Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Manto ácido
#1

Hola a todos:
Dudaba si escribir este hilo en jabones o en aftershaves pero creo que aquí­ es donde más encaja y sino es así­ disculpas por adelantado.

El caso es que me han traí­do de Londres un jabón que es muy popular entre la comunidad nigeriana. Se trata de un jabón muy blando que ellos utilizan para cara, cuerpo, pelo, afeitarse... algo parecido a lo que ocurrí­a en Europa con el jabón de Castilla o en Oriente Medio con el Alepo.

Es un jabón potásico hecho sobre todo con aceite de palm kernel (supongo que es la palma africana) muy rico en aceite de laurel (casi un 50% del aceite de palm kernel es ácido laurico) y manteca de karité. La espuma es abundante al enjabonar con la mano pero poco duradera aunque, lógicamente, el aceite que lleva le da untuosidad que permite deslizar bien a la cuchilla)

El caso es que llevo una semana lavándome el pelo, afeitándome, lavándome el cuerpo y la cara... tal como explicaron hacen muchos africanos: jabón único.

Los jabones ya sean potásicos o sódicos imagino que son todos alcalinos así­ que deben eliminar el manto ácido de la piel con generosidad. Supongo que la mayorí­a de jabones especí­ficos de afeitar también son alcalinos.

La pregunta es:

¿Qué debo utilizar para reponer el manto ácido de la cara? ¿Cremas especí­ficas de farmacia, cremas hidratantes,...? ¿Es el aloe vera un buen regenerador del manto ácido (no consigo confirmar su pH)? Hidratantes hay muchas cremas pero no sé si es suficiente o deben llevar algunos compuestos concretos. En plan casero he leí­do mezcla al 50% de agua destilada y vinagre de manzana biológico ya que es una mezcla ácida.

¿Cómo solucionáis vosotros este tema? ¿Alguna marca concreta de crema?

Un saludo
Responder
#2

Leyendo por la red pareces ser que lo que ando buscando es aceite de jojoba sin refinar.

Un saludo
Responder
#3

Mira lo que pone en la etiqueta del Myrsol agua de limón, me parece que es lo que estás buscando..A ver si se ve:

[Imagen: b55ed7bd5fdacbd76355097c9ec88d6a.jpg]

Saludos!
El que no se afeita, es porque no quiere!
Responder
#4

Pues es posible que ese agua de limón de Myrsol vaya bien aunque los cí­tricos y la luz solar se llevan mal en la piel. Aplicada de noche,antes de dormir, es una posibilidad.

Gracias por la ayuda.
Responder
#5

Efectivamente los jabones tienen carácter alcalino y nuestra piel necesita un pH ácido para que la flora bacteriana "buena" colonice nuestra piel y nos proteja de infecciones.

Ahora bien, la piel tiene una capacidad relativamente rápida para recuperar el pH necesario, sobre todo porque nos movemos en rangos de pH no muy extremos (jabón entre 8 y 9, y piel en torno a 5,5). Lo ideal para ayudar a la piel es aplicar un bálsamo, que siempre llevan ácidos entre otras sustancias regeneradoras, como el aloe vera que mencionas en #1, pero en sí­ mismo no tiene nada que ver con el pH.
Responder
#6

Pues probaré una temporada con el aloe vera 100% del Mercadona.

Un saludo
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB