Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Me salen un granitos en el menton ¿Por que?
#1

Hola a todos:

Comentaros que llevare 5 dias afeitandome al estilo tradicional, con brocha y crema de afeitar y maquinilla clasica. Estoy utilizando las siguientes herramientas:

  1. Brocha Plisson sintética, muy suave
  2. Maquinilla Mí¼hle R89
  3. Cuchilla Astra Super Platinum
  4. Crema de Afeitar de TOBS Jermyl para pieles sensibles
  5. Balsamo de Weleda
Para conseguir un afeitado bueno, bueno suelo pasar la maquinilla tres veces, paralelo al suelo, transversal y contrapelo. Me he dado cuenta que en la zona izquierda de menton o barbilla me han salido unos granitos que parecen las tipicas picaduras de arañita pequeñita y no se ha que se deben, no los habia tenido nunca.



Ya estoy cagado de que sea alergico a alguna crema o la brocha o la maquinilla y tenga que volver a la Gillette Fusion que no me producian estos granitos.


Tambien he pensado que como el afeitado tradicional en teoria es mas agresivo, la maquinilla al cortar el pelo tira de éste y lo saca para fuera creando una pequeña irritacion en la piel que crea un granito. Este mismo efecto está ocuerriendo en el cuello y en menos medida en la mejilla izquierda.


¿A alguno de vosotros os ha pasado ésto? ¿Va a seguir asi siempre? ¿Seria una buena idea hidratarse la cara antes de afeitarse?


Espero vuestros consejos sabios. Un saludo a todos.
Responder
#2

Paralelo al suelo? Te afeitas tumbado en el suelo? Osea perpendicular.

Es broma.

Ve al dermatologo, pero asi a bote pronto te puedo decir que posiblemente sean "pápulas" que en tu caso pueden tener dos orí­genes, bien por abrasión (la fricción de la cuchilla con la piel genera calor y puede dañar la capa córnea de la epidermis) o bien folicular. Las pápulas foliculares se producen al "romper" el pelo la anteriormente mencionada capa córnea de la epidemis.
Responder
#3

Utiliza un buen Pre para hidratar bien la cara antescdel ataque..Es posible que tu piel no esté acostumbrada a esos. apurados culito de bebe y en vez de pasarte tres veces, mejor hazlo solo dos : una a favor y la otrq como veas. La piel necesita tiempo para estos cambios y tu también es posible que hayas apretado de más. La espuma de confort también ayuda a hidratar la piel..
Responder
#4

Uno de los grandes secretos para que el afeitado tradicional sea placentero y efectivo tratando bien la piel es observar los tutoriales y la experiencia de los compañeros dejadas en innumerables post y la otra la paciencia. Por lo menos es lo que yo he echo y me ha ido bien.

Si es una reacción alérgica el único que te puede ayudar es el médico.
Responder
#5

De acuerdo con este ultimo comentario, no entiendo que haya algo que indique lo contrario. Es una pregunta legitima y pasado mañana ya me dirá el medico si hay algo mas que una mala técnica de afeitado
Responder
#6

cojonante escribió:Utiliza un buen Pre para hidratar bien la cara antescdel ataque..Es posible que tu piel no esté acostumbrada a esos. apurados culito de bebe y en vez de pasarte tres veces, mejor hazlo solo dos : una a favor y la otrq como veas. La piel necesita tiempo para estos cambios y tu también es posible que hayas apretado de más. La espuma de confort también ayuda a hidratar la piel..

Hola:

Hoy he probado otras cosas para ver si mejoran estos granitos. El miércoles el dermatologo me dirá algo, ya os contare. Mientras he probado el aceite para el pre-afeitado que me envio cojonante y ha ayudado mucho. La otra cosa es que he espumado en un bowl en lugar de la cara para evitar exfoliar la cara demasiado y he notado una mejora decente. Vuestras recomendaciones no han caí­do en saco roto y en lugar de pasar la maquinilla tres veces, solo la he pasado dos, una perpendicular al suelo y otra contra pelo y el afeitado no se ha resentido pero mi piel y granitos lo han agradecido. Creo que tambien es hora de cambiar la cuchilla ya que las pasadas ya no son tan suaves. En este ultimo punto tengo que aprender mas para saber cuando la cuchilla puede dañar la piel.
Por ultimo me he concienciado en no apretar al pasar la maquinilla y es cuando me he dado cuenta que la cuchilla iba ya un poco justa.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios. Espero que estos granitos vayan desapareciendo.

Un saludo
Responder
#7

cojonante escribió:Es posible que tu piel no esté acostumbrada a esos. apurados culito de bebe y en vez de pasarte tres veces, mejor hazlo solo dos : una a favor y la otrq como veas. La piel necesita tiempo para estos cambios y tu también es posible que hayas apretado de más. La espuma de confort también ayuda a hidratar la piel..

Excelente consejo: suena a demasiada presión (cuestiones alérgicas posibles aparte).
Responder
#8

Bueno ayer me afeite usando vuestros consejos y los granitos han descendido. Hoy lo volveré a intentar con una cuchilla nueva y aplicando menos presión. Aún estoy acostumbrado a las malditas multihojas donde presionaba bastante. La presión debe ser una de la causa de estos granitos aunque a ver que me cuenta el dermatólogo mañana y os digo algo
Responder
#9

Yo mejoré en este tema al afeitarme siempre en el sentido del pelo. No intentes apurar mucho ni hacer contrapelo o se te enquistarán los pelos.
[URL="http://www.foroafeitado.com/foro/operaciones-entre-particulares-c-v-s-t-39/vendo-brocha-tejon-silvertip-fs-nueva-10302/#post211056"]
[/URL]
Responder
#10

Manuma escribió:Yo mejoré en este tema al afeitarme siempre en el sentido del pelo. No intentes apurar mucho ni hacer contrapelo o se te enquistarán los pelos.

Gracias Manuma. Hoy no me afeitare contrapelo. Si quiero un poquito de apurado pasare la maquinilla dos veces en sentido del pelo con cuchilla nueva. Gracias de nuevo por vuestras sugerencias.
Responder
#11

nathangarciamuro escribió:Bueno ayer me afeite usando vuestros consejos y los granitos han descendido. Hoy lo volveré a intentar con una cuchilla nueva y aplicando menos presión. Aún estoy acostumbrado a las malditas multihojas donde presionaba bastante. La presión debe ser una de la causa de estos granitos aunque a ver que me cuenta el dermatólogo mañana y os digo algo


Y también tienes que dejar descansar y que se recupere la piel, espaciando tus afeitados a cada dos dias, por ejemplo, ya que si consigues un buen apurado suave, 2 dias puedes aguantar sin afeitarte. Yo ayer le di caña a la R41 con una feather y hoy no me afeito por eso mismo. Y veo que lo estas haciendo todos los dias desde que te llego la R89 y es demasiada agresion para tu piel.
Cuanto te va a cobrar el dermatólogo? ?.....
Responder
#12

nathangarciamuro escribió:Gracias Manuma. Hoy no me afeitare contrapelo. Si quiero un poquito de apurado pasare la maquinilla dos veces en sentido del pelo con cuchilla nueva. Gracias de nuevo por vuestras sugerencias.

Gracias a ti. Para eso estamos Wink
[URL="http://www.foroafeitado.com/foro/operaciones-entre-particulares-c-v-s-t-39/vendo-brocha-tejon-silvertip-fs-nueva-10302/#post211056"]
[/URL]
Responder
#13

cojonante escribió:Y también tienes que dejar descansar y que se recupere la piel, espaciando tus afeitados a cada dos dias, por ejemplo, ya que si consigues un buen apurado suave, 2 dias puedes aguantar sin afeitarte. Yo ayer le di caña a la R41 con una feather y hoy no me afeito por eso mismo. Y veo que lo estas haciendo todos los dias desde que te llego la R89 y es demasiada agresion para tu piel.
Cuanto te va a cobrar el dermatólogo? ?.....

El dermatologo no me cobra nada, esta incluido en el seguro que tenemos en la asociacion de ATA (Afeitado Tradicional Anonimos) jajajajaja

Menos mal que me han salido unos granitos que me han hecho pensar un poquito y preguntar y leer mas post y mas tutoriales, incluso ingleses, jajajaj que sino esta semana iba a estrenar el cabezal R41 que lo compre aparte para ir practicando.

Pero tienes razon, desde que llego la R89 no he parado, espumar es una gozada y oir como la maquina corta el pelo es una pasada. Pero tendre que hacer lo que decis, dejar que la piel descanse y afeitarme cada dos dias :facepalm::laleche::lloron::lloron:
Responder
#14

Pues lo que te faltaba el R41....

También puedes espumar todas las veces que quieras! !..como tengo tanto jabon aromático me pongo a espumar en la mano con mi omega desde cerda. ...suave...y enjabono mis manos, la cabeza, la cara...ahora huelo a persona de bien y limpia..mi mujer esta encantada.
Responder
#15

nathangarciamuro escribió:El dermatologo no me cobra nada, esta incluido en el seguro que tenemos en la asociacion de ATA (Afeitado Tradicional Anonimos) jajajajaja

Menos mal que me han salido unos granitos que me han hecho pensar un poquito y preguntar y leer mas post y mas tutoriales, incluso ingleses, jajajaj que sino esta semana iba a estrenar el cabezal R41 que lo compre aparte para ir practicando.

Pero tienes razon, desde que llego la R89 no he parado, espumar es una gozada y oir como la maquina corta el pelo es una pasada. Pero tendre que hacer lo que decis, dejar que la piel descanse y afeitarme cada dos dias :facepalm::laleche::lloron::lloron:

Cada piel es un mundo y a cada uno nos "va" mejor una cosa distinta. Y lo de descansar es una muy buena idea, desde luego.

Yo me afeito TODOS los dí­as (salvo que esté postrado en la cama...) pero desde luego intento NADA de presión y mucho cuidadito con el contrapelo... Mi piel no es muy "recia", pero una buena técnica ayuda, desde luego. Ya verás con el tiempo si te puedes afeitar más a menudo, si quieres (bueno, eso está claroque sí­...:winkySmile
Responder
#16

EL dermatologo no supo decirme nada, lo único que hizo fue recetarme una crema con antibiótico y cortisona que por un tubito de 30ml me soplaron 13€, por ese dinero me hubiese comprado un buen jabón. Me dijo que del calor y que tengo la piel sensible podrí­an ser la causa. Le comente que habí­a cambiando al afeitado tradicional y me dijo que eso no tenia nada que ver, pero que descansase la piel unos dias sin afeitarme, casi me pongo a llorar, jajajajajaja.

Pues nada, aqui estoy descansando mi piel con la crema de las narices. Ahora que tenia mi nueva Merkur 43C para probar, ahi la tengo en mi mesilla gritándome "utilizame, utilizame!!!!" jajajajaja y ademas ya tengo mi nueva brocha de aremor que es una pasada que tampoco puedo utilizar.

Gracias a todos por vuestros comentarios que iban en la direccion correcta. Un saludo a todos y buen puene de Mayo.
Responder
#17

dale un poco de caña a la brocha para quitarte el mono. :descojone:

Una pregunta dirigida a los compañeros que tienen mas experiencia desde la total ignorancia...

No sera mejor utilizar el cabezal R41? Al ser mas agresivo necesitas menos pasadas para obtener mejor apurado y mas duradero, podrias espaciar los afeitados a cada dos dias manteniendo un apurado decente. Lo mismo acabo de decir una tonteria...:hmm:
Responder
#18

Moncalvillero escribió:dale un poco de caña a la brocha para quitarte el mono. :descojone:

Una pregunta dirigida a los compañeros que tienen mas experiencia desde la total ignorancia...

No sera mejor utilizar el cabezal R41? Al ser mas agresivo necesitas menos pasadas para obtener mejor apurado y mas duradero, podrias espaciar los afeitados a cada dos dias manteniendo un apurado decente. Lo mismo acabo de decir una tonteria...:hmm:

Como ya he comentado, desde que tengo la R89 me afeito todos los dias y paso la maquinilla entre dos y tres veces cosa que no hacia antes con las multihojas, que me afeitaba cada dos dias e incluso 3 y solo una pasada.

Creo que la piel se ha resentido por no estar acostumbrada. Ademas con la maquinilla tengo que aprender a no presionar que si hacia con la multihoja. Este puente estoy en la play y aunque el agua sigue frí­a me he bañado un par de veces y creo que el agua salada hará su trabajo y curara los granitos. Ahora estoy en modo "relax" y ya tengo barba de tres dias que antes no me molestaba pero ahora no puedo con ella, jajajaj

La R41 la voy a dejar mas para delante porque es mas agresiva y aunque los afeitado pueden durar mas, mi piel en estos momentos seguro que sufre con esta maquinon.

Un saludo y gracias por tu comentario.
Responder
#19

Hola a todos:

Despues de un largo puente en la playa he sacado conclusiones del por que me salian granitos en el menton y en partes del cuello (partes mas delicada de mi cara).
1. Me afeitaba demasiada veces y mi piel no estaba acostumbrada después de llevar casi 30 años afeitandome con las multihojas
2. Tecnica pobre, aplicaba demasiada presion con lo cual tiraba mas de la cuenta de mis pelitos lo que irritaba mi piel. Lo mismo estaba acostumbrado a aplicar presion con las multihojas.

Problema resuelto. Tambien fue al dermatologo para ver si teneia alguna alergia o una piel demasiado sensible para el afeitado tradicional.
1. El medico me receto una crema de esas con cortisona y antibiotico, 30 gramos 13€, una pasada y no se si ha funcionado o no. Yo me la voy a poner hasta que se acabe, ese dinero no se puede tirar a la basura asi por asi :facepalm:

2. Esta ultima semana me lo he tomado con mas calma e intentado afeitarme cada dos dias o incluso tres para dar descanso a la piel.

3. Agua salada, la playa es una maravilla para tratar problemas de piel. Te cura y te suaviza la piel, es maravilloso. El primer dia senti picor, lo que me indicaba que la sal estaba curando las heridas y granos pero despues perfecto.

El resultado es que ya los granos han desaparecido y no vuelven a salir cuando me afeito.

Incorporacion de una rutina al afeitado cada semana:
Al ver que el agua salada cura y trata la piel he decidido hacer lo sigueinte, a ver que opinais.
1. He comprardo una bolsa de sal gorda
2. Disuelvo parte, un puñado, en agua caliente en el baño
3. Humedezco mi cara con el agua caliente salada
4. Empapo una toalla de manos en el agua salada
5. La pongo en mi cara y cuello durante 1-2 minutos.
6. Repito el procedimiento una vez mas
7. Me afeito y Post-afeitado

Estoy pensando en repetir la operacion despues del afeitado antes del Post para curar esas heriditas aunque con la piedra de alumbre no creo que lo necesite.

Ya direis y un saludo.
Responder
#20

Por lo que dices podrí­an ser irritaciones, pueden ser debidas a que aún aprietas un poco, a que pasas la cuchilla con cuidado y lentitud, en vez de hacerlo con cierta velocidad y con suavidad. Asimismo el ángulo de ataque de la cuchilla podrí­a ser demasiado agresivo, incluso la espuma fofa y poco protectora....

MUchas de las cosas que digo desaparecerán por sí­ solas con el tiempo, con tu mejorada destreza, pero hasta entonces, procura conseguir afeitados "visuales" en dos pasadas en vez de buscar el apurado de culo de bebé en 3 pasadas y retoques que a veces leemos en el foro.
Responder


Posibles temas similares...
21-08-2019, 00:43
Último mensaje: hugomolina75
  Qué jabón pueden traerme? Started by Enzo1
4 Replies - 203 Views
04-08-2019, 19:15
Último mensaje: knife
19-07-2019, 23:27
Último mensaje: J B2009
15-07-2019, 17:34
Último mensaje: hugomolina75
19-06-2019, 10:37
Último mensaje: radec
19-06-2019, 10:27
Último mensaje: radec
11-06-2019, 15:55
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
  ¿Qué es eso? Started by sevilla512
3 Replies - 221 Views
11-06-2019, 15:25
Último mensaje: knife
11-05-2019, 16:03
Último mensaje: Scitanus
16-04-2019, 21:29
Último mensaje: ajra1307



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB