Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mí¼hle R41, R101, R102 Maquinilla de afeitar de doble filo
#1

Dimensiones: : L 95 mm, A 53 mm

Peso: 64 g


Mí¼hle ha roto los esquemas de mucha gente con sus nuevas maquinillas de peine "abierto" y uso comillas porque de peine abierto no son, así­ eran los modelos precedentes, pero las nuevas R41, R101 y R102 tienen un peine cerrado con relieves acusados que permite dos cosas: simular la acción de un peine abierto, y permitir su fabricación en molde, mucho más económica, según la casa es "peine dentado". Se mantiene la calidad estética de Mí¼hle con un buen cromado y unas lí­neas suaves y limpias, el producto entra por los ojos bastante bien.

Al grano, hace poco leí­a la entrevista de Andreas Mí¼ller, el Director General de MíœHLE en el foro Badger&Blade, en esta entrevista Andreas deja claro que lo que querí­an es lo que tenemos, es decir una verdadera herramienta de afeitado muy potente, pero muy delicada de manejar, la maquinilla para expertos.

[Imagen: P8033973.jpg]

Yo no puedo mejorar las apreciaciones de otros foreros sobre la R41 y sus hermanas, porque no he hecho tantas fotos ni exámenes, pero a nivel de uso, sí­ que corroboro que este trasto no es para principiantes, tiene un ángulo muy concreto, y una capacidad de irritar y cortar granitos elevada. Eso es lo peor de esta maquinilla, el más mí­nimo rastro de acné y el tajo que te das es monumental...Si presionas olví­date del alumbre sin picor,....es muy exigente en ángulo y presión, por ello no sólo es una maquinilla para expertos, sino para expertos cuidadosos. EN esta maquinilla el estiramiento de la piel es vital, sin un buen estiramiento las posibilidades de un afeitado más incómodo se multiplican. Merece la pena tomarnos un poco de cuidado en darle superficies planas de afeitado, para que sea efectiva.....¿Y a cambio qé? porque por ahora sólo hablamos de lo que exige este monstruito....¿pero que hay de lo mí­o? pues eso, esta maquinilla es la que más apura de todas las que conozco, slant inclusive, y en dos pasadas nos deja un apurado fenomenal. Eso es lo que más cabe destacar de esta maquinilla su apurado brutal y el respeto que merece su manejo.

Ambas caracterí­sticas la acercan mucho a la navaja en cuanto a uso, salvando las distancias. Pero es así­, puede que para los usuarios de navaja esta maquinilla de doble filo sea más fácil de aceptar porque tiene exigencias de manejo parecidas, aunque no imita el uso de la navaja tan bien como una shavette de dovo.

[Imagen: P8033972-20110803.jpg]

Yo la recomiendo para los que sepan muy bien a que se enfrentan, el que quiera algo similar con menos complicaciones creo que deberí­a ir a la Merkur slant, que sin duda afeita igual de bien con menos compromiso para la cara del usuario.

Hilo de comentarios

http://www.foroafeitado.com/foro/maquini...#post91300


Otros hilos de interés

Primeras impresiones : Muhle R41 New Open Comb maquinilla de afeitar. - foroafeitado
Responder
#2

Esta es una revisión a el primer modelo de la R41-2011 sacado por Mí¼hle al mercado, como todos sabemos Mí¼hle a optimizado este modelo, este modelo tiene la tapa del cabezal un poco mas estrecha y su peine también es un poco mas estrecho. Tambiés es el modelo "grande" , esto solo afecta a la longitud y peso del mango, el cabezal es exactamente el mismo.

[Imagen: p6020482.jpg]
Largo: 107mm - Cabezal: 53mm - Diámetro mango: 14mm - Peso: 80gr.

Construcción: Es una máquina muy bonita con unos acabados perfectos, el cromado es de alta calidad y tiene para mí­ un diseño atemporal que con buen cuidado nos puede durar muchí­simo tiempo. La única pega que tiene para mí­ es la fragilidad de la tapa del cabezal, un golpe o una caí­da severa pueden dañarlo o peor aún, que se parta el tornillo.

Geometrí­a del cabezal: La gran virtud de esta máquina que no merece mas puntuación por haber tenido que "optimizarlo". La hoja queda en un ángulo especial que permite un ataque muy agresivo a la barba, yo particularmente tengo que alejar mucho el mango de la cara para que corte limpiamente, ejerciendo una mí­nima presión. Llega a cualquier sitio y la exposición de la hoja permite perfilar muy bien las patillas o si se lleva perilla o bigote, es de alta precisión.
También hacer mención especial a el peine y sus "dientes" que canalizan muy bien la espuma por el hueco que queda justamente detrás de estos, para mí­ es casi perfecto.

[Imagen: p6020485.jpg]

[Imagen: p6020484.jpg]

Agarre: Tiene un mango estriado con forma de rombo que hace dificil que con manos mojadas la máquina se te caiga al suelo o haya algún percance, de todas formas yo siempre tengo al lado una toalla para secar y limpiar las manos.

Peso: Esta es la versión "grande" con lo cual el peso del mango varí­a respecto a la versión normal, en total son 80 gramos, la mayor parte del peso recae en el mango, en su versión grande para mí­ está muy bien de peso.

Manejo: Es un manejo delicado y fino que requiere paciencia y estar pendiente del afeitado, su buena disponibilidad para segar la barba se ve afectada por la vibración de la hoja y requiere algo de presión, pero la justa o sino vendrán los problemas, irritación, rojeces, poros sangrantes... No te permite errores, te exige delicadeza a cambio de contundencia, una contundencia plasmada en un apurado casi insuperable a una pasada, en dos pasadas te deja mucho mejor que otras en tres, usandola como te exige será suave.

Video de afeitado:

[YOUTUBE]XIuPN9udk0M[/YOUTUBE]

Agresividad y tipo de barba: Agresividad alta, hay no hay dudas. Y la clase de barba, yo tengo una barba normal en todos los sentidos, de densidad y dureza y me va muy bien, esta máquina según se dice está hecha para barbas poderosas y muy duras asi que abarca muchas barbas, podrá con todas no lo dudéis.

Facilidad de cambio de hoja: Es una máquina de tres piezas, se desenrosca el mango y se separa la tapa del cabezal del peine, se aloja la hoja en la tapa y se pone encima el peine, luego se enrosca el mango y ya, es muy fácil aunque seguramente no tanto como en una máquina de mariposa o la Futur pero vamos, ningún problema.

Hoja recomendada: La geometrí­a del cabezal hace el particular trabajo de esta segadora, para mí­ una hoja con un filo normal y que sea suave en vuestra cara será lo mejor, en mi caso son las Super Iridium, lo mejor es no hacer experimentos ya que requiere un manejo delicado.

Precio: La versión "grande" ( mango mas largo) que es esta me costó 42€, la versión normal cuesta poco mas de 30€.

Recomendado: Yo sí­ que la recomiendo, hay que tener en cuenta que es una máquina exigente por lo cual no es para todo el mundo, al que le gusten los desafí­os disfrutará a cambio de excelentes resultados y el que no se desesperará en su uso, es una máquina perfectamente usable y que es casi perfección y ella quiere la perfección en su uso.

*Desgraciadamente esta máquina ya no se produce, ha sido reemplazada por la R41B http://foroafeitado.com/foro/revisiones-...zado-9443/. La mejor manera de encontrarla es en el mercado de segunda mano o algún stock de alguna tienda, aunque es muy difí­cil encontrar stock de esta máquina.

Hilos de interés:

http://foroafeitado.com/foro/maquinillas...#post91300

http://foroafeitado.com/foro/maquinillas...itar-7775/

http://foroafeitado.com/foro/maquinillas...elos-9276/

http://foroafeitado.com/foro/noticias-fo...upo-11026/
Responder
#3

Revisión de la maquinilla Mí¼hle R41-2011A
No añado fotografí­as que en nada mejorarí­an las ya publicadas ni datos técnicos no imprescindibles.

Construcción: Esta es una tí­pica maquinilla de la marca Mí¼hle. Con eso ya queda todo claro, pero por si alguien no ha tenido una maquinilla de esa marca en las manos diré que los acabados son perfectos, la sensación de calidad es absoluta. Da la sensación de tener en las manos un producto que vale más de lo que cuesta. Cierto es que para ofrecer productos de calidad a precio contenido Mí¼hle, y otros fabricantes, han debido echar mano de un material para los cabezales, el zamak, cuyas caracterí­sticas mecánicas son diferentes a las de otros materiales clásicos y por ello necesita unos cuidados especí­ficos. Con ellos tendremos en las manos un producto excelente a un precio asequible y que nos durará décadas. El hecho de ser una maquinilla de tres piezas es una ventaja en muchos aspectos. Permite una fácil limpieza tras el uso e intercambio de mangos con otras a gusto del usuario.

Geometrí­a del cabezal: La gran novedad de la R41 es haber pasado de un peine abierto clásico a uno totalmente diferente, un peine de barra dentada. La belleza del nuevo cabezal es innegable, pero aporta mucho más que estética. La curvatura de la cuchilla es mucho menor que en su hermana R89, ello unido a la estrechez de la tapa del cabezal y a la holgura de la cuchilla cerca de los filos hace que esta última quede en voladizo y con tendencia a vibrar durante el afeitado si el ángulo de ataque no es el correcto. Durante el afeitado la barra dentada ni toca la piel, pero los grandes espacios entre los dientes y el gran aliviadero posterior permiten una perfecta evacuación del jabón tras cada pasada. Las caracterí­sticas especiales de este cabezal hacen que sea muy exigente en cuanto a técnica del usuario. Ante las crí­ticas de quienes no lo aprecian, Mí¼hle ha decidido sin previo aviso cesar su producción e introducir una variante menos exigente.

Agarre: Tanto el mango normal como la versión "grande" ofrecen un agarre suficientemente bueno. Nunca he tenido problemas con el agarre incluso con las manos húmedas. Si las manos tienen jabón me lavo y me seco con la toalla, que las bromas con objetos cortantes son de las que no tienen gracia.

Peso: Depende del mango. La del mango normal pesa 63g, y la del mango grande 80g. Prefiero el mango grande, pero el normal tampoco me desagrada. El tema del peso no es determinante en mi caso ya que me adapto bien tanto al peso como a la diferente localización del centro de masas.

Manejo: Exigente. Hay que usarla con determinación, sin titubeos, con la presión y el ángulo adecuados. La piel bien estirada, como cuando uno se afeita a navaja o con rasuradora. Si se respetan esas condiciones la R41A hace desaparecer la barba solo con mirarla, en caso contrario habrá problemas. Un ángulo incorrecto y una pasada temerosa es una invitación a que la hoja vibre y la maquinilla comience a dar saltitos lo que producirá irritación en el mejor de los casos. Exige un manejo preciso, a cambio ofrece durante el afeitado unas sensaciones únicas y un resultado insuperable.

Agresividad y tipo de barba: Una maquinilla con exposición positiva de la cuchilla no es agresiva, es una navaja muy afilada con la hoja parcialmente escondida. Cada uno que le llame como quiera. La geometrí­a especial de este cabezal es válida para todo tipo de piel y barbas, incluso para uso diario, pero teniendo en cuenta sus peculiaridades. Es un cabezal para dar las pasadas justas, ni una más. Nada de retoques sobre piel sin jabón.

Facilidad de cambio de hoja: Muy sencilla, la tí­pica de una maquinilla de tres piezas.

Hoja recomendada: Una bien conocida que sea suave con la piel del usuario. En mi caso las Astra Superior Platinum y las Gillette Platinum me van de maravilla, pero con otras similares he obtenido buenos resultados.

Precio: Esta maquinilla está y no está a la venta. Mí¼hle la ha sustituido por un modelo "mejorado" (B) pero sin avisar a vendedores y usuarios, y lo que es peor, sin indicaciones en la caja que permitan distinguir ambos modelos. De este modo en las tiendas pueden coexistir el modelo A y el B sin que el vendedor sepa qué está realmente vendiendo, y sin que el comprador sepa lo que está comprando. Mí¼hle merece un buen tirón de orejas en este caso. La versión de mango normal se vendí­a por unos 35€, y la del mango grande por algo más de 40. En el mercado de ocasión se pueden comprar por precios que rondan los 20-25 euros.

Recomendado: Sí­ y no. Es un cabezal muy exigente, amado por unos y odiado por otros. Conociendo sus caracterí­sticas merece la pena tenerlo aunque solo se use de vez en cuando, en ocasiones especiales.
Aquí­ dejo ya la objetividad a un lado y me dejo llevar por la pasión, que una revisión no es solo pesar y medir un objeto. Usar este cabezal es una experiencia tan diferente a lo que se siente usando otros que no probarlo es perderse algo único. Su sonido cortando, música para mis oí­dos, la suavidad en las pasadas y el insuperable resultado la hacen imprescindible. Me afeito con otras cosas, sí­, pero siempre la tengo a punto por si quiero hacer del afeitado una fiesta. Si te gusta este cabezal entonces estás perdido, no podrás prescindir de él. Siempre que uses otro diferente no podrás evitar las comparaciones. Es lo que tiene ser el cabezal A, en mayúscula.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder


Posibles temas similares...
15-07-2019, 22:59
Último mensaje: hugomolina75
29-12-2018, 19:38
Último mensaje: jlcampos
20-10-2018, 13:31
Último mensaje: ischiapp
14-02-2018, 02:20
Último mensaje: ÁngelH
13-04-2017, 02:20
Último mensaje: juazuni
  Merkur 41N maqunilla de afeitar. Started by JR
4 Replies - 9,110 Views
27-07-2016, 16:50
Último mensaje: massu
  Nueva maquinilla SE: Supply Started by ajra1307
1 Replies - 1,374 Views
06-07-2016, 10:41
Último mensaje: Tallapoc
10-04-2016, 20:39
Último mensaje: bvilbou
15-02-2016, 14:56
Último mensaje: Damestram
12-01-2016, 01:22
Último mensaje: nathangarciamuro



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB