Bienvenido, Únete al foro? Registro  
me acaba de llegar una feather AC ss
#1

[Imagen: 2014-02-22%2012.42.40.jpg]

[Imagen: 2014-02-22%2012.48.26.jpg]

me llegó hoy, la pedí­ por ebay a un vendedor de japón que la tení­a bastante barata y me llegó en menos de una semana creo. las cuchillas que compré fueron las proffessional blade directamente, sin pasar por las guard que me parecieron un poco caras

así­ que llegó, la saqué de la caja y a la ducha ja. las últimas semanas estuve decidiéndome entre navaja vs la feather artist y después de mucho dudar elegí­ la feather por un par de razones, 1 que no pienso dejar de afeitarme en la ducha por cuestiones de tiempo, y 2 que entre los asentadores y piedras la navaja me iba a ocupar mucho espacio en mi piso que es bastante pequeño. dicho esto no descarto que en los próximos meses me de algo de locura espacial y me compre una navaja ja.
eso, ducha, decidí­ que para mi primera afeitada no usarí­a crema de afeitar sino el gel de afeitar de somersets, que me da muy buenos resultados y lo que me parecí­a más importante me deja ver la navaja y el ángulo (bueno aunque se me olvidó encender la luz del baño).
nunca me he afeitado con navajas ni shavettes ni nada, solo gillette mach 3 durante años que fue mi favorita, y el los últimos 2 meses la merkur progress y muhle r89. el las últimas semanas he visto y revisto más videos en youtube de como afeitarse con navaja de lo que me gustarí­a admitir, y mi única experiencia similar ha sido tener que afeitar al rededor de heridas para suturar con hojas de bisturí­.
soy diestro, pero como me gustan los retos comencé a afeitarme con la mano izquierda (y la luz apagada sin querer) y la sensación fue similar a afeitar con la hoja de bisturí­, lo que hice fue dar pasadas cortas mientras me reaplicaba más gel para evitar fricción. mejilla izquierda a favor del pelo un éxito, sin raspaduras ni irritación. a destacar que nunca tire de la piel para pasar la navaja, solo hinchar las mejillas con aire y girar la cabeza en sentido contrario a donde iba a pasar la navaja. probé en contra del pelo a ver que pasaba y eso fue lo que más me sorprendió. con la mach 3 siempre que me afeitaba en contra del pelo me dolí­a la cara un montón luego, con la merkur progress poca irritación, pero algo, con la feather ss muy suave y donde lo hice correctamente nada de irritación. luego pasé al cuello que es la parte más difí­cil porque el pelo crece como en dirección horizontal y bueno, cerca del mentón hice un movimiento brusco sin querer y sentí­ un sonido de slice, me detuve porque pensé que me habí­a cortado aunque no me habí­a dolido, pero nada, solo fue un pequeño raspón y ya. terminé con el lado derecho y lo que me quedó peor fue el cuello (aunque siempre me queda así­). comprobé con la mano y tení­a solo como 3 áreas pequeñas donde sentí­ algo de pelo, que no se veia a simple vista, y para no retar a la ley de murphy, repasé esas 3 áreas con la merkur y ya. la prueba del aftershave sentí­ brasas ardiendo en el cuello pero no en el resto de la cara jaja.

primera impresión: muy buena. nunca he probado navajas, y es mi primera afeitada con una "shavette". La feather AC ss se siente muy bien en la mano, el mango se siente como de goma y no resbala aunque tengas la mano mojada y con algo de gel. se siente su peso pero se siente equilibrada, no sentí­ como si el cuerpo o la cabeza pesara más que la otra. no me costó conseguir el ángulo correcto para afeitarme, incluso pasándola paralela a la cara afeitaba algo. las cuchillas pro fueron bastante buenas, y siendo mi primera afeitada me pude afeitar por completo incluso en contra del pelo y solo tuve un par de raspones que no sentí­ y algo de irritación solo en el cuello (pero normal siempre me pasa, es porque en el cuello más pasadas de la cuenta porque nunca me queda bien).

conclusión: la recomiendo, recomiendo incluso las hojas pro para principiantes, pero eso sí­, ver un par de videos para entender la técnica. comparar afeitada de merkur progress vs feather ss, me parece que cuando mejore la técnica con la feather puedes hacer menos pasadas, pero en unos meses cuando tenga más experiencia podré ahondar más en el tema


p.s.: siento pasarme y escribir tanto, pero es que de esto no tengo con quien conversar en el dí­a a dí­a y mi esposa ya está harta de escuchar de maquinillas y navajas ja
Responder
#2

Me alegra que haya ido bien el estreno. Por lo que sé de otros compañeros estas shavettes japonesas afeitan de escándalo. Saludos.
Responder
#3

Felicitaciones por la adquisición. Tengo la Feather Artist Club SS, en la versión con mango europeo, y es un sistema de afeitar realmente contundente en conjunción con las cuchillas Feather o Kai. Si no me equivoco es también el motivo básico de la eficacia de la maquinilla especial Cobra Classic, que utiliza esas mismas hojas. Su afilado extremo y la calidad de la navaja facilitan un corte preciso y normalmente sólo necesito dos pasadas, a favor y transversal, para lograr un afeitado perfecto, como es habitual siempre sin presionar y dejándose llevar por el peso de la navaja. En cuanto a las hojas yo utilizo las Feather Proguard o Professional, que son la misma hoja estándar con o sin protección, pero existen además las versiones Super y Light, con filo más o menos expuesto aunque igualmente eficaces, y sus equivalentes de la marca Kai, que tienen el mismo nivel de calidad.

[Imagen: professionalbradeyg3.jpg]
Responder
#4

Quisiera probar las súper pro a ver que tal pero voy a esperar que el paquete que tengo esté por acabarse. También me da curiosidad los modelos rg o dx que el borde del cabezal es recto y no como el del ss pero bueno esta me acaba de llegar, no comprare otra tan pronto.
Responder
#5

Yo elegí­ la Artist Club SS precisamente por la moldura del cabezal, una función mecánica de ayuda al afeitado que me parece muy útil, frente a las DX y RG, que no la tienen.

[Imagen: ss_00.jpg]

[Imagen: ss_01.jpg]
Responder
#6

me gustó bastante, he estado durante el dí­a tocándola (sin la cuchilla ja) y me gusta el peso y el mango bastante, creo que esta it's a keeper
Responder
#7

Hola, ya estamos a junio y aún sigo usando esta navaja y me sigue gustando. No la uso a diario por cuestión de tiempo pero con esta consigo las afeitadas más suaves. Ahora tengo un par más de maquinillas (la merkur 39c y muhle r41 2013) y aún así­ pienso que la feather es la más suave, y se nota sobre todo al afeitar contra el pelo. Por ahora he dejado de lado un poco la navaja convencional por el mantenimiento, no me da tiempo. Igual algún dí­a la vendo, pero la feather me la quedaré.
Ah y probé las cuchillas súper pro y las de seguridad que son como las pro pero con una malla de metal que dicen que protege de los cortes. Las súper pro se pasan un poco ja me parecen muy agresivas. Las pro guard me gustan bastante, incluso un poco más que las pro pero son muy parecidas, no se sí­ valga la pena gastar más en estas.
Responder
#8

La Feather Artist SS, en mi opinión es el útil de afeitado más eficaz que existe por encima de cualquier otro, solo superado por las sensaciones inigualables de una buena navaja. El cabezal de esta shavette es extraordinariamente bueno especialmente a contrapelo, de hecho no he conocido un útil de afeitado que procure mejores contrapelos que éste, debido en parte a su estudiado perfil vaciado que hace que la shavette se deslice sin resistencia aunque se lleve muy aplanada, muy al contrario de su hermana DX que cuando la aplanas al contrapelo tiende a resistirse como consecuencia de un efecto ventosa provocado por su perfil plano. Yo he probado todas las hojas de Feather y Kai excepto las Light de Feather, y aunque me afeito muy bien con todas ellas, para mi gusto las mejores son claramente las Kai Protouch MG seguidas de las Kai Pink; para gran sorpresa mí­a cuando probé estas Kai vi algo que creí­a imposible y es que alguien hubiera superado claramente a Feather, especialmente las Protouch son de un corte y suavidad increí­bles. En cuanto a shavettes pondrí­a a la Feather SS en primer lugar seguida por cualquiera de las Kai (las he probado todas) y por último la DX.
Responder
#9

[MENTION=3844]Josele[/MENTION]. Totalmente de acuerdo, la Feather Artist Club SS es el útil de afeitado más contundente que conozco. Me falta probar las hojas Kai Protouch aunque de momento sigo entusiasmado con las excelentes hojas Feather.
Responder
#10

Ugh Esto es lo malo de escribir en el foro... Ahora tengo que probar las kai protouch jaja.
Lo otro que me da curiosidad es la maquinilla cobra Classic porque usa estas cuchillas pero parece que es muy difí­cil de conseguir, al parecer hacen pocas cada ciertos meses y vuelan cuando salen
Responder
#11

La DX me ha proporcionado buení­simos afeitados, casi siempre con hojas Light, pero cierto es que en el contrapelo se me enganchaba un poco. Por esta razón sentí­a curiosidad por el modelo SS y su caracterí­stico curvado cerca de la hoja.
Gracias por vuestras impresiones.
Responder
#12

He leí­do tu publicación y coincido en todo, incluido el aburrimiento al que he sometido la semana pasada hablándole de maquinillas y shavettes.

Estoy esperando esta semana una Feather Artist Club SS y una Merkur Futur. Esperó ser tan habilidoso como tú con la Feather Artist Club SS.

He visto todos los ví­deos habidos y por haber en YouTube sobre el afeitado con navajas y shavettes. Incluso me inicié con una shavette nacional "3 Claveles", la única que encontré en mi ciudad.

Tengo ahora una duda. Desde qué aparecieron en el mercado me afeito con una Gillette Match3. Estoy pensando que si seguiéramos todo el ritual que vemos en YouTube en los afeitados con navaja, obtendrí­amos los mismos resultados con la Match3.
Responder
#13

jpascual escribió:He leí­do tu publicación y coincido en todo, incluido el aburrimiento al que he sometido la semana pasada hablándole de maquinillas y shavettes.

Estoy esperando esta semana una Feather Artist Club SS y una Merkur Futur. Esperó ser tan habilidoso como tú con la Feather Artist Club SS.

He visto todos los ví­deos habidos y por haber en YouTube sobre el afeitado con navajas y shavettes. Incluso me inicié con una shavette nacional "3 Claveles", la única que encontré en mi ciudad.

Tengo ahora una duda. Desde qué aparecieron en el mercado me afeito con una Gillette Match3. Estoy pensando que si seguiéramos todo el ritual que vemos en YouTube en los afeitados con navaja, obtendrí­amos los mismos resultados con la Match3.

Cuando hace diez años empece en el afeitado clásico tení­a que acabar la zona de la barbilla con la match 3.....era imposible acabar con la Progress, quiero decir además que me apuraba más la match 3, hoy en dí­a no hace mucho por curiosidad me afeite con la match3......no me apuro nada y tu ve que apretar con una ligera irritación. Ahora los fines de semana y alguna vez entresemana me afeito con la ArtistSS, el resto de la semana R41. Hago contrapelo siempre y me apura más la R41 pero me deja una sensación más suave la Feather.....es difí­cil explicar esto por que sí­ me empeño en conseguir un apurado supremo con la Feather lo consigo pero a costa de mucho tiempo, mi barba es muy dura y nace tumbada por lo que tengo que emplearme a fondo....hablo de apurado extremó y si lo hago con la shavette curiosamente unas horas más tarde noto cierto calor en la cara incómodo por lo tanto cuando me afeito con la Feather, hago tres pasadas y algunos retoques en la barbilla mi zona critica.Resumen la Feather es espectacular pero mucha mucha técnica para apurados de bebe ya que me cuesta mucho levantar el pelo de mi barbilla con mi dedo y detrás justo pasar la shavette. Vuelvo a repetir que la piel se me queda con una suavidad especial con la shavette. joder menudo ladrillo.....lo siento.
El amor es la excusa que pone el mundo por ser tan feo
Responder
#14

jpascual escribió:He leí­do tu publicación y coincido en todo, incluido el aburrimiento al que he sometido la semana pasada hablándole de maquinillas y shavettes.

Estoy esperando esta semana una Feather Artist Club SS y una Merkur Futur. Esperó ser tan habilidoso como tú con la Feather Artist Club SS.

He visto todos los ví­deos habidos y por haber en YouTube sobre el afeitado con navajas y shavettes. Incluso me inicié con una shavette nacional "3 Claveles", la única que encontré en mi ciudad.

Tengo ahora una duda. Desde qué aparecieron en el mercado me afeito con una Gillette Match3. Estoy pensando que si seguiéramos todo el ritual que vemos en YouTube en los afeitados con navaja, obtendrí­amos los mismos resultados con la Match3.

yo recuerdo cuando salió la mach3, la comencé a usar por esa época, apenas tení­a muy pocos años afeitándome (según wikipedia salió en el 98 ya estoy viejo, me acabo de dar cuenta :facepalmSmile y aunque usé otros modelos siempre volví­a a la mach3. el problema que tení­a es que cuando me afeitaba contra el pelo la cara me dolí­a un montón luego por irritación. otro problema es si no me afeitaba por unos dí­as era un problema desatascar los pelos del cabezal después de cada pasada ugh
ahora la feather ss cuando me afeito contra el pelo me da muy poca irritación, y he notado que el apurado es tan brutal que a las 24 horas de afeitarme así­ tengo barba como si me hubiera afeitado a favor del pelo ese dí­a.
pero bueno las desventajas siendo objetivo es que tardo un poco más afeitándome que con una mach3, tengo que tener más cuidado, por ahora con la experiencia que tengo si hago sola una pasada me quedan zonas irregulares (aunque he estado pensando en esto, con la mach3 nunca hací­a estrictamente una pasada, siempre retocaba un poco las zonas irregulares). ahora mismo no tengo ninguna mach3 en la casa, ya no las necesito, entre la feather ss y las maquinillas tradicionales estoy bien.
si estás interesado la recomiendo 100%, supongo que el primer paso como en todo es querer cambiar
Responder
#15

¿Qué cuchillas recomendáis para la shavette Feather Artist Club SS? Las Pro Guard o las Light. Las Light son más baratas que las Guard y me parece haber leí­do que es casi imposible cortarse con ellas.

¿Cuáles son las cuchillas equivalentes de la marca Kai?

Gracias
Responder
#16

Si eres principiante yo de ti irí­a a por las cuchillas Proguard o Protouch, ambas son excelentes y muy seguras, pero para mi gusto las Protouch, como dije más arriba, creo que son las mejores cuchillas que se pueden encontrar hoy en dí­a para una shavette, aquí­ la experiencia y el saber hacer de Kai con todo tipo de filos (incluidos los quirúrgicos) se nota. Por otra parte creo que las Light de Feather no tienen correspondencia en Kai o al menos yo no la conozco.
Responder
#17

Josele escribió:Si eres principiante yo de ti irí­a a por las cuchillas Proguard o Protouch, ambas son excelentes y muy seguras, pero para mi gusto las Protouch, como dije más arriba, creo que son las mejores cuchillas que se pueden encontrar hoy en dí­a para una shavette, aquí­ la experiencia y el saber hacer de Kai con todo tipo de filos (incluidos los quirúrgicos) se nota. Por otra parte creo que las Light de Feather no tienen correspondencia en Kai o al menos yo no la conozco.


+1. También prefiero las Feather Proguard o Kai Protouch; son las hojas Professional con una leve malla de protección que ofrece igual eficacia de afeitado con menor riesgo, y prolonga la vida útil del filo.
Responder


Posibles temas similares...
07-10-2019, 18:58
Último mensaje: Setent
10-04-2019, 23:37
Último mensaje: fredyx
25-01-2019, 22:04
Último mensaje: VerdaKrajono
19-10-2018, 13:30
Último mensaje: wkw
10-09-2018, 19:34
Último mensaje: martintorres68
25-01-2018, 02:39
Último mensaje: tairon
23-12-2017, 20:46
Último mensaje: Fernán
26-08-2017, 11:25
Último mensaje: Viala
18-03-2017, 22:24
Último mensaje: sixcho
03-02-2017, 10:43
Último mensaje: Spandau



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB