Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Encuesta: Maquinillas multihojas vs maquinillas clasicas
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Prefiero las maquinillas clasicas
53.75%
43 53.75%
Prefiero las maquinillas multihojas
20.00%
16 20.00%
Ambas opciones , es lo mejor de este mundillo.
22.50%
18 22.50%
Ninguna , yo soy de navaja.
3.75%
3 3.75%
Total 80 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Maquinillas multihojas vs maquinillas clasicas : a dia de hoy , ¿cual preferis?
#1

Estoy leyendo estos dias a varios foreros , ya fogeados en esto del afeitado clasico , escribir que prefieren las maquinillas multihojas antes que las tradicionales de doble o un solo filo.

Yo creo que tambien estoy en este barco : cada vez que uso la Gillette GII (Trac II) y despues uso una maquinilla clasica de cuchillas de doble filo , incluso siento tan suave y efectiva como el cabezal Timor , prefiero el afeitado con la multihojas.Por efectividad y suavidad , ahora mismo , gana la GII sobre cualquier otra maquinilla clasica que tenga o haya probado.Y eso son palabras mayores , pero es asi.Nada me funciona mejor que el afeitado con la Gillette GII.Y mi piel lo nota.

Por eso os pregunto a vosotros , a dia de hoy , y despues de todo lo que habeis probado ¿que preferis , multihojas o clasica?

El futuro ya no es lo que era
The following 5 users Like Teiste's post:
   ÁngelH, Belfont, Blauer Max, Julio, Ramon_Caratejon
Responder
#2

Como aficionado al afeitado me gusta lo que rodea a la maquinilla clásica, la historia, la estética, la variedad de mangos y cuchillas, la calidad de materiales frente al plástico de muchas multihojas...

Pero cuando hablamos de resultados, apurado, facilidad, rapidez, cuidado con la piel, irritación, cortes... lo siento pero los años y los avances se dejan notar y una maquinilla multihojas me parece no poco, sino mucho mas eficaz.

Quizá quien tenga la piel mas o menos resistente no lo note e incluso busque maquinillas clásicas agresivas pero los que la tenemos delicada y propensa a la irritación notamos la diferencia una barbaridad, por lo menos yo.

Cuento una anécdota. Estuve años usando multihojas y hasta eliminé de mi rutina de afeitado el aftershave. No me aportaba nada porque después del afeitado ya tenía la piel perfecta. Pero hace casi 2 años empecé con el afeitado clásico y he tenido que volver a recuperar el uso de algo que calme la irritación y cuide la piel porque me la deja bastante tocada.

Así que sigo usando la clásica pero cada vez que vuelvo a usar la multihojas, la verdad es que se me quitan las ganas de volver a usar la clásica.

Lo que pasa es que ser aficionado al afeitado y decir esto es un poco como si traicionases a tu afición... pero las cosas son así, al menos para mi.

Otro tema distinto es que nos vendan la moto con que necesitamos una maquinilla multihojas de 8 cuchillas (a este paso llegarán a ellas). Con dos o tres es suficiente y tienes un afeitado perfecto.

Y luego está el tema de la relación calidad-precio, donde la hoja clásica gana por goleada. Porque al menos a mi no me dará afeitados perfectos pero afeita bastante bien por 30 céntimos. Y por muy bien que afeite un gillette fusion proshield se hace muy dificil justificar que un cabezal cueste 16 veces mas... 16
The following 4 users Like enero's post:
   ÁngelH, Bercero76, Julio, Patroklo
Responder
#3

(19-04-2018, 18:43)enero escribió: Como aficionado al afeitado me gusta lo que rodea a la maquinilla clásica, la historia, la estética, la variedad de mangos y cuchillas, su calidad de materiales frente al plástico de muchas multihojas...

Pero cuando hablamos de resultados, tanto en apurado como en facilidad, como en rapidez, como en cuidado con la piel, tanto en irritación como en cortes, lo siento pero los años y los avances se dejan notar y una maquinilla multihojas me parece no poco, sino mucho mas eficaz.

Quizá quien tenga la piel mas o menos resistente no lo note pero los que la tenemos delicada y propensa a la irritación notamos la diferencia una barbaridad, por lo menos yo.

Cuento una anécdota. Estuve años usando multihojas y hasta eliminé de mi rutina de afeitado el aftershave. No me aportaba nada porque después del afeitado ya tenía la piel perfecta.

Hace casi 2 años empecé con el afeitado clásico y he tenido que volver a recuperar el uso de algo que calme la irritación y cuide la piel porque me la deja bastante tocada.

Así que de vez en cuando uso la clásica pero cada vez que vuelvo a usar la multihojas, la verdad es que se me quitan las ganas de volver a usar la clásica.

Lo que pasa es que ser aficionado al afeitado y decir esto es un poco como si traicionases a tu afición... pero las cosas son así, al menos para mi.

Otro tema distinto es que nos vendan la moto con que necesitamos una maquinilla multihojas de 8 cuchillas (a este paso llegarán a ellas). Con dos o tres es suficiente y tienes un afeitado perfecto.


Me esta pasando igual que a ti : es afeitarme un dia con la Gillette y otro con la clasica (y mira que el cabezal Timor es de los mejores que he usado) , pero gana por goleada la multihojas en suavidad de afeitado y cuidado de la piel.Todavia ni un corte , ni una irritacion ni nada que no haya sido un afeitado extra placentero y suave , a la par que efectivo.

El futuro ya no es lo que era
The following 1 user Likes Teiste's post:
   ÁngelH
Responder
#4

Después de tres años largos en el afeitado tradicional, y de haber pasado por una fase de talibanismo del doble filo, os puedo decir que a día de hoy me quedo de largo con mi Gillette Fusion con recambios ProGlide. Pura lujuria amigos, he descubierto unos placeres que ni había imaginado que se podían experimentar con las maquinillas clásicas, y eso que he probado bastantes.

Llevo casi tres semanas sin rotar y hasta he guardado el resto de maquinillas que tenía a la vista en el mueble del baño.
The following 2 users Like Blauer Max's post:
   ÁngelH, Ramon_Caratejon
Responder
#5

Yo por eso dejé las navajas, y eso que las tenía con el filo perfecto pero no terminaban de dejarme a mi gusto sobre todo por la zona del cuello, allí me salen a remolinos el pelo. 

Las maquinillas clásicas tienen su nostalgia y una añoranza perdida que seguramente recuperamos con su uso, lo que si es verdad es que la multihojas  son mucho menos agresivas y por tanto irritan menos.

En fin la cosa es buscar un termino medio que tu piel pueda soportar y mas en mi caso que me afeito todos los días.
The following 2 users Like alfredo's post:
   ÁngelH, Blauer Max
Responder
#6

Afeitado rápido y resultado óptimo, multihojas. Con gel de bote, ultrarrápido e igualmente óptimo porque hay muy buenos geles de bote.
Afeitado menos rápido y resultado incierto, clásicas de doble filo, pero disfrutando del proceso, y generalmente, del resultado.
¿Y que es más aconsejable? Pues lo que te pida el cuerpo ese día, y tu tiempo, tu piel y tu pericia te permitan.

Prefiero un coche con cambio manual, el jamón cortado a mano y las maquinillas de doble filo, pero seguiría disfrutando con cambio automático, jamón loncheado a máquina y maquinillas multihojas, y según la situación lo disfrutaría incluso más.
Bueno, el jamón no, no lo disfrutaría más.
"El que nada duda, nada sabe"  Dodgy
The following 5 users Like Hoplita's post:
   ÁngelH, dromanol, Emilio G., fernandito, Noctu
Responder
#7

En mi búsqueda por encontrar una maquinilla suave, me topé en los comentarios del foro con la Feather D2. He probado unas pocas maquinillas y con el corazón en la mano puedo decir que lo que ansiaba era volver a encontrarme con el viejo recuerdo que tenía de afeitarme con las multihojas. Un recuerdo de suavidad y de cero irritación que no lograba conseguirlo con las maquinillas de doble filo. Buscaba principalmente ahorrarme dinero con la cantidad de cartuchos que gastaba al año con las multihojas, ya que me parecen de precio desorbitado. También me gustan mucho las maquinillas de doble filo, por su calidad de construcción y por su toque vintage.

Pues bien, recientemente he podido conseguir una Feather y puedo decir, bajo mi punto de vista, que es lo más parecido que me he llegado a encontrar con una multihojas. Con las cuchillas de la propia marca no consigo la misma sensación de seguridad y suavidad que unas multihojas, sin embargo, si utilizo unas Astra verdes si lo consigo,  si bien el apurado no es perfecto.

En definitiva, yo ya he encontrado la maquinilla que buscaba y no voy a seguir gastando dinero, ya que para eso me vuelvo a las multihojas. No es exactamente lo mismo que una de multihojas pero tampoco le envidia ni es como para pagar esa diferencia.

También tengo que decir que la sensación de control en el afeitado que me da una maquinilla clásica, no me la da una multihojas. Las multihojas me parecen más aburridas.
Responder
#8

Uy lo que han dicho  

sacad la piedra gorda


Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.
The following 4 users Like JB 007's post:
   Barbado, fernandito, Macmody, Ramon_Caratejon
Responder
#9

(19-04-2018, 21:20)J B2009 escribió: Uy lo que han dicho  

sacad la piedra gorda

Tu sabes que es verdad , no lo niegues

El futuro ya no es lo que era
The following 2 users Like Teiste's post:
   JB 007, Ramon_Caratejon
Responder
#10

Recientemente he hecho las paces con las multihojas (pero sigo sin perdonarles los estropicios e irritaciones que me causaban hace unos años). Valoro su "comodidad" en viajes (siempre) o cuando voy con prisas (en contadísimas ocasiones, por no decir nunca), pero a lo que no vuelvo ni borracho es a las espumas de bote.

Pero prefiero las maquinillas clásicas: disfruto mucho cambiando de maquinilla, probando agresividades y distintas cuchillas para encontrar el binomio perfecto, buscando ángulos, y tomarme mi tiempo (aunque prácticamente tardo lo mismo con una clásica que con una multihojas)

Este pasado fin de semana lo pase en Reino Unido con una Gillette Fusion con recambios ProGlide, y obtuve un perfecto apurado (aplicando los trucos adquiridos con el afeitado clásico) y pude disfrutar el stick VALOBRA, pero... ... me faltaba algo.

Mi última adquisición ha sido el cabezal de una Blackland SABRE, agresividad 2 y acabado pulido, que me va a permitir probar las conocidas cuchillas GEM. Estoy contando los días para que me llegue Smile
The following 5 users Like tairon's post:
   Barbado, estudio54, Fluffyskiador, JB 007, Ramon_Caratejon
Responder
#11

(19-04-2018, 22:23)tairon escribió: Recientemente he hecho las paces con las multihojas (pero sigo sin perdonarles los estropicios e irritaciones que me causaban hace unos años). Valoro su "comodidad" en viajes (siempre) o cuando voy con prisas (en contadísimas ocasiones, por no decir nunca), pero a lo que no vuelvo ni borracho es a las espumas de bote.

Pero prefiero las maquinillas clásicas: disfruto mucho cambiando de maquinilla, probando agresividades y distintas cuchillas para encontrar el binomio perfecto, buscando ángulos, y tomarme mi tiempo (aunque prácticamente tardo lo mismo con una clásica que con una multihojas)

Este pasado fin de semana lo pase en Reino Unido con una Gillette Fusion con recambios ProGlide, y obtuve un perfecto apurado (aplicando los trucos adquiridos con el afeitado clásico) y pude disfrutar el stick VALOBRA, pero... ... me faltaba algo.

Mi última adquisición ha sido el cabezal de una Blackland SABRE, agresividad 2 y acabado pulido, que me va a permitir probar las conocidas cuchillas GEM. Estoy contando los días para que me llegue Smile

Por donde estuviste en UK , amigo ?

El futuro ya no es lo que era
Responder
#12

Señor, llévame pronto.
The following 2 users Like Macmody's post:
   Barbado, Blauer Max
Responder
#13

He marcado "ambas opciones" pero como me obliguéis a escoger, me quedo con las multihojas. También pasé una fase de negación de las multihojas que vino causada por un hecho simple. Al descubrir el afeitado clásico y el cabezal 89, con el aprendizaje de una técnica concreta de afeitado (la correcta, vaya) obtuve resultados mucho mejores que los que obtenía con las multihojas, espuma de bote, y afeitándome "a hachazos" y con dos pasadas, una hacia abajo y otra hacia arriba, con insistentes retoques sin espuma hasta dejar el apurado que me gustaba. Y erróneamente, eché toda la culpa del estropicio a las multihojas. Volver a usarlas vino dado por un viaje de trabajo y fueron las Sensor 3 las culpables de que volviera a experimentar con ellas. Con jabón, con la técnica adecuada, sin apretar... menuda diferencia. Y a día de hoy, la Fusion me está dando unos afeitados tremendos, con irritación cero. De hecho, entre ella y la Mach 3 es con las que consigo los afeitados más amables. En doble filo, sólo se les arrima la Slant, que es también suavísima.

Así que a día de hoy, si tengo una mínima prisa ni lo dudo, a por la Fusion o la Mach 3. La Sensor y la Contour quedan para uso anecdótico, y de hecho, la Sensor es la que menos uso, la noto "peligrosa", y la Contour me da sensaciones de clásica con resultados de maquinilla moderna, aunque hay que manejarla con tiento, que muerde. Con la Mach 3 y la Fusion te puedes casi afeitar a ojos cerrados. Y también hice un experimento con la espuma de bote que duró exactamente tres pases de maquinilla antes que me la quitara de la cara, cogiera la Plisson sintética y el primer jabón que hubo a mano y me espumara en cara como está mandado. Ahí sí que no tengo dudas. No digo que no vayan bien los geles y espumas de calidad, pero dudo mucho que vayan mejor que los buenos jabones. Quizá un día compre un gel Fusion en formato de viaje, si lo veo, y lo pruebe por aquello de salir de dudas, pero no creo que me sorprenda. Esos geles están hechos para ser usados en combinación con las bandas lubricantes que traen los cabezales, que personalmente las aborrezco, de otro modo no creo que den el deslizamiento que da un buen jabón. Y como lo primero que hago es quitarles esa banda babosa a mis cabezales, luego he de tener la protección de un buen jabón.

Como habéis dicho, esto es la pura evolución. Un televisor de 1980 aún te puede servir (con un receptor TDT, claro) para ver un partido de fútbol y te vas a divertir un huevo conduciendo un Ford Escort antiguo de aquellos de tracción trasera, pero verás mejor el partido en un televisor Full HD, e irás más cómodo a trabajar en un Focus.
The following 7 users Like Ramon_Caratejon's post:
   alfredo, ÁngelH, Bercero76, Blauer Max, JB 007, Julio, tairon
Responder
#14

(19-04-2018, 22:30)Teiste escribió: Por donde estuviste en UK , amigo ?

Por la zona de Bristol - Bath.
Responder
#15

Pues yo, últimamente me afeito con una Wiklinson Hydro 5 entre semana, y los fines de semana a disfruto de la clásica y con todo su ritual. Una gozada. Cada una para lo suyo.
The following 1 user Likes Atlas 82's post:
   JB 007
Responder
#16

A ver ahora cómo justificamos 200 euros en una ATT o 300 en una Timeless o una Paradigm...  Big Grin
The following 5 users Like Atlas 82's post:
   alfredo, ÁngelH, dromanol, Noctu, Ramon_Caratejon
Responder
#17

Yo no haría una distinción entre clásico y multihojas, sino entre buenas y malas maquinas y no tengo nada claro que ésas estén solo en uno u otro bando

Las multihojas "modernas" no me gustan, tampoco las wilkinson porque no pueden con mi barba, ni las marcas blancas que tiran sin cortar.

Realmente me gusta solo la Sensor y la Contour, tanto que para mí no hay ninguna maquinilla que supere a una Sensor Excel (y llevo probadas ya unas cuantas)

En clásicas me encanta la Rockwell pero no me gusta nada la R89 porque me deja a medias. La Guillette New apura mucho, pero es muy agresiva. De cuchillas más o menos lo mismo, la Feather y la Perma-Sharp me parecen una maravilla pero las Astra, Derby o Personna no me dicen nada

De hecho, ahora mismo solo uso Guillette Sensor (excel y 3), Guillette Contour y Rockwell 6C con cuchillas Feather o PermaSharp y las disfruto las tres por igual. Ni me planteo siquiera probar otra, ni clásica ni multihojas
The following 5 users Like Kike's post:
   ÁngelH, Bercero76, JB 007, Moncho, Ramon_Caratejon
Responder
#18

Pues yo me quedo con la clásica, completamente seguro y convencido.

No precisamente por el ritual, ni por la estética, que todo eso mola.

Por algo mas prosaico. Por eficacia, higiene y economía.

Si señores.

Estaba harto de gastar pastizales en cartuchos carisimos para obtener afeitados de mierda, que encima se embotaban y enguarraban al primer afeitado, y por eso me adentré por aquí.

Reconozco que en el camino del "ahorro" me he gastado unos cuantos duros, pero los doy por bien empleados en experimentar, aprender y sobre todo, disponer de un sistema y un arsenal intercambiable que me hace tremendamente feliz

Puedo cambiar de cuchillas a diario a un coste mas que asumible, usando filos fabricados con la misma tecnología que las actuales multihojas. No en vano se suelen fabricar en la misma factoría.

Cada vez que me afeito lo hago con una maquinilla reluciente y limpia.

Y usando maquinillas de mucha exposición, mis preferidas, puedo afeitarme a una sola pasada con un resultado estupendo. Yo no necesito ir apurado como un modelo o un gigoló, nadie me va a estar frotando la cara durante ocho horas. Para una vida normal, con besuqueos esporádicos a parientas/niños, saludos a conocidos/paisanas e interacción social común y corriente con el resto de la humanidad, no necesito en absoluto llevar la cara como un orinal de porcelana.

Me basta con ir bien afeitado (tan importante es llevar el vello bien rasurado como exhibir la cara libre de rojeces, cortes y erupciones) y hacerlo rápida y eficientemente.

Es posible combinar eficacia, economía, estética y disfrute en un cuarto de hora intenso y satisfactorio.

En mi caso, eso lo obtengo con maquinillas clásicas.
Responder
#19

Yo me quedo con las clásicas. La sensación de una sola cuchilla es maravillosa, nada que ver con el efecto lija de las maquinillas de más de dos hojas.

Los apurados que consigo con las clásicas son igual de extremos que con cualquier multihojas , más rápidos y con menor gasto de agua al tener que aclarar menos el cabezal.

Disfruto más con las clásicas pero las alterno con las Gillette Sensor, Gll y Blue, todas de dos hojas que junto con las BIC de una hoja me parecen excelentes.
The following 7 users Like Moncho's post:
   Argentino, Barbado, estudio54, iborl, IIVVII, Kike, tairon
Responder
#20

Se me olvidaba comentar el tema de la higiene del que habla iborl  . Yo me afeito en días alternos(día si día no) y utilizo una cuchilla nueva en cada afeitado con una maquinilla impecablemente limpia.

En temas de higiene soy un poco tiquismiquis y en el afeitado no iba a ser menos. Las maquinillas clásicas me facilitan mi vida sin arruiname.
The following 1 user Likes Moncho's post:
   iborl
Responder


Posibles temas similares...
21-09-2019, 13:27
Último mensaje: MrToja
29-05-2019, 22:12
Último mensaje: fredyx
19-03-2019, 17:07
Último mensaje: VerdaKrajono
06-02-2019, 22:01
Último mensaje: Nolrim
  Mal día Started by estudio54
11 Replies - 556 Views
02-02-2019, 10:48
Último mensaje: DonDraper
12-11-2018, 11:05
Último mensaje: dromanol
15-10-2018, 19:53
Último mensaje: Barbado
15-10-2018, 00:19
Último mensaje: barbettahector
15-09-2018, 22:06
Último mensaje: albert_fz6
15-06-2018, 12:26
Último mensaje: Setent



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB