que ir recargando la brocha para cada pasada y aún así­ no conseguí­a espuma abundante ni acolchada. La cuchilla deslizaba y la piel no quedaba mal, pero no me resultó ni protector ni acolchado.

Resumiendo: a no ser que te pirres por su olor NO RECOMIENDO este jabón. De hecho es el que menos me ha gustado del PyE en cuanto a propiedades afeitariles.

Un saludete
Responder
#4

Otro jabon del PYE probado, y si tuviera que titular esto seria "Como viene se va", y esto es por su espuma, me ha resultado sumamente facil que este jabon espumara, pero si lo califico bajo en este apartado es porque la espuma ha sido ligera, extremadamente ligera y extremadamente volatil, no obstante la proteccion y el deslizamiento que proporciona es bueno dejando la piel en muy buenas condiciones, pero el que la espuma desaparezca tan rapidamente le quita gran parte de su "encanto" al afeitado, provocando una sensacion extraña y la seguridad, que se demuestra falsa, de que te va ha pasar algo y no bueno. En cuanto al perfume agradable y poco persistente.
En fin un jabon que falla en uno de los aspectos que yo considero importantes, la espuma, y que sin saber su precio y aun sabiendolo no recomendaria.
Responder
#5

Empezaré por el final. No se lo recomiendo a nadie, ni usuario de multihojas ni mucho menos a usuarios de maquinillas de doble filo o navaja.

Presentación: Mala. El jabón viene envuelto en plástico. Sin caja.

Duración: Alta, desgraciadamente.

Carga del jabón: La carga es fácil, la espuma resultante es siempre la misma.

Calidad de la espuma: Mala. La espuma que se fabrica con este jabón es de todo menos consistente y duradera. Es fina y llena de burbujas. Se volatiliza al contacto con la piel. No protege nada y no desliza bien. Es peor que proraso o lea.

Sensación postafeitado: A mi me deja la cara un poco seca.

Aroma: Lo mejor. Es un aroma muy suave y rico, del mismo tipo que las colonias familiares herbales, tipo denene, pero más fino y mejor.

Precio: No es caro, pero teniendo en cuenta sus cualidades...

No es un jabón recomendable para nadie.

Para lo único que vale es para usarlo como preafeitado, para limpiarse la cara antes del rasurado. En eso si que es útil.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
[Imagen: 200px-Bart%2Bstropping%2Banimated.gif]
Responder


Posibles temas similares...
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,809 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste
  Jabón Pereira Shavery Started by Dr Guillotin
1 Replies - 1,209 Views
05-11-2018, 12:40
Último mensaje: ischiapp



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB