Bienvenido, Únete al foro? Registro  
ME han regaldo esta DT 14. Alguien puede ayudarme a recuperarla
#1

Hola a todos¡¡

Hoy me acaban de regalar esta filarmonica DT 14. Tiene unos 40 años, según me dijeron.

Primeramente me gustaria pedir ayuda a los que mas saben, pues yo de navajas 0

- Es recuperable esta navaja ??
- Sabeis de alguien por aqui, que se dedique a recuperar y afeitar navajas de este tipo ??

Si fuera recuperable, no me importaria pagar porque alguien me la pusiera apunto, lo unico es que no se a quien. Agradeceria ayuda

Muchas gracias



[Imagen: dsc08782n.jpg]


[Imagen: dsc08781f.jpg]



[Imagen: dsc08777k.jpg]



[Imagen: dsc08776z.jpg]
"Al final, todo ira bien.... y si no va bien, es que aun... no es el Final" Prov Indu
Responder
#2

Yo probarí­a en una cuchillerí­a, y si además es de las que hacen trabajos artesanales, mejor. Supongo que la podrán limpiar, pulir y afilar.
Responder
#3

Primero, estropajo jabonoso. De los de lana de acero. En mercadona todaví­a los venden.
Segundo dremel con disco de fieltro y pastas o trapo de algodón con pulimento.

Con eso la tienes que dejar casi perfecta salvo que haya algún poro de óxido profundo, cosa que no aprecio en las fotos. Tanto las cachas como el sello están perfectos. Una de abrillantado serí­a para casos más extremos, donde el sello se da por perdido.

¿Para que mandar a hacer algo que puedes hacer tu mismo? El valor sentimental de esa joya, aumentará si eres tú el que la pone a punto. Además, estas filomenas cogen filo con solo enseñarlas la piedra.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#4

Con paciencia, mucho cuidado y un estropajo se te queda nueva, pero no quieras hacerlo todo el mismo dí­a, planteatelo con calma, he conocido de casos peores que han terminado muy bien, pero ten cuidadito y sentido común.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#5

Por tu nick deduzco que eres de las Canarias. Te puedes poner en contacto con Louis Pasteur (Tenerife), que creo que te la puede afilar. Si no, du212, Indesio o yo mismo te lo hacemos encantados.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#6

Hola ¡¡ muchas gracias a todos. Si en efecto soy de Tenerife (Canarias) por lo que si conoceis a alguien por aqui que haga este trabajo os lo agradeceria. Lo que mas me preocupa es el tema del afilado, que se que hay que tener piedras y pastas especiales qiue no tengo y que probablemente me salgan mas caras que pagar porque alguien me lo haga.

Tengo una nueva sin estrenar acero inox de TIMOR y verdaderamente , tal como esta la DT14, corta mas esta viejita y sin usar en años, que la nueva de Timor. Asi que no me imagino como sera cuando este afilada :cejas:
"Al final, todo ira bien.... y si no va bien, es que aun... no es el Final" Prov Indu
Responder
#7

Esa navaja es perfectamente recuperable con poco trabajo, lo malo, las machas de óxido que ya han penetrado debajo del Oro del sello
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#8

Mi experiencia como coleccionista y afilador de cuchillos y navajas es que pruebes a quitar las manchas con lijas de agua ,empezando desde la mas gruesa a la mas fina que puedas conseguir , después pasta de pulir aplicado con algún paño y quedara como nueva.En cuanto al afilado yo tengo muchas piedras de afilado pero nunca he afilado una navaja de afeitar aunque no me parece difí­cil por los ví­deos que he visto.Pero yo tengo experiencia en afilado y un cuchillo o navaja lo dejo afeitando.
CARPE DIEM.
Responder
#9

Hay consejos que no los entiendo demasiado... Quien dice que lijar y luego pulirla que le explique qué le puede ocurrir al sello pues. No me gustarí­a seguir un consejo de alguien y ver como destrozo una navaja con mis manos...

Yo navajas con sellos no he tocado, poco te puedo decir. Mira a ver si quieres mantenerlo o prefieres que se quede nueva pero sin sello. La navaja es 100% restaurable.
Responder
#10

Métodos para limpiar la hoja, hay mil, depende de los resultado que quieras obtener, desde un simple lijado hasta una limpieza galvánica, conservar el sello es complicado, hasta con los métodos más caros, siempre se puede reconstruir el sello, pero ya requiere del uso de productos quí­micos y aparatos que seguro que la mayorí­a de nosotros no tenemos en casa.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#11

Yo si quieres te la apaño sin compromiso.
Responder
#12

Si, a me gustaria mantener el sello, lo maximo que se pueda. Las manchas de oxido no se ven muy profundas, de echo, le acabo de pasar aceite y con tan solo raspar las manchas un poco con una hojilla, han salido la mayoria, queda la marca claro, pero el oxido se va.

Busco un artesano que entienda bastante de esto, para ponerla en sus manos, no sea que vaya a estropearla, en especial con el afilado. Gracias a todos por vuestros comentarios.
"Al final, todo ira bien.... y si no va bien, es que aun... no es el Final" Prov Indu
Responder
#13

Puedes tapar el sello con cinta de carrocero y lo demás lijas y pules. Si el sello esta muy mal no se sí­ hay algún producto que limpié sin dañarlo.puedes limpiar con un limpia metales tipo aladin o de otras marcas que hay en el mercado, pruebas en una esquina y si no lo daña poco a poco le vas dando a lo demás .
CARPE DIEM.
Responder
#14

Tonyli escribió:Puedes tapar el sello con cinta de carrocero y lo demás lijas y pules. Si el sello esta muy mal no se sí­ hay algún producto que limpié sin dañarlo.puedes limpiar con un limpia metales tipo aladin o de otras marcas que hay en el mercado, pruebas en una esquina y si no lo daña poco a poco le vas dando a lo demás .

El aladin se come el dorado del sello con mirarlo, al igual que muchos limpiametales, el problema es que el oro del sello se ha depositado directamente sobre el acero sin otros baños metálicos de imprimación, como Cobre o Niquel, lo que hace que la unión entre ambos metales no sea sólida y se vaya con el rozamiento con mucha facilidad.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#15

Mac_y_su_Canon escribió:El aladin se come el dorado del sello con mirarlo, al igual que muchos limpiametales, el problema es que el oro del sello se ha depositado directamente sobre el acero sin otros baños metálicos de imprimación, como Cobre o Niquel, lo que hace que la unión entre ambos metales no sea sólida y se vaya con el rozamiento con mucha facilidad.

Pues siendo así­ creo que lo mejor es taparlo y no tocarlo hasta tener lo demas limpio.
CARPE DIEM.
Responder
#16

Yo creo que lo que has hecho es la mejor opción. Aceitarla de vez en cuando y limpiar con un trapillo. Luego con el tiempo y el uso ira mejorando mucho. Busca a alguien que te la afile bien y a disfrutar.
Responder
#17

Tonyli escribió:Mi experiencia como coleccionista y afilador de cuchillos y navajas es que pruebes a quitar las manchas con lijas de agua ,empezando desde la mas gruesa a la mas fina que puedas conseguir , después pasta de pulir aplicado con algún paño y quedara como nueva.En cuanto al afilado yo tengo muchas piedras de afilado pero nunca he afilado una navaja de afeitar aunque no me parece difí­cil por los ví­deos que he visto.Pero yo tengo experiencia en afilado y un cuchillo o navaja lo dejo afeitando.

No es mal consejo, pero si quiere conservar los sellos la zona dorada no se puede tocar

Por otra parte cualquiera puede dejar una navaja o cuchillo afeitando pelos, pero esos filos no sirven para afeitar porque son ásperos y nos hacen daño en la cara, el secreto del afilado de navajas de afeitar está en un filo muy agudo y suave que nos permite un afeitado cómodo. Yo no tení­a experiencia afilando cuchillos, pero empecé con las navajas de afeitar, y es muy fácil porque la posición de la hoja en la piedra es muy precisa y ayuda a hacerlo bien.
Responder
#18

heitfield escribió:Yo si quieres te la apaño sin compromiso.

Muchas gracias por el ofrecimiento Heitfield¡¡¡ No se como, pero al escribir mi anterior mensaje, el tuyo no estaba (posiblemente escribiéramos a la vez) y no lo habia visto.

Me han pasado el contacto de un artesano navajero y finalmente voy a mandarle a el la navaja, ya que tiene mucha experiencia y buenas referencias. Yo no la he querido apenas tocar la navaja, no sea que meta pa pata.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
"Al final, todo ira bien.... y si no va bien, es que aun... no es el Final" Prov Indu
Responder
#19

Que hermosa son las Filarmónicas, creo que la mejor palabra que se me ocurre para describir lo que pienso de estas navajas es "sexy", el color de las cachas, la forma de la cuchilla y la lira como sí­mbolo hacen una combinación irresistible al ojo.
Alejandro
Responder
#20

Ya veras que aqui hay mucho compañerismo, el compañero Heitfiled es también el suministrador oficial de Asentadores.
Responder


Posibles temas similares...
07-10-2019, 18:58
Último mensaje: Setent
  Que hago con ésta navaja? Started by Enzo1
8 Replies - 513 Views
25-06-2019, 13:25
Último mensaje: danicl12
04-03-2019, 00:34
Último mensaje: VerdaKrajono
30-09-2018, 16:29
Último mensaje: Alejandro
30-01-2018, 14:00
Último mensaje: Setent
16-11-2017, 15:21
Último mensaje: Viala
05-10-2017, 08:29
Último mensaje: THuRStoN
12-05-2017, 13:32
Último mensaje: Alejandro
20-01-2017, 20:30
Último mensaje: Ramdi
28-12-2016, 20:00
Último mensaje: dmosquera



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB