Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Marcas que no utilicen animales
#1

Hola a [email protected]!!

Acabo de empezar con este del afeitado clásico y por mucho que busco en el foro y fuera de el no encuentro jabones, after shave, marcas en general que no testeen en animales. No soy vegano, ni siquiera vegetariano, pero si que me gusta en todo esto de la cosmética, higiene,... comprar productos que no contengan pero sobre todo que no experimenten en animales. Hay alguien que tenga estas marcas identificadas? He visto que Weleda puede encajar pero tengo que investigar más. Alguna más?

Gracias!
Responder
#2

Weleda , Speick , The Body Shop , Taylor of Old Bond Street me vienen a la cabeza.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Yo en tu caso usaba la eléctrica y me dejaba de sufrimiento innecesario. Porque incluso el que te vende una brocha sintética, comercializa normalmente de las otras. Y los jabones, pues el aceite de oliva se fabrica en condiciones penosas para los braceros subsaharianos que recogen cada cosecha jienense o lleidundense... La eléctrica, que sólo es responsable de la muerte de algunos tordos sobre el tendido eléctrico castellano... Suerte con la búsqueda. ¡Broma! Bienvenido.

[ame]https://youtu.be/5ZCj-eFJD34[/ame]

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder
#4

Jabones y Afters Eufros* [MENTION=1413]JabonMan[/MENTION]
Jabones y Afters de Luna [MENTION=6905]JabonesbyLuna[/MENTION]

Son los jaboneros artesanos del Foro, y los únicos animales que testean sus productos son los cachobrutos del Foro, y todos son humanos (creo)...:descojone:

*(Editado: Aunque la mayorí­a de sus jabones son hechos con aceites vegetales, dispone de una lí­nea con sebo, perfectamente identificada.)
Responder
#5

Martin de Candre.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder
#6

iborl escribió:Jabones Eufros [MENTION=1413]JabonMan[/MENTION]
Jabones de Luna [MENTION=6905]JabonesbyLuna[/MENTION]

Son los jaboneros artesanos del Foro, y los únicos animales que testean sus productos son los cachobrutos del Foro, y todos son humanos (creo)...:descojone:


Ojo, amic, algunos Eufros sí­ que llevan tocineta...
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder
#7

íngelH escribió:Ojo, amic, algunos Eufros sí­ que llevan tocineta...

Cierto...disculpe mi despiste!! :dale1:

Sólo me fijé en la petición de marcas que no hagan test con animales, sin reparar en que el amigo también quiere productos exentos de compuestos y derivados animales...

Edito el mensaje...

Gracias por la aclaración...:thumbsup:
Responder
#8

L'Occitane

Que por cierto tiene muy buenos productos, aunque ahora ya no "peguen" tan fuerte como antaño.

Proraso, con la excepción de su brocha de cerda.

Una brocha sintética de una marca presuntamente "vegana", muy hipster...
http://www.fitjarislands.com/product/veg...ing-brush/

Otras firmas cuyas polí­ticas medioambientales podí­an encajar son las italianas saponificio varesino y pannacrema. í‰chales un vistazo.

Yo, a lo que le doy más importancia, es al origen certificado y por tanto medianamente controlado del aceite de palma que utilizan algunas firmas. O, mejor aún, que proceda de otros cultivos menos agresivos.
Responder
#9

Muchas gracias!! Buena lista me he hecho en un momento!! Pensaba que iba a tardar años de investigación. Además veo que muchas de ellas no penaliza (en un principio) el precio como pasa con casi todo lo ecológico y que no testee en animales.
Responder
#10

¿Y que problema hay que esté probado en animales un producto cosmético. Lo vas a rechazar?


¿Harás lo mismo con un medicamento que te puede facilitar la vida o incluso salvarla?
Responder
#11

Hola Moncho,

Evidentemente yo si tengo problemas, igual que los tengo con un montón de cosas que por desgracia poco puedo cambiar. Intento ser consecuente con las cosas que pienso y hago, por supuesto no puedo llegar a todas. Quiero decir que intento comprar marcas (de lo que sea y para lo que sea) que no se utilicen animales, que no se explote a trabajadores, que utilicen productos ecologicos, compro en comercio justo, busco comida que no vengan de grandes explotaciones,...

Estoy acostumbrado a que esto, es decir, el que cada uno haga lo que quiera a la gente le moleste, no me preguntes por qué, pero parece que moleste que alguien se preocupe por algo. Yo no juzgo ni le digo nada a nadie que compre Nike, huevos carrefour o productos que utilicen animal, solo pido que conmigo se haga lo mismo.

Rara vez tomo medicamentos, por suerte no los estoy necesitando y si no busco alternativas. Evidentemente las farmaceuticas es uno de los peores y más crueles negocios, y si, aun así­ si tienen un medicamento que me salva la vida y han experimentado con animales lo tomaré, pero mientras tanto, en casos menos extremos haré lo que esté en mi mano para evitar ese tipo de situaciones porque se y he visto (no en internet) el sufrimiento animal que generamos para crear ciertos tipos de productos y pienso que no es necesario.

De todas formas, solo he preguntado por productos que no contengan animales, ni juzgo ni hablo de otra cosa.

A tu pregunta, si, los productos los rechazaré.
Responder
#12

No las he probado, pero las cremas Fitjar Islands tienen buena pinta y entran en los parámetros que buscas.

http://www.fitjarislands.com/product-cat...ng-creams/
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder
#13

No te juzgo y mucho menos me preocupa que busques alternativas,al contrario,solo creo que cuando se experimenta con animales es por nuestro bien.
No digo que en algunos casos no sea cruel,pero también muchas personas se prestan a testar productos por el bien general.


También te entiendo cuando dices que a muchos les molesta que te preocupes por algo y busques alternativas. En mi caso busco los artí­culos de afeitar lo más "limpios" posible de quí­mica añadida y se que muchos me han mal interpretado en algunos de mis comentarios.
Responder
#14

Gracias por el nuevo aporte! me lo apunto y si lo pruebo avisaré de que tal va.

Moncho, te he interpretado mal, pensaba que te molestaba que buscase alternativas sin testeo de animales, suele ser habitual.

Está claro que cada uno somos de nuestro padre y madre y tenemos opiniones diferentes de la vida en general. Para mi si puedo utilizar un producto que no se pruebe en animal lo prefiero a otro que para saber si me irrita la piel lo prueban en animales que muchas veces se convierten en auténticas torturas hasta la muerte. Ellos no eligen si quieren probarlo.

Además también creo que aunque nos "beneficiemos" no lo hacen por nuestro bien, si no por su negocio. Creo que a las grandes marcas no les importa que un producto nos haga mal, si no lo que vamos a decir de ese producto si nos hace mal, mejor explotar a quien no se queja y asegurarse un buen negocio.

PEro en fin, no me enrollo, que como digo en esto cada uno tiene su opinión.

Un saludo!
Responder
#15

Lo que sí­ está claro es que lo tuyo son las brochas sintéticas.

Este tipo de nudos tiene distintas procedencias; los tienes europeos, americanos, chinos, y habrá alguno más. Al final son pocos fabricantes de nudos de este tipo, y muchas empresas les compran y los comercializan con su propia marca. A mí­ me gustan los Mí¼hle, que son alemanes y entiendo que, además, las condiciones de sus fábricas son más que correctas. Nacionales tienes los Vie-Long, pero no tengo claro a quién le compran los nudos sintéticos.
Responder
#16

Muchas gracias tairon, desde luego que si, me estoy informando sobre esas brochas ahora, tengo en cuenta tus recomendaciones!
Responder
#17

Las brochas de pelo de caballo tengo entendido que és el resultado de reciclar el pelo de crines y colas cuando los "peluqueros equinos"los jatean y emperifollan,í‰s una opción para usar algo de procedencia animal y disfrutar de sus bondades sin maltrato ni vejación para el mí­smo.O sea como lo podrí­a ser la lana de las ovejas o los cuernos de desmogue que los ciervos cambian cada año y la gente los encuentra en el campo.
Un saludo!!
JOHNY
HAVE A SHARP DAY!!!
Responder
#18

Las brochas de caballo no o sufre para nada, el de cerda....Pues según se mire imagino que tampoco pues el animal serásacrificado antes para consumo. El tejon si no me equivoco no sirve para nada excepto su pelo, como pueda ser el visón
El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien
Responder
#19

En cuanto a jabones que no lleven nada de procedencia animal, debes evitar la lanolina y el sebo, y de estos que se me ocurran,

JabonesbyLuna, Nanny's Silly, Wickham 1912, y seguro que hay un montón mas.

Ahora te voy a amargar la búsqueda, que no lleven sebo y lanolina hay muchos jabones, pero que no lleven ácido esteárico (viene también como esteárico potásico o sódico) debe haber muy pocos, yo nos los conozco, que si bien se puede obtener de grasa animal, la mayor parte viene del aceite de palma, cuyos cultivos son responsables de la desaparición de muchos ecosistemas, fauna y flora, y explotación de personas.

A parte, muchí­simos jabones también llevan aceite palma directamente.

Hace poco he estado buscando para hacerle un regalo a mi hermano, para que se afeite como es debido :winky:, y él también está muy concienciado en estos asuntos, lo único que encontré que mas se acercaba, era un jabón de Nanny's silly, Old Grey Bristle Test Original ,que pone la procedencia del aceite de palma: *Organic and sustainably grown in Columbia. La lí­nea SIGNATURE de la misma casa no lleva aceite de palma, pero sí­ ácido esteárico especificando que es de origen vegetal (lo que no dice es que viene del aceite de palma). Pero son unos jabones excelentes.

Bajo mi punto de vista, hay que ser responsable en el consumo y práctico, comprar jabones a artesanos como los que he nombrado y otros muchos que existen, que se dedican a fabricar pequeñas cantidades de sus productos, no creo que vaya a causar un impacto medio ambiental grave.Seguro, que mi hermano me dirí­a que cada granito de arena cuenta, pero hay que poner las cosas en la balanza no es lo mismo una gran multinacional o empresa, que un pequeño artesano, este último no es el causante directo de las plantaciones extensivas y la explotación de trabajadores, los recursos y los intereses para hacerlo los tienen los primeros.

Dejo aquí­ mi granito de arena Smile.
Responder
#20

He de entender que también eres vegetariano.
Y también he de entender que no usas ni zapatos de cuero, ni cinturones de cuero? Que no usas vehí­culo con combustible fósil? Espero que no consumas soja.
Si comes verduras, estás pueden ser ecológicas, pero cultivadas en un invernadero, con una cubierta plástica. Además pueden proceder de semillas modificas.
Si compras en comercios justos, quien te garantiza que realmente lo sean, o no son más que una etiqueta para abrir una nueva lí­nea de negocio?

Son nada más que unas pequeñas reflexiones que me vienen a la cabeza. Todo tiene su punto intermedio.

Pero sobre todo, respeto tu opinión, que no quiere decir que la comparta.
BE WATER MY FRIEND.
Responder


Posibles temas similares...
Hace 7 horas
Último mensaje: ischiapp
01-10-2019, 21:11
Último mensaje: fredyx
02-09-2019, 21:40
Último mensaje: Petrusco
28-08-2019, 01:00
Último mensaje: knife
10-07-2019, 15:06
Último mensaje: Moncho
03-07-2019, 16:02
Último mensaje: ÁngelH
25-04-2019, 00:32
Último mensaje: Shavird
10-03-2019, 21:33
Último mensaje: MakisSRV
10-02-2019, 15:55
Último mensaje: Transfuga
06-12-2018, 07:41
Último mensaje: asauca



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB