Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Maggard Razors Slant
#1

Cabezal Maggard Razors Slant

[Imagen: Dj8eUx5.jpg]

Descripción:


[[Imagen: bCpgO9Y.jpg]

Nos encontramos ante un cabezal Slant o inclinado, comercializado por Maggard Razors bajo su propia marca. Puede adquirirse suelto o conjuntamente a un mango del catálogo que ofrece Maggard. De un tiempo a ésta parte, han surgido varios modelos populares y económicos, que aún presentando evidentes diferencias con sus parientes de gama alta ofrecen un buen rendimiento  y una relación calidad precio excelente. Éste cabezal se inscribe en esa línea, como veremos en el siguiente análisis.

Diseño:

[Imagen: oUTUYHh.jpg]

Es un cabezal Slant clásico, de peine cerrado, con el habitual diseño inclinado en éste tipo de maquinillas. Es simétrico, con ambos lados iguales, por lo que la tapa no necesita ser colocada en una posición especifica. Las barras de seguridad  son lisas, no presentan muescas ni estriados. Su diseño recuerda al cabezal Ikon Slant DLC en cuanto a su geometría y estética.

[Imagen: UgoFJrD.jpg]

[Imagen: s5zeDIX.jpg]

Construcción:

[Imagen: I2uj2Hy.jpg]

Está fabricado en Aleación de Zinc (Zamak), recubierto de un anodizado de color gris oscuro, brillante y perfectamente liso. Es una pieza moldeada de forma industrial, pulida y recubierta. El cabezal no presenta imperfecciones ni en el molde ni en el recubrimiento.

Medidas del cabezal:

Anchura: 43,00 mm
Fondo:     25,30 mm
Altura:      11,00 mm (sin contar tornillo)
Peso:         30 gramos.

Tornillo:

Métrica 5 rosca macho (estándar). Longitud total 11 mm. Largo desde la base montada 7 mm

Calidad, Ajuste y Montaje

[Imagen: hlgMQ2x.jpg]

Es un cabezal/maquinilla de tres piezas, con lo que el montaje/desmontaje es similar al resto de maquinillas slant parecidas. Como ellas, tiene la peculiaridad de que al montar la cuchilla en la tapa y después apoyar el peine, hace un efecto "muelle" que presenta una ligera resistencia al ser apretado, pero se rosca y se monta sin ningún tipo de dificultad. La cuchilla queda perfectamente alojada dentro del cabezal, y no sobresalen las aletas por los costados, al estilo de Ikon.

El cabezal se ve y se siente sólido y compacto, bien construí­do y perfectamente regular y uniforme. El recubrimiento es liso, brillante y sin imperfecciones. Tiene muy buen tacto y es seguro de manipular, sin tendencia a resbalar ni escaparse de las manos al montarlo.
La calidad es muy correcta, las piezas no presentan fallos, muescas ni protuberancias. Ajustan perfectamente, sin holguras ni rozamientos. La simetrí­a es muy buena, no hace falta "colocar" la cuchilla para que quede centrada. Queda firmemente sujeta, llevando la geometrí­a del cabezal sin esfuerzo ni angulos extraños. El tornillo rosca sin problemas en los mangos estándar de forma suave y firme.

Gap y/o exposición de la cuchilla

[Imagen: ldmFiIS.jpg]

Al ser un cabezal inclinado, la exposición varia de un extremo a otro de la barra de seguridad. En el lado más cerrado es de 1,60 mm, que se incrementa hasta los 2 mm del final del eje.
Ambos lados del cabezal son iguales, presentando las mismas medidas de exposición de cuchilla.

Comportamiento

El cabezal se siente cómodo en la cara. No es tan suave como un Ikon 102 o el propio Ikon DLC en el cual se inspira, pero tampoco es una sensación agresiva como cabria esperar de una exposición tan alta. Es algo más suave que sus lejanos parientes de Merkur, seguramente fruto de la geometría mas redondeada que presenta. Es muy cantarina al cortar el pelo. Desagua con gran facilidad a  través de las aberturas del peine, que son anchas y sin obstáculos. Es muy difícil de atascarla, aún con espuma espesa y pasadas largas sigue cortando bien, con la barra de seguridad y la ventana de la cuchilla visibles y liberadas, evacuando la espuma hacia la parte trasera con gran efectividad.

Es tremendamente eficaz cortando pelos largos y duros, desempeñándose muy bien con barbas de varios días. Con buena técnica puede ser usada a diario, aunque existen mejores opciones (o menos exigentes) para usar como maquinilla de rutina, en mi opinión.

Precio: 19,95 $¬ PVP Solo Cabezal.
Maggard Razors Slant Head

Recomendado

Sí­. La calidad es muy correcta, los acabados impecables y el diseño eficaz.

La relación calidad/precio es excelente.

Dependiendo de la técnica o del tipo de piel puede ser demasiado para usarla a diario, pero para afeitados de varios días de crecimiento y pieles sensibles/barba dura es una maravilla.

Una buena maquinilla Slant con la que iniciarse a buen precio y con buenos resultados.

Comentarios a la revisión Aquí
The following 9 users Like iborl's post:
   ÁngelH, Blauer Max, eldenegro, Kike, marcosjavier_rs, Moncho, rreynoso, Setent, ZKRiNG


Posibles temas similares...
  Ikon Slant ShaveCraft 102 Started by Iñaki
1 Replies - 3,531 Views
10-10-2017, 12:42
Último mensaje: SalvaSanta
  MAGGARD MR8 Started by Julian
5 Replies - 1,778 Views
17-06-2015, 20:26
Último mensaje: Disko Troop
  Ikon Slant DLC Started by cojonante
0 Replies - 2,445 Views
09-02-2015, 18:00
Último mensaje: cojonante
15-06-2014, 00:11
Último mensaje: nathangarciamuro
  iKon Slant razor Started by Agravic
0 Replies - 4,399 Views
24-08-2013, 18:16
Último mensaje: Agravic
  Slant vintage de baquelita Started by Axford
0 Replies - 2,988 Views
06-06-2012, 09:55
Último mensaje: Axford



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB