Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Maquinilla para barba dura
#1

Buenas tardes, tengo una Edwin Jagger de89L pero quiero comprar alguna maquinilla que sea mas efectiva para barba dura y piel sensible...alguna sugerencia? Gracias
Responder
#2

Con esa maquinilla no deberí­as tener ningún inconveniente para lo que planteas.
Quizás el problema está en la cuchilla que usas.
Responder
#3

Que cuchilla le irí­a mejor a esta maquinilla? Las prefiero suaves a que esten muy afiladas...soy novato
Responder
#4

Astra superior stainless, Shark super stainless, etc.
Valobra sapone per barba
Responder
#5

Piel sensible, barba dura...

La EJ 89L es una maquinilla perfecta para todo el mundo. Más que un problema de agresividad o efectividad, estamos ante un caso de ángulo erroneo. El forero marco, recientemente andaba en una tesitura similar. En su caso, puso más cuidado al ángulo del cabezal y la hoja le afeita más y mejor. Si el ángulo no es el correcto, la hoja más que cortar, va desgarrando lo que encuentra a su paso y eso hace que se pierda el filo en 1 ó 2 usos. Como aún llevas poco con la 89L y estás en periodo de mejora, te recomiendo que sigas con la maquinilla que tienes. Le des más usos y le pongas más atención a la inclinación y a la presión. He visto que has probado las Feather. Si esas hojas no cortan una barba dura, es que a ti te crecen varillas de acero corrugado.

Si lo que se trata es de justificar el gasto en otra maquinilla, pues adelante. Las regulables te darán ratos de diversión ajustando los diales. Una vez encuentres el nº que te gusta, casi se convierte en una fija con la exposición al gusto. Si quieres una slant por que te llaman la atención, también adelante. Son autenticas segadoras. Cualquiera de los 2 tipos tendrá buena salida en el mercado de segunda mano si decides que no te gustan.

En el tercer caso, si ya quieres algo que corte de verdad, una Ever Ready de peine abierto. Como te pases con la presión, obtendrás muestras de piel para el microcopio. Afeitando es diferente a todo lo demás. La hoja no es nada flexible y si te descuidas te lleva la nariz.

Para terminar, te recomiendo la primera opción, no por el dinero sino porque no hace falta mucho más en las primeras fases del aprendizaje. Cuando tengas esa maquinilla domada, veras que afeita de maravilla.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#6

Esta maquinilla es suave, con unas cuchillas feather va de fabula. Y si puedes compra un Martin de Candre acompañado de una buena brocha, te sorprenderá
Responder
#7

Las Astra verdes son suaves y a la vez ofrecen apurados CDB.
Responder
#8

Yo tengo la barba muy dura y cerrada.Mi maquinilla es una Edwin Jagger DE89.Hasta ahora no me quejo de su efectividad,como te dice Indesio,has de encontrar el angulo correcto.
Lo de la piel sensible,uummmn,..no se que decirte,...yo decia lo mismo al pasarme al AC y dejar las multihojas,ya que estan si castigan mucho mas la piel y creemos tener piel sensible.
Mi consejo es que sigas con la E&J,a mi,mas que CDB me dejan TDC.:winky:
Saludos
Responder
#9

Gracias por vuestros consejos...pondré mas empeño en el ángulo y en escoger la hoja correcta
Responder
#10

Tómate tu tiempo antes de precipitar tu decisión, verás que de aquí­ a 15-20 afeitados cambias de parecer.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#11

+1 a lo que dice Indesio

Yo empecé también con la E&J DE89 con personna roja y coño no cortaban. Primero cambié de cuchillas y luego de maquinillas (Progress, futur, slant,...) y es verdad que mejoraron enormemente los resultados. Creo qeu es lo que hacemos muchos. Pues fí­jate después de 4 0 5 meses de llevar en esto, la semana pasada creo volví­ a usar una maquinilla de peine cerrado con la presonna roja y fueron de los mejores afeitados hasta el momento. Conclusión: al principio no tení­a npi, me faltaba técnica, no estiraba la piel al afeitarme, mi piel no estaba acostumbrada todaví­a, y un largo etc que se va
aprendiendo con el tiempo. Si es por vicio una slant te irá también de maravilla pero si quieres ahorrar lo que tienes es suficiente.
También me podrí­a aplicar yo el cuento :facepalm:
Responder
#12

Indesio tiene toda la razón :bow:
Es una maquinilla perfecta para todo el mundo, los que empiezan y los que no. Yo también tengo barba dura y te aseguro que cortar, la corta.
Sobre las cuchillas, cada piel es un mundo. Hazte con unas cuantas y prueba hasta que encuentres la que te va. A mi es la Polsilver la que mejor resultado me ha dado hasta ahora, pero sigo probando.
Y sobretodo: vigila el ángulo y la presión (o mejor dicho, la falta de ella). Con esto, fijo que cambias de parecer.

Saludos.

Responder


Posibles temas similares...
  Consejo nueva maquinilla Started by Admer
6 Replies - 284 Views
12-11-2019, 09:28
Último mensaje: Admer
10-11-2019, 14:26
Último mensaje: SalvaTronic
08-11-2019, 18:21
Último mensaje: Atlas 82
04-11-2019, 20:49
Último mensaje: SalvaTronic
03-11-2019, 19:45
Último mensaje: ansuy
29-10-2019, 17:55
Último mensaje: Teiste
29-10-2019, 12:52
Último mensaje: PRAB1975
27-10-2019, 12:32
Último mensaje: Noctu
25-10-2019, 12:39
Último mensaje: Viala
23-10-2019, 21:21
Último mensaje: elquillo



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB