Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Lubricaís los asentadores
#1

No sé si se habrá hablado sobre éste tema y me surge curiosidad, porque recientemente he lubricado uno de los asentadores de proyet y creo que me lo he cargado , he usado la crema Dovo que según me dijeron sirve para suavizar la piel.
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#2

yo lo he hecho pero cuando están bastante rígidos con grasa bisonte o aceite de oliva jejeje y van de fabula , si te has pasado en ponerles cualquier producto dejaros varios días secar en un sitio con sombra y cada día los frotas con la mano varias veces que va muy bien y así ves como esta
tengo que parar de comprar material para afeitarme o me echan de casa
Responder
#3

A mí me gusta pasar la mano varias veces antes de asentar, pero ninguno se me ha resecado como para necesitar más.
1 user likes this post:
  • Petrusco
Responder
#4

los tres que tengo yo son de segunda mano y son muy antiguos pero estaban muy bien cuidados , no tenían ningún corte ni rozadura lo único es que estaba el cuero rígido como una tabla jajaja los nutrí y a trabajar se a dicho como nuevos quedaron
tengo que parar de comprar material para afeitarme o me echan de casa
Responder
#5

(15-04-2018, 22:28)PACO GALAN escribió: No sé si se habrá hablado sobre éste tema y me surge curiosidad, porque recientemente he lubricado uno de los asentadores de proyet y creo que me lo he cargado , he usado la crema Dovo que según me dijeron sirve para suavizar la piel.

Yo jamas lubrico mis asentadores con aciete, frotarlos con la mano limpia es mas que suficiente. Sin embargo si quiero restaurar asentadores antiguos uso jabón de glicerina liquido y aceite de pata de buey especialmente formulados para el cuero. Si quieres usar algún aceite es mejor pasarlo en cueros con una superficie lisa como ser la brida inglesa o los de caballo. En los cueros aterciopelados o afelpados como los que vende Herold no te lo recomiendo porque seguramente los va a arruinar.
El aceite de oliva yo no lo usaría, se pone rancio con el tiempo. Puedes probar en pasar el aceite por la cara trasera, ésto le va a dar flexibilidad al cuero.
Cuando alguno de mis asentadores se pone muy sucio lo que hago es lijarlo con lija de 400 de grit. Ya sé que alguno va a decir que las partículas abrasivas podrían quedar atrapadas en el cuero sin embargo luego de haber usado lijas durante años nunca tuve ningún problema, tomo la precaución de cepillar enérgicamente el cuero luego del lijado.
Yo también he usado la crema Dovo (hace años), creo que termino en la basura luego del primer uso.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
1 user likes this post:
  • Petrusco
Responder
#6

Yo no creo que se estropeen los asentadores por darles ésa grasa, lo que seguro que pasa es que tu asentador funcione de forma diferente.

Los Proyet son como más porosos que otros asentadores con lo cual al extender la pasta tendrás manchas de diferente color, y zonas con más producto que otras.

Puedes probrar con un lijadito, o darle bien de grasa a todo para unificarlo o usarlo sin más, seguro que funciona

Good shave the Queen

Esto sólo pasa en foroafeitado
Responder
#7

Es cierto que no lo arruinas pero vas a notar un cambio bastante grande, yo también he pasado por este tipo de cosas.
Si la grasa no ha penetrado muy profundamente puedes probar de lijar la superficie y ver si puedes devolverle la textura original. Usa un bloque de madera para lijar y si es posible pégale una plancha de corcho en una de las caras.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder
#8

Yo solo les paso la mano.
En cuanto a lijas para asentadores, uso piedra pomez cuyas partículas son muy blanditas y no estropean los filos.
Responder
#9

Hay formas de influir en la flexibilidad de una superficie de cuero. Mi consejo es de precaución con el aceite o grasa para ese propósito. Dependiendo del clima y las propiedades inherentes de la piel en particular, los aceites y grasas pueden ser útiles, una vez al año, más o menos pero siempre con moderación y según la condición de la piel. Aunque lo mejor sin duda se consigue frotando regularmente con la palma de la mano así se mantiene fácilmente una correa de cuero en condiciones óptimas. Los lípidos naturales que mantienen la piel de nuestras palmas flexible, es mejor que cualquier aceite en una botella, y aparte es gratis. Una correa de cuero que exige la aplicación de grandes cantidades de grasa, con el fin de mantenerla su superficie en buenas condicione, no es una correa de cuero de muy buena calidad. La idea es una correa de cuero y no de una capa de grasa. Una correa de cuero que tenga originalmente una superficie aterciopelada con el tiempo y debido al paso del acero de la hoja sobre él la convertirá en una superficie bruñida.En lugar de hacer la superficie pegajosa con alguna grasa de silla de montar, es mucho mejor que lo pulverice con con agua mediante un atomizador. Es cierto: el viejo método del agua. levanta un poco el grano de la piel vieja y hace más para restablecer la superficie aterciopelada original que la que consigue la grasa.
Algunos fabricantes recomiendan para mantener el asentador de cuero flexible usar de vez en cuando una brocha cargada con algo de jabón y pasarla por el asentador.

Antes se ha dicho que también se puede frotar el asentador con la palma de la mano o el antebrazo para mantener el cuero flexible ya que la grasilla de la piel humana nutre y lubrifica el cuero manteniéndolo flexible, aunque no es imprescindible.

Cuando la superficie del asentador está sucia después de mucho uso, se puede limpiar de la siguiente manera.

Primero cepillar la superficie con un cepillo suave de los de la ropa

Frotar en la palma de la mano un poco de jabón de glicerina. Con un trapo o lienzo recoga el jabón frotándolo contra la palma. Ahora con el trapo jabonoso frote la superficie del asentador muy suavemente, luego aclare con un trapo húmedo, y después séquelo con una toalla. Tenga la precaución de utilizar poco jabón, y el trapo que no chorree.
Esto solo vale para los cueros pulidos, no para los cueros flor o "piel de melocotón".

El Sr Naomi fabricante de los asentadores mundialmente famosos Kanayama para la limpieza y mantenimiento de sus asentadores: Recomienda que lo que se debe hacer es utilizar una toalla limpia de algodón empapada en agua tibia, la toalla no debe estar demasiado húmeda, pero tampoco demasiado seca. Pasarla desde la parte frontal de la correa de cuero por toda ella hasta la parte trasera, y dejarla secar de manera natural. Esa es la forma de hacer que el cuero del asentador este brillante y más suave. Tambíen según el Sr. Naomi, no se debe aplicar ningún tipo de aceite en la correa de cuero cordovan. Con el aceite se acumula el polvo, y hace perder la suavidad, y no hace que el asentador mejore su calidad de acabado.

Como resumen cuatro cosas fundamentales respecto a los asentadores:

1. Si está en buenas condiciones y ha estado bajo buen resguardo nada hay que hacerle.

2. Si la superficie no está dañada, con sólo pasarle la mano la piel queda lista para el asentado.

3. Si requiriere lubricación, lo mejor es una muy fina capa de aceite de pata de buey. Impregne la palma de la mano y la transfiere a la superficie mediante fricción a todo lo largo de la superficie. Con eso basta Aunque mi consejo es el de mucha precaución con el aceite o grasa para ese propósito.

4. Si ya el asentador requiriere una restauración lo mejor es que lo haga un artesano entendido en ello.
Responder
#10

(01-05-2018, 13:57)wkw escribió: Hay formas de influir en la flexibilidad de una superficie de cuero. Mi consejo es de precaución con el aceite o grasa para ese propósito. Dependiendo del clima y las propiedades inherentes de la piel en particular, los aceites y grasas pueden ser útiles, una vez al año, más o menos pero siempre con moderación y según la condición de la piel. Aunque lo mejor sin duda se consigue frotando regularmente con la palma de la mano así se mantiene fácilmente una correa de cuero en condiciones óptimas. Los lípidos naturales que mantienen la piel de nuestras palmas flexible, es mejor que cualquier aceite en una botella, y aparte es gratis. Una correa de cuero que exige la aplicación de grandes cantidades de grasa, con el fin de mantenerla su superficie en buenas condicione, no es una correa de cuero de muy buena calidad. La idea es una correa de cuero y no de una capa de grasa. Una correa de cuero que tenga originalmente una superficie aterciopelada con el tiempo y debido al paso del acero de la hoja sobre él la convertirá en una superficie bruñida.En lugar de hacer la superficie pegajosa con alguna grasa de silla de montar, es mucho mejor que lo pulverice con con agua mediante un atomizador. Es cierto: el viejo método del agua. levanta un poco el grano de la piel vieja y hace más para restablecer la superficie aterciopelada original que la que consigue la grasa.
Algunos fabricantes recomiendan para mantener el asentador de cuero flexible usar de vez en cuando una brocha cargada con algo de jabón y pasarla por el asentador.

Antes se ha dicho que también se puede frotar el asentador con la palma de la mano o el antebrazo para mantener el cuero flexible ya que la grasilla de la piel humana nutre y lubrifica el cuero manteniéndolo flexible, aunque no es imprescindible.

Cuando la superficie del asentador está sucia después de mucho uso, se puede limpiar de la siguiente manera.

Primero cepillar la superficie con un cepillo suave de los de la ropa

Frotar en la palma de la mano un poco de jabón de glicerina. Con un trapo o lienzo recoga el jabón frotándolo contra la palma. Ahora con el trapo jabonoso frote la superficie del asentador muy suavemente, luego aclare con un trapo húmedo, y después séquelo con una toalla. Tenga la precaución de utilizar poco jabón, y el trapo que no chorree.
Esto solo vale para los cueros pulidos, no para los cueros flor o "piel de melocotón".

El Sr Naomi fabricante de los asentadores mundialmente famosos Kanayama para la limpieza y mantenimiento de sus asentadores: Recomienda que lo que se debe hacer es utilizar una toalla limpia de algodón empapada en agua tibia, la toalla no debe estar demasiado húmeda, pero tampoco demasiado seca. Pasarla desde la parte frontal de la correa de cuero por toda ella hasta la parte trasera, y dejarla secar de manera natural. Esa es la forma de hacer que el cuero del asentador este brillante y más suave. Tambíen según el Sr. Naomi, no se debe aplicar ningún tipo de aceite en la correa de cuero cordovan. Con el aceite se acumula el polvo, y hace perder la suavidad, y no hace que el asentador mejore su calidad de acabado.

Como resumen cuatro cosas fundamentales respecto a los asentadores:

1. Si está en buenas condiciones y ha estado bajo buen resguardo nada hay que hacerle.

2. Si la superficie no está dañada, con sólo pasarle la mano la piel queda lista para el asentado.

3. Si requiriere lubricación, lo mejor es una muy fina capa de aceite de pata de buey. Impregne la palma de la mano y la transfiere a la superficie mediante fricción a todo lo largo de la superficie. Con eso basta Aunque mi consejo es el de mucha precaución con el aceite o grasa para ese propósito.

4. Si ya el asentador requiriere una restauración lo mejor es que lo haga un artesano entendido en ello.

A mi lo que me va bien para restablecer la superficie aterciopelada de un cuero con la superficie bruñida es una lija de 400 de grit. La lija saca toda la mugre y ademas le devuelve la textura aterciopelada original. Esta operación la he hecho varias veces con un asentador de Tony Miller, es uno de mis asentadores favoritos y le doy un uso bastante intensivo. Jamas tuve problema con la adherencia de partículas abrasivas en la superficie del cuero, posiblemente porque tomo la precaución de cepillar enérgicamente el cuero luego del lijado.
Por el resto coincido con todo, la palma de la mano es mi lubricante favorito y ademas tengo jabón de glicerina liquido (formulado para cueros) y aceite de pata de buey para restaurar cueros antiguos.
Lo de untar el cuero con jabón de afeitar era una costumbre bastante popular en los barberos de antaño pero a mi parecer esta práctica reseca el cuero.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder


Posibles temas similares...
  Hablemos de asentadores. Started by Alejandro
79 Replies - 6,192 Views
Ayer, 14:57
Último mensaje: Barbado
16-11-2017, 15:21
Último mensaje: Viala
29-08-2016, 10:35
Último mensaje: Joaquin Gámez
10-11-2015, 21:11
Último mensaje: M.Luis
31-01-2015, 00:56
Último mensaje: Viala
  Asentadores textiles Started by wkw
6 Replies - 704 Views
09-11-2014, 21:39
Último mensaje: Bender
04-03-2014, 12:12
Último mensaje: mboschm
19-01-2014, 23:45
Último mensaje: oskar
15-06-2013, 19:06
Último mensaje: catingón
  Duda entre asentadores Started by prusias
17 Replies - 1,991 Views
07-04-2013, 21:05
Último mensaje: prusias



Usuarios navegando en este tema:


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB