Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mé - J&E
#1

Hola a todos:

Después de tener problemas iniciales a la hora de espumar este jabón, principalmente por falta de experiencia y por ser el novato por excelencia, he conseguido espumarlo consistentemente adquiriendo una gran cantidad de espuma y de muy buena calidad.

Cuando estuve hablando con Elena para decidirme por un jabón u otro me comentó que este me encantarí­a aunque no ha tenido mucho éxito entre la gente, porque irí­a perfectamente con mi carácter y forma de ser. Que si me gustaban los aromas intensos, el jabón "J&E" era el adecuado.

Ahora que tengo mas experiencia con él, puedo decir que Elena tenia toda la razón ya que en apariencia no tienen mucho cuerpo, pero genera abundante espuma de placer, jejejeje y sus cualidades son fantásticas. Puedo entender que la gente pueda costarle adaptarse a su aroma pero yo lo encuentro cada vez mejor. Hay muchas mañanas que solo abro la tarrina para recibir su aroma embriagador y refrescante. De verdad huele a lo que dice, a Eucalipto!!!

La única pega que veo a este jabón es que Elena ya no los va a fabricar mas, una verdadera pena. Me explicó que no habí­a tenido demasiado éxito con la gente y las leyes del mercado son las que se imponen, una verdadera pena porque hay pocos jabones que tengan un aroma tan bueno y genere la espuma que genera. Echaré de menos este jabón cuando lo termine.

Para este review utilicé las siguientes herramientas:
1. Brocha artesanal de @aremor, mango de cuerno de 5cm, 26mm de nudo de pelo de Tejón Finest Doble Banda muy suave pero con un cuerpo de Rambo con una altura de pelo de 53mm
2.Maquinilla Merkur Progress
3. Cuchilla Gillette 7O'Clock Super Stainless. Afilada, suave y muy productiva.

[Imagen: 2qjd7ag.jpg]

ENVASE Y PRESENTACION
No hace falta que me enrolle aqui, está todo dicho. Yo personalmente prefiero envases mas grandes, por ejemplo de 100 gramos.

ASPECTO DEL JABON
Se nota que es artesano de verdad. A primera vista tiene aspecto de un jabón blandito y al tocarlo me reitero en mi primera impresión. Pero según Elena es el mas duro de todos, difí­cil de creer. Pero a la hora de cargar y espumar en efecto es el mas duro de todos los jabones Mé y al principio si no estás acostumbrado puede que tengas problemas para generar la espuma.

ABLANDAR EL JABON
A mi me gusta echarle un poco de agua encima del jabón para ablandarlo y facilitar la carga de la brocha. A Elena no le gusta esta táctica porque dice que si queda agua en el jabón luego se puede quedar estancada en la tarrina y arruinar el jabón. Lo que recomiendo es echar unas gotas encima del jabón pero no demasiada para que cubra todo el jabón. Dejo el agua un par de minutos mientras me lavo los dientes o mientras hidrato mi cara con agua o preparo el resto de las cosas .

Foto del jabón con un poco de agua para ablandarlo
[Imagen: 2pt1esj.jpg]

ACEITE O PRODUCTOS PRE AFEITADO
Una cosa que he descubierto utilizando este jabón es que no hace falta utilizar ningún producto Pre-Afeitado. Yo normalmente uso un aceite casero de @cojonante de te y clavo verde que es muy hidratante pero lo dejo a un lado cuando utilizo el J&E ya que el pre-aceite se mezcla con los aceites del jabón y cambian un poco su composición lo que afecta a las caracterí­sticas de la espuma. En mi caso particular, las espuma no se pega del todo bien a la cara y va desaparenciendo.

CARGA DE LA BROCHA
Este punto es crí­tico para luego sacar una buena espuma. Hay que recordar que aunque no lo parezca es un jabón duro en su composición. A la hora de humedecer la brocha, solo mojaremos las puntas de la brocha y la sacudiremos bien para que solo estén levemente humedecidos. El agua es clave pero hay que tener mucho cuidado con ella al principio.

Mojamos las puntas del pelo de la Brocha en agua, solo las puntas
[Imagen: 2cqmmx3.jpg]
Brocha con solo los pelos húmedos
[Imagen: 2aexrw2.jpg]

Al ser la tarrina pequeña utilizaremos un pequeño truco que consiste en apretar el nudo de la brocha con la mano para reducir su dimensión y fortalecer los pelos. De esta forma cargaremos la brocha durante unos 10-12 segundos rascando bien. Luego ya normalmente durante otros 15-20 segundos. Al final de la carga veremos que una pequeña cantidad de espuma se va creando, en ese momento cargamos un poco mas y hemos terminado.

Juntamos bien el nudo de la brocha para cargar mejor
[Imagen: 2ps51r9.jpg]
Aspecto de la Brocha y del Jabón al finalizar la carga. Espuma alrededor del jabón

EL AGUA ES ESENCIAL PARA SACAR LA MEJOR ESPUMA DEL ME - PERO CUIDADO
Es un jabón duro en su composición con lo cual es esencial saber la cantidad de agua y cuando se la echamos, todo se aprende con práctica. El consejo es siempre el mismo, empezamos con poca agua y vamos añadiendo también en pocas cantidades. Este jabón es tolerante con el agua, la absorbe muy bien generando una cantidad de espuma bastante buena. Pero no le gustan las prisas, si añades mucha agua al principio te saldrá una espuma muy aguada aunque en aspecto sea lo contrario.

CONSEJO: No tengas miedo de añadir agua si ves que el jabón lo necesita, éste la va a absorber sin problemas. Añade solo entre 3-4 gotas cada vez, no mas o arruinaras las cualidades de la espuma.

Al bol de espumado, antes de empezar le añadimos muy poquita agua, entre 2-3 gotas. Para controlar la cantidad de agua que le echamos, ponemos agua en una de nuestras manos y dejamos caer esas gotas necesarias entre nuestros dedos (hay un buen tutorial que lo explica de maravilla)

Echamos el agua en la mano, y dejamos caer las gotas necesarias a través de los dedos
[Imagen: 2akbpsj.jpg]
Bol de espumado con 2-4 gotas de agua. Poca agua al principio
[Imagen: 2rh4oyx.jpg]

RECOMIENDO ESPUMADO EN BOL
Este apartado ya es una opinión personal. Yo recomiendo espumado en bol porque al batir el jabón, éste desprende su gran aroma en cada movimiento circular del batido. Es realmente un placer. Yo no he conseguido tener esta misma experiencia cuando lo he intentado espumar en la cara. Debió ser a que estaba mas concentrado en espumarlo que en disfrutarlo.

PROCESO DE ESPUMADO
Este jabón requiere paciencia, no le gustan las prisas pero proporcionará una espuma deliciosa y un protección excelente si se le trata bien. Pero lo mejor de un proceso mas largo que el de espumar una crema, es que podremos disfrutar del maravilloso aroma cada movimiento circular que hagamos al espumarlo.

Como he comentado el truco va a residir en echar pocas gotas de agua cada vez que el jabón lo necesite. Batimos unos 10-15 segundos cada vez que añadimos agua al jabón y vemos si necesita mas agua, repetimos el proceso hasta que la espuma explota y conseguimos una gran volumen de ésta. A partir de aqui, podemos echar agua si queremos una espuma menos espesa; pero con cuidado ya que nos podemos pasar y conseguir en apariencia una buena espuma pero que en realidad ni se pega a la cara y se descompone rápidamente.

Comentaros que las 5-6 primeras veces que añadimos esas gotas de agua y batimos no conseguimos mucha espuma, eso solo pasará a la séptima vez, por eso hay que tener un poco de paciencia ya que al final llegaremos al éxito.

Foto después de batir el jabón por primera vez, poco espuma y muy espesa
[Imagen: 2w7jptd.jpg]
Añadimos unas gotas de agua una segunda vez
[Imagen: ej8neh.jpg]
Espuma después de batir unos 10 segundos la segunda tanda de agua
[Imagen: a47ns8.jpg]

Aunque la última foto muestra que la cantidad de espuma obtenida es bastante generosa, no es lo máximo que podemos conseguir. Necesitaremos añadir agua entre 6 y 7 veces de media para alcanzar nuestro objetivo.

CALIDAD DE LA ESPUMA: DESLIZAMIENTO Y PROTECCION
Para mi personalmente la calidad de la espuma es muy buena, no es la mas abundante del mercado pero como novatos que soy tengo que empezar a darme cuenta que la cantidad no es siempre lo mas importante.

Si se ha trabajado bien, hemos añadido la cantidad de agua adecuada y hemos batido la espuma como un buen artesano, obtendremos una espuma espesita, un poquito ligera para mi gusto, es pegajosa pero no mucho con lo cual nos da la flexibilidad de esparcirla bien por la cara. Se adapta muy bien al contorno de la piel y a mi gusto ablanda bastante bien los pelos de la barba.

Como he comentado anteriormente, la cantidad es muy buena y hay suficiente para tres pasadas y para luego regenerar un poco mas de espuma añadiendo 3-4 gotas de aguas mas y conseguir espuma de confort. Lo que he notado después de utilizarlo varias veces, la espuma deja deslizar adecuadamente la cuchilla, y no suele atascar las maquinillas/cuchillas. Hay otras cremas que crean una espuma tan densa que ésta se atasca dentro del cabezal de la maquinilla atascándola.

La protección de este jabón es deliciosa, tiene una mezcla de aceites tan acertada que crea una capa de protección sobre la piel que evita la irritación de ésta y que la cuchilla arranque los pelos y no la hepidermis.

Espuma después de añadir agua unas 6 veces con su correspondiente batido
[Imagen: e0fw94.jpg]
La espuma llena muy bien la brocha, hay suficiente para tres pasadas de sobra
[Imagen: 1zzi0pl.jpg]

AROMA
El aroma del J&E es uno de los mejores que he olido, es realmente intenso, huele a lo que es , Eucaliptus, muy fresco. Elena me comentó que tení­a un poco de romero pero soy bastante "cavernicola" y eso de las mezclas de los aromas no se me da muy bien. Aunque lo que si que está conseguido es que dura durante todo el proceso, de carga de la brocha, espumado y puesta en la cara. A mi me encanta que durante el espumado y al esparcirla por la cara pueda disfrutar del aroma.

Si os fijáis en la siguiente foto, veréis mis ojos que están en el quinto cielo disfrutando del proceso de esparcir la espuma por la cara oliendo ese aroma a eucaliptus, menudo placer!!!

[Imagen: kch6pz.jpg]

POST AFEITADO: HIDRATACION
El jabón J&E es muy equilibrado sobretodo por su mezcla de aceites que dejan la piel bien hidratada y suave después de cada pasada. A mi me encanta pasar la mano sobre la piel después de afeitarme y sentir que se desliza sin problemas, sentir la suavidad. Con este jabón no hace falta utilizar la piedra de alumbre, ya que protege y cuidan la poca irritación que se puede haber causado (Tener en cuenta que si utilizamos cuchillas malas o muy usadas no hay jabón que evite la irritación)

Foto pasando la mano sobre la piel suave e hidratada que nos ha dejado el jabón
[Imagen: 24bu9lk.jpg]

CAPACIDAD DE REGENERACION
Este es un apartado que me he inventado para ver cuanto jabón se guarda en la brocha que al final del afeitado se puede utilizar para REGENERAR nueva espuma. No es una apartado que indique si un jabón es bueno o malo es simplemente otro aspecto mas del jabón. La capacidad de regeneración del J&E no está mal pero no es la mejor del mercado, eso significa a mi entender que es un jabón completamente natural y que que no guarda ningún quí­mico que potencie la generación de espuma.

El J&E es un jabón duro en su composición con lo cual siempre se queda algo entre los pelos de la brocha después de cargarla. Este jabón al final del afeitado si se le añade un poco de agua y se bate de nuevo genera un volumen de espuma suficiente para otra pasada aunque los jabones Me en general la ULTIMA espuma es bastante ligera, resbala bastante y no se mantiene por mucho tiempo en la cara.

Es perfecta para espuma de CONFORT ya que la composición de aceites del J&E nos deja la piel suave, hidratada y elástica. Es de lo mejorcito como espuma de confort.

Foto de bol de espumado, sin espuma, solo con la brocha
[Imagen: 2hnm0xe.jpg]
[Imagen: jfxoci.jpg]
Foto de la nueva espuma después de añadir unas gotas de agua y batido correspondiente
[Imagen: ifziph.jpg]
Foto de la nueva espuma en la cara, no es para otra pasada sino espuma de confort
[Imagen: 10yqcd5.jpg]

RECOMENDACION
Sin dudarlo es un rotundo SI, aunque alguno como yo haya tenido problemas para espumarlo al principio. Una vez se pilla el truco, lo demás es un placer y da gusto afeitarse con ellos. Un Mé siempre va conmigo allí­ donde vaya sobretodo por tres cosas:
1. Calidad de la espuma
2. Aromas Intensos y duraderos.
3. El excelente ratio calidad/precio, por ese precio es imbatible.

Un saludo a todos,

Os paso el link a los comentarios de este maravilloso jabón
Responder
#2

[FONT=&quot]En primer lugar, decir que es la primera vez que hago una revisión sobre un jabón ya revisado y espero haber empleado el formato y lugar adecuado.[/FONT]
[FONT=&quot]Dada la estupenda revisión efectuada por el compañero nathangarciamuro he optado por seguir prácticamente la misma sistemática que él, dando mi punto de vista sobre los mismos y añadiendo algún dato que se le hubiera pasado por alto.

[/FONT]
[FONT=&quot]Introducción. [/FONT][FONT=&quot]Nuestro amigo nathan comienza su revisión hablando de los problemas iniciales que ha tenido a la hora de espumar este jabón, al respecto debo decir que los jabones Mé los he utilizado en dos épocas distanciadas en el tiempo por unos 4 meses y en esos periodos lo he hecho de manera continuada. La primera cuando los compré, creo recordar sobre mayo-junio de 2.014, y la segunda a partir del 5 de octubre y hasta la fecha, donde sólo he utilizado estos jabones en sus versiones Costa Dorada, Siroco y el examinado, y debo coincidir con nathan en que es un jabón donde puede ser complicado que en el/los primer/os espumados te vaya bien. Yo al menos, al principio tuve algún problema con su espumado en tazón, sin embargo en esta segunda etapa los problemas han sido mí­nimos, obteniendo muy buenas espumas de gran calidad tanto espumando en bol como directamente en cara.

[/FONT]
[FONT=&quot]En este sentido, debo destacar nuevamente la atención y consejos que Elena siempre presta a todo aquel que pudiera tener algún problema con el espumado de sus jabones. Hecho que es de agradecer y que, en mi modesto parecer, da un valor añadido a su producto.

[/FONT]
[FONT=&quot] Materiales empleados. [/FONT][FONT=&quot]Para la revisión he tenido en cuenta los últimos 7 afeitados con este jabón y los materiales empleados en ellos han sido los siguientes:

[/FONT]
[FONT=&quot]Navajas:[/FONT]
[FONT=&quot]Dovo Best Class 5/8.[/FONT]
[FONT=&quot]Gold Dollar 100.

[/FONT]
[FONT=&quot]Brochas:[/FONT]
[FONT=&quot]Plisson de L`Occitane (nudo 20-56)[/FONT]
[FONT=&quot]Alcampo, Cerda (nudo 20-50).[/FONT]
[FONT=&quot]Taylor of Old Bond Street Pure Badger (P1020) (nudo 20-49).[/FONT]
[FONT=&quot]Barbera Omega de Cerda 10.098 (nudo 27-64)[/FONT]
[FONT=&quot]Omega 6735 Barberpole silvertip (nudo 25-55).

[/FONT]
[FONT=&quot]Maquinillas:
[/FONT]
[FONT=&quot]Beter peine abierto con cuchilla Gillette Platinum en su uso 39.[/FONT]
[FONT=&quot]Apollo Slant con cuchilla Gillette Platinum en su uso 40.

[/FONT]
[FONT=&quot]Envase y presentación: [/FONT][FONT=&quot]Me remito a lo expuesto en la revisión hecha del Mé Costa Dorada y únicamente resaltar que valoro muy positivamente la comercialización de jabones y cremas en este tamaño.

[/FONT]
[FONT=&quot]Ingredientes: [/FONT][FONT=&quot]Elena utiliza dos fórmulas en la elaboración de sus jabones, en éste, al igual que en el Sherwood (que ya se encuentra agotado) y el Alcalá, utiliza su llamada “fórmula 1” con: grasas de esteárico vegetal, coco, borago, agua, glicerina vegetal, sosa, potasa, caolí­n, óxido de zinc, al que añade, en esta variedad, aceites esenciales de romero y eucalipto.

[/FONT]
[FONT=&quot]Longevidad/Duración: [/FONT][FONT=&quot]Dado la naturaleza del jabón y el tamaño del envase unos dos meses.

[/FONT]
[FONT=&quot]Aspecto del jabón: [/FONT][FONT=&quot]Coincido plenamente con la alegado por nathan, nos encontramos con un jabón artesanal y blando.

[/FONT]
[FONT=&quot]Ablandar el jabón: [/FONT][FONT=&quot]A diferencia de nathan y dado que nos encontramos ante un jabón blando entiendo que no es necesario echarle agua antes de cargar la brocha. Yo no le hecho y nunca he tenido problema alguno al respecto.

[/FONT]
[FONT=&quot]Aceite o productos pre-afeitado: [/FONT][FONT=&quot]Yo no he utilizado y dado que entre los ingredientes del jabón se encuentran aceites esenciales de romero y eucalipto no lo entiendo necesario, pero esto, como en otras muchas cosas, es a gusto del consumidor.

[/FONT]
[FONT=&quot]Carga requerida: [/FONT][FONT=&quot]20 segundos es más que suficiente y siempre con la brocha bien escurrida.

[/FONT]
[FONT=&quot]Capacidad para hacer espuma: [/FONT][FONT=&quot]Los jabones Mé requieren una atención especial en el espumado: brocha escurrida, sin prisas y añadir poco a poco el agua (unas pocas gotitas en cada ocasión). Personalmente, en los 7 afeitados que he tomado como referencia para la redacción de esta revisión sólo tuve problemas una vez en la que utilicé una brocha de cerda y la espuma me salió “pachí­n-pachí­n pachí­n-pachán”.

[/FONT]
[FONT=&quot]En cuanto al espumado en bol la técnica es siempre la misma: con la brocha bien escurrida ¿lo habí­a mencionado? cargo directamente sobre el jabón durante unos 20 segundos y bato durante minuto, minuto y medio, y a partir de ahí­ voy añadiendo poco a poco unas gotitas de agua y batiendo a continuación. Este paso se repetirá normalmente entre 3 y 4 veces, si bien debo decir que en una de los afeitados bastó con una sola vez para obtener una abundante espuma.

[/FONT]
[FONT=&quot]En cuanto al espumado directamente sobre la cara, yo no he tenido problema alguno y me ha resultado mucho más fácil y rápido que en bol. Si vemos que la espuma que va formándose necesita más agua, mojaremos un poquillo las puntas y seguiremos frotando en la cara. El resultado:

[/FONT]
[FONT=&quot][Imagen: FSBhznj.jpg][/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Calidad de la espuma: deslizamiento y protección. [/FONT][FONT=&quot]Estoy plenamente de acuerdo al respecto con nathan y esa atención especial que prestamos en su momento al espumado tiene su recompensa en forma de espuma de gran calidad, que facilita el deslizamiento de la hoja y es sumamente protectora.

[/FONT]
[FONT=&quot]Aroma: [/FONT][FONT=&quot]Sin duda, para mí­ lo mejor. Al respecto os ruego que os fijéis en la foto que subió nathangarciamuro para ilustrar este apartado y que refleja fielmente el placer que se siente al oler el J&E. Es un olor a eucalipto, suave pero suficientemente intenso para descongestionarte las fosas nasales. Al respirarlo me recuerda a las friegas que me daban mis padres con el Vicks Vaporub, pero mucho, mucho más tenue.

[/FONT]
[FONT=&quot]Post Afeitado-Hidratación: [/FONT][FONT=&quot]Estupendo, te deja la piel perfecta y como dice nathan es un placer pasarte una y otra vez la mano por el careto.

[/FONT]
[FONT=&quot]Capacidad de regeneración: [/FONT][FONT=&quot]Buena. No he tenido problema alguno en resucitarla cuando me ha faltado un poco para la espuma de confort.

[/FONT]
[FONT=&quot]Precio: [/FONT][FONT=&quot]Elena ha dejado de fabricarlo, por lo que no tiene precio.

[/FONT]
[FONT=&quot]Recomendado: [/FONT][FONT=&quot]Lo siento mucho por los que nunca podrán catarlo, pero un Sí rotundo.

[/FONT]
Responder
#3

Hola a todos:

Hace unos dí­as recibí­ una tarrina del J&E de 175 gramos porque no cabí­an 200 gramos. Pedí­ tal cantidad aunque ya tengo un pequeño envase de 50 gramos por dos razones principales:
1. Los jabones Mé ya no se van a fabricar mas con lo cual no podí­a quedarme sin mi favorito Mé
2. El nuevo J&E tiene una formula modificada que facilita el espumado y potencia mucho el aroma convirtiéndolo incluso mejor que su antecesor.

APARIENCIA:
Este es el primer cambio ahora viene envasado en tarrinas de 200 gramos, aunque podemos pedir cantidades diferentes. Los envases son de 8cm de diámetro lo que facilita enormemente la carga de la brocha directamente.

MODIFICACIONES REALIZADAS:
Básicamente se han realizado dos modificaciones que mejoran muchí­simo este jabón a mi manera de entender.

La primera modificación es que el jabón es mas blando que el original. A primera vista no parece que sea mas bando, si lo tocamos con los dedos es incluso mas duro que el original. La única razón de esto es que Elena tuvo que comprimir bastante cantidad de producto para conseguir una masa de 150 gramos.

Apariencia del jabón a primera vista
[Imagen: nxjj4h.jpg]

La segunda modificación es que se ha potenciado el aroma añadiendo mas eucalipto manteniendo los demás ingredientes casi sin tocar. Esto hace que el aroma sea mas potente y duradero.

CARGA DE LA BROCHA:
La carga de la brocha con la primera modificación es mucho mas fácil y eficiente. Realmente con 30-45 segundo de carga conseguimos colectar una buena cantidad de jabón. Aunque sea mas blanco, recomiendo añadir un poquito de agua al envase para ablandar el jabón. Estos nuevos envases nos permiten añadir agua sin el peligro que esta se escurra al fondo del envase lo que podrí­a causar estragos al aroma.

Al cargar el nuevo jabón, se crea enseguida una espumilla que ni de coña la desperdiciamos, la vamos apilando en el bol de afeitado. Al potenciar el aroma, éste se nota desde el momento que empezamos a cargar la brocha.

Añadimos un poquito de agua al jabón para ablandarlo aunque éste ya sea blando desde un inicio
[Imagen: 2rnbxn7.jpg]

Carga de la brocha después de rascar durante unos 45 segundos. La brocha bien cargada, la espumilla formada la guardamos en el bol
[Imagen: zwf2v7.jpg]

[SIZE=4][B]RATIO DE AGUA:
[/B]Al no cambiar la fórmula base, el ratio de agua para formar espuma es como el original. En mi opinión es un poquito tragón y necesita agua para que este bien hidratado. Lo que si es notado que se puede añadir un poquito mas de agua que antes. Aun así­ yo siempre soy cauto con todos los jabones y añdo agua en pocas cantidades, 4-5 gotas cuando lo necesita.

Notaremos que la espuma al inicio es bastante densa lo que nos dá la pista de que necesitará un poquito mas de agua que otro Mé. La espuma explotará a medio espumado, pero no podremos parar ahi ya que necesitamos mas agua para generar mas espuma e hidratarla adecuadamente.

Mojamos el bol con gotas de agua, nada de chorritos.
[Imagen: 21476sx.jpg]

Espuma después de la primera batida, mejor que el original y densa pero promete
[Imagen: 281r1c4.jpg]


CAPACIDAD DE HACER ESPUMA:
[/SIZE]
Este aspecto mejora muchí­simo lo que me agrada ver en un jabón Me. Normalmente los Mé hacen suficiente espuma para un buen afeitado pero este cambia radical y crea tanta espuma que tengo para afeitarme la cara y la cabeza generosamente y aun me sobra espuma sin la necesidad de Regenerar la espuma. Todo un placer.

Espuma final después del proceso de batido
[Imagen: 2qth1z4.jpg]

Hay espuma suficiente para parar un tren, me encanta esta nueva faceta del Mé J&E
[Imagen: ixe9mw.jpg]


CALIDAD DE ESPUMA:
La calidad de espuma mejora porque batimos un poco mas al cargar mas jabón en la brocha pero en definitiva sigue siendo igual de buena que la original esponjosa, untuosa, flexible, muy aromática, flexible y muy suave. Nos proporciona un bálsamo inicial que ablanda nuestros pelo e hidrata bien la piel.

Espuma en la brocha, preciosa espuma un toque muy tenue verdoso.
[Imagen: 34xlutk.jpg]


[B]APLICACION EN LA CARA[/B][B]:
[/B]
No cambia, es excelente. Mejora el aroma como he comentado en varias ocasiones, notaremos su potente aroma mientras nos untamos la espuma

Espuma aplicada en mi cara. Nos proporcionará espuma para pasadas muy generosas.
[Imagen: 2dmibzm.jpg]

[B]DESLIZAMIENTO/PROTECCION/HIDRATACION[/B][B]:
[/B]
Estos puntos siguen siendo lo mejor de este jabón Mé, siguen siendo suprem como los explico en la revisión del original.

[B]CAPACIDAD DE REGENERACION - NO HACE FALTA[/B][B]:
[/B]
La capacidad de hacer espuma de este jabón es muy buena lo que nos proporciona espuma suficiente para parar un tren de mercancí­as. Después de cuatro pasadas muy generosas, dos en la cara y dos en mi cabezón aun me quedaba para una pasada mas.

Espuma sobrante después de cuatro pasadas generosas.
[Imagen: 2d0hwdl.jpg]

Os dejo el link a las revisiones del jabón
Un saludo a todos.
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB