Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Martin de Candre jabon de afeitar.
#1

Cuando me enteré de que habí­a un foro francés de navajas, Coupe-Chou Club no pensé mucho, me inscribí­, algo saldrí­a de allí­, como poco aprender, por aquel entonces, ni tení­a navaja, sólo mi merkur 33C,....pero todo llegó,....Estos franceses siempre tan apegados a sus productos, pues eran buenos apóstoles del jabón de Martin de Candre, pero uno de ellos no lo encontraba cómodo por el perfume,...por lo que vendió su tarro de viaje, que es el que yo tengo ahora....Y ahora entiendo que no es chauvinismo, es gusto por la calidad porque este jabón vale la pena.


1.Formulacion: Sencillo a más no poder, apenas cuenta con media docena de ingredientes, todos bastante conocidos como podeis ver en la foto

[Imagen: DSCF1097.jpg]
La presencia de aceite de coco es la clave, creo yo de este jabón que ofrece un rendimiento excepcional, pero no tanto por que lleva este aceite sino por cómo lo tratan,....Ningún jabón conocido se parece a éste en ese aspecto. Ojo, no es un jabón de coco, usa aceite de coco.

2.Presentacion: 5. Mi tarro de viaje es de cristal, me parece mal porque en un viaje puede ocurrir un pequeño problema, caer una maleta, etc... y romperse hubiera preferido una lata de metal.

[Imagen: DSCN4158.jpg]

3.Duracion: 10. Bueno, no sé cuanto puede durar, el mí­o lleva meses y apenas lo he rebajado 1 mm y el aroma y la espuma han mejorado incluso.
[Imagen: DSCN4159.jpg]

4.Carga de jabon: 10. Es un ejemplo de economí­a, en 5-7 segundos de carga pringamos la brocha lo suficiente. No conozco un jabón igual, da un rendimiento que pasma, es lo que hace que sea económico,....estos franceses saben lo que hacen, cuando dicen que no sale caro, es que no sale caro,....apenas hay que consumir jabón. Fijaos en esta foto y en las siguientes, vereis que el tarro no ha cambiado, sigue con las mismas manchas de espuma, en cambio la espuma de la brocha WOW! eso sí­ que ha dado un salto [Imagen: 1674.gif]
[Imagen: DSCN4161.jpg]

5.Capacidad para formar espuma: 10. Extraordinaria, como Tabac o La Toja, No hay espuma fofa inicial, el jabón pasa de una cremita fina a una espuma densa y acolchada en unas batidas, dejando una grata sensación de que es fácil hacer espuma.

[Imagen: DSCN4163.jpg]

6.Ratio de agua/jabon: 10.
Optima, partiendo de una brocha escurrida, tragará 10 gotas de agua o 12 para dar una espuma confortable, un pelí­n grasiente, lubricante y con un aspecto suave y acolchado, pero denso.

[Imagen: DSCN4161.jpg]
[Imagen: DSCN4164.jpg]


7.Calidad de la espuma: 10.
La mejor de las espumas de jabón vegetal que conozco, es misteriosamente densa, apesar de haber usado poco jabón, se adhiere muy bien a la piel pero la navaja desliza sin problemas, incluso es necesario secar con toalla para garantizar el estiramiento,....se mantiene húmeda, densa y lubricante como la de Mitchell's y noi seca como Tabac sino que sigue siendo lubricante e hidratante durante todo el afeitado,....El que no la ha probado no sabe lo que se pierde

[Imagen: DSCN4165.jpg]

8.Proteccion y deslizamiento de la cuchilla: 10.
Uno de los mejores apectos de este jabón, tan deslizante como Mitchell's o Arko o Valobra, incluso más, sin el consumo exagerado de jabón de estos dos últimos. Es una buena espuma para navaja por eso y porque se pega a la cara muy bien y ofrece buena lubricación.

[Imagen: DSCN4166.jpg]

9.Sensacion en la cara: 10.
Es densa, ligeramente brillante y aceitosa, se pega, si masajeamos la espuma nos deja una capa fina y agradable.

10.Hidratacion y sensacion post afeitado: 9 .
Sorprendido por lo bien que se queda la piel con un jabón tan simple, no lo entiendo, ¿cuál es el secreto? Es un jabón agradable a más no poder en este sentido, aunque parece que hay personas a las que el perfume les reacciona en la piel, por ello savonnerie Martin de Candre está preparando una versión sin aroma para personas sensibles del cual se han repartido prototipos en Francia con buen resultado.

11.Aroma: 9 .
Es un aroma potente, balsámico, huele a ¿lavanda y menta? ....noooo huele a lavanda pero con un componente de picor especiado, muy balsámico procedente del benjuí­, una resina que se usa para hacer incienso y que está en este perfume. El aroma del jabón me recuerda a las notas balsámicas de los vinos tintos de calidad,....me engancha, pero reconozco que hay quien no puede con él,....sobre todo a los acostumbrados a aromas dulzones. El aroma evoluciona, es más balsámico según pasa el tiempo, pero es mejor dejarlo secar 24 horas después de usarlo, es decir dejarlo sin tapa, si no enseguida se enrancia con el agua y desarrolla notas más "orgánicas" menos agradables.

12.Precio: 34€ los 170gr. Más unos portes abusivos de 19 euros a España lo hacen demasiado caro, a ver si mejoran ese aspecto

13.Conclusion: Es un jabón fenomenal, muy natural, fácil de conseguir, caro como pocos, pero económico en su rendimiento. Uno de los mejores productos de afeitado de Europa sin duda, pero es una lástima que una empresa como ésta no vea el verdadero potencial y disponga de una actitud comercial más participativa, porque sóolo se vende en sus sitio web savonnerie artisanale Martin de Candre, savons comme autrefois, procédé marseillais

Hilo de comentarios: http://foroafeitado.com/foro/jabones-cre...sion-10253
Responder
#2

Presentación: bueno, correcta. El tarro de cristal es un poco incómodo.
Longevidad: llevo desde la conjunta con él usándolo casi a diario y no ha bajado un centí­metro todaví­a.
Carga requerida. Con la TGN, con 20 segundos tienes espuma a mansalva. Con una brocha más pequeña, con 5 basta.
Capacidad de hacer espuma. En cuestión de segundos tienes la brocha llena.
Ratio agua/jabón. A mi al menos me pide bastante agua. Quiere una brocha poco escurrida.
Calidad de la espuma. Excelente, superior.
Protección y deslizamiento de la hoja. Deslizamiento óptimo. Protección excelente (aunque le falta un poco EMMO).
Sensación en la cara: muy agradable.
Hidratación y postafeitado: deja la cara muy hidratada, pero a mi me queda un poco grasa.
Aroma: Excelente, me encanta.
Precio: si no se compra por conjunta resulta prohibitivo, pero dura lo que no está escrito.
Recomendado. [size=large]Sí[/size=large]
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#3

Presentación.Normalita.Si usamos una brocha con un nudo un poco grande tal vez los tarros pequeños(viaje,libelules,etc..)sean un poco incómodos.Presentación correcta,con poca imaginación y sin muchos lujos.

Longevidad.La longevidad es muy buena porque necesitamos muy poco producto para obtener espuma para cuatro pasadas.

Carga requerida.Mí­nima.Muy poco jabón = mucha espuma.Perfecto.

Capacidad de hacer espuma.Sobresaliente.Practicamente sale sola.

Ratio agua/jabón.No necesita mucha agua.

Calidad de la Espuma.10.Es la que mejor y mas me ablanda la barba y la mas protectora de los productos que conozco y que he utilizado hasta la fecha.

Protección y deslizamiento de la hoja.Protección 10.Espuma muy protectora y el deslizamiento es óptimo también.

Hidratación y postafeitado.Bién.No queda tan suave como los productos que contienen lanolina por poner un ejemplo,pero no deja la piel seca.

Aroma.Yo para los aromas soy exigente y caprichoso.El aroma no me molesta.La calidad de este jabón es tan alta que no le podemos exigir que huela como Habit Rouge.

Precio.Es un producto caro pero la longevidad va a ser alta.Lo que me parece intolerable son los gastos de enví­o que cobran por enviar este producto a España.

Recomendado.Si pero el importe de los gastos de enví­o es excesivo.
Responder
#4

Poco más se puede decir. Es con diferencia uno de los mejores jabones que se pueden comprar.

En todas las caracterí­sticas técnicas resulta óptimo. La carga es casi inmediata, con muy poco producto se obtiene espuma abundante y densa. Lo mismo apta para navaja que para maquinilla tradicional. Eso si, con la multihojas puede dar problemas de embotamiento, igual que con las maquinillas que expongan menos hoja o la barra de seguridad no evacúe convenientemente.
Flaquea mucho en cuanto al aroma, pero no se puede tener todo.

El precio es el handicap de este producto. No tanto por el precio en sí­, sino por los abusivos gastos de enví­o desde Francia, que pueden doblar el precio.

Evidetemente es un producto recomendado. Más que recomendado es un producto de presencia obligatoria en cualquier armario de baño que se precie. Por mi parte Cuando se me acabe (algún dí­a puede ocurrir) me lo vuelvo a comprar. Esto es más que recomendar su compra.


Salu2.
Indesio.

Edito puntuaciones. Con lo que cunde, el precio no es problema. Además, MdC ha reducido sus tarifas de enví­o, por lo que el precio final se ha vuelto un poco más interesante.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#5

Esta claro que cada persona es un mundo.Para mi este es el mejor jabon que tengo sin duda alguna.

Presentacion: depende mucho del formato que compres,pero me gustan tanto el formato normal como el formato de ediciones limitadas.

Longevidad: 140g de jabon te duran mas de un año seguro.Ya el forero oversatrun hizo un experimento con el y nos dimos cuenta de que el jabon es mas barato de lo que pensabamos por su longevidad.

Su capacidad de hacer espuma y la calidad de esta es inmejorable.Solo con pasar la brocha por encima ya se esta formando espuma y es una espuma muy protectora y densa,que hace que nuestra piel este bien protegida durante el afeitado.Despues del afeitado noto mi piel sin sequedades,y nunca me he irritado usandolo.

A mi el aroma me encanta ya que soy de lavanda y de olores herbales,y este jabon cumple prefectamente en este apartado.

¿El precio? Por lo que cunde el jabon es barato,y ademas es un producto 100% artesanal con ingredientes naturales ¿que mas se puede pedir?.Bueno,si:que tengan unos gastos de envio adecuados,ya que los actuales son demasiado elevados.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#6

Su formula vegetal es una de la grandes, pues funciona ideal. La puntuación es clara. Su jabonera un lujo que creo que le hace penalizar el precio. Su aroma es muy francés no de mi agrado total pero si se nota que es un aroma bueno como jabón alta gama que es.
Su espuma cumple todo lo que uno puede desear en un afeitado y ademas admite bien la correciones con agua, pues vuelves a batir con la brocha y la espuma está perfecta de nuevo. Su espuma tiene un brillo nacarado digno de nombrar

Evidentemente hay que tenerlo y probarlo. Pues de ciento en viento apetece afeitarse con algo como él. Si lo has probado una vez siempre se recuerda, es un jabón muy particular distinto a los demás.
Responder
#7

Que podria decir de este jabon que no se haya dicho antes? Solo seria confirmar lo que todos ya sabemos: un jabon de composicion sencilla y muy efectivo!!! Necesita poco tiempo de carga y la espuma que se saca es como para afeitar a un regimiento. La cuchilla se desliza como si estuviera acariciando la piel. Despues del afeitado la piel queda hidradada sin ninguna sensacion de sequedad, sin necesidad de usar afetershave. No es un jabon barato y el precio se eleva mas con los gastos de envio, pero el jabon te puede durar mas de un anyo de uso continuo. El aroma no es del gusto de muchos pues es tiene marcado el olor a lavanda, pero en lo personal no me disgusta para nada.
Recomendado: Absolutamente!!!!!! :winky:
Responder
#8

Para mí­ es el jabón de jabones, más teniendo en cuenta que es de base vegeta.

Espuma fácil, abundante, deslizante y muy hidratante, con un cuidado de la piel que aun no he visto en otro producto. Deja esa sensación de no haberte afeitado que engancha.

El aroma es muy particular, y puede no gustar a todo el mundo, pero para mí­ es refrescante. A algunos usuarios parece que les pica al aplicárselo en la cara, si bien al dejar destapado el jabón unos dí­as estos sí­ntomas pueden desaparecer.

Su durabilidad es casi infinita, pues aun cargando la brocha a fondo se consume muy poquito. Su mayor problema es el precio, no ya porque el tarro de 170g cueste 34€, sino porque los excesivos gastos de enví­o (19€) hacen que pedirlo fuera de una compra conjunta sea casi inadmisible.

Aun así­, producto recomendado sin lugar a dudas, aunque mejor ponerse de acuerdo con otros foreros para adquirirlo.
Responder
#9

No puedo añadir mucho más a lo que ya se ha dicho.

Es un jabón excelente, 100% artesanal, que crea una fantástica espuma y que te proporciona unos afeitados buení­simos. Si sólo quieres tener un jabón de afeitar, éste es.

Lo mejor: Su calidad y que dura un eternidad, porque el frasco es bastante grande (170 g). Se vende también en un formato más pequeño (50 g).

Lo peor: Su elevado precio por los gastos de enví­o desde Francia. No obstante, al durar tanto, se amortiza sin problemas.

Si te surge la oportunidad de unirte a una compra conjunta ¡hazlo! No te arrepentirás.

Producto recomendado: Sí
Responder
#10

Presentación: Excelente, en variados tarros de cristal o en bol de madera. Tiene presentaciones para todos los gustos y muy elegantes algunas de ellas.

Duración: Muy alta, como un jabón de triple prensado inglés. Se ha creado una leyenda de que es eterno, pero en mi opinión no es para tanto, ya se han visto tarros vací­os.

Carga del jabón: Muy fácil y sencilla, destaca por esto. Con poca carga produce bastante espuma y tolera bien los excesos de agua.

Calidad de la espuma: La espuma que produce este jabón es muy buena, una espuma TOP y no suele secarse. Pero puede producir picores y molestias durante y después del afeitado, a mi no me suele ocurrir, pero eso lo hace un jabón poco fiable.

Sensación postafeitado: Deja la piel muy bien, con una sensación neutra muy eficaz. Con una loción tengo de sobra.

Aroma: A lavanda y menta, es un aroma picante muy rico y tradicional.

Precio: Caro, caro y caro. Si solo quieres probarlo para saber si te produce picores o no y compras el de 50 gramos serán 22'50 euros. El de 170 gramos sale mejor de precio, pero aún así­... es muy caro. Teniendo en cuenta la calidad se amortigua un poco.

Es un gran jabón que me suele dar afeitados de lujo y con un aroma que a mi particularmente cada vez me gusta más. Si tienes dinero para gastartelo en un gran jabón este cumplirá tus expectativas (si no tienes problemas con él). Sino te recomendarí­a el cella, el resultado final será el mismo, aunque no las sensaciones.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder
#11

Unos breves comentarios sobre este famoso jabón.

-Presentación: excelente, tarro de cristal con tapa metálica a rosca en cajita de cartón. Sabemos que estamos ante un producto artesanal y cuidado.
-Longevidad: muy alta. Sobre esto hay mucha literatura en el foro así­ que no me extiendo.
-Carga requerida: con 15 segundos de carga tendremos para tres-cuatro pasadas.
-Capacidad de hacer espuma: muy facil, brocha y/o cara ligeramente humedecida, añadimos gotas al gusto y enseguida espuma densa y acolchada.
-Ratio agua/jabón: es muy facil pillarle la medida según el tipo de espuma que nos guste, creo que es bastante flexible.
-Calidad de la espuma: muy buena, destaca en densidad y acolchamiento.
-Protección y deslizamiento de la hoja: bueno, aunque la protección es mejorable en un jabón de tanta calidad y como tal creo que es lí­cito exigirselo. No con ello digo que sea mala, sino mejorable teniendo en cuenta el producto del que estamos hablando.
-Sensación en la cara: buena, es cómoda y con un aroma tenue.
-Hidratación y postafeitado: personalmente le exigirí­a un poco más en este apartado, especialmente en hidratación. Con un after excelente.
-Aroma: me remito a lo escrito en otras revisiones y en diversos lugares del foro.
-Precio: elevado aunque dado lo que cunde quizá no sea excesivo (hay quien dice que a la larga sale barato).
-Recomendado: es un excelente jabón al que aún se le puede exigir más, pero puedes pasarte sin él y encontrar excelentes afeitados en otros jabones de precio menos elevado. Si te gusta lo artesanal es un producto a tener en cuenta. Sí­ recomiendo al menos probarlo, hay que conocerlo, pero no obsesionarse.
Nuestros sueños son sus pesadillas
Responder
#12

El INCI ha variado un poco. Ahora el agua está en tercer lugar en vez del segundo, y lo más destacable, que han añadido cloruro sódico (sal común) como último ingrediente. El cloruro sódico también aparece en las nuevas formulaciones del sin perfume y del fougí¨re.
Además ahora vienen en un tarro plástico 'de calidad' gordito, estilo metacrilato.

[Imagen: f2e3c0f20e33bb1aad64ebcb240afd9e.jpg]
Responder
#13

Se confirma el cambio de material del tarro. En la propia página web de Martin de Candre dicen que es PETG.
Responder


Posibles temas similares...
10-09-2019, 21:26
Último mensaje: ferdyfernins
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,892 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB