Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mé Galerna: Jabón de Afeitar
#1

Hola a todos. Voy a realizar esta revisión para dar a conocer un poco más los jabones de nuestra querida artesana y forera @Elena.

Si no me equivoco, los jabones de Elena llevan con nosotros desde el año 2013 (comercializandose). Movida por las múltiples peticiones que recibió de muchos de nosotros, se lanzó fabricar y comercializar unos jabones de afeitar que están teniendo mucho éxito dentro y fuera de nuestras fronteras.

Voy a centrar la revisión en el Jabón Mé Galerna, y la realizaré con una brocha conocida por muchos, la Semogue 1305.


Presentací¬on:
Se presenta en un pequeño frasco de plástico transparente de 50grs. A la vista es un continente muy bien acabado y con buena presencia. En la práctica, es pequeño, por lo que podremos llevarlo en nuestro neceser a cualquier parte. En mi caso, considero una ventaja los jabones de un tamaño menor, ya que de esta manera no se quedan olvidados en el armario.

[Imagen: 20140504_170157_zpsa4873f4c.jpg]
Muestra de carga de jabón:

[Imagen: f2774e98-99df-44d8-9a05-a1bc667fd7ae_zpsd9dd14a0.jpg]



Longevidad: Llevo al menos 15 afeitados con este jabón y aún se puede leer el logotipo en el mismo. Creo que es un jabón pequeño, pero de una duración larga. Es una caracterí­stica que he notado en otros jabones Mé que he probado.

Carga requerida: Tengo por costumbre cargar mucho la brocha en todos los jabones y cremas que utilizo. No sabrí­a decir cuál es la cantidad de carga requerida para el jabón, es posible que media, al menos 10 segundos.

[Imagen: 20140504_170539_zps4cdd9cf1.jpg]



Capacidad de hacer espuma:
Es una espuma muy espesa. No se caracteriza por ser un jabón que estalle al batirlo. Es el tipo de jabón que a mí­ me gusta, con espuma de verdad, sin aire y aceitosa. Os dejo unas fotos donde se aprecia cómo se va generando espuma de alta calidad a medida que se le va añadiendo agua (parto de una brocha totalmente escurrida):

[Imagen: 20140504_170619_zpsabf81995.jpg]


Un chorrito de agua...

[Imagen: 20140504_170705_zpsf3f46038.jpg]


Y un chorrito más...

[Imagen: 20140504_170835_zpse1e944ab.jpg]

Y este es el resultado final:

[Imagen: 20140504_170930_zpsb9a741c5.jpg]


[Imagen: 20140504_170954_zps267f151a.jpg]



Ratio agua/jabón:
A este jabón le gusta mucho el agua. Hay que añadirle bastante agua para que cree espuma, tal y como vemos en las fotos anteriores.

Calidad de la Espuma:
La espuma es de la mejor calidad, a la altura de los grandes. Es una espuma pegajosa, aceitosa, que se pega bien a la piel y reblandece la barba. Este tipo de espumas con altos contenidos en aceite nos dejan la cara bien hidratada y el paso de la cuchilla casi no se nota. Para mí­, esta es la espuma perfecta.

[Imagen: 20140504_171024_zps3b94de1c.jpg]


Protección y deslizamiento de la hoja:
Un 10 en este apartado. La hoja se desliza perfectamente, de manera muy suave.

Sensación en la cara:
La sensación en la cara es muy buena.No es una espuma que desaparezca. Se mantiene firme, acolchada y no da picores de ningún tipo (yo soy muy delicadito con esto de los picores).

Hidratación y postafeitado:
Excelente, otro 10. El alto contenido en aceites de este jabón nos proporciona una suavidad tras el afeitado magní­fica. La piel queda muy hdratada. Si usamos after es por puro vicio. Sólo he tenido esta sensación con el jabón Mitchell's Wool Fat, siempre que la espuma de este último esté bien formada.

Aroma:
Este apartado es más subjetivo. Para mí­, Elena es una experta en la mezcla de esencias. A diferencia de otros jabones artesanos, los aromas de los Mé son muy naturales, ni por asomo se aprecian esencias quí­micas. El Galerna en concreto huele muy bien. A mi me huele a vetiver, con un toque lejano de lavanda, muy masculino.

Precio:
Sobre los 5€ más gastos de enví­o, creo recordar. Me parece un buen precio por un jabón de esta calidad y que dura tanto.

Recomendado:
Absolutamente Sí

[SIZE=3]Comentarios a la revisión aquí­:

http://foroafeitado.com/foro/jabones-cre...post280874

[/SIZE]
[URL="http://www.foroafeitado.com/foro/operaciones-entre-particulares-c-v-s-t-39/vendo-brocha-tejon-silvertip-fs-nueva-10302/#post211056"]
[/URL]
Responder
#2

Hola a todos:

Le Galerna fue uno de los primeros jabones que compré cuando me inicié en esto del Afeitado Clásico. Querí­a un aroma potente que durase y Elena me recomendó este por Vetiver aunque en esos dí­as no tení­a ni idea de lo que era.

Esto significa que compré un envase de los pequeños al precio anterior. La verdad que las nuevas tarrinas en las que viene el jabón porque nos permite cargar la brocha directamente, lo que nos gusta a todos.

Envase antiguo del Galerna. Prefiero los nuevos.
[Imagen: 5bab0i.jpg]

INGREDIENTES:
[SIZE=2]Uno de los secretos de la calidad de este jabón es la mezcla de sus ingredientes. Su aroma está realmente conseguido gracias a la combinación casi perfecta de los aromas esenciales.
Ingredientes:
[/SIZE]
[SIZE=2]Grasas de Esteárico vegetal, coco, jojoba, borago, pepita de uva, ricino y cera alba. Agua, glicerina vegetal, sosa, potasa, caolí­n, óxido de zinc, algunos también con miel y propóleos.
Aromas Esenciales y aromas:
[/SIZE]
[SIZE=2]aaee de vétiver, salvia, pino, eucalipto, cedro, niaulí­, naranja, lavanda. y con achiote

[SIZE=4]PRIMERAS IMPRESIONES:
[SIZE=2]Al abrirlo parece un jabón duro, pero tocarlo puedo marcar mi dedo sin problemas, lo que me dice que es mas blando de lo que parece. El aroma es bastante intenso, de primeras no se lo que es, pero noto algo a bosque. Después a la hora de espumar y conociendo los ingredientes me doy cuenta de lo que es.

Apariencia del jabón
[Imagen: 2a77eol.jpg]

[SIZE=4]CARGA DE LA BROCHA:
[SIZE=2]Con el pequeño envase la carga no es fácil, tampoco se necesita demasiada carga para sacar una buena cantidad de espuma. Yo cargo mas de lo normal porque me gusta cargar bien y porque necesito mas espuma de lo normal ya que también me afeito la cabeza.

Para carga un Mé que esté en envase pequeño utilizo una técnica usada por muchos sobretodo para mejorar el espumado y control de agua inicial. Esta técnica funciona bastante bien con los Mé y consiste en:
1. Coger una buena almendra de jabón con una espátula
2. Introducir el trozo de jabón en un bol, mejor un suribachi que estimula la creación de la espuma.
3. Echar un chorrito de agua. Para los Mé no hace falta que sea mucha agua, pero mas que 5-6 gotas si hace falta ablandarlo adecuadamente.
4. Disolver el jabón con los dedos hasta que se forme una pasta como barro.

Cargamos la espátula con una buena Almendra de Jabón:
[Imagen: 1530hp3.jpg]

Introducimos el trocito de jabón el Suribachi
[Imagen: 14uckfm.jpg]

Echamos un buen chorrito de agua en el Suribachi para ablandar el jabón
[Imagen: 2j0h37t.jpg]

Disolvemos el jabón con los dedos hasta que disuelva casi por completo
[Imagen: 34y8t9w.jpg]

[SIZE=4]CANTIDAD DE AGUA Y FACILIDAD DE ESPUMADO:
[SIZE=2]Este jabón no necesita mucha agua pero como todos los otros Mé hay que tener cuidado con la cantidad que se echa y como se echa. Mejora mucho el espumado si aplicamos la técnica descrita anteriormente en lugar de cargar directamente de la tarrina.

Recomiendo echar solo 5-6 gotas cada vez. Necesitaremos unas 5-6 veces para conseguir toda la espuma que necesitemos. No es complicado espumar este jabón aunque necesita un poco de paciencia ya que también tendremos que batir la espuma unas 5-6 veces. En general conseguiremos espuma suficiente para 4 pasadas bastante generosas.

En la primera batida no conseguiremos mucha espuma como en las cremas inglesas, pero tampoco nos desmotivará.

Espuma después de la primera batida
[Imagen: qp5w1h.jpg]

Cantidad de agua que se le echa al jabón. Necesitaremos echarle 5-6 gotas unas 5-6 veces para conseguir la cantidad de espuma y bien hidratada.
[Imagen: feg9xi.jpg]

Cantidad de Espuma final
[Imagen: kbbml2.jpg]

[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]

[SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4]AROMA:
[SIZE=2]Este es un punto, en mi modesta opinión, que sobresale de este jabón. Inicialmente, al abrirlo, percibimos un aroma intenso con toques de frescura pero que si no eres un experto como yo, es difí­cil identificar que es. Este aroma se potencia y cambia a mejor cuando batimos la espuma, ahí­ si que detecto un aroma a bosque muy mediterraneo, de pino, aunque sigue predominando el aroma a tronco de árbol. La clave está si miramos los ingredientes que forman este jabón, vetiver, pino y eucalipto.

Es un aroma que cuando se mezcla al batir la espuma con la brocha no desaparece en ningún momento, mejor aun se intensifica y llena el cuarto de baño de ese magní­fico olor. También lo disfrutaremos cuando apliquemos la espuma a la cara y cuando estemos afeitándonos.

[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]

[SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4]CALIDAD DE LA ESPUMA:
[SIZE=2]Se caracteriza por su untuosidad y flexibilidad. Tiene su dosis de densidad aunque si se hidrata bien se consigue una espuma como una especie de "crema natural" como un yogurt cremoso de esos griegos pero tirando hacia nata montada. Me gusta su consistencia que no muchos jabones tienen, es decir, no se descompone durante el afeitado. Puede que le haga falta un par de gotas de agua entre pasadas, si no se ha hidratado del todo bien, para que no sea muy densa a la hora de aplicarla en la cara. Como he comentado anteriormente, el aroma persiste de una manera maravillosa en la espuma.

Untuosidad de la Espuma
[Imagen: wwg9yf.jpg]

Flexibilidad de la Espuma, solo con sacar la brocha del Suribachi se alarga la espuma creando los cuernos que se ven en la foto
[Imagen: 2a8kjk1.jpg]

[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]

[SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4]APLICACION EN LA CARA:
Es muy suave, de desliza correctamente sobre la piel. Podemos utilizar la brocha de pintor y conseguiremos aplicar una gran cantidad de espuma en nuestra cara. Al ser bastante flexible la podemos distribuir sin problemas y sin crear esos molestos grumos si la espuma es muy densa y no está bien hidratada. De inmediato notaremos el aroma de "bosque mediterráneo" y lo podremos disfrutar durante todo el proceso de aplicación.

Espuma aplicada en mi cara
[Imagen: 2co31xu.jpg]

[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4]DESLIZAMIENTO Y PROTECCION:
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
En mi opinión es aqui donde realmente sobresale este jabón ya que nos proporciona un deslizamiento excelente. Primero, la espuma tiene la capacidad de ablandar bien los pelos de mi barba, la mezcla de aceites esenciales que usa crea una capa de protección y deslizamiento sobresaliente que deja que la cuchilla, incluso una shavette, se deslice muy suavemente por nuestra cara. He conseguido con estas dos caracterí­sticas reducir la irritación de mi piel cuando me afeito con maquinillas mas agresivas y complicadas de usar como la Shavette Feather Artist SS.

Podemos incrementar la protección e hidratación de nuestra piel con este jabón, si al terminar cada pasada, la espuma sobrante la esparcimos por nuestra cara hasta que se absorba completamente por nuestra piel. Esto crea una capa extra de protección que evitará la irritación ya que el deslizamiento se potencia. Esta capa de suavidad mejora en cada pasada.

[SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4]CAPACIDAD DE GENERACION:
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
Aunque este no sea un apartado muy objetivo ya que todo depende de la brocha y de la cantidad de jabón que se utilice es útil saber que podemos sacar extra de este jabón.

Al terminar el afeitado, echamos un buen chorrito de agua al suribachi y batimos hasta que se produce la espuma de nuevo. Con este jabón conseguiremos una cantidad de espuma suficiente para una pasada mas. La calidad de esta espuma es casi idéntica que la formada inicialmente, es un poquito menos densa pero nos proporcionará las misma caracterí­sticas.

Yo dirí­a que el "Galerna" tiene una capacidad de regeneración de espuma muy buenas, lo que nos dá la seguridad y la confianza que al final podremos tener mas espuma de calidad si lo necesitamos.

Suribachi ya sin espuma, al finalizar el afeitado
[Imagen: 2ut2tmx.jpg]

Nueva espuma formada después de añadir un buen chorrito de agua y batir de nuevo
[Imagen: 14ieop3.jpg]


[SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4][SIZE=2][SIZE=4]RESUMEN:
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
[/SIZE]
En general es un gran jabón que sus fuertes son su aroma que desprende durante el afeitado, Deslizamiento/Proteccion y Hidratación/Post Afeitado. Yo no lo considerarí­a negativo pero hay invertir un poco mas de tiempo en sacar toda la espuma que queremos, pero durante este tiempo nos dará la oportunidad de apreciar su aroma. En el aspecto económico tiene un excelente ratio calidad/cantidad/coste. Yo lo RECOMIENDO sin problemas alguno.

Link a los comentarios del Mé Galerna

Un saludo a todos.
Responder


Posibles temas similares...
10-09-2019, 21:26
Último mensaje: ferdyfernins
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,882 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB