Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Me acabo de bautizar
#1

Hola amigos.

Acabo de finalizar mi primer afeitado clasico, asi que paso a comentar la jugada con mis primeras impresiones:

Maquinilla: Muhle R89
Cuchilla: Derby (iba con la Muhle dentro de la caja, pedi un pack de muestra pero ha tardado mas de la cuenta)
Crema: Raiz de Maca de The Body Shop
Brocha: Simpsons Commodore X1
After: Floid Vigoroso

Bueno, he de decir que llevaba barba de dos semanas. Mi idea era esperar al pack de cuchillas para empezar y mientras hacer mi ultimo afeitado con la multihojas para tener la barba corta al empezar. Mi plan se ha ido al traste cuando he descubierto que la maquinilla venia con una cuchilla asi que no me he podido resistir y he empezado hoy mismo. :facepalm:

No he hecho pre-afeitado, me he mojado un poco la cara, he mojado la brocha, he extraido un poco de agua de ella, la he pintado con la crema un poco y he empezado a espumar en la cara, con movimientos en circulo y de pintor, intentando no apretar demasiado la brocha contra la cara. He de decir que creo que he fallado miserablemente haciendo la espuma ya que me ha quedado muy poco densa a pesar de que he estado un buen rato batiendola.

Eso si, el descubrimiento de brocha+crema ha sido una experiencia religiosa para mi. La sensacion ha sido genial. :thumbsup:

He pasado a montar la cuchilla (casi me corto dos veces :facepalm: ) y a pegar mis primeras pasadas norte-sur. He intentado mantener el angulo y no pasar por donde no habia espuma. Eso si, luego me he puesto a pensar en mis cosas y creo que me he descuidado pasando varias veces por el mismo punto sin espuma.

No se como explicarlo, pero me ha sido todo muy natural, como si hubiera estado afeitandome asi toda la vida. Lo he disfrutado al 100%. :love:

He hecho una segunda pasada transversal y despues una tercera a contrapelo solo para la zona de la barbilla, que se me resistia. No si es porque tenia el pelo muy largo o porque esas cuchillas no cortan mucho, pero en el bigote y la barbilla he tenido que insistir bastante. :machinegun:

Como post-afeitado, he usado la espuma que quedaba mientras recogia todo. Me la he aclarado con agua caliente y he usado el floid vigoroso.:zzap: Tengo que decir que he descubierto nuevas cotas de frescor, ya que he salido al balcon con unos refrescantes 0 grados en mangas de camisa a aplicarmelo :zzap: De hecho aun me dura el frescor. Una sensacion muy buena.

Conclusion:
El apurado se puede mejorar, especialmente en bigote y barbilla. El cuello no ha sido problema. A lo mejor he ido con tanto cuidado de no cortarme que no he apretado un pelin mas.
Cero cortes. :thumbsup:
Tengo que pillarle el truco a la espuma. En los videos la veo super densa y a mi me sale muy flojita.
Tengo que tener cuidado extra con no pasar la maquinilla sin espuma en la cara, cosa que hacia con la multihojas. Noto un pelin de irritacion sin ser molesto. Aunque ahora mismo la sensacion en la cara es muy buena.
Necesito un soporte para la brocha y la maquinilla (lo se, acabo de empezar y ya estoy perdido :facepalmSmile

Gracias a todos por la ayuda y los comentarios. Cualquier consejo o sugerencia es altamente bienvenido. :thumbsup:
Responder
#2

:bendicion: Buen bautismo de afeitado nórdico, enhorabuena y ánimo, hay que ir probando con tiempo sin prisas especialmente la técnica de afeitado, prácticamente sin presionar y aprovechando el peso de la máquina, ensayar diferentes hojas y jabones para ver cuáles van mejor. Conseguir la espuma adecuada depende del tipo de jabón y la brocha, pero normalmente tiene que estar bien humedecida y trabajarla en el bol, o en la cara, hasta que se consigue la densidad necesaria, cosa de práctica, eso se puede hacer sin afeitarse ensayando con el jabón para ir observando como se comporta la espuma.
Responder
#3

Vete preparando la cartera,amigo : una vez esto te engancha,vas a querer probar muchas cosas.

Con respecto a la espuma,usa mas producto (crema o jabon) y si espumas en la cara,no te pases mucho con el agua,que te puede quedar un poco aguada.Si haces espuma en tazon,hay mas tolerancia al exceso de agua,pero usa mas producto.

Por lo demas,lo tienes muy claro : angulo de corte,presion justa y disfrutar el afeitado.

A seguir asi!

El futuro ya no es lo que era
Responder
#4

Buen comienzo. ¿Dos semanas de barba? ¡Menuda fiesta me iba a montar yo con barba de dos semanas y la R41!
Y no hagas caso de Teiste, no le va a pasar nada a tu cartera, no sufrirá nada... quien sufrirá será la visa que va dentro...
Que sigas disfrutando.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#5

A partir de ahora los dí­as 1 de cada mes serán para tí­ Sta. Visa. Enhorabuena
Responder
#6

Enhorabuena. Yo me suelo enjuagar con agua frí­a, ya que contrae los poros y reduce un poco la irritación, pero es cuestión de gustos. Ve probando distintas variantes en todo. Eso es lo que realmente engancha en esto.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder
#7

Ya has dado un paso importante.
Para mi la utilización brocha-crema o jabón es lo que más mejora el afeitado clásico con respecto al afeitado convencional.
Cuando cambies la cuchilla... MANOS SECAS y VESTIDO., y no es broma
ínimo que seguirás disfrutando.
Saludos
Responder
#8

Enhorabuena compañero, a partir de ahora querras afeitarte todos los dias:merio: En cuanto a la espuma tendras que ir practicando para lograr obtener una buena densidad, te deseo muchos buenos afeitados:thumbsup:
Responder
#9

Enhorabuena y bienvenido. Ahora que ya conoces las bondades del afeitado clasico, veamos si a partir de ahora aguantas 2 semanas sin afeitarte.:zzap:
Responder
#10

Enhorabuena por el bautizo. A todos los incidentes que te han surgido tú mismo te has dado la respuesta, con un par de afeitados más verás como mejora la cosa. Si en la cara no te quedó bien la espuma, prueba a cargar un poco más y a hacerla en un bol, te sirve un tazón grande de desayuno o similar, en las tiendas de chinos los tienes por 1 o 2 euros, pero no se si los chinos habrán llegado tan al norte.
Responder
#11

Buen comienzo, prometedor. Con lo de la espuma no hay truco; es ponerle más producto. Dejas la brocha en remojo 5 minutos, la escurres dándole una enérgica sacudida y le pones una almendra de crema sobre las puntas. A la cara con ella.
Responder
#12

Vas por buen camino. Esto solo va a mejor a pesar de que algunos dí­as salgan malos y acabamos con la cara roja. Nos pasa a todos.
Las hojas Derby me parecen casi tan malas como las Wilkinson, por lo que es otro punto que a peor no creo que te vaya. La maquinilla o la brocha son de nivel, tanto para empezar como para el usuario veterano. Igual que la crema. La técnica la irás mejorando y un dí­a te afeitarás como si nada. Es como conducir. Al principio hay que estar pendiente de todo, pero luego ni piensas en como lo haces. Simplemente lo has hecho.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#13

Buen comienzo compañero!
A mi las derby me van bien, pero sí­ que son poco afiladas. La cuestión es lo que han dicho, coger confianza, brocha con poca agua y no escatimes crema.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#14

Bienvenido a la secta, uy digo al foro.

Prepara sitio para todo aparte del dinero, porque como bien dicen querrás ir probando.
Responder
#15

Bienvenido al mundo del afeitado clásico, no te arrepentirás.
Saludos, Paco.
Responder
#16

Buen material para la iniciación, saludos y beinvenido!
Responder
#17

Buen comienzo, no pierdas la esperanza de un buen apurado que eso se consigue con la práctica. Y sigue sin apretar la máquina, que si no verás las estrellas.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#18

Vas,muy bien.
todos no hemos tenido los comienzos tan buenos como los has tenido tu.
veras como con el tiempo ,y haciendo combinaciones diferentes de productos y herramientas,logras satisfacer todos tus deseos en esto.es cuestion de probar,paciencia y ser ahorrador.
un saludo!
Responder
#19

El apurado lo iras mejorando con la tecnica y el uso en cada afeitado.
No te impacientes y poco a poco vas bien.:winky:
Responder
#20

Hola, tengo las mismas sensaciones que tu, yo llevo dos afeitados y la barbilla se resiste también, será que tenemos que pillar el ángulo o que vamos con miedo a no cortarnos, pero tiempo al tiempo, un saludo.
Ah, por la espuma no te preocupes que cada vez re va a ir saliendo mejor
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB