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Maquinas de acero/titanio/madera ¿precio justo o abuso descarado?
#1

Hola a todos!

Ya comenté este tema en otro foro pero me gustaría conocer la opinión de más gente.

Llevo años en el tema del afeitado clasico (empecé en marzo de 1999) y hay una cosa que me gustaría que me explicasen. Desde hace uno o dos años se han empezado a ver maquinillas en acero donde el precio de partida son 200€ y de ahí para arriba (300€, 400€...) y viéndolas, la verdad no puedo imaginar de donde salen estos precios.

La mayoría de estas máquinas son de tres piezas, por lo que la complejidad del mecanismo tampoco puede explicar estos precios. Al igual que en las marcas de moda ¿está pasando que el coste de fabricación es ínfimo respecto al precio final, dando lugar a margenes monstruosos?

Como simple curiosidad, se puede ver que una gillette fatboy (que van camino de 60 años) costaba en su momento 1959 (http://www.gilletteadjustable.com/fatboy.html4) 1.95$ los cuales hoy serían 16.32$ (se puede saber usando la calculadora de la inflacción http://www.usinflationcalculator.com/3 ) y aúnque fuesen 5 veces más hablaríamos de 80€. Pero es que esta máquina es AJUSTABLE, con múltiples piezas y un mecanismo hecho para durar más de 50 años (ya lo ha demostrado y los que le quedan todavía por durar) no unas simples tres piezas de metal cobradas a precio de oro.

Sinceramente, no se donde va el dinero que se paga en una de estas "nuevas", de fabricación no de novedad, maquinillas. Supongo que en 50 años se habrá avanzado algo en la fabricacion metálica, pero parece que es al revés.

Evidentemente, no he comprado ninguna de estas "novedades", aunque algunas me han llamado la atencion, sobre todo las que ofrecían algo distinto. Las de tres piezas ni siquiera me atraen, ya que para quedarme con ese sistema de carga que lleva más de 100 años igual, me quedo con una clásica.

¿Vosotros que opináis?

Saludos!

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#2

Yo opino mas o menos igual, pero entiendo que esto del afeitado clásico ha pasado de ser una obligación a ser un hobby o afición de un nicho muy pequeño de mercado. Hoy en dia los precios se fijan en función de lo que la gente este dispuesta a pagar por sus productos y lo mismo pasa con la telefonía,coches o cualquier tipo de producto. De todos modos entiendo que existan maquinillas caras puesto que las calidades del material,tolerancias,etc se pagan, pero no hasta el extremo que están llegando con algunas maquinillas.
Cada persona es libre de elegir lo que se quiere gastar en esto, pero del mismo modo que hay maquinillas muy caras, también tenemos maquinillas fantásticas a precios muy contenidos como pueden ser las edwin jagger,merkur,muhle,seygus,rockwell,timor,etc...
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#3

Se trata principalmente de volumen de producción, seguramente la producción en los años 50 o 60 era enorme, actualmente la fabricación de maquinillas clásicas no creo que llegue ni a un 1% de lo que era en esa época y claro eso encarece el producto; pero de ahí a venderlas a más de 200 euros es pasarse 4 pueblos

Las de Zamak pueden ser bastante más baratas porque se hacen con moldes, su punto de fusión es muy bajo etc.
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#4

Humildemente opino que lo que rebase los doscientos euros de precio, para mi, es obsceno. Los precios con dos dígitos creo que abarcan una amplísima gama de material variado y bueno. Los de tres dígitos por debajo de 200, honrosisimas  excepciones, y por encima de eso, que no cuenten conmigo.
"El que nada duda, nada sabe"  Dodgy
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#5

Para mí es tocomocho afeiteril. Mira que afeita bien, suave y sin peligro de cortarse una Mach 3, a no ser que hagas burradas. Pues con 400€ hay para casi 5 años de recambios de Mach 3, por decir. Y ahí sí hay un salto tecnológico evidente.

Lo siento pero es que soy demasiado pragmático.
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#6

Poder adquisitivo , amigo.

En Europa y EEUU , se pueden pedir esos precios.A ver si en otros países se podría.

¿De verdad una maquinilla de esos precios vale lo que cuesta? Yo creo que todos sabemos la respuesta.

Otra cosas son las sensaciones que tenga con una Wolfman , OneBlade , Paradigm etc , pero creo que ya sabemos que pagamos por marketing , porque tenemos el dinero y porque queremos y punto.

Pero una maquinilla de 400 dólares no te afeita mejor que una de 50 dólares.Y lo he podido comprobar últimamente.

Lo demás es nuestro vicio , "exclusividad" , marketing etc.

El futuro ya no es lo que era
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#7

El problema son las tiradas. Si hacemos una maquinilla con una tirada baja (obviamente hoy ninguna fábrica hace millones como en su época hacían las Gillette mencionadas) los costes de diseño, matriceria y demás gastos fijos (que comprenden todos los gastos que se hacen para realizar la primera) divididos en unos pocos cientos o como mucho miles encarecen un huevo el producto. Eso también hace que la exclusividad (que es un capricho que nada tiene que ver con la funcionalidad) sea alta y genere un objeto de deseo que incrementa aun más el precio. Considerando esto no veo ninguna maquinilla de las comentadas con precios excesivos, y hay alternativas a punta pala más económicas, pero eso sí. ......nada exclusivas.
Creo que la pregunta hay que redondearla y plantearla de la siguiente forma:
Hasta donde estamos dispuestos a pagar por tener una maquinilla exclusiva?
Porque si supiéramos que el diseño seria exclusivamente para nosotros solos deberíamos ir pensando en cifras de varios miles de pavos.
En artesanía ya se puede considerar en varias industrias de fabricación de exclusividades, entre ellas indumentaria en general y con precios estratosféricos en calzado, motos exclusivas de decenas de miles de dólares, coches tuneados exclusivos. ......vamos por el mismo camino.
Es que la sociedad del bienestar maneja intangibles que están muy pero muy lejos de la funcionalidad práctica de un objeto y tener algo exclusivo en una época de masificación nos hace sentir distintos y especiales; lo que todos queremos al fin y al cabo, ser reconocidos e individualizados.
Unos lo buscan con las motos, otros con los coches, otros con la ropa, algunos con los relojes; lo nuestro son las maquinillas, jabones y brochas. En el afeitado del día se ve esa necesidad de reconocimiento público. Hay alguien en el foro con una Wolfman escondida en el armario y que nadie lo sepa?

no pain no gain
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#8

(15-04-2017, 23:47)ajra1307 escribió: El problema son las tiradas. Si hacemos una maquinilla con una tirada baja (obviamente hoy ninguna fábrica hace millones como en su época hacían las Gillette mencionadas) los costes de diseño, matriceria y demás gastos fijos (que comprenden todos los gastos que se hacen para realizar la primera) divididos en unos pocos cientos o como mucho miles encarecen un huevo el producto. Eso también hace que la exclusividad  (que es un capricho que nada tiene que ver con la funcionalidad) sea alta y genere un objeto de deseo que incrementa aun más el precio. Considerando esto no veo ninguna maquinilla de las comentadas con precios excesivos, y hay alternativas a punta pala más económicas, pero eso sí. ......nada exclusivas.
Creo que la pregunta hay que redondearla y plantearla de la siguiente forma:
Hasta donde estamos dispuestos a pagar por tener una maquinilla exclusiva?
Porque si supiéramos que el diseño seria exclusivamente para nosotros solos deberíamos ir pensando en cifras de varios miles de pavos.
En artesanía ya se puede considerar en varias industrias de fabricación de exclusividades, entre ellas indumentaria en general y con precios estratosféricos en calzado, motos exclusivas de decenas de miles de dólares, coches tuneados exclusivos. ......vamos por el mismo camino.
Es que la sociedad del bienestar maneja intangibles que están muy pero muy lejos de la funcionalidad práctica de un objeto y tener algo exclusivo en una época de masificación nos hace sentir distintos y especiales; lo que todos queremos al fin y al cabo, ser reconocidos e individualizados.
Unos lo buscan con las motos, otros con los coches, otros con la ropa, algunos con los relojes; lo nuestro son las maquinillas, jabones y brochas. En el afeitado del día se ve esa necesidad de reconocimiento público. Hay alguien en el foro con una Wolfman escondida en el armario y que nadie lo sepa?

no pain no gain

Entonces ajra1307 ¿en cincuenta años no han mejorado nada los procesos de fabricación? A pesar del menor número de unidades ¿las actuales máquinas controladas por ordenador hacen que el precio aumente?

Sinceramente, no lo creo. Creo que es un mercado reducido y mucha gente se está aprovechando de ello.

Saludos!
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#9

Personalmente tengo claro que es una "burbuja", hay gente dispuesta a pagar esas cantidades y por eso se fabrican y se venden. Que sean precios acorde con lo que cuesta fabricarlas, no creo. Está claro que los materiales "exóticos" y las bajas producciones lastran los costes, pero no creo que se tenga que vender las maquinillas en más de 300€ para poder ser viables.......pero claro, los Iphone también se venden por muchísimo más de lo que cuesta producirlos, y se venden "todos".
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#10

(16-04-2017, 10:16)Revenarius escribió: Personalmente tengo claro que es una "burbuja", hay gente dispuesta a pagar esas cantidades y por eso se fabrican y se venden. Que sean precios acorde con lo que cuesta fabricarlas, no creo. Está claro que los materiales "exóticos" y las bajas producciones lastran los costes, pero no creo que se tenga que vender las maquinillas en más de 300€ para poder ser viables.......pero claro, los Iphone también se venden por muchísimo más de lo que cuesta producirlos, y se venden "todos".

Totalmente de acuerdo. Lo que esta pasando estos ultimos años con los precios de los telefonos moviles es de escándalo, aunque en esa industria hay que pagar el i+d y las millonadas que se dejan en publicidad. Sin embargo en esto de las maquinillas mas o menos ya esta todo inventado, lo unico que pueden es jugar un poco con la geometria del cabezal pero vamos que no hay trampa ni cartón. A mi pagar 200 euros por una maquina artesana no me parece tan exagerado, pero ya sobrepasar los 400 como estamos viendo es pasarse. Y al fin y al cabo son 100 gramos de material...
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#11

(16-04-2017, 08:46)Trevize escribió:
(15-04-2017, 23:47)ajra1307 escribió: El problema son las tiradas. Si hacemos una maquinilla con una tirada baja (obviamente hoy ninguna fábrica hace millones como en su época hacían las Gillette mencionadas) los costes de diseño, matriceria y demás gastos fijos (que comprenden todos los gastos que se hacen para realizar la primera) divididos en unos pocos cientos o como mucho miles encarecen un huevo el producto. Eso también hace que la exclusividad  (que es un capricho que nada tiene que ver con la funcionalidad) sea alta y genere un objeto de deseo que incrementa aun más el precio. Considerando esto no veo ninguna maquinilla de las comentadas con precios excesivos, y hay alternativas a punta pala más económicas, pero eso sí. ......nada exclusivas.
Creo que la pregunta hay que redondearla y plantearla de la siguiente forma:
Hasta donde estamos dispuestos a pagar por tener una maquinilla exclusiva?
Porque si supiéramos que el diseño seria exclusivamente para nosotros solos deberíamos ir pensando en cifras de varios miles de pavos.
En artesanía ya se puede considerar en varias industrias de fabricación de exclusividades, entre ellas indumentaria en general y con precios estratosféricos en calzado, motos exclusivas de decenas de miles de dólares, coches tuneados exclusivos. ......vamos por el mismo camino.
Es que la sociedad del bienestar maneja intangibles que están muy pero muy lejos de la funcionalidad práctica de un objeto y tener algo exclusivo en una época de masificación nos hace sentir distintos y especiales; lo que todos queremos al fin y al cabo, ser reconocidos e individualizados.
Unos lo buscan con las motos, otros con los coches, otros con la ropa, algunos con los relojes; lo nuestro son las maquinillas, jabones y brochas. En el afeitado del día se ve esa necesidad de reconocimiento público. Hay alguien en el foro con una Wolfman escondida en el armario y que nadie lo sepa?

no pain no gain

Entonces ajra1307 ¿en cincuenta años no han mejorado nada los procesos de fabricación? A pesar del menor número de unidades ¿las actuales máquinas controladas por ordenador hacen que el precio aumente?

Sinceramente, no lo creo. Creo que es un mercado reducido y mucha gente se está aprovechando de ello.

Saludos!
Las maquinas controladas por ordenador hacen posible las bajas tiradas técnicamente ya que disminuyen los costes iniciales pero siguen existiendo, cambian de operadores los costes pero no desaparecen (ahora lo cobra un operador de ordenador y antes un tornero). Miremos un posible desglose de costes iniciales sin profundizar demasiado y no estoy hoy domingo demasiado fino.

1) Diseño
2) Pruebas de funcionamiento.
3) Campaña publicitaria (es falso que es coste cero al usar foros, alguien la tiene que realizar y además se pagan convenios)
4) Producción mínima para negociar precio con subcontratas.
5) Pedido mínimo de packaging que probablemente exceda en varias veces la tirada estimada (se guardan el resto de envases para posibles tiradas posteriores)
6) Negociaciones con distribución (no van a distribuir con los mismos márgenes de beneficio piezas difíciles que las de gran rotación) si aceptan distribuir productos sin garantías de entrega. El distribuidor juega a lo seguro sino puede meter la pata y mucho con sus clientes. Creo que en el foro se vieron experiencias de este tipo y que les ha pasado una factura en imágen importante al distribuidor.
7) Cobertura de riesgo. Si producen 400 apuestan a rescatar el dinero en 200 para no arriesgar pérdidas por si no se vende la tirada total.

Al fin todo este trabajo dividido entre pocas piezas suma un importante incremento al coste de materia prima más el coste real de producción.

Estoy seguro que si sale bien la jugada y la maquinilla da para continuar con la producción luego de la tirada inicial (igualmente hay que arriesgar una producción mínima con la subcobtrata y que ni por asomo se venderán al mismo ritmo que la tirada inicial) pueden ahí si producir un porcentaje importante de beneficios pero seguro que en esta segunda tirada se muere ya el producto por saturación de mercado. Es un negociete puntual que tiene altos riesgos de salir mal.

Miremos en como se han movido estos temas en el último tiempo y tendremos un reflejo de la realidad.

1) Los que se lanzan a una apuesta de este estilo lo hacen más por gusto a la afición que como negocio. Pocos triunfan y los que consiguen generar un producto bueno no dependen de los ingresos de las maquinillas para sobrevivir. Ej. muy cercano: Seyggus. No creo que estén circulando en BMW serie 7 con chófer y se lo curran un montón que hace seguro que ni consideren las horas que meten como un coste. Intentan mantener la marca con algún nuevo lanzamiento pero seguro ninguno vive de las riquezas de la venta del afeitado con continuidad, además que reparten los beneficios los socios. Es puro amor a la afición aunque lo hacen con un gran esmero profesional y han triunfado al hacerse un nombre de prestigio incluso a nivel internacional.
2) Mühle de acero. Seguro que hicieron números y la posible rotación de venta no les dio el número previsto, el mercado está saturado y solo repiten compra los coleccionistas que somos cuatro gatos locos. El resto con una o dos maquinillas van que chutan.
3) Asylum. Conseguir realizar la segunda tirada les costó más esfuerzo del previsto y demoraron más tiempo en juntar pedidos para llegar al mínimo necesario. En este caso es un empresario inquieto y sabe que le va a ser imposible realizar una tercera tirada y para lograr mantenerse en el mercado apuesta al lanzamiento de nuevos modelos como la Paradigm que no declara unidades pero seguro no supera los 250-500 unidades (y puede que me pase de revoluciones con la cifra) que le costará su esfuerzo conseguir vender. Luego a mantener el negociete con otro invento para mantenerse en el mercado.
4) Artesanos en general de jabones. Sobreviven trabajando duro para lanzar novedades que mantengan el consumo de los coleccionistas, los que no lo son compran un jabón cada 3 meses y normalmente una crema Lea en el supermercado. Quien se compró un Jet privado? El último que vi en España de ricos nuevos fue el de Jesús Ger de Marina Dor y el del Pocero que ya no los mantienen y ni sueñan en volver a comprárselo con inversiones en acciones del afeitado clásico.
5) Y el mejor ejemplo creo que es nuestro empresario más osado y lanzado de Ikon. Con el Jefe metió la pata de forma estrepitosa y tuvo igualmente que largar al mercado el producto con descuento importante para conseguir rescatar la inversión.
6) En general, cuánto tiempo de vida le damos a cada emprendimiento que sale al mercado? 2 años? Creo que meses en algunos casos o días y RIP. Vemos en Kickstarter intentos frustrados todos los meses de novedades con y sin innovación técnica y que no llegan a juntar un 10% de los mínimos necesarios.

Creo que los precios si han subido y mucho pero se debe a lo saturado del mercado general haciendo únicamente que se desarrolle en nichos cada vez mas pequeños y logra mantenerse a la vez por la avidez de esos pequeños nichos que reclaman exclusividades. Estos consumidores realmente son coleccionistas y eso no cuenta para generar un mercado sostenible.
Una Mühle 89 cuidada la heredan nuestros nietos y lo demuestran todas las maquinillas vintage de aleaciones cutres que hay circulando con más de 50 años.

Creo que el que asume poner un producto en el mercado no se arriesga a perder dinero por más que ame a la afición y pone precios basado en producir sobre pedido (Wolfman y seguro también la Paradigm, BBS o BSB inclusive) y con las pocas unidades que se venden ir tirando para adelante.
Ninguno arriesga a poner miles de unidades en el mercado para conseguir costes competitivos.
Al fin es un mercado muy reducido y al nicho que apuntan es casi irrisorio. En este foro hay 20.000 (corregirme si me equivoco que entro por Tapatalk y solo me deja ver los que se conectan por esta aplicación) usuarios y tiro una pregunta....cuantas Wolfman hay?
Cuantas Oneblade? Cuantas Cobra? Cuantas Asylum? .....y la pregunta del millón. ...cuantas se venderán en este año a nuevos usuarios de estas marcas? Cuantas Paradigm se venderán en este foro este año?
Extrapolarlo al resto de foros importantes y ya me dirán que grandes tiradas posibles hay en el mercado. Y fuera de los foros nadie (NADIE con mayúsculas) sabe lo que es una Paradigm, Wolfman e incluso Oneblade (la nuestra no la de la Philips que algunos la escucharon nombrar).

Trabajo en un servicio que muchos dicen que gano un pastizal en cada operación. Es cierto. Pero para lograr mantenerme en la profesión necesito que así sea para poder tener continuidad por lo esporádico de las operaciones. El beneficio de cada operación me tiene que dar para mantener la estructura y mis alimentos hasta la siguiente. Si pierdo un ciclo estoy financieramente muerto. Y no voy en jet privado ni BMW serie 7. En este caso creo que ocurre lo mismo.
Si queremos tener artesanos y empresarios que nos nutran de exlusividades tenemos que darles de comer y dudo que se estén haciendo ricos porque sino las grandes marcas ya se hubiesen metido en esos nichos aplastandolos, y a no ser la prueba de la Feather con mango de madera no los veo caminando por ese camino del lujo afeiteril. Y esta marca se puede dar el lujo de hacerlo por estar su mercado principal en el país con más renta per capita del mundo.

Igualmente seria interesante y creo que aportaría mucho la intervención de los compañeros de Seyggus para esclarecer realmente los riesgos y las dificultades económicas que implican el lanzamiento de un producto en este mercado.



no pain no gain
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#12

ajra1307 excelente exposición. Estoy de acuerdo en prácticamente todo.....Sobre el tema de los precios, bueno, hasta 200€ más o menos, lo veo razonable por una maquinilla en acero, pero los 400€ me parecen "demasiado", pero después de leer tu exposición, entiendo mejor estos niveles de precio..... pero sigo pensando que "se pasan un pelo" Wink
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#13

(17-04-2017, 20:51)Revenarius escribió: ajra1307 excelente exposición. Estoy de acuerdo en prácticamente todo.....Sobre el tema de los precios, bueno, hasta 200€ más o menos, lo veo razonable por una maquinilla en acero, pero los 400€ me parecen "demasiado", pero después de leer tu exposición, entiendo mejor estos niveles de precio..... pero sigo pensando que "se pasan un pelo" Wink
Pues si, cruzan una barrera que ya no es el nicho del coleccionista que podemos ser cualquiera de nosotros. Es ya para un coleccionista que le sobre pasta y mucha....
Te caen en el primer trimestre la Paradigm, la Oneblade V2 y que caraixo hacemos para el segundo trimestre? Como dijo un político, comer conejo y en mi caso me paso al arroz y blanco y sin sal. ..

no pain no gain
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#14

Pues menudo hilo que os habéis montado aquí. Con un plan de negocio os veo ya mismo vendiendo la maquinilla del foro, en acero, de diseño, con diversos gap y exposición de hoja y por menos que la Mühle Rocca.
Yo no os puedo aportar sobre costes, porque las maquinillas que hemos fabricado se han hecho en fin de semana, cuando el taller está disponible, que no siempre lo está, y sin cuenta de explotación. Es Jose, Seygus, mi cuñado, a quien embarqué en la aventura y quien controla el tema del diseño y las pruebas y las relaciones con otros talleres (el anodizado se ha intentado en cuatro talleres distintos, con resultados diversos; incluso se intentó hacer algo con nitruro de titanio, aunque al final para pocas piezas no compensaba). Esos costes no están calculados, se paga el revestimiento a precio de amigo y para pocas piezas, que no lo harían de ninguna manera de no conocernos.
En el caso de meternos en el latón (porque no se trabaja acero en el taller, no está la maquinaria preparada para ese material), fue porque queda bonito. Además, no teníamos que arriesgar con el anodizado de las piezas (cada pieza fabricada en aluminio hay que limpiarla y el anodizado a veces agarra mal y el tiempo no se controla correctamente -para 20 micras de anodizado en negro o en azul, tiene que estar un tiempo muy preciso y hay operarios que no son capaces de discriminar entre los productos de la "bañera"- y al ser tiradas pequeñas, pues los controles de calidad de los proveedores pueden relajarse...)
Una vez calculamos precios y cada unidad aportaba 15€ de beneficio, sin meterle la amortización de la maquinaria, ni las horas de la gente del propio taller (o sea, que no aportaban ese dinero; era una ilusión, pero bueno) y suponiendo que se vendieran, lo que no ocurrió siempre. De ese dinero también "comía" Paypal, que cobra un fijo por venta y un porcentaje añadido.
Se venden tan pocas, que si haces números más detallados ni las fabricas. Pero claro, cuando los clientes de otras piezas las ven en el taller, se quedan impresionados, porque no son cajas de aluminio para equipos electrónicos. Al final todo el mundo en el taller está orgulloso de verlas en una vitrina, junto con otros trabajos anteriores o actuales.
Nos pusimos a fabricarlas porque no había nada aquí -Gillette cerró hace años su fábrica sevillana, que debió ser la más duradera- y pensamos que al igual que había gente fabricando jabón, pues podíamos hacer algún cabezal partiendo de cosas sencillas, como la New o la R89. Al final salió otra cosa, porque hubo gente que aportó ideas, desde Dulcamara, hasta Racogon, pasando por otros cuantos que las probaron al principio y dijeron cosas. Incluso nos pasaron algún plano sobre inclinación y rigidez y esas cosas técnicas.

Sobre los precios, pues opino que hay varios tipos de fabricantes de maquinillas, según procesos industriales, modelos de marketing, tiradas previstas, actividad principal o secundaria... y que entre los últimos han aparecido talleres y modelos de construcción muy potentes, que se van a quedar una temporada entre nosotros (Rocwell, Oneblade, Rocnel, los artesanos yanquis, el artesano canadiense). Sobre sus precios, bueno, está claro que una maquinilla como la Oneblade está dopada en el precio y que una Wolfman es más difícil de fabricar y sobre todo de terminar, con la perfección en el pulido de algo hecho por mecanizado. De esas dos, mi opinión es que la Oneblade es una maquinilla cuyo precio depende del número de unidades vendidas, mientras que la Wolfman no, sino que depende del número de horas invertidas. Y que la Wolfman vale mucho más que la Oneblade y cuesta mucho menos. Metería 300 dólares en una Wolfman, sin dudarlo. En la otra, pues no; prefiero una Mach3 con un mango de mi amigo Paul, de Wilde&Harte ( a esta marca se lo fabrican todo en diversos talleres británicos; los cabezales son convencionales, de Mach3 o de la otra de 5 hojas; y le compra a Múhle el R89; los mangos y el diseño del embalaje es lo que da valor a su producto; y que lo vende en Harrods, claro; son 150 libras, impuestos incluidos, que para los precios de allá, con la EJ Chatsworth en 75 libras, por ejemplo, pues son aceptables tirando a altos).

Sobre la nueva de titanio, la P???, no me acuerdo del nombre, yo me compraría la Merkur de peine abierto, la 41C, que es la que emula a la antigua de Gillette y si me gustase, pues la de peine cerrado, la 42C y me gastaría el resto en jabón y cuchillas buenas para una década.

Pensando en mi propio hábito de gasto, lo máximo que me he gastado en una maquinilla han sido 150 dólares, entre comprarla y enviarla a arreglar; era una Slim para mi hijo, así que un maquinón. Ah, también me he gastado en una maquinilla de las que usamos por aquí, 170€; en una ATT con el cabezal M2, que no es ninguna fantasía afeitando, sino bastante áspero. Lo adquirí por el enableo, pero puedo prescindir de él porque no me aporta nada en el afeitado. Supongo que hasta 200€ es lo que ando dispuesto a gastarme en una máquina. Aunque si pienso que dura más que un móvil, igual subo mi límite superior. Al final, el enableo se impone. Como nosotros haciendo maquinillas nuevas, que nos dice Teiste que le mola el mango de una Aristocrat y hasta le compramos una pieza nueva al torno para poder hacer las aguas más estrechas... enableo del duro.
En general me parecen muy caras las maquinillas de nueva generación en acero, las convencionales, no hablo del super artesano canadiense y supongo que el esfuerzo marketing por darlas a conocer no les va a permitir bajar precio a algunas de ellas; además, si tocan precio, se desposicionan; encima no son doradas, como la nuestra.
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
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#15

Por motivos de mi trabajo entiendo el proceso de fabricacion tanto de productos en acero inoxidable como del titanio
El acero inoxidable la "Mecanizacion" es costosa y dificil tanto o mas que el Titanio , La produccion es casi artesanal y en lotes pequeños sumando los costos del utillaje especial y si es produccion robotizada el famoso y costosisimo programa de corte por ordenador todo suma y es caro ( queriendo amortizarlo rapidamente)
Sin embargo las de Titanio lo que realmente es caro es el material y mas que se va a poner casi todo viene de Rusia (ya sabemos todos lo que esta pasando con Rusia ultimamente)

Y se nos olvida el diseño que tambien suma
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#16

Que nivel esta tomando este hilo.....creo que estoy aprendiendo mucho de todo lo que rodea este mundo que tanto nos divierte y atrae

no pain no gain
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#17

La respuesta es: "Las cosas valen, lo que uno esté dispuesto a pagar por ellas". Antes, no estaban dispuestos soltar esa pasta por las maquinillas.
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#18

Es como toda burbuja, llegara un momento que haga puff. Cuando los dispuestos a pagar esos precios se les hinchen las pelo...
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#19

(17-04-2017, 22:11)Atlas 82 escribió: La respuesta es: "Las cosas valen, lo que uno esté dispuesto a pagar por ellas". Antes, no estaban dispuestos soltar esa pasta por las maquinillas.
No hay que confundir valor con coste. ...son distintos conceptos y uno es objetivo y el otro subjetivo.
Ej; cuanto cuesta un Rolex? Cuanto vale?
Cuanto cuesta la Paradigm? Probablemente 200 pavos
Cuanto vale la Paradigm?
Para mi 150 pavos. Para otros quizás más. ...y para otros menos.
Cuanto cuesta la Oneblade V2?
Probablemente 200 a 250 pavos.
Cuanto vale la Oneblade V2?
Yo solo la alquilaria por catarla, pero no me la compraría jamás por tener cuchilla propietaria.
Cuanto vale para Tairon? Ya va por la segunda....y sigue enamorado. Si le metieran 500 pavos seguro que también mordía.
Cuanto cuesta hacer una SE de titanio?
Probablemente la 1° un huevo.
Cuanto vale para mi una SE de titanio?
No quiero pensarlo ni confesar(melo).




no pain no gain
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#20

(17-04-2017, 22:20)ajra1307 escribió:
(17-04-2017, 22:11)Atlas 82 escribió: La respuesta es: "Las cosas valen, lo que uno esté dispuesto a pagar por ellas". Antes, no estaban dispuestos soltar esa pasta por las maquinillas.
No hay que confundir valor con coste. ...son distintos conceptos y uno es objetivo y el otro subjetivo.
Ej; cuanto cuesta un Rolex? Cuanto vale?
Cuanto cuesta la Paradigm? Probablemente 200 pavos
Cuanto vale la Paradigm?
Para mi 150 pavos. Para otros quizás más. ...y para otros menos.
Cuanto cuesta la Oneblade V2?
Probablemente 200 a 250 pavos.
Cuanto vale la Oneblade V2?
Yo solo la alquilaria por catarla, pero no me la compraría jamás por tener cuchilla propietaria.
Cuanto vale para Tairon? Ya va por la segunda....y sigue enamorado. Si le metieran 500 pavos seguro que también mordía.
Cuanto cuesta hacer una SE de titanio?
Probablemente la 1° un huevo.
Cuanto vale para mi una SE de titanio?
No quiero pensarlo ni confesar(melo).




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En realidad no lo confundo. Entiendo tu explicación. Las contabilidad de costes estudia todo eso. Las cosas "valen" en función de las materias primas, la mano de obra directa y los gastos generales de fabricación. Luego ya vienen los economistas y los de Marketing a aplicar aquéllo de la Oferta y la Demanda... XD. Ni más, ni menos.
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