Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Método para sacar el mejor rendimiento a los geles y espumas de bote
#1

Buenas, amigos.

Esto que voy a poner aquí, ya lo he explicado varias veces en diferentes hilos, pero se trata de que esté fácilmente localizable por si a alguien le resultara de utilidad.

Se trata de cómo utilizar un gel o espuma de bote para que nos sea los más eficaz posible, dentro de los límites de la calidad que cada producto ofrezca.

La espuma es más fácil de usar, ya sale hecha y por tanto lo único que tendremos que hacer es ajustarla de agua para obtener la textura y densidad requerida.
El gel requiere algo más de trabajo, pero también nos ofrecerá mayores prestaciones.

Bien, vayamos con el gel, entonces.

En primer lugar agitamos muy bien el bote. Y cuando digo muy bien, quiero decir al menos durante 15 ó 20 segundos. Y con movimientos enérgicos.
Muy importante: agitarlo con el bote boca abajo.
No sé dar la explicación técnica, pero funciona mucho mejor. Leí en algún sitio que los aerosoles mejor agitarlos cabeza abajo y sí, en efecto, es mucho más eficaz.

Una vez bien agitado, nos mojamos bien la cara. Nos ayudamos con la mano y extendemos agua por todo el rostro, buscando el contrapelo, que el agua impregne bien.
La dejamos así, que gotee, no pasa nada. No secarse con toalla ni similar.

Dejamos el grifo del lavabo abierto con agua tibia. No a toda máquina, simplemente un hilillo de agua. Se trata de tenerla a mano, sin tener que andar pringando el grifo de espuma. Además, así no perdemos tiempo y nos centramos en el espumado.

Aplicamos un poco de producto en la mano. El gel cunde mucho, no hay que pasarse. Tampoco ser un miserable tacaño. Hay que lograr una espuma generosa. Cada uno verá lo que necesite.

Con el gel en la mano, aplicamos un poquitín de agua y empezamos a amasar. Enseguida se convertirá en espuma, pero muy densa y en poca cantidad. Añadimos más agua y seguimos amasando.
No voy a poner aquí las veces que hay que añadir agua, porque eso ya se ve sobre la marcha. Además, ustedes son expertos espumadores con brocha y jabón y saben perfectamente cuándo una espuma necesita un poco más de agua o ya está lista.

Bien, una vez que tenemos la textura deseada, pasamos a aplicarla en la cara.
Usamos las manos como si fuera una brocha; es decir, extendemos la espuma mediante movimientos circulares, levantando la barba, haciendo que la espuma no sólo cubra la barba, sino que penetre bien. La piel tiene que quedar absolutamente impregnada. Si no, mal asunto.

Es posible que al extender la espuma en la cara, necesitemos un pelín más de agua. Procedemos, pues. Esto es como cuando espuman en cara. Ven que la espuma necesita hidratarse un poco más, pues mojan las puntas de la brocha en agua y siguen espumando.
Aquí, lo mismo.

Bueno, entonces hemos dicho que aplicamos la espuma masajeando y levantando el pelo para que todo quede bien impregnado.
Ahí uno se toma el tiempo necesario. Que no por usar un producto envasado, ya tenemos que ir a contrarreloj.

Yo estoy usando en estos últimos afeitados gel Gillette y me tiro, de media, unos cinco minutos entre que echo el gel en la mano y acabo el espumado en la cara. O sea, que se toma uno su tiempo.

Y acto seguido ya procede uno con el afeitado, con la máquina que estime más conveniente.

Decirles que las doble filo funcionan muy bien con espuma y gel de bote.
Si siguen el método que les he explicado, se encontrarán con una espuma protectora y deslizante que les dará un excelente afeitado.
Eso sí, tengan la precaución de mojar continuamente la hoja, pues con el instrumental mojado, el producto va a ofrecer un mejor resultado.

Usando multihojas, no hay que decir que la maquinilla se enjuaga continuamente, para eliminar el pelo cortado y para mantenerla mojada.
De esta manera todo irá mucho mejor.

Bueno, todo esto es para usar gel de afeitado.
Para la espuma, lo mismo. Lo único que como ya sale del bote montada, pues hay que trabajarla un poco menos en las manos, siendo el proceso algo más rápido, pero de todas formas el procedimiento es el mismo.

Si con el gel, nos tiramos unos 5 minutos en estar listos, con la espuma a lo mejor serían 3.
Pero ya digo, hay que tomarse también su tiempo.

Y eso es todo, amigos.
Dirán ustedes que todo esto ya lo hacen y que si he descubierto el Mediterráneo.
No he descubierto nada. Simplemente se trataba de poner la información al alcance de cualquiera que la pudiera necesitar.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder
#2

Amigo mío , muchísimas gracias

En serio te lo digo , porque más de uno , entre ellos yo , creo que hemos hecho mal la espuma del gel.

Ya sabemos que uno de los secretos para un buen afeitado es la preparación.Y yo , cuando era chaval (y no tan chaval) seguía lo que veía en los anuncios de TV : el típico modelo masculino poniéndose el gel enmla cara y afeitandose ipso factor. ¡ Por supuesto que no obtenía buenos resultados ! Y mucho me temo que hay más gente así

La espuma hay que trabajarla , sea de bote , tarro o tubo y está claro que cuanto mejor sea la preparación , mejor será el afeitado.

Una pregunta , entre pases de maquinilla ¿vuelves a crear más espuma? ¿Tienes la espuma en la mano todavía?

Este hilo es de chincheta.

El futuro ya no es lo que era
The following 6 users Like Teiste's post:
   ÁngelH, Blauer Max, iborl, jchico, SalvaTronic, Setent
Responder
#3

(02-09-2017, 03:05)Teiste escribió: Amigo mío , muchísimas gracias

En serio te lo digo , porque más de uno , entre ellos yo , creo que hemos hecho mal la espuma del gel.

Ya sabemos que uno de los secretos para un buen afeitado es la preparación.Y yo , cuando era chaval (y no tan chaval) seguía lo que veía en los anuncios de TV : el típico modelo masculino poniéndose el gel enmla cara y afeitandose ipso factor. ¡ Por supuesto que no obtenía buenos resultados ! Y mucho me temo que hay más gente así

La espuma hay que trabajarla , sea de bote , tarro o tubo y está claro que cuanto mejor sea la preparación , mejor será el afeitado.

Una pregunta , entre pases de maquinilla ¿vuelves a crear más espuma? ¿Tienes la espuma en la mano todavía?

Este hilo es de chincheta.

Hola, Teiste.

Sí, se me ha olvidado lo de la espuma entre pases de maquinilla.

A ver, usando multihojas, si has creado una buena espuma, con el primer pase ya estás prácticamente listo.
Pero siempre gusta usar un segundo pase para hacer contrapelo o lateral.
Yo siempre lo hago, porque me gustan los apurados extremos.

En efecto, cuando termino el primer pase vuelvo a montar espuma.
A ver, si uno no la gasta toda en el primer envite, podría guardar la que sobre en un pequeño cuenco o similar y utilizarla en el segundo.
Pero yo soy de tener la cara bien espumada, tipo Papá Noel, y gasto en el primer pase toda la que hago.

Para el segundo pase, repito la jugada, aunque como ya apenas queda barba que afeitar, sólo sería rematar la faena, pues ya hay que poner muy poquita cantidad y por tanto se monta mucho más rápido.
Además, al aplicarla en la cara, no hay ya necesidad de tanto masajeo como al principio, pues la cara está prácticamente lisa y con extender la espuma para cubrir la zona a afeitar será más que suficiente.

Sí, en efecto, cuánto daño han hecho los anuncios de afeitado al afeitado.
Por lo de la espuma y por la maquinilla también.

Eso de tirar un sólo viaje desde la patilla hasta el cuello sólo puede hacerse si ya está uno prácticamente afeitado o afeitado del todo, como es el caso de los modelos que salen en los anuncios.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 4 users Like ÁngelH's post:
   Blauer Max, iborl, jchico, Setent
Responder
#4

Te digo , amigo , que mucha gente se afeita siguiendo los anuncios de afeitado , no trabajando la espuma o gel y con pases de oreja a oreja , y claro , mal asunto.

Este post puede ayudar a mucha gente a usar como se debe la espuma o gel de afeitar.

Cómo te he dicho , muchas gracias por tomarte el tiempo y explicarlo tan bien

A ver si hay más foreros que nos cuentan cuál es su técnica con el gel o espuma de bote , pero seguro que es muy similar.

El futuro ya no es lo que era
The following 5 users Like Teiste's post:
   ÁngelH, Blauer Max, jchico, PJSantana69, Setent
Responder
#5

Esa es la manera correcta de darse la espuma, pero como eso lleva su tiempo (lavarse la cara, darse abundante agua y finalmente la espuma) y ademas queremos hacerlo de la manera mas comoda posible, pues solemos hacerlo incorrectamente, ese es tambien mi caso, para no tener que darme tres veces espuma con la mano, lo que hago es echar un poco de agua en un bol, dos dosis de gel de baño, lo remuevo con una brocha de pelo sintetico, echo espuma de bote, lo allano por encima con la brocha, echo un poco de agua por encima de la espuma y lo mezclo con la brocha, echo otro poco de agua si hace falta y lo mezclo (cuanta mas agua mejor pero sin pasarse), y asi me doy la espuma con la brocha, que no es mejor que con la mano, por lo que hay que darse con la brocha mas tiempo para compensar, pero solo al principio, luego en la segunda y tercera pasada es mas facil,

La ventaja de la brocha es que no te mojas las manos, luego al final si para lavarte la cara y asi quitarse los restos de la espuma de la cara y devolver a la piel el pH neutro.

La espuma y el agua siempre es resbaladiza, pero no es tan deslizante como la espuma del jabon y crema de afeitar, pues estas llevan aceites, las razors clasicas van mejor con la espuma deslizante del jabon/crema de afeitar, yo a veces me afeito con la shavette y espuma de bote y echo en falta una espuma mas deslizante, la cartridge tambien va bien con la espuma del jabon de afeitar, pero si la cartridge tiene las laminas muy juntas y la espuma es muy densa y "tocineta", como tiene menos espacio entre laminas no traga bien esa espuma y los restos del pelo cortado, iria mejor con una espuma menos densa, añadiendo mas agua o de una crema de aceite vegetal.
The following 6 users Like Setent's post:
   ÁngelH, Blauer Max, iborl, jchico, knife, PJSantana69
Responder
#6

Una cosa tengo clara , amigo @"setentero" : cuando uso multihojas , prefiero las espumas de cremas más deslizantes , estilo LEA Classic , Proraso o Acqua di Parma , que las espumas muy densas.Noto mejores resultados con las primeras y las maquinillas nunca se "atascan".

El futuro ya no es lo que era
The following 5 users Like Teiste's post:
   ÁngelH, Blauer Max, JB 007, jchico, Setent
Responder
#7

Una cosa que conviene advertir, despues del afeitado con espuma o gel de bote hay que lavarse muy bien los restos de espuma porque resecan la piel, sobre todo en la zona entre el cuello y el torax, que es donde se nos queda algo de espuma y luego queda la piel reseca y tarda varios dias en recuperarse.

Bien, dicho esto, los botes de espuma o gel baratos son los que mas resecan la piel, supongo que los botes mas caros llevan ingredientes para que no resequen tanto la piel, o sea que o te lavas muy bien o merece la pena comprar uno de mas calidad, y probar con varios hasta dar con el que menos te reseque la piel, y aun asi, lavarse muy bien para retirar los restos de espuma y recuperar el pH neutro de la piel.
The following 2 users Like Setent's post:
   ÁngelH, Blauer Max
Responder
#8

(11-09-2017, 22:47)setentero escribió: Una cosa que conviene advertir, despues del afeitado con espuma o gel de bote hay que lavarse muy bien los restos de espuma porque resecan la piel, sobre todo en la zona entre el cuello y el torax, que es donde se nos queda algo de espuma y luego queda la piel reseca y tarda varios dias en recuperarse.

Bien, dicho esto, los botes de espuma o gel baratos son los que mas resecan la piel, supongo que los botes mas caros llevan ingredientes para que no resequen tanto la piel, o sea que o te lavas muy bien o merece la pena comprar uno de mas calidad, y probar con varios hasta dar con el que menos te reseque la piel, y aun asi, lavarse muy bien para retirar los restos de espuma y recuperar el pH neutro de la piel.

No hay mucha diferencia de precio entre un gel básico y otro de gama alta. Poco más de un par de euros.

Merece la pena invertir en calidad.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 2 users Like ÁngelH's post:
   Blauer Max, jchico
Responder
#9

(12-09-2017, 00:41)ÁngelH escribió:
(11-09-2017, 22:47)setentero escribió: Una cosa que conviene advertir, despues del afeitado con espuma o gel de bote hay que lavarse muy bien los restos de espuma porque resecan la piel, sobre todo en la zona entre el cuello y el torax, que es donde se nos queda algo de espuma y luego queda la piel reseca y tarda varios dias en recuperarse.

Bien, dicho esto, los botes de espuma o gel baratos son los que mas resecan la piel, supongo que los botes mas caros llevan ingredientes para que no resequen tanto la piel, o sea que o te lavas muy bien o merece la pena comprar uno de mas calidad, y probar con varios hasta dar con el que menos te reseque la piel, y aun asi, lavarse muy bien para retirar los restos de espuma y recuperar el pH neutro de la piel.

No hay mucha diferencia de precio entre un gel básico y otro de gama alta. Poco más de un par de euros.

Merece la pena invertir en calidad.

¿Cuáles son esos geles de calidad (o espumas)?

El futuro ya no es lo que era
Responder
#10

Yo distingo entre los de bajo coste (euro y medio) y los de marca que valen de dos euros y medio en adelante, todos hacen una espuma valida, pero unos resecan menos la piel que otros, cual es mejor? cada uno tenemos una piel distinta, es cuestion de probar hasta dar con el que a uno mejor le va.

Tambien decir que el gel de bote es un 50% mas caro, pero es entre un 20% y un 40% mas concentrado que la espuma de bote, o sea que no es tanta la diferencia como parece.

Los consumidores eligen la espuma o gel de bote por su rapidez, pero tambien hay maquinas de espuma caliente, se pulsa el dispensador y listo, lo rellenan con una crema de afeitado liquida (tambien los hay para botes de espuma), el problema es que hay que enchufarlo a la corriente electrica, tambien hay dispensadores de crema de afeitar (sin electricidad), que si bien no sale la espuma hecha, son cremas que con brocha hace espuma facilmente.
https://www.giftsandcare.com/en/barbersh...oraso.html

La espuma y gel de bote tambien se elige porque, al no tener aceites, no tapa los poros de la piel, pero por contra resecan la piel si no lo quitas con un lavado, en el afeitado suele caer agua con espuma entre el cuello y el torax, y como ahi no se lave bien, queda la piel reseca.
The following 1 user Likes Setent's post:
   ÁngelH
Responder
#11

Yo con la cara bien mojada pongo un poco de producto en la mano y masajeo bien. Luego pongo más producto y ya cubro bien toda la cara.

@"setentero" si hay espumas que llevan aceites y grasas como Noxzema bote amarillo y creo que alguna de Proraso también y en cantidades generosas.

Es mi método de espumar y puede que sea así porque mis primeros afeitados fueron con brocha.

[Imagen: od7R2Sb.png]

Cita:¿Cuáles son esos geles de calidad (o espumas)?

En espumas a mi Noxzema es la que más me gusta. La del bote amarillo no la he probado pero dicen que es muy hidratante.

En geles usaba el Edge.
The following 1 user Likes Moncho's post:
   ÁngelH
Responder
#12

(12-09-2017, 04:30)Teiste escribió:
(12-09-2017, 00:41)ÁngelH escribió:
(11-09-2017, 22:47)setentero escribió: Una cosa que conviene advertir, despues del afeitado con espuma o gel de bote hay que lavarse muy bien los restos de espuma porque resecan la piel, sobre todo en la zona entre el cuello y el torax, que es donde se nos queda algo de espuma y luego queda la piel reseca y tarda varios dias en recuperarse.

Bien, dicho esto, los botes de espuma o gel baratos son los que mas resecan la piel, supongo que los botes mas caros llevan ingredientes para que no resequen tanto la piel, o sea que o te lavas muy bien o merece la pena comprar uno de mas calidad, y probar con varios hasta dar con el que menos te reseque la piel, y aun asi, lavarse muy bien para retirar los restos de espuma y recuperar el pH neutro de la piel.

No hay mucha diferencia de precio entre un gel básico y otro de gama alta. Poco más de un par de euros.

Merece la pena invertir en calidad.

¿Cuáles son esos geles de calidad (o espumas)?

Estoy en fase de prueba de geles.
De momento, el que me está dando unos resultados extraordinarios es el Gillette Fusion Hydra Gel.
Suele costar unos 4 euros, pero en Carrefour las espumas y geles Gillette suelen estar al 3x2 o la segunda unidad al 50 o al 70 %, con lo que se consiguen a unos precios casi de risa.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 2 users Like ÁngelH's post:
   Blauer Max, Moncho
Responder
#13

(12-09-2017, 14:12)ÁngelH escribió:
(12-09-2017, 04:30)Teiste escribió:
(12-09-2017, 00:41)ÁngelH escribió:
(11-09-2017, 22:47)setentero escribió:

Estoy en fase de prueba de geles.
De momento, el que me está dando unos resultados extraordinarios es el Gillette Fusion Hydra Gel.
Suele costar unos 4 euros, pero en Carrefour las espumas y geles Gillette suelen estar al 3x2 o la segunda unidad al 50 o al 70 %, con lo que se consiguen a unos precios casi de risa.

Pues si que son precios de risa comparando con muchas de las cosas que se usan por aquí.

Un dato interesante sería saber cuantos usos le puedes sacar a cada bote.
The following 2 users Like Moncho's post:
   ÁngelH, Blauer Max
Responder
#14

(12-09-2017, 14:23)Moncho escribió:
(12-09-2017, 14:12)ÁngelH escribió: Estoy en fase de prueba de geles.
De momento, el que me está dando unos resultados extraordinarios es el Gillette Fusion Hydra Gel.
Suele costar unos 4 euros, pero en Carrefour las espumas y geles Gillette suelen estar al 3x2 o la segunda unidad al 50 o al 70 %, con lo que se consiguen a unos precios casi de risa.

Pues si que son precios de risa comparando con muchas de las cosas que se usan por aquí.

Un dato interesante sería saber cuantos usos le puedes sacar a cada bote.

En ello estoy. Ver para cuántos afeitados me da un bote de gel.
Ahí se podrían sacar conclusiones interesantes sobre si el afeitado moderno es caro o no...
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 3 users Like ÁngelH's post:
   Blauer Max, fernandito, Moncho
Responder
#15

The 5 Best Hot Lather Dispensers https://www.top5reviewed.com/hot-lather-dispensers/

Los hay de dos tipos, los que se cargan con un bote de espuma (de una medida estandar) y que se distinguen por ser cilindricos
https://www.sharperimage.com/si/view/pro...ser/201060
https://hubpages.com/style/shaving-cream...ing-creams
y los que se cargan con una crema de afeitado liquida, de varias marcas y modelos
http://www.barberdepots.com/product-cate...-machines/
http://wahlpro.com/products/hot-lather/h...r-machine/

Esas maquinas (los dos tipos) se enchufan a la corriente electrica, y aparte de esas maquinas, tambien hay crema o gel de afeitar en dispensador
https://www.amazon.co.uk/Red-One-Face-Fr...B01M30N2RH
http://www.ebay.co.uk/itm/GUMMY-SHAVE-GE...Swi7RZE2m1

Y un curioso invento https://www.thegreenhead.com/2017/06/evo...-brush.php
Si, tambien hay espuma o gel de bote con aceites, hay que leer los ingredientes y probar a ver cual nos va mejor.
The following 3 users Like Setent's post:
   ÁngelH, Blauer Max, iborl
Responder
#16

Lo del bote de espuma con brocha incorporada me ha matao...
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 1 user Likes ÁngelH's post:
   iborl
Responder
#17

(12-09-2017, 16:59)ÁngelH escribió: Lo del bote de espuma con brocha incorporada me ha matao...

Es un artilugio que se acopla a los botes.

https://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/...0140003-20

Conozco tres personas que se aplican la espuma y gel de bote con brocha. Dos son hombres de más de 60 años,el otro de mi edad.Los he visto hacerlo con mis propios ojos.

Este artilugio igual les enablea jejeje.

Esta chica creo que enseña a domicilio como usarlo

[Imagen: eYmUHv7.png]
The following 3 users Like Moncho's post:
   ÁngelH, Blauer Max, fernandito
Responder
#18

Gen Santa!!.....

He visto cosas que no creeria, en este hilo.... pero llengdo a lo importante, a ese artilugio demoniaco que lleva una brocha que imagino, se mueve accionada por un rotor electrico.... alguien lo ha probado para espumar en un tazon, bowl, scuttle etc?

Menudos cachibaches...los ve uno y luego entinede como esta el pais... si hay gente que se compra productos recien salidos del averno como brochas electricas que autodispenan crema, que, imagino, estara repleta de sustancias quimicas... que podemos esperar de los demas?

Es broma... buenos afeitados a everybody

--------------------

Shave our Ships!!
The following 1 user Likes fernandito's post:
   Moncho
Responder
#19

(12-09-2017, 19:05)fernandito escribió: Gen Santa!!.....

He visto cosas que no creeria, en este hilo.... pero llengdo a lo importante, a ese artilugio demoniaco que lleva una brocha que imagino, se mueve accionada por un rotor electrico.... alguien lo ha probado para espumar en un tazon, bowl, scuttle etc?

Menudos cachibaches...los ve uno y luego entinede como esta el pais... si hay gente que se compra productos recien salidos del averno como brochas electricas que autodispenan crema, que, imagino, estara repleta de sustancias quimicas... que podemos esperar de los demas?

Es broma... buenos afeitados a everybody

Jejeje, esto haría juego con este otro invento

https://foroafeitado.com/thread-me-he-re...an-enviado
The following 1 user Likes Moncho's post:
   fernandito
Responder
#20

(12-09-2017, 18:58)Moncho escribió: Conozco tres personas que se aplican la espuma y gel de bote con brocha. Dos son hombres de más de 60 años,el otro de mi edad.Los he visto hacerlo con mis propios ojos.

Ayer se me pasó por la cabeza hacer justo eso. No me gustó pringarme las manos con el gel y tengo pendiente espumar el gel en un tazón con una sintética.
Se avecina el fin de los tiempos ?
The following 2 users Like Blauer Max's post:
   ÁngelH, Moncho
Responder


Posibles temas similares...
Hace 1 hora
Último mensaje: Setent
04-10-2019, 18:17
Último mensaje: Lagaffe
11-09-2019, 19:53
Último mensaje: Setent
30-07-2019, 00:13
Último mensaje: ischiapp
16-06-2019, 02:02
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
27-12-2018, 21:30
Último mensaje: Lucaseb
10-11-2018, 14:43
Último mensaje: rilome
02-11-2018, 00:09
Último mensaje: Barbado
18-08-2018, 07:27
Último mensaje: knife
31-07-2018, 23:01
Último mensaje: knife



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB