Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Maquinilla tradicional para novato
#1

Hola compañeros, pues esto que estoy harto de las multihojas tanto de 3, 4, como 5 cuchillas y quiero probar esto del AC. Como he leí­do tantos buenos comentarios por aquí­ sobre éste, me he decidido a cambiarme. Y el primer paso es comprarme una maquinilla. La verdad es que almenos con las multihojas me irrito bastante y con facilidad, pero no sé si esto también me pasará con las maquinillas tradicionales. Lo que busco sobretodo es un apurado excelente, de 10, CDB. Pero claro, respectando lo que he dicho de la irritación. Me suelo afeitar cada 2-4 dí­as. He leí­do sobre la Futur, la Progress, la R41 (quizás de lo mejor para el apurado pero la más irritante), etc. Recomendarme una maquinilla porfavor.

Saludos y gracias!

PD.: no me gustarí­a tener que comprarme dos. Ahora una para empezar y luego otra cuando tenga más practica. Si hay alguna que siendo novato cumpla con los requisitos de un principio esa quiero.
Responder
#2

Para empezar la Wilki classic y una vez que domines esa ya podrás dar el salto, no conviene intentar correr antes de aprender a andar.
También te recomiendo que el apurado de 10 lo dejes para más adelante y tus primeros objetivos sean apurados de 6 o 6,5.
Responder
Responder
#4

Willkinson Clasic Feather Popular Gillette Tech, estas 3 me parecen muy buenas para empezar
Responder
#5

Para ir sobre seguro y sin gastarte una pasta, mis recomendaciones en cuanto a maquinilllas son Edwin Jagger R89, Mí¼le R89 y Mewrkur 34C, con estas es ir sobre seguro.:winky:
Responder
#6

Merkur 38C Barberpole.
Responder
#7

Hermanito escribió:http://foroafeitado.com/foro/tutoriales-...-filo-243/


Eso mismo es lo que te recomiendo yo.


La R41 es la máquina del mejor apurado en menos pasadas, si ya has leido sobre ella nada mas que decir, podrí­a ser tu máquina pero para empezar no, coger soltura con el cabezal 89, después la R41. Una puntualización sobre la R41, no es mas irritante que otras, todas te pueden irritar, poros... Pero la particularidad de manejo hace que sea mas fácil eso, irritarte, poros...

Lo mejor es que te pases por el hilo que te pone Hermanito :thumbsup:.
Responder
#8

Ya me he decidido. Después de leer por el foro durante 2 horas y mirar ví­deos en Youtube, creo que me compraré la Edwin Jagger DE89L. Ahora bien, qué cuchillas me recomendáis para esta maquinilla?
Responder
#9

espuny8 escribió:Ya me he decidido. Después de leer por el foro durante 2 horas y mirar ví­deos en Youtube, creo que me compraré la Edwin Jagger DE89L. Ahora bien, qué cuchillas me recomendáis para esta maquinilla?

Astra verdes, Feather, Crystal..., lo mejor es hacerte con un pack surtido de hojas e ir probando
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#10

Buenas.

Yo también soy novato, así­ que mi opinión no viene del largo recorrido sino de lo que he ido haciendo en los últimos 3 ó 4 meses respecto al afeitado tradicional (y más concretamente en cuanto a maquinillas).

-Hasta hace algo menos de un mes (prácticamente hasta que me registré aquí­ en Foro Afeitado), hací­a afeitado tradicional (brocha, jabón, etc.) excepto que usaba maquinilla desechable (concretamente la Wilkinson Xtreme 3), con algún uso aislado de una maquinilla clásica Beter (poco recomendable), sobre todo para ir probando hojillas.

-Después, en estos últimos 20 ó 25 dí­as, dejé de usar definitivamente desechables y empecé a comprar maquinillas clásicas 'low cost' pero con más calidad que la vieja Beter (Timor, Vie-Long, Bigwig-Rifeng) para seguir probando distintas hojillas e irme rodando en este tipo de afeitado (el tradicional, el verdadero afeitado). En mi modesta opinión, en el aprendizaje y rodaje es casi más importante la calidad o comportamiento de la hojilla que el de la maquinilla.

-Y a partir de aquí­ estoy en tu misma situación; digamos que me empiezo a plantear comprar una maquinilla de mejor calidad y prestaciones a corto plazo, pero ya conociendo un poco más lo que se busca (peine abierto/cerrado, desmontable o de mariposa, suave/agresiva, etc.).

-Resumiendo: Mi consejo (al menos desde mi corta experiencia) es adquirir dos maquinillas sencillas como, por ejemplo, la Vie-Long 10000R -desmontable y con apurados aceptables- y la Timor -con apertura de mariposa y apurados no tan aceptables-. Ambas son buenas, bonitas y baratas y adecuadas para aprender y rodarse con ellas, probando todas las distintas hojillas que uno quiera. La Wilkinson Classic me parece la mejor en este sentido, pero no la he conseguido en ningún sitio.

Las Mí¼hle, Merkur y hasta las Feather o Pils, maquinas 'serias' y deseables, aún pueden esperar un tiempito por mí­ (o yo por ellas). De todos modos, mi favorita en cuanto a lo que busco y para empezar serí­a una Mí¼hle R89, espero comprarla pronto.

Saludos!
Responder


Posibles temas similares...
15-08-2019, 00:10
Último mensaje: josemaria
13-08-2019, 19:56
Último mensaje: Setent
12-08-2019, 23:32
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
10-08-2019, 01:46
Último mensaje: Teiste
07-08-2019, 12:08
Último mensaje: J B2009
30-07-2019, 17:43
Último mensaje: fredyx
30-07-2019, 10:17
Último mensaje: lucasgomez
29-07-2019, 16:34
Último mensaje: ischiapp
25-07-2019, 00:52
Último mensaje: Kike
23-07-2019, 22:40
Último mensaje: Nolrim



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB