Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Lotion Opaline de Chantelle
#1

[Imagen: PC312102.jpg]

Este es un aftershave de base alcohólica, no muy cargado de alcohol. Su uso es general, para aliviar el calentamiento, la irritación de la piel, o simplemente para refrescar unas piernas coansadas,.....o como loción después del afeitado. Es curioso que unas monjas fabriquen aftershave, pero les ha salido un magní­fico producto que tiene extractos de plantas como el romero, la salvia, lavanda y la melissa.

1.- Composición: Alcohol, Aqua, Parfum, Benzyl Alcohol, Citral, Citronellol, Coumarin, Limonene, Eugenol, Geraniol, Linalool, Evernia Furfuracea Extract, CI 19140, CI 16255, CI 42051, CI 16185, CI 73015

El fabricante habla de aceites esenciales, aunque supongo que estarán dentro del "parfum" .

2.- Presentación: 9. Envases de vidrio, de 100 ml. en caja de cartón, con y sin atomizador, y de 500 ml., el envase de atomizador es de acabado mate y es rellenable.

3.- Rendimiento: 6. La cantidad normal de aftershave, igual tiendo a echar un poco más poruqe no pica.

4.- Aplicación: 9. Yo uso el atomizador y como es poco alcohólica, me va bien, no me he quemado los ojos aún.

5.- Absorción: 5. Más que de absoción, yo hablarí­a de evaporación, pero es verdad que algo queda en la piel

6.- Propiedades hidratantes: 5. Para ser una loción, no va mal, no es que nutra la piel, pero no la deja reseca como otras lociones.

7.- Propiedades calmantes o balsámicas: 8 . Pues este es el fuerte de este aftershave, que deja frescor agradable, sin ser anestesiante a base de mentol, calma muy bien la irritación post afeitado.

8.- Propiedades hemostáticas: 5. No es lo mejor que tiene, pero el alcohol ayuda a desinfectar la zona y algunos de sus componentes son desinfectantes naturales.

9.- Sensación en la cara: 9. Frescor y limpieza, agradable perfume, sin picores, es la loción alcohólica más suave que conozco.

10.- Sensación tras unas horas: 7 , Al pasar un tiempo, la cara permanece calmada, no queda el perfume.

11.- Aroma: 10 , Es el aftershave que mejor huele sin ser especí­ficamente perfumado, el aroma es estupendo, a hierba fresca, pero desaparece rápido.

12.-Precio: 8. entre 10 y 19 euros, dependiendo del tamaño, más portes, desde Francia, la enví­an las monjitas. En Manufactum también la venden pero sólo un tamaño. Los portes desde Francia son de 16 euros, eso es lo peor.

Conclusión: Parece mentira que puedan hacer un aftershave muy bueno en un convento, pero así­ es, esta loción es única, genial, fresca, huele bien y no pica. Bien por las monjitas de Chantelle.

Producto recomendado: SI Sin duda, es un aftershave diferente a lo que estamos acostumbrados. Muy suave, pero con toque de alcohol, fresco, perfumado, genial....

Discusiones aquí­:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=2381
Responder
#2

Usé esta loción más veces de las que esperaba a juzgar por el fondo de botella que me llegó. Le daba 3 ó 4 usos y creo que dió para más del doble.

Lo primero que me llamó la atención fue el aroma. Tipo "gotas de oro" o un perfume clásico parecido. Muy citrico. Fresco. Memorable? pues no tanto. Tiene un color entre dorado y verde lima muy agradable. Imagino que se deba a las hiebas empleadas en su elaboración.

Además de lo ya comentado por du212 referente a la presentación, precio, composiciones y demás, solo me queda decir que es un producto fácil de usar. Digo fácil porque no da pereza, lleva alcohol, pero apenas pica. Es bastante calmante. Explota el aroma y casi, segun llega, se va. No tiene porque llevarse mal con tu colonia favorita, pero si empleamos alguna cí­trica, mejor.

No recomiendo este producto principalmente por los elevados gastos de enví­o. Otra cosa es que lo puedas adquirir localmente en una excursión o compra conjunta.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#3

Otro producto que he podido disfrutar gracias a la conjunta Dusiana. Lo tengo bien escondido e incluso me mosqueo cuando mi mujer me dice: "yo lo puedo usar como loción de masaje, ¿no?":cometí­ el error de pedirme el de 100 cc. Qué le vamos a hacer...

Bueno, vamos al grano:
La presentación, a mi entender, es muy buena, superior a Mennen por supuesto.
El rendimiento y su aplicación son óptimos en parte a la elección del vaporizador.
Tiene poca presencia de alcohol, luego deducimos su comportamiento hemostático, calmante e hidratante. (menos alcohol que otros=más hemostático; calmante y algo más hidratante que p.e. flí¶id).
Coincido con Du en el apartado aroma: no puede oler mejor, enamora. Lástima que sea un olor tan efí­mero. Creo poder distinguir romero y verbena -aunque la página oficial no habla de ésta última, la nota de salida a mí­ me da que es verbena-. El olor que persiste (no por mucho tiempo, eso sí­) si lo identifico con el toronjil o melisa.
El precio del producto en la conjunta era bastante razonable, ignoro los costes de transporte desde el sitio oficial.

En estas condiciones Sí es un producto recomendado, y tanto.

Saludos
"Los primeros cuarenta aíƒÂ±os de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario." Arthur Schopenhauer
Responder


Posibles temas similares...
16-09-2011, 20:40
Último mensaje: robertol
12-09-2011, 17:51
Último mensaje: draco_jcs
17-06-2011, 16:46
Último mensaje: robertol



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB