Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mantenimiento Maquinilla de afeitar clasica - Lubricantes
#1

JAU !

He visto mucho sobre limpieza, desinfección y abrillantado de las maquinillas (muy bonito todo)...pero no he encontrado nada sobre la lubricación de la maquinilla, la cual, una vez pasado todo ese proceso, en ocasiones un tanto agresivo y abrasivo, se queda sin protección y lubricación en las partes de enroscado y de muelles, pudiendo llevar a una acerelación del deterioro de las capas o incluso del metal.

Eh por tanto un aspecto de suficiente relevancia creo como para que me permitáis preguntaros qué es lo que usáis a este fin y que cosas habrí­a que considerar.

Gracias
The following 1 user Likes Gillette's post:
   Cristian
Responder
#2

Utilizar muy poco lubricante, una gota o dos ya vale.

¿Qué lubricante? Aceite mineral fino. El que se utiliza para máquinas de coser, o 3en1 mismamente. Esto para las de mariposa y las ajustables.

Para las de dos o tres piezas dirí­a que es mejor una grasa más compacta, para manchar la rosca con ella y que no sufra tanto. Te puede servir vaselina. Nuevamente insisto, en que no hace falta mucho. Cualquier exceso de lubricante lo único que consigue es ayudar a que se acumule mugre.
Responder
#3

Viva te ha dado una excelente respuesta.
Hay gente (lo he leido en los foros americanos) que sumerge las maquinillas de apertura de mariposa en aceite mineral por unas horas,pero esto nunca lo he hecho,asi que no se como puede salir.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#4

Lo de la inmersión viene bien a la hora de restaurar una maquinilla que lleva parada mucho tiempo, para asegurarte de que todo está bien lubricado antes de empezar a menear nada.

Yo no lo he hecho porque todas las con las que he trabajado eran de mecanismo corto (el accionador arriba, junto al cabezal) y mango de plástico, que se pueden lubricar bien por arriba con 3 en 1 con el tubo.

No he comentado nada de la frecuencia, pero como todo, depende del uso, y de cómo limpies la maquinilla. Si haces una limpieza a fondo*, debes lubricar después.

*Desarmar y limpiar a la perfección cada componente de la maquinilla.

La frecuencia entre limpiezas a fondo, te la dará la experiencia, pues depende bastante del jabón que uses y el agua. Hay quien lo hace a cada cambio de cuchilla, hay quien a la semana y hay quien al mes.
Responder
#5

Muchas gracias Vivar y Teiste, ha sido de gran ayuda y me ha quedado bastante claro!!! Yo de momento pienso que no hay que exagerar con limpiezas agresivas con mucha regularidad, pienso que hay que encontrar un equilibrio sano para cada maquinilla, cada limpieza a fondo (o sea todo lo que vaya más alla de lavabajillas con cepillo) tambien implica estrés para capas y mecanismos.
Responder
#6

Yo soy de la opinión de que las maquinillas no eran lubricadas en fábrica. Obviamente no tengo datos objetivos para pensar así­ (ni tampoco lo contrario) pero es la impresión que me da tras haber desmontado varios TTO's.

Revisando una maquinilla vintage para ponerla operativa, una buena limpieza suele ser siempre deficiente en los TTO's. El aceite puede ser beneficioso en los casos en los que no se pueda desmontar el TTO y se haya atascado un muelle, o para hacerlo mas suave, ya que con una limpieza sin desmontaje no se pueden eliminar bien todos los residuos acumulados y endurecidos.

De todas maneras, los residuos que he visto son principalmente de cal y jabón, por lo que algún antical, o el propio vinagre se puede mejorar mucho la limpieza. Supongo que la maquinilla, a no ser que sea NOS, ha sido usada, y el aceite lubricará la porquerí­a ... irá mejor de accionamiento, pero habremos hecho una pasta bastante desagradable y antihigiénica.

Por ejemplo, un TTO duro o un muelle (de una FatBoy o Slim) pegado se suelta igual con aceite como sacando la cal del sistema.

En cuanto al desgaste sufrido por el uso sin lubricar supongo que es mí­nimo, tan poco como para que pueda ser ignorado. Si pensamos lo contrario, tampoco pasa nada por lubricar la maquinilla. Yo en estos casos pienso que menos es mas, y como dice Vivar ... una o dos gotas. Hay quien en vez de usar aceite mineral prefiere aceites mas compatibles con la salud, pero tampoco creo que sea la cosa como para tanto.

Mi única preocupación serí­a que un TTO que no se puede desmontar y lubricado, por virtud del aceite, tenderá a acumular mas suciedad que sin lubricar ... aunque siga suave (si puede ser desmontado y tenemos paciencia para hacerlo periódicamente, no hay problema), especialmente cuando el aceite pierda sus propiedades, y como todos los aceites se convierte en un pegote.
Responder
#7

Aceite de máquina de coser, tras limpieza a fondo periódica, y con vinagre si hay incrustaciones calcáreas, eso es lo mejor.
Responder


Posibles temas similares...
Ayer, 01:05
Último mensaje: Angelote
11-12-2019, 22:46
Último mensaje: ischiapp
08-12-2019, 19:00
Último mensaje: Noctu
06-12-2019, 00:17
Último mensaje: josemaria
05-12-2019, 00:23
Último mensaje: fmalpartida
03-12-2019, 07:15
Último mensaje: Homelikeshaving
  Consulta maquinilla Started by Juan-ito
10 Replies - 366 Views
01-12-2019, 00:21
Último mensaje: bacardgrita
21-11-2019, 00:52
Último mensaje: Alcagri
  Consejo nueva maquinilla Started by Admer
6 Replies - 398 Views
12-11-2019, 09:28
Último mensaje: Admer
04-11-2019, 20:49
Último mensaje: SalvaTronic



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB