Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Me corté ¿ qué puedo hacer ?
#1

Por desgracia esta es una situación que a más de uno nos ha ocurrido. Nos hemos irritado la piel y nos han salido los puntos de sangre ( pequeños cortes en la piel irritada ) o por el contrario nos hemos hecho un corte de verdad, lo que viene siendo clavada de filo. También he oido a la gente que usa navaja, el término loncha de mortadela, se me ponen los pelos de punta de pensarlo.

En fin, el caso es que sea lo que sea sucedió. Y ahora qué ? Cómo cortamos la sangre, cómo curamos, y no menos importante... como puedo acabar de hacer ese afeitado ( me corté y todaví­a queda barba en la zona )y cómo puedo afrontar el siguiente afeitado, es muy posible que el corte no se haya curado y tengamos que volvernos a afeitar.

Yo personalmente para las irritaciones estoy usando alumbre y/o thayers, me va mejor el alumbre. Para los cortes tengo un lapiz astringente y gel Pb, dependiendo del corte uso uno u otro. Lo de continuar con la cuchilla en la mano después de cortarme y seguir afeitando o al dí­a siguiente, lo llevo con más miedo que vergí¼enza, por el hecho de abrir de nuevo el corte aún sin cicatrizar.
Responder
#2

Pues basicamente yo soy igual que tu:no me suelo cortar muy frecuentemente(con la maquinilla es mas dificil que con una navaja) pero cuando lo hago la piedra de alumbre y el aloe vera no faltan en mi cara.Y por lo general ya no suelo afeitarme mas la zona si es un corte profundo.Por el contrario si es un microcorte o simples puntitos de sangre si vuelvo a pasar la cuchilla pero muy suavemente.
Si no has probado el Aloe Vera para cicatrizar heridas te pierdes algo muy bueno,sobre todo si es puro aloe gel que puedes encontrar en herbolarios.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Los cortes son inevitables, sobre todo cuando empezamos, que somos más torpones, luego menos,...pero se producen....

- Cortes leves, poros sangrantes y granitos segados: suelen sangrar poco, lo mejor es terminar el afeitado pero apoyando un dedito en el corte para rodear con comodidad la zona afectada, yo la suelo marcar retirando la espuma una vez enjabonado cuando me afeito con la navaja. Terminamos de afeitar, aplicamos cortasangres de alumbre, agua frí­a, aftershave,....a rular

- Corte de navaja o de safety con sangre....abundante,....lo mejor es usar un cortasangre en gel, tipo proraso, es como una cola que pega por encima de la herida, luego se seca, la podemos quitar o no, es transparente, pero para esos cortes va bien porque los detiene al instante y permite seguir con el afeitado del resto de la cara.

- Nariz u oreja en el lavabo o en el suelo: :gaydude: recoger el apéndice amputado, colocar gasas en la herida y presionar,...acudir al médico

Yo después de los cortes me olvidarí­a de pasadas, acabar la que tení­amos en curso y ya está, mejor terminar el afeitado con cero o poca irritación y sensaciones lo más agradables posibles
Responder
#4

Poco que añadir a lo que a dicho du. Lo ha resumido bien, la última parte un poco gore jeeje [Imagen: 892529.gif] Yo con cortes pequeños o poros sangrantes... uso solo agua fria y mas agua fria, no me hecho after hasta que pare.
Valobra sapone per barba
Responder
#5

Me quedo con la copla y espero no tener que probarlo mucho. No sabí­a esos efectos del aloe vera, parece el tónico milagroso de las pelis de Western
Responder
#6

LaVieja007 escribió:Me quedo con la copla y espero no tener que probarlo mucho. No sabí­a esos efectos del aloe vera, parece el tónico milagroso de las pelis de Western
El Aloe Vera se usa desde tiempos de los egipcios.Alejandro Magno invadio una isla del mediterraneo cerca de Africa para abastecerse de Aloe Vera y tratar las heridas de sus soldados.Jesucristo fue tratado en la tumba con Aloe Vera como dicen las escrituras.Los guanches de mi isla trataban a sus heridos y momias con aloe Vera tambien.Una planta medicinal donde las haya o como dice el chiste:
El Aloe Vera es como un concejal de urbanismo:cuanto mas lo estudias mas propiedades tiene....

El futuro ya no es lo que era
Responder
#7

Me acercaré a un erbolario a ver. Ya he visto varias utilidades más del aloe vera. Por lo que veo, va perfecto como remedio de afeitado y botiquí­n.
Responder
#8

Yo creo que me voy a unir a lo del aloe
Responder
#9

Si, lo más práctico es tener una maceta con áloe en el balcón, sólo hay que cortar un pedazo de hoja, quitarle la piel y aplicarlo en la herida, es el "Bálsamo de Fierabrás" del que hablaba Don Quijote.
También aconsejan tomarlo por las mañanas, sin piel pues la piel es amarga, y sirve para todo tipo de dermatitis, heridas, etc.
Es una maravilla de la naturaleza conocida desde hace muchos siglos.

Smile
Responder
#10

Habrá que buscar la plantita, a ver que tamaño tiene. Por las fotos de internet, tiene buena pinta para ponerla en jardí­n de sitios cálidos, que no es mi caso. Plan B, buscar el aloe formato frasco en algún sitio a buen precio.
Responder
#11

lister escribió:Si, lo más práctico es tener una maceta con áloe en el balcón, sólo hay que cortar un pedazo de hoja, quitarle la piel y aplicarlo en la herida, es el "Bálsamo de Fierabrás" del que hablaba Don Quijote.
También aconsejan tomarlo por las mañanas, sin piel pues la piel es amarga, y sirve para todo tipo de dermatitis, heridas, etc.
Es una maravilla de la naturaleza conocida desde hace muchos siglos.

Smile
Asi es como lo hacemos en Canarias que tenemos Aloe para parar mil trenes.
Lister:en los herbolarios encuentras Aloe Vera en gel,pero mira que sea 99 por ciento puro y que no tenga muchos conservantes.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#12

Teiste, como estás?, espero que bien allí­ por los unaiteds.
Tengo un par de macetas en el balcón, aquí­ en Valencia todo crece, he llegado a plantar tomates, pero es un peligro, si alguno se suelta le puede caer a la gente que pasea por la calle.

Juas, juas, Smile
Responder
#13

Hola, y que hacer para que no quede cicatriz?

Tengo la marca desde hace una semana y tengo miedo de que se vea siempre

Ya me puse alumbre
Responder
#14

Aceite de rosa mosqueta date todos los dí­as un poquito con unas friegas... lo utilizan mucho los centros de estética para quitar las cicatrices que quedan de las operaciones todos los dí­as un masajito suave y ya esta. de todas formas igual tenias que haber ido a urgencias a que te cosieran con hilo y aguja si es muy grande...
Responder
#15

Que no te de el sol un tiempo


afeitame despacio que tengo prisa
Responder
#16

leider escribió:Hola, y que hacer para que no quede cicatriz?

Tengo la marca desde hace una semana y tengo miedo de que se vea siempre

Ya me puse alumbre

Compañero quiero entender que es un corte sin importancia. Si es así­ el consejo del aceite de rosa mosqueta, perfecto.
Responder
#17

Es un corte de un céntimetro de largo, a la altura de la mejilla, y como ahí­ no hay pelo se ve mucho. Y me da mucha rabia porque parece que se va a ver siempre...

Me he comprado el aceite de rosa mosqueta en farmacia por 15 euros. 3 veces al dí­a y a ver si se va. Tampoco tomaré el sol
Responder
#18

Yo me hice con una desechable un corte en la cara junto al bigote que me dejé las dos hojas clavadas en la cara y pensé que tendrí­a cicatriz de por vida y la tuve un tiempo (por lo menos 9 meses o un año) pero la piel se regenera y los cortes del afeitado son más superficiales de lo que parecen así­ que la cicatriz desapareció sin dejar rastro. Cuando es una cicatriz de darte puntos es distinto porque cortas más capa de piel, pero en el afeitado aunque parezca enorme son superficiales.
Responder
#19

yo con las multihojas nuevas en algún descuido me llevaba la carne como un cepillo de madera y eso si que duele.. y sangra pero nunca se me han quedado marcas... una vez que me pase al afeitado clásico ya no he vuelto a sufrir cortes solo poros sangrantes ya veremos a ver cuando de el paso a navaja.....:afeitando:
Responder
#20

Yo cuando tengo microcortes, con la locion de Weleda me es mas que suficiente, me lo doy, pica un poco al principio, pero a los 5 minutos culito de bebe. Luego un poco Aloe Vera y listo.
Responder


Posibles temas similares...
26-07-2019, 13:56
Último mensaje: Kike
14-05-2019, 19:17
Último mensaje: sevilla512
03-03-2019, 23:09
Último mensaje: VerdaKrajono
22-09-2018, 08:41
Último mensaje: Teiste
  Qué es el Gap? Started by estudio54
7 Replies - 779 Views
16-07-2018, 23:14
Último mensaje: Manuel.P
15-11-2016, 06:58
Último mensaje: Cartagena Field
18-05-2016, 08:41
Último mensaje: Stuka
  Con que rayais los jabones Started by Valerin
9 Replies - 1,211 Views
23-04-2016, 09:30
Último mensaje: VIOLCA
07-01-2016, 20:13
Último mensaje: Jommat
29-11-2015, 13:26
Último mensaje: rafaunivega



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB