Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Me - Italian Capuchino con Chocolate
#1

Hola a todos,

Como alguno de vosotros sabeis, tuve la suerte de que me tocase el último sorteo que hizo Elena que incluí­a un par de jabones de afeitar, una buena cantidad de jabones para la ducha y lo mejor de todo, un jabón exclusivamente diseñado para el ganador. Hoy toca hacer la revisión de este magní­fico y único jabón que no tiene nombre. Lo he llamado "CafeChoco", "CapuchinoMe", "ChocoLatte", "CafeSublim", no soy un gran buscador de nombres, eso se lo dejo a la gente de marketing que tienen mas imaginación que yo.

Después de afeitarme varias veces con este excelente jabón, puedo decir que Elena se ha superado a si misma. Hay que tener en cuenta que hacer un solo jabón es un proceso completamente diferente que hacerlos para mucha gente. Su formulación ha variado, lo que lo hace mucho mas blando y cremoso, hace mucha mas espuma (los Me normales ya hacen mucha espuma pues os podeí­s imaginar como queda el Suribachi), la tolerancia al agua ha cambiado y lo hace mas tragoncete lo que le convierte en un jabón para cualquier nivel. El deslizamiento es maravilloso y el post no tengo palabras para expresarlo, no me hace aplicar ningún tipo de bálsamo o after.

Me atrevo a decir que la gama de jabones, tanto de afeitar como los de ducha, de chocolate, chocolate menta o chocolate con alguna otra variación son una delicia que nos dejara la piel como la de un bebé y nos proporcionará una buení­sima experiencia de afeitado y de ducha.

Pack de Jabones gama CHOCOLATE :
[Imagen: e6x2c5.jpg]

HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN LA PRUEBA:
No pongo fotos de las herramientas usadas ya que ha habido varias pero las mas utilizadas han sido:
Brocha: Artesanal "The Magnificent Red Barberian" de Tejón Finest Doble Banda, 28mm x 53mm
Maquinilla: Mí¼hele R41 con mango UFO
Cuchilla: Feather
Espumado: En Suribachi
Pasadas: 3 en cara y 2 en cabeza para afeitarme el cogote
Bálsamo: No hace falta ninguno
After Shave: No hace falta ninguno

A PRIMERA VISTA Y PRIMERAS SENSACIONES:
De primera vista uno dice "Vaya aquí­ ha cambiado algo", se ve que el jabón es mas cremoso, mas blando, solo con tocarlo se pega a los dedos un buen trocito, al tocarlo con los dedos se nota mas deslizante, como mas "aceitosillo", una vez disuelto en los dedos nos deja la piel muy hidratada, da buenas sensaciones. El aroma es puro chocolate con un toque de cafe, pero es como si fuese un chocolate con leche, delicioso. Se lo he enseñado a varias personas, hombres y mujeres claro para tener una buena estadí­stica, y todos coinciden que se parece a la Nocilla o la Nutela y que huele muchí­simo a chocolate.

Aspecto del jabón
[Imagen: 2vm5wu0.jpg]

CARGA DEL JABí“N:
Esta es una de las grandes nuevas virtudes de este jabón, Elena se ha superado, es un jabón mas blando que sus hermanos, es mas cremoso lo que hace que la carga de la brocha sea una cosa facilisima. Da gusto ver como se carga la brocha con solo un par de vueltas a la muñeca. Incluso uno puede apreciar que el jabón se va gastando.

Al terminar la carga, la brocha parecerá un cucurucho de helado de chocolate y lo mejor que olerá a eso, a chocolate. Para gente que nos gusta cargar mucho porque necesitamos afeitarnos la cara y la cocorota es una verdadera delicia que este jabón sea mas blando, pero es lo suficiente durillo para que la carga sea francamente "Perfecta".

La combinación dureza/blando del jabón hace que la carga de la brocha sea facilí­sima y eficaz
[Imagen: jjp88z.jpg]

CANTIDAD DE AGUA Y FACILIDAD DE ESPUMADO:
Aqui también ha habido muchí­sima mejora, aunque desde mi punto de vista los Me no son difí­cil de espumar para nada, este jabón es mas tragón y tolerante a los "Chorros" de agua. Al principio siempre se empieza con poca agua, no importa el jabón que sea, para asegurarnos de que no hacemos estropicios. Con unas gotas, 7-8, de agua conseguimos ya mucha espuma.

Vamos añadiendo "chorritos" de agua, y vemos como la espuma va creciendo y creciendo; la facilidad de espumar es muy considerable. Ahí­ que tener en cuenta que hemos cargado la brocha como "si no hubiese mañana" lo cual nos fuerza a utilizar mas agua de lo normal. Lo bueno es que ya podemos ser menos cuidadoso a la hora de usar el agua, puedo utilizar 6-7 gotas como suelo hacer o un "chorrito", no se estropeará la espuma.

Esta nueva caracterí­stica hace que sea un jabón apto para todo tipo de destreza en el afeitado clásico, yo dirí­a que lo hacer una delicia de jabón

Primera espuma con solo 6-7 gotas en el Suribachi. Gran facilidad de crear espuma
[Imagen: 2i7qn1w.jpg]

Este jabón nos permitirá crear espuma para tres afeitados como mí­nimo, llenará un suribachi sin problemas. La facilidad de creación es magní­fica. Las siguientes fotos muestran esta caracterí­stica tan ansiada por los que nos afeitamos. Espuma de este calibre siempre nos pone una sonrisa en la cara.

Facilidad de hacer espuma = Facilisimo. Espuma de gran calibre y cantidad.
[Imagen: bim8mw.jpg]

[Imagen: 2ib2mc0.jpg]

AROMA:
El aroma de este jabonazo es un aromazo, y no exagero. Es un aroma inicial a chocolate completamente genuino, no lleva confusión y nada de combinaciones extrañas que no sabemos distinguir. Una vez empezamos a espumar, el aroma muta y el cafe toma precedencia sobre el chocolate. Este nuevo aroma nos lleva a imaginarnos tener entre manos un Cafe Capuchino con toques de chocolate. Este último aroma se mantiene hasta el final, incluso en el post afeitado.

En mi humilde opinión e ignorancia constatada en aromas, es el mejor aroma a Cafe-Chocolate que he olido. Se le acerca el HTGAM "Chocolate Bourbon" pero este último es menos genuino abusando un poco del Bourbon.


CALIDAD DE LA ESPUMA:
La espuma es una delicia y una de las mejores que he conseguido hasta el momento. Como ya he comentado, es muy abundante lo que agrada a todos los que estamos en este mundillo. Lo mejor de la espuma es que es muy untuosa y suave pero tiene un ratio densidad/flexibilidad excelente. Al ser el jabón mas tragoncete con el agua, podemos añadir la suficiente para tener la espuma hidratante, en su punto. Es muy generoso en este punto. La espuma mantiene su consistencia durante todo el afeitado y mas, no se disuelve o tampoco necesitamos añadir agua para que recupere su hidratación.

Espuma muy untuosa y flexible
[Imagen: zwhkw2.jpg]


APLICACION EN LA CARA:
La verdad que no hay que decir mucho aqui, ya que después de que aprendí­ a utilizar la técnica que me enseñó mi amigo [MENTION=4535]Velsus[/MENTION] de como aplicar la espuma en la cara, no hay espuma que no consiga aplicar en mi cara homogéneamente y si no lo consigo es que no he espumado el jabón adecuadamente (me ha pasado varias veces).

Con esta espuma tan flexible y con una densidad e hidratación adecuada, la puedo aplicar en mi cara sin problemas, se engancha muy bien a los pelos. E la segunda y tercera pasada de la brocha nos deja mas espuma en la cara. Si queremos mas espuma en la cara, solo hace falta coger mas con la brocha y aplicarla, se pegará a las otras capas sin problema y tenemos espuma de sobra.

Espuma aplicada a mi cara de una forma homogénea y constante, perfecto!!!
[Imagen: 10eo6y8.jpg]


DESLIZAMIENTO / PROTECCION:
El Deslizamiento y Protección son geniales, incluso un tanto mejor que sus hermanos. Estos aspectos son geniales y muy bien cuidados para proporcionarnos una protección sublime. La espuma bien hidratada y pegada a los pelos permitirá que la cuchilla se deslice perfectamente y la espuma de este jabón nos lo proporciona sin problemas.

Como siempre he comentado, después de cada pasada, la espuma que sobra en nuestra cara no la limpiamos, la esparcimos con nuestras manos hasta que la piel la abosorbe, como si fuese espuma de confort. La espuma de este Me, una vez absorbida por la piel nos dará una capa extra de protección y deslizamiento sublime.

CAPACIDAD DE REGENERACION:
No he probado esta caracterí­stica ya que no hace falta por la gran cantidad de espuma que hacer este jabón. Tenemos espuma suficiente para todos los pases que queramos o incluso para espuma de confort para la cara y cabeza.

ESPUMA CAPUCHINO:
Dos puntos graciosos y curiosos se deben gracias a la gran espuma que hace y como el chocolate inicial pasa al capuchino de la mejor cafeterí­a italiana. Uno es la gran espuma del tipo "capuchino" que sobra después de 3 pasadas en la cara y 3 pasadas en la cabeza, suficiente para otras 4-5 pasadas, la siguiente foto lo demuestra.

[Imagen: 2d4ehh.jpg]

La segunda fue al limpiar la brocha y la espuma del suribachi, añadí­ agua para limpiar las herramientas y la mezcla de la gran espuma de color cafe capuchino proporcionó una graciosa imitación del tí­pico helado "Capuchino" italiano

[Imagen: 2eur8gj.jpg]


RESUMEN:
Es un jabón único, fantástico y de gran calidad. Con una formulación modificada que lleva las grandes caracterí­sticas de un jabón Me a otro nivel, tanto en carga de la brocha, relación agua/creación de espuma, deslizamiento y protección, y post a otro nivel. Es el único creado de esta manera hasta la fecha y se que Elena ha puesto mucho empeño y trabajo en cumplir mis expectativas y la verdad que lo ha conseguido con creces.

Un saludo a todos.

Link a los comentarios de la Revisión del Me Capuchino Italiano
Responder


Posibles temas similares...
31-10-2018, 23:12
Último mensaje: Viala
17-06-2017, 06:55
Último mensaje: ZKRiNG
09-09-2014, 18:01
Último mensaje: nathangarciamuro
08-05-2013, 23:07
Último mensaje: mustangt
10-09-2011, 13:59
Último mensaje:
11-10-2010, 01:09
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB