Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Maquinilla de afeitar Edwin Jagger DEL8714BL (mango largo)
#1

Como todos sabéis Edwin Jagger amplió no hace mucho su catálogo con nuevas maquinillas o mejor dicho ampliando la variedad de mangos puesto que el cabezal es el mismo. Yo he tenido la oportunidad de probar una de esas nuevas maquinillas.

Me llamaban la atención las de mango largo puesto que era una cosa que echaba de menos en las maquinillas más económicas de esta casa y era algo que Mí¼hle ya tení­a.

Empecemos por la presentación, las cajas han cambiado y la maquinilla se ve desde el exterior.

[Imagen: DEL8714BL_zpsc49be164.jpg]

También ha cambiado la fijación dentro de la misma, antes vení­an aisladas en papel y amortiguadas por el mismo papel en la parte inferior y superior de la maquinilla. Ahora vienen fijadas en una especie de estructura que la verdad me ha gustado mucho.

[Imagen: DEL8714BLll_zps0236b880.jpg]

Sin olvidarnos del hueco para las hojas de afeitar Derby, que son las que traen de regalo estas maquinillas.

[Imagen: DEL8714BLl_zpse02a6e7c.jpg]

La nueva presentación me parece muy acertada.

Esta es la maquinilla en cuestión, la Edwin Jagger DEL8714BL (mango largo).

[Imagen: DEL8714BLlll_zps2d6fd0a9.jpg]

La DEL8714BL es la prolongación de la maquinilla DE87 Cromo Marfil ganando 1 centí­metro al mango de esta última y siendo la maquinilla 1 centí­metro más larga en su conjunto pasando de una longitud total de 9,5 cm a 10,5 cm.

Es la clásica maquinilla de 3 piezas con unos acabados espectaculares.

[Imagen: DEL8714BLXll_zpsd73687ea.jpg]

Es de agradecer que no se relajen en los controles de calidad, por lo tanto la maquinilla que llega al usuario en un estado impecable y hace honor a la buena fama de esta casa en cuanto a acabados refiere.

[Imagen: DEL8714BLV_zpsc5aaf4b0.jpg]

[Imagen: DEL8714BLlV_zpscf1ec531.jpg]

El detalle del mango en su parte superior con el grabado de la casa y ese contraste entre el mango color marfil y los cromados es excelente.
El mango está fabricado en material acrí­lico color marfil con partes cromadas como menciono. El agarre es bueno incluso con manos húmedas aunque lo más recomendable es tener siempre a mano una toalla para tener las manos secas.

Como poseedor de una Mí¼hle R89 he querido compararlas para que se aprecien las diferencias. Yo me esperaba encontrar algo similar en cuanto al mango pero hay alguna diferencia de grosor, longitud y peso total de maquinilla.

[Imagen: DEL8714BLVll_zps5c9bc091.jpg]

[Imagen: DEL8714BLVlll_zps4a72bdd7.jpg]

Como vamos a ver en la foto no es una maquinilla excesivamente pesada pero tiene un reparto de pesos muy bueno.

[Imagen: DEL8714BLlX_zps8e26dccd.jpg]

Echo en falta algún gramo más pero quizás eso ya sea un gusto más personal puesto que me gustan las maquinillas con más peso. Está un poco por encima del peso estándar y entra dentro de la normalidad. El mango un poco más largo puede hacer ganar en comodidad a alguien con manos un poco más grandes de lo normal.

[Imagen: DEL8714BLX_zps398e8fcb.jpg]

Como vemos la Mí¼hle de mango grande pesa más y su mango es de un grosor mayor, yo me esperaba algo similar pero no tiene nada que ver.

Vamos ahora al servicio que da la maquinilla afeitando, como he dicho el cabezal no cambia,

[Imagen: DEL8714BLXlll_zps5a1024ee.jpg]

es el ya conocido por todos y uno de los más aceptados dentro del mundo del afeitado tradicional tanto por resultados como por fácil manejo. A mí­ no es un cabezal que me enamore pero soy consciente de que a mucha gente va bien y al usarla entiendes por qué. Es una maquinilla suave afeitando y tolerante con los errores de alguien que se inicie en el afeitado tradicional, de ahí­ que sea muy recomendada para novatos.

Pero no solo es una maquinilla para novatos, no nos equivoquemos, esta maquinilla puede ser nuestra gran compañera para el afeitado diario, sobre todo en combinación con hojas de un filo alto. Para mí­ es mejor para barbas suaves y densidades normales (para la gran mayorí­a) y que con la práctica adecuada ofrece grandes apurados.

Tampoco se sube mucho de precio, la norma tiene un precio de 26,75€ y la de mango largo 29,75€.

Gracias a Edwin Jagger por darme la oportunidad de probar esta maquinilla.
Responder
#2

Mejor esta presentación y con los acabados que deseamos encontrarnos,cosa que algunas veces no pasa.

Gracias por la información paisano Clap
Responder
#3

Estupenda información que nos das [MENTION=2822]HeilVela[/MENTION]... miles de gracias compañero.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#4

Muy bien explicado y muy buenas las fotos.
Saludos.
Responder
#5

Buena información, gracias.

................................

Smile
Responder
#6

Gracias, compañero, bonita maquinilla, sí­.
Saludos, Juan, el Buen Doctor.
BSB Shaving Brushes - http://www.bsbshavingbrushes.com - [email protected]
Responder
#7

Gracias,HeilVela.

Bella maquinilla y con unos acabados excelentes,teniendo en cuenta su precio.
Responder
#8

Muchas gracias por la detallada información.
Muy bella maquinilla.
Responder
#9

Ahora, con un poco mas de tiempo, he re-leido tu exposicion. Quisiera comentar el agarre en mangos lisos con las manos mojadas, a ver que te parece. Yo creo que si no hay jabon en las manos, y solo es agua, incluso los mangos lisos se agarran bien con seguridad. No es lo mismo que si tiene moleteado, pero no resbalan. Ahora, si hay jabon, es otro cantar, entonces ya si que es un problema, incluso si son moleteados, a no ser que ean muy puntiagudos. A ti que te parece? Yo no he probado estos mangos acrilicos, pero mangos metalicos con muy poco moleteado, si, y es mi impresion.
Saludos, Juan, el Buen Doctor.
BSB Shaving Brushes - http://www.bsbshavingbrushes.com - [email protected]
Responder
#10

Bueno, digo eso porque yo me afeito en la ducha siempre con manos mojadas, no es posible hacerlo con manos secas.
Saludos, Juan, el Buen Doctor.
BSB Shaving Brushes - http://www.bsbshavingbrushes.com - [email protected]
Responder
#11

Dr Dulcamara escribió:Ahora, con un poco mas de tiempo, he re-leido tu exposicion. Quisiera comentar el agarre en mangos lisos con las manos mojadas, a ver que te parece. Yo creo que si no hay jabon en las manos, y solo es agua, incluso los mangos lisos se agarran bien con seguridad. No es lo mismo que si tiene moleteado, pero no resbalan. Ahora, si hay jabon, es otro cantar, entonces ya si que es un problema, incluso si son moleteados, a no ser que ean muy puntiagudos. A ti que te parece? Yo no he probado estos mangos acrilicos, pero mangos metalicos con muy poco moleteado, si, y es mi impresion.

Lo que dices es lo que he experimentado [MENTION=2511]Dr Dulcamara[/MENTION]. Con manos húmedas o levemente mojadas no he tenido problemas nunca tanto en mangos con moleteado de una manera u otra y en los únicos que he probado de esta clase, la R101/102 y esta DEL8714BL tampoco. El jabón es más resbaladizo y puede hacer que se resbale la maquinilla.

La diferencia más significativa que he notado en cuanto a agarre es con la recientemente adquirida Kronos Above The Tie, ese mango parece que se pega a la mano.

Un saludo
Responder
#12

El grabado profundo de los mangos Bulldog, presentes en las Ikon o Weber, también da una excelente sensación de agarre, muy superior al de simples moleteados, estriados o grabados finos tipo Barley o Mí¼hle.

En cualquier caso, ningún mango se deberí­a manejar con jabón en los dedos. Una toalla, siempre cerca. Ante todo, seguridad para nosotros y para el instrumental.

Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
Hace 44 minutos
Último mensaje: SalvaSanta
Hace 6 horas
Último mensaje: Angelillo
Hoy, 10:13
Último mensaje: fredyx
Ayer, 09:50
Último mensaje: fredyx
13-10-2019, 14:50
Último mensaje: ischiapp
11-10-2019, 19:53
Último mensaje: leopardjoseluis
11-10-2019, 14:53
Último mensaje: AMATORE
07-10-2019, 21:40
Último mensaje: ischiapp
06-10-2019, 20:07
Último mensaje: SalvaTronic
04-10-2019, 16:24
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB