Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Maquinilla Edwin Jagger Diamante Laser 3D (Modelo DE3DE14BL)
#1

Maquinilla Edwin Jagger Diamante Laser 3D (Modelo DE3DE14BL)
Edwin Jagger 3D Laser Diamond DE Razor (Model DE3DE14BL)

Apreciados amigos. Esto no es una revisión formal. Esto son las disquisiciones de un loco buhonero, del Buen Doctor. Tómense como lo que son, no pretendo sentar cátedra, pero sí­ ayudar e informar a quien sea tan amable de leerlo, con mi mejor intención. Aplí­quese el criterio propio para tamizarlas y considerarlas en su justa medida.

Hace unos quince dí­as, por cortesí­a de la Compañí­a Edwin Jagger, y a través de Gifts&Care, fui obsequiado con esta estupenda maquinilla de las nuevas que han sacado al mercado recientemente. Se trata de un Programa Global de esta Compañí­a, de obsequios a ciertas personas en los foros de afeitado y redes sociales, a través de sus distribuidores. Yo soy cliente de Gifts&Care, y me habí­a interesado por comprarla unos diez dí­as antes, puesto que en cuanto vi el mango me encantó. Y la Sra Lorena Mateu, que es muy eficiente y muy amable, al recibir estas maquinillas para regalar, seguro que recordó nuestra conversación. Así­ que me sorprendió.

Aquí­ tenéis unas fotos de la caja y de su apertura.

[Imagen: EJ%2520DE3D14bl%25201.jpg]

[Imagen: EJ%2520DE3D14bl%25202.jpg]

Y aquí­ de la maquinilla.

[Imagen: EJ%2520DE3D14bl%25203.jpg]

Ved el detalle del mango. Es delicioso. Parece una bola de espejos, de esas que hay en el techo de las salas de fiesta, que cuando giran reflejan la luz. Cuando le da la luz al mango refleja en todas direcciones con espectacularidad. Este mango, aunque es de producción industrial, es de una calidad y belleza fuera de toda duda. El tamaño es el que me gusta, la longitud perfecta para mí­.

[Imagen: EJ%2520DE3D14bl%25204.jpg]

Yo tengo el modelo Barley con este mismo cabezal desde hace un par de años. La he usado mucho. Y me gusta mucho. Aquí­ os pongo unas fotos de las dos juntas para que podáis comparar los mangos. Y este mango en diamante, tiene mucho, pero mucho más agarre que el de la Barley. Es un mango bonito, agradable (puesto que las puntas de diamante están redondeadas), y con mucho agarre incluso para alguien que se afeita en la ducha con el agua corriendo por la espalda como yo, con las manos completamente mojadas. Es seguro si no tienes jabón en las manos. Con jabón en las manos ningún mango es seguro, pero sólo con agua, este mango es muy seguro (lo son hasta los lisos y con poco grabado como el de la Barley). Sobre peso, os diré que pesa cuatro gramos menos que el de mi Barley, este en diamante pesa 40 gramos en mi báscula.

[Imagen: EJ%2520DE3D14bl%25205.jpg]

Vamos al lí­o.

La he estado usando intensivamente estos dí­as pasados. Con cuchillas super iridium, que son las que suelo usar habitualmente. Hací­a tiempo que no usaba este cabezal. Claro, tengo tantos, que es inevitable. Pero qué voy a decir de su comportamiento que no esté dicho ya! Si está todo dicho! Vamos, lo voy a intentar.

Esta maquinilla es una muy muy buena maquinilla. Un diseño muy logrado. Por eso me atrevo a decir que es el más copiado del mundo, junto con otro cabezal de otra marca. Sabemos que muchas maquinillas asiáticas se inspiran este cabezal, o lo intentan. Pero el original tiene un nivel de calidad y de acabados espectacular. La cuchilla asienta perfectamente. Con un alineamiento perfecto, simétrica y eficaz. Los cromados son de escándalo, de escándalo del bueno. Perfectos. Sin mácula. Control de calidad europeo.

Esta maquinilla afeita como un ángel, con suavidad y eficacia. Es segura y confiable, noble y predecible. Se puede recomendar para un principiante en el afeitado con maquinilla clásica, sea éste hombre maduro de barba difí­cil, o imberbe adolescente. No hay que tenerle miedo, pero no hay que perderle el respeto. Se puede usar a ciegas en la ducha, afeitando al tacto; se puede usar con luz y taquí­grafos, delante del espejo con cuatro bombillas de 60 watios; en todas las circusntancias se desenvuelve bien. Pero yo recomiendo siempre buenas cuchillas, lo más afiladas posible. Así­, los resultados son muy buenos, por lo menos para mí­, y yo me afeito todos los dí­as, todos. Esto es una afirmación subjetivamente objetivada, claro está.

Sobre el mango, aaah!, sobre el mango tengo que decir que me cautivó desde el momento en que vi las primeras fotografí­as. Como algunos de vosotros sabéis, soy poseedor de algunos de los más bellos mangos de maquinilla, de algunos de los mejor fabricados nunca en el mundo. Y puedo decir que este mango está muy bien. Que es de produciión industrial, pero está muy bien fabricado. El agarre que ofrece es sustancial, pero sin dejar de ser agradable en la mano. Las puntas del diamante están ligeramente redondeadas, no pinchan en la yema de los dedos. El tamaño de los diamantes es bueno, facilita cogerlo bien, y reposicionar los dedos al vuelo si es necesario mientras estás dando una pasada con la maquinilla. Es un mango bello y funcional, con una medida que encaja con mis gustos personales y mi forma de coger la maquinilla y manejarla. Es un mango que se adapta a la medida de manos de la mayor parte de la población, pues mide 88 mm de largo y 12.5 mm de diámetro, con un peso de 40 gramos.

Bien, aquí­ os pongo una foto de uno de mis afeitados. He utilizado la crema de pre-shave que es muy refrescante, y unas muestras de crema y de after-shave que recibí­ junto con la maquinilla. Incluyo en la foto mi funda, en la que guardaba mi Barley, y desde hace un par de semanas guardo mi nueva maquinilla con mango en diamante.

[Imagen: EJ%2520DE3D14bl%25206.jpg]

Espero haber sido de utilidad y haber ayudado a alguien.

Un saludo. El Buen Doctor, el loco buhonero.
Saludos, Juan, el Buen Doctor.
BSB Shaving Brushes - http://www.bsbshavingbrushes.com - [email protected]
Responder
#2

Me encanta la explicación y exposicion de tu nueva adquisición. Es preciosa. Disfrutala.
Responder
#3

Me gusta, que la disfrutes.

................................

Smile
Responder
#4

Yo la he tenido en la mano y la verdad es que es una maquinilla muy bonita, la va a disfrutar la parienta. A mí­ me enamora visualmente como me enamoró la Barley en su dí­a.
Responder
#5

Muy interesante todos tus comentarios, ese mango nuevo debe de ser espectacular con los ya clásicos cabezales de Edwing Jagger que son todo un precedente en el AC.
Tengo también el de la Barley y con éste nuevo me has enableado totalmente, que lo disfrutes.
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#6

Pues esta semana voy hacer el pedido de mi primera maquinilla, en un principio iba a comprar la DE89KN que también es nueva pero así­ ver este repaso lo estoy pensando.
Una pregunta llevan el cabezal 89 barley igual las dos y solo cxambiua el mango??
Gracias
"Concéntrate en el momento, siente, no pienses, usa tu instinto".
Responder
#7

Es preciosa amigo! Sin duda una compra maestra por estética y funcionamiento!
[URL="http://www.foroafeitado.com/foro/operaciones-entre-particulares-c-v-s-t-39/vendo-brocha-tejon-silvertip-fs-nueva-10302/#post211056"]
[/URL]
Responder
#8

sie7e escribió:Pues esta semana voy hacer el pedido de mi primera maquinilla, en un principio iba a comprar la DE89KN que también es nueva pero así­ ver este repaso lo estoy pensando.
Una pregunta llevan el cabezal 89 barley igual las dos y solo cxambiua el mango??
Gracias
El cabezal es el mismo, si.
Saludos, Juan, el Buen Doctor.
BSB Shaving Brushes - http://www.bsbshavingbrushes.com - [email protected]
Responder
#9

La Barley es mi maquinilla de diario.Nunca me gustó su diseño ni su moleteado y recuerdo lo fea que me pareció cuando la recibí­ en comparación con las Mí¼hle que tengo :facepalm:

Pero fue probar la comodidad de ese mango y olvidarme de todo.Estoy seguro que si en vez de la Barley hubiera recibido una Diamante,no estarí­a escribiendo esto.

Muy bonita Clap
Responder
#10

Muy buen hilo!Clap

Yo estaba pensando en agenciarme una... aunque lo del menor peso que la Barley (que me encanta) me estaba parando un poco (eso y el precio, claro).


Pero... ese mango....:drool:
Responder
#11

Bonita maquinilla Wink

¿Es de Zamak tanto cabezal, peine y mango? Por curiosidad.
Responder
#12

Amadeito escribió:Bonita maquinilla Wink

¿Es de Zamak tanto cabezal, peine y mango? Por curiosidad.

Sip, lo es.

Para que veas, también te he respondido en el otro hilo :facepalm:
Responder
#13

Gracias Wink



En este tema he posteado despues, que cuando estaba dentro del otro con las fotos de esta maquinilla me he liado y pensaba que estaba en este tema :dale1:





Pues aunque pueda durar muchos años, es una pena que no la fabriquen en el material definitivo.

De todos modos a mí­ no me interesa ya que he visto que esta un escalon por debajo de la Fatip en cuanto a apurado, por comentarios de los usuarios del foro expertos.


A ver si se animan y sacan este y otros modelos en acero inoxidable.

Todo el rato me sale este mensaje:
Los siguientes errores han ocurrido con tu envio:
El mensaje que has ingresado es muy corto. Por favor alarga tu mensaje a por lo menos 4 caracteres.



Ampliando el mensaje a ver si ahora...
Responder
#14

Gracias por la información y las fotos... ufff... dan ganas de comprarla.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#15

Que bonita!!! Es una maquinilla que tengo en mente hacia mucho tiempo, en Agosto me la compro para mi santo, es una autentica belleza y tiene pinta de tener un gran agarre.

Un saludo
Responder
#16

Una marca con unos grandes acabados y un cabezal muy agradecido, que por lo menos a mí­ me deja muy buenos apurados. Ojalá Edwin Jagger se animara a hacer una buena máquina de peine abierto, lo petaban seguro.
Responder
#17

UFFFFF !!!! Cada vez que entro en este post para leer los comentarios de los foreros se me hace la boca agua, ese mango es una pura belleza y el cabezal una verdadera pieza de ingenieria.

Ademas tengo un cabeza R41 por ahi suelto y quedarí­a un super maquinón, R41 con mango de diamante 3D. Ya estoy deseando que llegue el Agosto para comprarmela junto a una brocha artesal en forma de torre de ajedrez. No aguanto!!!!!

Un saludo.
Responder
#18

Has tenido suerte. A mi en esa misma caja me vino una Barley, y la caja llegó destrozada. Y eso que era para un regalo. La verdad, es que quedé fatal, cuando el del regalo abrió la caja y la vió toda rota. :facepalm:
Responder
#19

Esta ha sido mi primera maquinilla de afeitado clásico y es la que vengo usando hasta hoy. Si tengo que decir algo es que me ha decepcionado un poco. No me apura tanto como pensaba que harí­a, aunque tampoco se lo puedo achacar todo a la maquinilla.
Seguro que mi inexperiencia debe influir negativamente a la hora de utilizar el ángulo correcto de corte o quizá no consigo una espuma que deslize suficiente, no lo se.
Responder
#20

Preciosa maquinilla... todo un lujo tenerla... y con la garantí­a de que te durará toda la vida.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder


Posibles temas similares...
Hace 3 horas
Último mensaje: ischiapp
17-10-2019, 00:14
Último mensaje: fredyx
16-10-2019, 16:13
Último mensaje: ischiapp
15-10-2019, 16:23
Último mensaje: Angelillo
15-10-2019, 10:13
Último mensaje: fredyx
11-10-2019, 19:53
Último mensaje: leopardjoseluis
11-10-2019, 14:53
Último mensaje: AMATORE
07-10-2019, 21:40
Último mensaje: ischiapp
06-10-2019, 20:07
Último mensaje: SalvaTronic



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB