Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Me considero hereje!!!
#1

Lo siento he pecado. Llevaba un mes afeitándome con maquinilla clásica. La Edwin Jagger de89l. Pero hoy y tras un tiempo de dudo he decidido cambiar. Habia visto y hablado con dos amigos. Tras ver su cutis recien afeitado. Y me habí­an dicho que usaban brocha y jabón pero maquinilla multihojas. No tení­an la piel irritada ni se les veia microcorte alguno. Asi que hoy decidí­ dar de lado a la clásica y coger la fusion proglide y utilizar todo lo demás como hasta ahora. Dos pasadas a favor del pelo y una última a contrapelo. Me he dado cuenta de que acostumbrado ya a no presionar he presionado muchisimo menos con las multihojas. Resultado: Extraordinario. 0 irritaciones 0 microcortes y buení­simo apurado.
Por un lado muy contento por otro no. ¿Porque a mi no me funciona lo que a otros les va de maravilla? ¿Por que a mi me va de fabula lo que a otros les irrita una barbaridad?
Tengo que deciros que mi piel es fina y muy sensible por si sirve de algo. También que me gusta más afeitarme con la clásica que con la multihojas. Eso es lo que más me jode. Buffffff.
Deseoso de leer vuestras impresiones. Un saludo.
Responder
#2

Suena a herejí­a menor. Yo he regresado a la máquina de siempre hace menos de un año y antes usaba la de tres; me compré una de cinco y aparte del sablazo, no he usado más que una de las ocho hojas, dos cajas o cartuchos de cuatro cada uno, que compré. Uso cuchillas de varias marcas y es una lata decidir sobre cual sí­ o no, porque la verdad es que son peligrosas todas. Sin embargo no me importa. Disfruto más que nunca, tengo apuntes en el Evernote, con productos y uso y cosas así­. Pero si he de utilizar la de tres hojas o la otra, lo haré. Y no pasa nada, porque es mi cara y solo tengo una en la dotación genética. Disfruta de tu proglide y usa la otra cuando te apetezca volver a intentarlo. Cuéntanos tus experiencias, que las disfrutemos y ya está. Saludos.
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder
#3

Compañero es algo totalmente normal después de aplicar unos conocimientos al afeitado. Yo soy un defensor de eso y por ahí­ tengo un tema en lo que digo que lo más importante no es la maquinilla y sí­ la brocha y jabón/crema como una serie de buenos hábitos.

Prefiero una Gillette GII/Contour/SensorExcel a una R89 pero prefiero una maquinilla de uno hoja y dos filos como S.M. R41 a todo lo demás. Para mí­ se puede disfrutar y tener buenos afeitados también pero cuantas menos hojas mejor si queremos usar multihojas.
Responder
#4

No le des más vueltas.Igual que eliges un jabón,brocha y after para un afeitado,haz lo mismo con las maquinillas.
La que te apetezca en ese momento y disfruta.
Responder
#5

La base de un buen afeitado clásico es el jabón y la brocha, el tipo de herramienta para realizar el afeitado depende de una diversidad de necesidades o gustos, también utilizo ocasionalmente alguna multihojas aunque realmente mi preferencias estén en el afeitado de un sólo filo con navaja o maquinilla. :afeitando:
Responder
#6

Veras como vuelves a usar la clasica,aunque solo sea por el ritual y son tan bonitas.Hasta salen en videos buenisimos:The Wall,Pink Floyd:winky:
Responder
#7

Compañero eso no es ser hereje, yo mismo llevo un tiempo probando todas las maquinillas multihojas o casi todas y alternandolas con las clásicas, ahora eso sí­ siempre con brocha y jabón, siguiendo todo lo aprendido aquí­, y la verdad esque me están dando algunas muy buenos resultados como por ejemplo la Sensor Excel y la Wilkinson quattro.
Así­ que como han dicho ya algunos compañeros, lo que más te apetezca y por supuesto lo que mejor vaya a tu piel.

Saludos!
El que no se afeita, es porque no quiere!
Responder
#8

jajjajajja. Por su puesto que la brocha y el buen jabón es completamente irrenunciable. Y la maquinilla clásica aunque me vaya peor tampoco renuncio a ella. Me gusta más coger la clásica y afeitarme con ella. Es otra cosa completamente distinta. Pero por el tipo de piel que tengo me irrita mas y me corto. Aunque son dos o tres microcortes sin importancia pero la irritación es importante. Con la multihojas todo va como la seda. También he de decir que antes con la multihojas me irritaba una barbaridad porque NO SABíA AFEITARME, cosa que gracias a este foro y a todos vosotros he aprendido a afeitarme. Antes era espuma de bote y tres o cuatro pasadas, toda a contrapelo y espuma una vez. Un desastre vamos.:descojone::descojone::descojone::descojone:
Responder
#9

Tranquilo. No te van a quemar en la hoguera.

En Abril, voy a cumplir 44 años. Me afeito desde los 14-15, siempre con brocha, crema/barritas y desechables/multihojas.

Desde hace tres años que dfscubri el Foro, uso en exclusiva el doble filo, pero no me daria respigo volver a las multihojas.

Abro paraguas. Para mi, el afeitado clasico, es la brocha y la crema/jabon. Si te sientes mejor con una desechable, no hay problema.



Saludos!!
Que la Fuerza te acompañe
Responder
#10

Otra cosa que viene a colación. Lo que si que he notado y mi mujer también, asi que no son paranoias mias, es que si me afeito con cuchilla clásica, a la hora de empezar a salir la barba rasca como una lija, sin embargo, hoy, con las multihojas, el pelo sale de otra manera, no raspa ni la mitad de cuando me afeito con la cuchilla de doble filo. ¿Esto a que puede ser debido? Por más vueltas que le doy no le encuentro explicación. Porque el pelo es el mismo.
A ver si los mas expertos sabeis porque puede ser. Un saludo y gracias.

P.D. Ya disculparéis que esté abusando un poco hoy de vuestra sapiencia.
Responder
#11

¡A la hoguera!
No hombre,nada de herejí­as. Aquí­ son varios los compañeros que disfrutan de las multihojas. Son herramientas de afeitado,si te va bien con ellas no hay motivo para no usarlas. A mi,por ejemplo,me va peor que con el resto de hierros que me gasto (maquinilla,shavette y navaja) si no,las usarí­a sin ningún problema.
god shave the queen:afeitando:
Responder
#12

Manolete, yo uso la proglide muy a menudo y es una maravilla como afeita. No te sientas mal para nada, todo lo contrario. Piensa que no estas abonado a las maquinillas clasicas, ni tienes ningun contrato de permanencia firmado.

Como bien te han dicho, es muy importante una brocha y buena crema/jabon. La maquinilla a tu gusto. Lo realmente importante es el resultado final del afeitado y que te hayas quedado conforme y satisfecho. Se puede disfrutar igualmente del afeitado.

Este foro se llama Foro Afeitado y engloba todas las formas de hacerlo que pueda haber. Al menos las mas habituales. El afeitado con fuego u otras tecnicas creo que aun no Big Grin de momento

Un saludo
Responder
#13

[MENTION=5810]manolete[/MENTION] yo también e notado lo que comentas de la barba, no soy ningún experto pero mi teoria es que es a cuasa del número de hojas, con la cuchilla clásica cortas el pelo de golpe y de un solo corte, si embargo con las multihojas si te has fijado en los anuncios que hacia antes Gillette, cuando pasas la multihojas no es solo una hoja la que corta el pelo, si no que la primera hoja empieza a cortar el pelo pero a la vez tira levemente del pelo haciendo que la hoja siguente corte un poco mas atrás el pelo y asi sucesivamente y hasta cierto lí­mite, con lo que consigues en teoria un afeitado más apurado y un corte progresivo (diagonal) en el pelo en vez de un corte recto. Y el corte progesivo es mas suave que un corte recto.
Responder
#14

Yo venia de usar la mach3 y decidi pasarme al afeitado clasico asi que tambien soy un hereje.
Creo que esa no es la cuestion, creo que el cambiar un afeitado rutinario con bote de spray y multihojas a usar un jabon que haces la espuma tu mismo y usar una brocha para embadurnarte y no usar los dedos y cambiar una maquinilla de plástico por otra metálica de mejor calidad, ademas del precio de las cuchillas de una y de otra, eso es lo que buscamos.
Por lo tanto tu te puedes afeitar con lo que quieras ya sea moderno o antiguo pero buscando siempre el mejor resultado y estar agusto y no hacerte irritaciones ni sangrias.
En todos los foros de afeitado hay gente que se afeita como antiguamente y otros que utilizan lo nuevo, hay gente que usa navajas, otros maquinillas de hoja simple o monofilo, los mas usamos hojas de doble filo y luego los de multihojas.
Lo que nos falta determinar es cuando se considera un afeitado que es clasico, ya que un coche de 25 años se considera clasico pero aqui no hay algo que te lo diga y que se tome como universal.
Yo personalmente tengo hasta la contour de mango metalico y dos hojas basculantes como clasica porque era de los 70's y luego ya las modernas de merkur, ikon, feather y muhle como estan hechas al estilo clasico tambien. Pero dejo fuera las wilkinson, gillette y demas multihojas de mango de plastico por no hacer mas acopio de maquinillas, porque son de plastico y porque es una carrera a ver quien pone mas hojas en el minimo espacio. Como dijo un piloto que voló en el spiritu of sant louis prefiero un motor bueno que no dos motores pues yo prefiero una hoja buena a dos, tres, cuatro o seis que es un nunca acabar.
simplemente irresistible
Responder
#15

Yo llevaba un montón de años afeitandome con la Sensor 3, usando la primera espuma de bote que pillaba y sin irritación ni nada parecido.
Un dia, no se como, llegué a este foro, me pico la curiosidad y cambié a brocha, jabón y Muhle R89
He usado la Muhle, la Merkur Slant, la Wilki negra, la Slant de baquelita y la Guillette New
He llegado a afeitarme correctamente con maquinillas de doble hoja, pero al final veo que me gusta más la Sensor 3, no me irrita ninguna, pero el acabado me convence más.
Lo que no dejo es la brocha, el jabón, la loción ni el tiempo de disfrute que me proporciona esta forma de afeitado y que antes era una rutina obligatoria
Tienes muchas opciones, muchos jabones, cremas, brochas, espumar en bol, en cara,...
No hay nada mejor ni nada peor, la mejor forma de afeitarte es con la que te sientas realmente a gusto, sea con navaja, doble hoja, desechables o el cuchillo de cortar el jamón
Eso sí­, disfruta afeitandote, que para mí­, es la esencia del afeitado clásico
Responder
#16

Se trata de disfrutar del afeitado y que funcione.Por muchisimo tiempo me afeite de esa misma manera : brocha , jabon/crema y Wilkinson FX Performer.Luego me pase a la maquinilla clasica , pero de vez en cuando uso una multihojas para afeitarme la cara (la cabeza siempre con multihojas) y me quedo igual de contento.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#17

Yo desde que empecé con esto de el afeitado clásico nunca mas e vuelto a coger una multihojas y ni creo que lo haga, para mi esas maquinillas están desterradas.

Saludos.
Responder
#18

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Menos mal. Ya me veia expulsado del foro. :descojone::descojone:
Responder
#19

No te sientas hereje :bendicion:

Yo lo hago asi, brocha, crema o jabon y Gillete Match 3 dos pasadas, una a favor y otra a contrapelo y disfruto un barbaridad, apurado, sin daño ni sangre.

Cuando si me vuelvo un poco hereje es cuando uso las espumas de spray, pero proraso eso si!!! que por cierto la de sandalo y Karite :love::love::love:
Responder
#20

Según el Catecismo del Afeitado Clásico lo que tu has hecho no es una herejí­a es un pecado venial, eso se purga usando tres dí­as seguidos el jabón Wilkinson Sword el que viene en un bol azul con forma de ovni.
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB