Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mé Costa Dorada
#1

Mé Costa Dorada.

Para esta revisión he tenido en cuenta los resultados obtenidos en 9 afeitados realizados con este jabón.

Los materiales empleados han sido los siguientes:

Navajas:
Filarmónica Doble Temple 14.
Gold Dollar 100.
Revisor 8/8 de punta recta.
Sanssoucci Stainless 6/8.
Ranser 14.

Maquinillas:
Apollo Slant con cuchilla Gillette Platinum en su uso 41.

Brochas:
Artesanal Proyet: granadillo, tejón 3 bandas (nudo 24-53).
Plisson L´Occitane, sintética (nudo 20-56)
TOBS Pure Badger (P1020) (nudo 20-49).
Omega 6735 Barberpole silvertip (nudo 25-55).
Barbera Omega de Cerda 10.098 (nudo 27-64).

Mé. Mé es el nombre comercial con el que nuestra artesana y compañera Elena decidió comercializar sus jabones allá por el mes de julio de 2.013 y cuya aventura, quizás termine, por razones personales y familiares, en fechas próximas, por lo que: “corred, corred”.

A destacar de esta artesana el cariño que destila en sus jabones y que se extiende a sus nuevos propietarios, a los cuales les mima, prestando toda su atención a los comentarios que los foreros vertimos en el hilo del “afeitado del dí­a” y comunicándose con ellos en el momento que observa cualquier problemilla en su espumado, por lo que un rotundo 10 en el apartado “atención al cliente”.

En este aspecto Elena confeccionó en febrero de 2.014 un blog donde nos habla de sus jabones y da consejos sobre su espumado, todo ello acompañado de hermosas fotos y videos explicativos. El blog: Mé Flower Shaving

Ingredientes: Grasas de esteárico vegetal, coco, jojoba, borago, pepita de uva, cera alba, agua, glicerina vegetal, sosa, potasa, caolí­n, óxido de zinc, achiote, miel, propóleos, y un total de siete aceites esenciales muy frescos dominando los cí­tricos (naranja, limón, mandarina, bergamota, sándalo).

Presentación: Este jabón viene en tarrito circular de plástico de 7 cm de diámetro y una altura de 2,5 cm y con un contenido de 50 gramos. El envase lo veo de calidad, es con cierre a rosca (los prefiero a los de presión) y lleva una pegatina que le da un toque de distinción.

[Imagen: Lz6rJ5D.jpg]

Todos los fabricantes deberí­an tener entre su oferta este tamaño, ideal para viaje y para probar distintas variedades y aromas sin un gran desembolso inicial.

La pegatina donde aparece el nombre y variedad del jabón así­ como la especificación de que estamos ante un “jabón de afeitar artesano” y sus ingredientes, fue diseñada por @Peri y si bien me gusta bastante, muchí­simo más me gusta el diseño original:

[Imagen: EeyF43k.jpg?2]

Por poner un pero a la pegatina actual, debo decir que la letra del listado de ingredientes es pequeña, “mu pequeña” y cuesta un trabajo de mil demonios leerlos, cosa que, creo, no pasaba con las primeras.

Actualmente Elena tiene este jabón en venta en tamaño de 100 gramos, pero nada de él puedo decir pues no lo he tenido en mis manos.

Longevidad/Duración: Si unimos el hecho de que el envase es de 50 gramos y de que estamos ante un jabón blando creo que con uso casi diario podrí­a llegarnos a los dos meses y si lo combinamos con los jabones de racagon, hasta el infinito y mucho más.

Carga requerida: En primer lugar, debo decir que a la vista del tamaño del envase es mucho más cómoda la utilización de brochas con nudo pequeño, las de 20 mm van perfectas.

Como estamos ante un jabón blando no veo necesario verter agua al mismo momento antes de cargar la brocha, por lo que tras tenerla en remojo mientras preparo el resto de utensilios, la escurro (quizás aquí­ esté la clave del éxito de un buen espumado y es que la brocha esté bien escurrida) y empiezo a cargar durante unos 20 segundos (a mi juicio no es necesario más).

Capacidad de hacer espuma: Muy buena. Si bien es cierto que el tiempo que estemos batiendo el jabón quizás es algo mayor que en otros jabones. Tras escurrir la brocha y cargar el jabón como he comentado antes, bato durante minuto y medio

[Imagen: oUpQgpw.jpg?1]

Mirando el bol tras esta primera batida ya sabremos si la espuma que se irá a formando será la adecuada o no.

íñado unas gotitas más y seguimos batiendo otro minuto, minuto y poco

[Imagen: zbMRynJ.jpg?1]

Unas nuevas gotitas y seguimos batiendo

[Imagen: DEXLcGI.jpg?1]

Añadimos las últimas gotas de agua y volvemos a batir un minuto más

[Imagen: QUtXcbr.jpg?1]

[Imagen: Ao0cpN5.jpg]

Al respecto debe decir que de las cinco brochas empleadas sólo una me dió una mala espuma, con agua en demasí­a. í‰sta fue la omega barbepole. En el último de los afeitados que he utilizado para esta revisión he decidido volverla a emplear y aunque la espuma ha sido buena he tenido que batir el doble que con el resto de brochas.

Ratio agua/jabón: No presenta problema alguno con el agua, si bien, como he dicho antes, debemos partir de una brocha bien escurridita. Añadiremos agua poquito a poquito y en caso de que no nos llegue para la espuma de confort podremos resucitarla añadiendo el lí­quido vital.

Calidad de la espuma: Excelente. Unos de mis mejores espumados en el tiempo que llevo utilizando jabón y brocha ha sido con la combinación del Mé Costa Dorada y la Plisson, totalmente insuperable.

La espuma es espesa, brillante y se mantiene durante todo el afeitado. Pero una cosa os digo, hay que trabajarla y batir y batir. El brazo debe estar descansado para la ocasión.

[Imagen: o8KMGWw.jpg]

[Imagen: hzCiiGr.jpg?1]

Espumado en cara:

[Imagen: YbWK0Yj.jpg]

Protección y deslizamiento de la hoja: Total. Dada la composición del jabón y la combinación de aceites esenciales que lleva, nuestra piel no se irritará con el paso de la hoja y ésta se deslizará suavemente sin problema alguno.

Sensación en la cara: Puro lujo asiático y si la aplicas con la plisson te podrá hacer gemir de placer.

Hidratación y postafeitado: Perfecto, la piel te la deja hidratada, suavecita y con un aroma que te hará prescindir de tu after favorito. Su autora lo recomienda para pieles grasas o mixtas debido a los aceites esenciales cí­tricos que la componen, si bien dado lo hidratante que es afirma “que es posible que incluso las pieles secas puedan usarlo varios dí­as a la semana o quizás cada dí­a utilizando un bálsamo adecuado como after”. Mi piel es mixta tirando para grasa y me ha ido genial.

Espuma de confort:
[Imagen: NFCwquD.jpg]

Aroma: Muchas veces al pasar por el cuarto de baño me lanzo sobre el armarito para abrir el tarrito y olisquear el Costa Dorada. Es un aroma embriagador, sutilmente intenso pero sin exceso alguno. Lo notas desde el primer instante y se desata al espumarlo y aplicártelo en la cara. El aroma predominante quizás sea la naranja y mandarina.

Precio: Actualmente Elena tiene dos tamaños disponibles, 50 gramos a 5,80 euros y 100 gramos a 11,75 euros. ¿Caro? ¿Barato? Yo todo lo veo caro, pero lo pagarí­a, de hecho lo he pagado, sin dudarlo. Y lo volverí­a a pagar.

Recomendado: Por supuesto, y ya estáis tardando.

Comentarios: En este hilo: http://foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=14628
Responder
#2

Hola a todos:

Llevo unos dias afeitándome con el Costa Dorada, sobretodo para conocerlo un poco mas, y me he atrevido a hacerle una revisión. Pero esta vez he hecho un ví­deo en lugar de escribir mucho, creo que es mas ameno e ilustrativo.

En pocas palabras el Mé Costa Dorada es muy bueno en Deslizamiento, Protección e Hidratación. Tiene un gran Aroma a cí­tricos, pero es diferente ya que no es una copia de cí­tricos, intenta conseguir una mezcla innovadora.

A nivel de espuma, hace una espuma muy buena, muy untuosa que ablanda muy bien los pelos y nos da una protección excelente a la hora del afeitado. La espuma restante que queda después de cada pasada, la podemos utilizar para que la absorba la piel y así­ crear una capa de deslizamiento y protección extra.

El Ví­deo consta de 3 partes, lo hice así­ por temas logí­sticos. El volumen no es muy alto porque cuando lo grabé mi mujer y chavales estaban dormidos y no querí­a despertarles.

La PRIMERA PARTE se termina porque accidentalmente una gota de agua se asentó en el objetivo de la cámara y no sabí­a que pasaba y lo tuve que parar.

[ame]http://youtu.be/5EZ9_zvyoM8[/ame]


LA SEGUNDA PARTE muestra como se crea la espuma batiendo y oliendo, jejejeje

[ame]http://youtu.be/e0lBnqtEFts[/ame]


LA TERCERA PARTE corresponde al afeitado en si, como unto la espuma en la cara y me afeito disfrutando de su deslizamiento y protección y su gran aroma

[ame]http://youtu.be/Np9Ote-JlBA[/ame]


Espero que os haya gustado.

Un saludo a todos
Dejo el link de los comentarios por si queréis

Incluyo un enlace que os pueda interesar de "Aprendiendo a Espumar en Cara - Espumando un jabón Mé" que resulta también ser un Mé Costa Dorada
Responder
#3

Por cierto, usa un micrófono la próxima vez!!!!, juer que bajito!!!
Responder


Posibles temas similares...
03-12-2014, 17:38
Último mensaje: Sir_Tako



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB