Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Maquinilla de afeitar Kronos Above The Tie M1
#1

------------Revisión de esta maquinilla: http://foroafeitado.com/foro/revisiones-...tie-15490/.-----------

Pues recientemente he adquirido esta maquinilla de afeitar de peine cerrado con el set de 5 piezas y la versión Kronos, por su mango.

De momento solo he utilizado la base M1, la más suave de todas y es de la que os voy a hablar. Estas maquinillas se pueden comprar por separado, es lo bueno que tiene y en su versión de 5 piezas puedes tener una gran variedad de campos cubiertos en las necesidades de afeitado.

Esta es la maquinilla, con base M1.

[Imagen: ATT_zpsd209422d.jpg]

[Imagen: ATTII_zpsd22edf35.jpg]
Placa M1: La base más suave de la lí­nea de peine cerrado. Distancia de la hoja hasta la tapa 0,25mm.

Es la clásica maquinilla de 3 piezas como véis en la foto.

[Imagen: ATTIV_zpsff6cef79.jpg]

Si os fijáis en la tapa la fijación de la hoja es distinta a lo convencional con los clásicos pivotes para fijar la hoja que después se encajan en la base llegando a verse por la parte inferor. Esta tapa fija la hoja con dos pivotes muy sutiles y en el extremo de la hoja, igualmente efectivo pero la hoja queda fijada al milí­metro.

[Imagen: ATTV_zps54031726.jpg]

Después se encaja en esos dos agujeros que vemos en la base por la parte de arriba.

[Imagen: ATTVI_zps0f910008.jpg]

También observamos que el acabado no es el mismo por la parte de dentro de la tapa que por las partes visibles de la maquinilla, cosa que a mí­ no me molesta ni me parece que sea falta de control de ningún tipo, simplemente es así­.

El mango es el que da nombre a la maquinilla, Kronos, fabricado en acero inoxidable 303 máxima calidad, con grafilado antideslizante.

[Imagen: ATTIII_zps3a667df1.jpg]

[Imagen: ATTI_zps7b1efae7.jpg]

La verdad es que tiene un agarre excelente y el estriado es profundo notándose en la mano una sensación suave y muy segura. Con manos mojadas no me ha dado problemas, incluso con un poco de jabón pero ya sabéis que lo mejor es tener a mano una toalla y tener las manos siempre secas. También dota de cierto peso a la maquinilla, llegando más o menos a los 109 gramos recayendo mayormente el peso en el mango, buen reparto de pesos a mi parecer.

Ahora os voy a hablar de como se comporta la maquinilla afeitando. La primera vez que vi como quedaba la hoja no me dijo mucho.

[Imagen: ATTVII_zps8b9ad8d9.jpg]

Pensé que serí­a una maquinilla con bajo nivel de apurado, pero no ha sido así­. Esta base proporciona afeitados muy suaves, nunca he llegado a sentir este nivel de suavidad en el afeitado ni tanta seguridad de corte, ni con las R89/Edwin Jagger. Pero todo eso va acompañado de un nivel de apurado alto que es lo que me ha gustado, en dos pasadas me ha ofrecido en combinación de hojas de buen filo unos apurados que no me esperaba y es la nota positiva. Es un cabezal muy seguro que para el afeitado diario va bien. Llega a cualquier zona sin problemas aunque el punto negativo es el perfilado que cuesta un poco más que con una de peine abierto.

Ahora pasaré a la base R1, un punto intermedio entre la M1 y la H1, la cosa solo puede ir a mejor.

Como he dicho muchas veces las maquinillas de peine cerrado no me suelen gustar porque no me ofrecen un apurado como una de peine abierto, por ejemplo la R41 pero esta base me ha gustado porque apura más de lo que me esperaba.

Las podéis encontrar aquí­: Maquinillas de afeitar Above The Tie.
Responder
#2

Como siempre,muy buenas explicaciones y fantásticas fotos.
Saludos.
Responder
#3

Gracias, compañero, por tus impresiones sobre la ATT, muy claras y útiles. Y esperamos con interés los capí­tulos siguientes sobre los demás cabezales.

Saludos.
Responder
#4

Gracias HeilVela

Muy bien explicado y mas que suficiente detallado,para hacerse una buena idea de lo que nos puede transmitir esta maquinilla,con este cabezal y en general.
Responder
#5

Arreglados varios errores de ortografí­a y combinación de palabras en el post.

Gracias por los comentarios compañeros.
Responder
#6

Gracias por la revisión.
A ver el resto de cabezales, como desbanquen a su "majestad"
Responder
#7

[MENTION=2822]HeilVela[/MENTION] como la cosa siga así­ me la compro. De todas formas espero que hagas un ví­deo de la revisión de los tres cabezales con el "I Want to be Free" de fondo.:winky::winky:
Responder
#8

Mira que cuando te gusta algo eres persistente :bat:
Después de una larga ruta por todo tipo de artefactos cada vez más me decanto por cabezales de peine cerrado que afeitan exactamente como indicas: suaves pero efectivos como los Weber, Maggard, R89 Jet, etc que con cuchillas afiladas, preferentemente Feather, para mí­ son una gozada.
Así­ que estos me atraen bastante

:fuxicompra:
Responder
#9

Gracias amigo por estas primeras impresiones. La maquinilla parece de una calidad sublime, pero su precio me tira un poco para atrás.
[URL="http://www.foroafeitado.com/foro/operaciones-entre-particulares-c-v-s-t-39/vendo-brocha-tejon-silvertip-fs-nueva-10302/#post211056"]
[/URL]
Responder
#10

Ante todo felicitarte por tu magní­fica revisión.

Yo tengo las dos versiones: peine abierto y cerrado, aunque personalmente prefiero el cerrado.
Respecto a los cabezales tengo que decir que mi favorito es el M. Sin embargo, no nos debemos dejar engañar por el nombre: incluso la versión más "dulce" puede morder. Para mi es ideal en el afeitado diario. El cabezal R ya impone cierto respeto, y el H es para pelos de alambre.
Alguna que otra vez uso el H, pero tengo que tener barba de varios dí­as, ir con un cuidado extremo, ninguna presión, y con una cuchilla de probada solvencia. La zona de la barbilla, es un campo de minas Confusedisi2:.

Respecto al material es acero 303, no tan resistente como el 316.
Cuando la compré me llamó un poco la atención el "acabado industrial". En mis cabezales se ven perfectamente los cí­rculos concéntricos del proceso de mecanizado. Sin embargo, el roscado del cabezal es excelente (para mi el mejor que tengo junto con Tradere).

Esta maquinilla se ha ido convirtiendo poco a poco en una de mis favoritas, aunque si tuviera que ponerle un "pero", serí­a al sistema de fijación de la cuchilla. Los pivotes que la alinean sobresalen muy poco, por lo que la cuchillas salta con facilidad. No sé si con el paso del tiempo puede convertirse en un problema.
Timeo Danaos et dona ferentes...
Responder
#11

Excelente máquina, gracias por el aporte.

................................

Smile
Responder
#12

Parece muy buena máquina. Excelente explicación. Por otra parte, la veo un poco cara.
Responder
#13

Creo que se me olvidó mencionar lo sonora que es la maquinilla afeitando, una delicia.

Interesantes aportes [MENTION=3713]Ballshamin[/MENTION], yo es la primera que tengo de estas caracterí­sticas.

Lo que tengo es una duda y no sé si el tornillo forma parte de la tapa del cabezal como pieza única o ha sido ensamblada, ¿tú que crees?
Responder
#14

Gracias por tu review y comentarios.

Siento curiosidad por saber que impresión te causa el cabezal H, terrenos que te gustan más, en términos de capacidad de corte vs suavidad.
Responder
#15

La maquinilla tiene su aquel y desde luego el diseño está muy conseguido, sin embargo, la veo demasiado cara para no ser acero 316L.
[COLOR="Red"]ALL OR NOTHING -Small Faces, 1966-[/COLOR]

Wilkinson Classic- Mí¼hle R89 Rosegold- Mí¼hle R89 JET- Mí¼hle R101-Maggard MR3- Fatip Grande- iKon Shave Craft 102- Timor 1351K- Merkur 34G HD- Merkur 41- Merkur Progress- iKon OSS- UFO Goliath XL
Responder
#16

Me gustarí­a escuchar mas opiniones sobre esta maquinilla, sobre todo en su versión con cabezal de peine cerrado suave M1, puede que sea una de mis futuribles.

Podrí­ais compararla con la Feather AS-D2 ??.

Saludos.
Responder
#17

MISTERIO_ escribió:Me gustarí­a escuchar mas opiniones sobre esta maquinilla, sobre todo en su versión con cabezal de peine cerrado suave M1, puede que sea una de mis futuribles.

Podrí­ais compararla con la Feather AS-D2 ??.

Saludos.

Este post es para hacer comentarios sobre la base M1, sobre las otras ya se abrirán los correspondientes post.

Yo no he probado la Feather pero siempre he leí­do que no va acompañada de grandes apurados. Esta base te puedo decir que va acompañada de grandes apurados, aunque no la puedo comparar con la que nombras. Será cuestión de que alguien que haya probado se pase por aquí­ y te diga.
Responder
#18

Yo tampoco he probado la Feather pero todas las referencias apuntan a que es una maquinilla extremadamente suave, apta más bien para barbas finas. Nada de las recias barbas mediterráneas que abundan por aquí­. Gráficamente se ha dicho que es una maquinilla japonesa pensada para barbas... japonesas.

Por ejemplo, si lees las revisiones que hay en este foro, verás que el apartado de "Agresividad" tiene puntuaciones muy bajas, a veces de 1 y de 0, algo poco visto normalmente.

Por lo visto, la Feather poco que ver con las ATT que [MENTION=2822]HeilVela[/MENTION] y otros compañeros están probando estos dí­as que, por lo visto, apuran y no poco.

Saludos.
Responder
#19

Este peine M no tiene nada que ver con las maquinillas Feather. Afeita más y más agresivo siendo suave a la vez. Sólo lo he probado una vez y con una cuchilla no Feather y ya se nota la diferencia. Es cierto que para conseguir un gran apurado he tenido que hacer más pasadas que por ejemplo con el R de hoy, pero para mi afeita mejor que una Feather que aunque para mi es la más bonita y mejor construida la tuve que vender porque para conseguir un buen apurado necesitaba de muchas pasadas y por tanto irritación al canto. Ojo todo esto que cuento con sólo un primer uso y supongo que con una cuchilla Feather notaré mucho más la diferencia.
Responder
#20

Mc_Kloski escribió:Yo tampoco he probado la Feather pero todas las referencias apuntan a que es una maquinilla extremadamente suave, apta más bien para barbas finas. Nada de las recias barbas mediterráneas que abundan por aquí­. Gráficamente se ha dicho que es una maquinilla japonesa pensada para barbas... japonesas.

Por ejemplo, si lees las revisiones que hay en este foro, verás que el apartado de "Agresividad" tiene puntuaciones muy bajas, a veces de 1 y de 0, algo poco visto normalmente.

Por lo visto, la Feather poco que ver con las ATT que [MENTION=2822]HeilVela[/MENTION] y otros compañeros están probando estos dí­as que, por lo visto, apuran y no poco.

Saludos.

Saludos, solo comentar que barbas japonesas las hay de todo tipo al igual que aqui, en la zona sur como Okinawa hay muchos osos y hombres lobo.... y los productos de afeitado se fabrican para todos los mercados.
Esa suavidad en TODOS los productos se debe a que la piel de los nipones es mas sensible debido a su clima. A parte de su especial fijacion por el cuidado de la piel, por poner un ejemplo a ellos les sienta fatal nuestros after por ser demasiado grasientos y las principales marcas multinacionales cambian la formulacion para el mercado japones, con esto quiero aclarar que es mas una cuestion de piel que de barba ya que lo que corta la barba es la cuchilla y no la maquinilla, al utilizar hojas muy afiladas tienen maquinillas con poca exposicion de filo para no castigar la piel.
Responder


Posibles temas similares...
Hace 31 minutos
Último mensaje: Lodrino
Ayer, 00:14
Último mensaje: fredyx
16-10-2019, 16:13
Último mensaje: ischiapp
15-10-2019, 16:23
Último mensaje: Angelillo
15-10-2019, 10:13
Último mensaje: fredyx
14-10-2019, 09:50
Último mensaje: fredyx
11-10-2019, 19:53
Último mensaje: leopardjoseluis
11-10-2019, 14:53
Último mensaje: AMATORE
07-10-2019, 21:40
Último mensaje: ischiapp
06-10-2019, 20:07
Último mensaje: SalvaTronic



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB