Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Maquinillas " Agresivas". Quiero contundencia.
#1

Hola amigos. Después de una larga temporada sin hacer acto de presencia por el foro estoy otra vez de nuevo por aquí­. Supongo que todo va un poco en función de nuestras idas y venidas con la vida, trabajo, obligaciones familiares etc....
En este momento tengo:
- Edwin Jagger De89L
- Muhle R89 de peine cerrado modelo "Grande"
- Muhle R41-2011 " B "
- Gillette Tech
- Wilkinson Classic

Hasta este momento he conseguidos buenos afeitados, y excelentes resultados, pero noto que necesito más. Hace aproximadamente un mes en un impulso compre en Gifts&Care la Muhle R41-2011 "B" después de pasar horas y horas leyendo revisiones. Pensé que a falta de poder encontrar el modelo "A" con la "B" podria encontrar la perfecta aliada. No es que me arrepienta pero para ser una maquina de peine abierto no he encontrado las sensaciones que esperaba. Pensaba que iba a ser una autentica desbrozadora, y la verdad es que si bien si apura mejor que otras, no tiene nada que envidiar a otras de peine cerrado. En mi caso concreto tengo una barba gruesa y densa, de ahí­ mi obsesión por conseguir una maquina con un angulo de ataque agresivo, con un gap contundente.
La verdad que cuantas mas revisiones leo en el foro e información externa por mi cuenta mas perdido estoy. Para conseguir buenos apurados tengo que emplear mucho tiempo en remojar la cara con agua caliente durante mucho tiempo, estar mucho rato espumando con la brocha, emplear myrsol sin talento... He probado todas las hojas que podais imaginar, y creo que el problema esta en conseguir una maquina mas agresiva como os comento. He probado el truco que esta por el foro de poner varias hojas recortadas entre la hoja y el cirerre del cabezal para aumentar el angulo de apertura y mayor proximidad e a la cara. Consigo un apurado inicial mas vivo pero creo que no se acerca a lo que busco.
Esta claro que con las maquinas que he probado cualquier mortal se daria por satisfecho, pero quiero ir un paso mas.
He pensando en varias candidadatas... Cual me recomendais??
-Fatip Grande peine abierto
-Una Merkur 15c, 25c,11c
-Merkur Bar 37 C
- UNA SLANT?? en tal caso que modelo me recomendáis de una gama media??

La muhle r414 2011 B la he probado con el mango de la edwin jagger el es mas corto y con el modelo grande de muhle. EL resultado ha sido bueno pero no tan extremo como esperaba. He estado afeitandome con ella y no es problema del angulo... creo que he le he cogido un buen punto.....
Opiniones por favor.... Ir preguntadome lo que querais para ir perfilando la idea. Gracias por adelantado.
La perfección requiere su tiempo.
Responder
#2

Si la R41B te parece poca cosa siempre puedes subir un escalón con el cabezal iKon standard (peine cerrado) o hacerte con un cabezal R41A. Ya si nos liamos la manta a la cabeza puedes comprar una Merkur Progress y aunque el selector marca hasta 5 en la primera vuelta, puedes dar dos y pico, llegando a un hipotético 12. Hablo de maquinillas que he probado.
Si eso no basta siempre queda usar una maquinilla normal sin la pieza del peine tal y como hací­an algunos de nuestros valientes, mejor dicho temerarios, abuelos.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#3

Que tal con una multihojas? Lo has probado?
Hay unas en eroski que creo que gabrica dorko que tengo ganas de probar para comparar. De tres hojas. Se habló de ellas en el foro. Esas u otras, a ver.
Responder
#4

Te falta la Merkur slant bar 39C. Suavidad y contundencia.
Responder
#5

Pues voy a opinar porque tengo y uso muchas de las maquinillas que citas.

Por el precio que tiene probarí­a con la Pearl de peine abierto. Hablo del cabezal normal, no del tipo mariposa, que no conozco. Yo tengo la SS-01 y no puedo decir que apure menos que la R41. La sensación es claramente distinta una frente a la otra, seguramente por la diferencia en el peine. Una maquinilla barata, gran segadora y parece que poco conocida, y a mi me parece que es una TOP en este tema. Luego buscarí­a casarla con la cuchilla apropiada, que se nota en esta maquinilla mucho. En cualquier caso, no perderí­as mucho.

La Fatip olvidala. Está un paso por debajo de la Pearl y la R41B. Y las Merkur peine abierto mas todaví­a, por debajo claramente de la Fatip. De contundencia en el apurado hablamos, no de otras sensaciones.

¿La Slant? Pues en mi barba pierde también por goleada con estas dos. Eso si, apura mucho y muy suave, pí¨ro creo que buscas otra cosa.

Y ya puestos, aunque esto si que lo deconozco por completo... ¿No te animarí­as a probar con una shavette? Es que si te queda muy corta la R41, mucha mejorí­a no se si vas a notar con nada.

Deseando de oir tus comentarios me quedo.

Saludos
Responder
#6

Además de las opciones antes indicadas, otra posibilidad serí­a probar una Roedter 1909, que pasa por ser una de las más agresivas del mercado, si no la que más.

Tienes excelente información en este mismo Foro:

Roedter 1909

Comparación Fatip Grande y Roedter 1909 (en desarrollo)

Otra opción serí­a, ya que la tienes, simplemente insistir con la R41 hasta mejorar su manejo. Quizá puedas sacarle más partido con una técnica más depurada.

Suerte y saludos.
Responder
#7

gafas31 escribió:Y ya puestos, aunque esto si que lo deconozco por completo... ¿No te animarí­as a probar con una shavette? Es que si te queda muy corta la R41, mucha mejorí­a no se si vas a notar con nada.

Deseando de oir tus comentarios me quedo.

Saludos


Opino como gafas31; tal vez la solución sea una shavette. Y si esto te falla, ..., no se me ocurre otra cosa que cojas la hojilla directamente entre el dedo í­ndice y el pulgar, y, ... ¡hala!
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#8

EverReady 1912 opencomb o similares. Una Single Edge es lo que más diferencias te va a dar. La hoja no es flexible, no perdona, no avisa, no se parece a nada que hayas usado.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#9

La Merkur Progess en números altos del dial, serí­a la ideal para ti. O si no, también podrí­as afeitarte con una maquinilla normal a la quitas el peine, es decir, desenroscas el mango, pones la cuchilla sobre el cabezal, y enroscas. Alguno se ha afeitado de esa guisa por ahí­, y es lo más parecido a usar una shavette. Con cuidado, puedes tener apurados tremendos...Todo es probar...
Responder
#10

Estoy de acuerdo con Indesio, una SE open comb.
Responder
#11

La Roedter 1909 es una opción, vas a tener difí­cil encontrar algo más agresivo (aunque no afeita mejor que la R41, en mi opinión).

Yo te recomendarí­a intentar mejorar tu técnica con la R41 y usar cuchillas Feather. Yo también tengo la barba cerrada y dura, y es la mejor combinación que he encontrado en doble filo.

Las 1912 (GEM, Star, EverReady) también siegan que da gusto, pero son más complicadas de usar en ciertas zonas de la cara (por ejemplo debajo de la nariz). Pero son una gozada de usar, el ruido que hacen es espectacular.

Una Slant no te va a apurar más que la R41, pero sí­ va a ser más suave.

Para agresividad, también puedes ir a una shavette. Si es de las que usan media cuchilla normal: cuchilla Feather. Si es de las que tienen cuchillas propias, la más agresiva que tengan (tipo Feather Professional Super o cosas así­).

Pero para empezar, yo probarí­a con cuchillas más afiladas, como las Feather, antes de lanzarme a por otra maquinilla.
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#12

Mc_Kloski escribió:Además de las opciones antes indicadas, otra posibilidad serí­a probar una Roedter 1909, que pasa por ser una de las más agresivas del mercado, si no la que más.

Tienes excelente información en este mismo Foro:

Roedter 1909

Comparación Fatip Grande y Roedter 1909 (en desarrollo)

Otra opción serí­a, ya que la tienes, simplemente insistir con la R41 hasta mejorar su manejo. Quizá puedas sacarle más partido con una técnica más depurada.

Suerte y saludos.
Suscribo las palabras del compañero. Si quieres más apurado con la R41B mejora la técnica, si quieres más agresividad la Roedter 1909.
Responder
#13

Gracias por vuestras opiniones, consultare con la almohada. No se por que se me habí­a metido en la cabeza la-Fatip Grande peine abierto despues de ver el video del compañero HeilVela..... pero por lo que comenta gafas31 esta bastante por debajo de la Pearl y la muhle R41B. Las merkur de peine abierto tambien parecen que estan un punto por debajo.... ....
Lo de la shavette no sabrí­a que deciros.... me compre una y para la parte derecha de mi cara aun obtengo buenos resultados pero la parte izquierda, al ser diestro como la mayorí­a de vosotros no consigo buenos resultados. Al margen de eso si noto que para la shavette hay que tener bastante buena técnica y aun me queda bastante trecho.

Entonces creeis que la PEARL PEINE ABIERTO SS-01 es uan buena opcion? 15 euros aproximadamente que puede valer tampoco me parece tan desproporcionado...

De la Roedter 1909 no he oido hablar nunca de ella ni se en que webs se podrí­a conseguir o precios....ahora me pasare por el enlace que habeis puesto....


La EverReady 1912 opencomb tampoco ni idea......

Que dilema......
La perfección requiere su tiempo.
Responder
#14

Las Merkur de peine abierto olví­dalas porque son inofensivas.

Con respecto a la R41 creo que va a ser difí­cil que encuentres algo que apuré más, pero no obstante sí­ te va la marcha puedes probar la Fatip.

Yo también tengo la Progress y aunque sea con el dial alto tampoco es para tanto.
Responder
#15

Acabo de leer la comparación entre la fatip grande y la roedter 1909. Ambas maquinas parecen similares en aspecto, pero si os fijáis bien en las fotos del enlace la roedter 1909 la cuchilla queda mucho mas expuesta...
Parece que hayan hecho como con la Muhle R41-2011 " A " y "B" , siendo la Roedter 1909 la versión " A".
Tengo claro que quiero una maquinilla que sea muy extrema. Quiero el contrapunto. Para suavidad ya tengo mis edwin jagger, mis muhle ( mismo cabezal), o mi gillete tech.
Se me ha olvidado deciros que mi proceso de afeitado y crecimiento es de aproximadamente de 3 a 4 dias. Me gusta afietarme sin llegar a un culito de bebe, no apuro en exceso en el cuello, el resto si. Cuando han pasado 4 dias y ya tengo un volumen, densidad, y noto que la cara me pica/molesta un poco , me afeito de nuevo. Como os he comentado tengo una barba bastante dura, densa.
Creo que por el momento la Roedter 1909 esta ganando puntos...
La perfección requiere su tiempo.
Responder
#16

No entiendo. ¿No eres exigente y no te basta la r41?
No creo que encuentres gran diferencia con cualquier otra devoradora. Quizás las cuchillas o quizás la técnica, pero Hummm. Me parece que te defraudará.
Prueba la R41 con cuchillas Gillette (amarillas, negras o platinum) y no las estires demasiado. A ver...
Responder
#17

[COLOR="Navy"]Lo dicho... no hay duda: R-41 (año 2013 o modelo B) y parecido (pero menos suave) la Roeder italiana.

Mi experiencia con la Roeder es muy positiva pues tiene gran apurado... pero más que la R41???? uffff... parecido o poco más. Eso sí­, es más áspera.


Pero desde luego te puedo asegurar que una Stick de la clase E o G son agresivas y llegan a rozar bastante a la R41.
[/COLOR]
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#18

Mi caso: barba dura, piel sensible y obsesionado con el apurado: una putada.

Solucionado con la R41 + Gillette 7 o'clock SS o Feather New Hi-Stainless. Apura tanto que pocas veces tengo que hacer el 3º pase a contrapelo. Es más, hay dí­as que ni tengo coj***s al contrapelo de lo que apura XD

Revisa la técnica, quizá por ahí­ vayan los tiros.
Responder
#19

A ver..... la R41 la he probado con hojas Bic, Astra verdes, Elios, Superbolzano, Laser, wilkinson, y Gillete.... Los mejores resultados los he conseguido con la Astra verdes..... pero después de lo leido me esperaba mucho mas de este cabezal open comb......DE todas formas me compré el cabezal suelto.... y se lo encasquete al mango de la Muhle R89 "Grande", ya probare a poner el cabezal en un mango mas corto , como por ejemplo la edwin jagger De89L....
La perfección requiere su tiempo.
Responder
#20

Yo probarí­a con la Merkur Futur en diales altos, te puedo asegurar que se pone muy agresiva y hay que tener mucho cuidado.
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder


Posibles temas similares...
18-08-2019, 18:10
Último mensaje: Setent
16-07-2019, 09:18
Último mensaje: Scitanus
23-06-2019, 13:27
Último mensaje: estudio54
04-06-2019, 23:13
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
02-06-2019, 21:37
Último mensaje: juanps
09-05-2019, 07:13
Último mensaje: Shiron
02-05-2019, 10:53
Último mensaje: juanps
11-04-2019, 22:22
Último mensaje: Noctu
11-02-2019, 12:27
Último mensaje: ischiapp
17-01-2019, 09:23
Último mensaje: Tallapoc



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB