Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mantener la zona del cuello aseada y libre de infecciones
#1

Me ha pasado varias veces de conseguir un afeitado "decente" y luego al dí­a siguiente o después, encontrarme con que se han infectado algunos folí­culos. Incluso aplicando alumbre luego de afeitarme.

Este problema se agrava más todaví­a cuando hace calor y transpiro, es más propenso que la zona del cuello se infecte. Supongo que es porque el ambiente es más propicio para que se reproduzcan las bacterias.



Lo 1ero que se me vino a la cabeza fué jabón antiséptico, pero por lo que leí­ el uso prolongado del mismo provoca que la flora bacteriana se "adapte" y deje de tener efecto.

Agua y jabón común varias veces a lo largo del dí­a quizás ? (sobretodo los dí­as calurosos). Podrí­a servir el jabón "común" para desinfectar la zona ?

Podrí­a usar el alumbre a lo largo del dí­a también aunque no me afeite para tener la zona del cuello libre de bacterias que provocan las infecciones?

O alcohol puro ?


Saludos!.-
Responder
#2

Dejate crecer dos o tres dias la barba y fijate su sentido de crecimiento.
Una vez determinado en que direccion crece el pelo, intenta no hacer contrapelo al afeitarte. Las pasadas menos agresivas son a favor y perpendidcular ysin apretar. Los primeros afeitados no me quedaban muy bien, pero la piel fue mejorando de las tecnicas agresivas que utilizaba antes y al mejorar la piel, mejore los siguientes afeitados. Todo va en cadena.

Utiliza algun aceite de preafeitado y el balsamo Myrsol hacen maravillas calma un monton aun a pesar de tener algun pelo enquistado.
Responder
#3

¿Has oí­do hablar del láser?
Recientemente un compañero del foro abrió un hilo en el que comentaba el comienzo de un tratamiento de láser.
En cuanto al afeitado intenta no apurarte demasiado en esa zona, a ver qué tal.
Saludos.
Responder
#4

mello escribió:Utiliza algun aceite de preafeitado y el balsamo Myrsol hacen maravillas calma un monton aun a pesar de tener algun pelo enquistado.


Amén por eso. Este viernes usé por primera vez un aceite preafeitado(el de Floí¯d): me echo agua en la cara, 7 gotas a la mano y seguidamente a la cara; un minuto dando cí­rculos, aparece una espumilla blanquecina, lo dejo reposar otro minuto y aplico la espuma. Madre mí­a que diferencia!!

A no ser que pases la maquinilla con un ángulo inadecuado o repitas mucho por la misma zona, tendrás un afeitado de lujo.
Responder
#5

Realmente Floid lo vende como aceite de afeitado, pero vaya, creo que más del 95% que lo tenemos lo usamos como pre, y es verdad que funciona bastante bien, por lo menos a mi.

Saludos.

Responder
#6

Hola

Un producto que me do yo cuando ha pasada unas horas del afeitado es el Agua Cutánea (en farmacias bote grande y no muy caro) es un desinfectante para la piel, y con eso se tiene la piel más limpia.

Pero lo que creo que tienes es forunculitis , y hay solo hace que los granos se sequen antes.


salu2 a to2
Responder
#7

Para mi, lo primero que has de conseguir es un afeitado con 0, pero 0, de irritación.

Para ello dos cosas fundamentales:

- Darte una sola pasada a favor, y solo repasar, siempre a favor, si algo está excesivamente mal.

- Usar una maquinilla y cuchilla lo máximo de suaves.

Y si puede ser intenta que pase uno o dos dí­as entre afeitado.

Además ves probando que jabones o cremas te van mejor, que afters, si te va mejor un afeitado más o menos caliente, etc, etc.

Prueba el agua bien frí­a del grifo después del afeitado, antes del after, darte mucha con la mano por la cara, a mi me va genial porque refresca muchí­simo la zona de irritaciones, corta algún posible microcorte... y solo con agua.

Prueba de no usar el alumbre, a lo mejor no te va bien.

Cuando con eso veas que tu problema desapareció, puedes probar de dar algún paso más en apurado, afeitándote más a menudo, probar esas maquinillas que se oyen tanto o quizas una navajita. Pero date mucho tiempo, sin prisas.

Lo primero es no irritarse y saber a ciencia cierta que es lo que con toda seguridad te va a ir bien. Y siempre que haya algún problema echar mano de lo seguro.


En resumen, lo bueno y breve dos veces bueno, intenta quitar variables y cuando te hayas estabilizado para bien, afeitándote de la maneras más sencilla, con lo mí­nimo, puedes volver a ir introduciendo de manera controlada alguna que otra cosilla para saber que te va bien y que no. Llegará un momento que todo irá viento en popa.


Saludos,
Llan

.
Responder


Posibles temas similares...
01-10-2019, 06:12
Último mensaje: Noctu
04-09-2019, 14:38
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Frecuencia del afeitado. Started by Teiste
86 Replies - 5,099 Views
02-09-2019, 23:53
Último mensaje: sevilla512
09-08-2019, 09:50
Último mensaje: Viala
05-07-2019, 22:29
Último mensaje: fredyx
31-05-2019, 09:00
Último mensaje: Manuel.P
25-05-2019, 21:25
Último mensaje: Damascus
19-03-2019, 17:07
Último mensaje: VerdaKrajono
  El combate del 2019 Started by ajra1307
25 Replies - 1,540 Views
06-01-2019, 19:33
Último mensaje: ischiapp
30-12-2018, 00:07
Último mensaje: estudio54



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB