Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Me voy picando
#1

Hola, bueno voy a comenzar mis pinitos en esto del afeitado clasico, la verdad es que ya hace algún tiempo que uso la wilkinson de plastico con las cuchillas del mercadona (tengo la cara que es un poema). Bueno pero estoy aprendiendo muchisimo en este foro.

Voy a empezar enviando mi filarmonica nº 14 a Leon para que me la restaure, ya que esta un poco deteriorada (he puesto una fotillo de mala manera sin mucho exito), y como segundo paso voy a ver si consiguo una maquinilla merkur progress (me gusta la estetica + que la futur) como no tengo lo que se dice ni idea, alguien me podrí­a aconsejar algún sitio donde sean serios para hacer la compra (no se si leon la vende la verdad), y que cosas más deberí­a adquirir. Tengo la barba dura dura, y necesitaria unas cuchillas adecuadas (se que es dificial aconsejar pero es para tener una idea).

Acepto y agradezco todo tipo de consejos, lo de la progress es porque me gusta la estetica y el foro hablais bien de ella, pero si veis que la eleccion puede ser erronea hacermelo saber, por favor.

Como after shave suelo usar el kinesia artic, ya que con la irritación que suelo terminar necesito algo fuertecito para que cure el destrozo.

Como maquinilla la wilkinson de plastico. La brocha creo que es sintetica y es de wilkinson (corte ingles), y como jabon la toja.(este ultimo me gusta mucho), pero la brocha y la maquina creo que necesitan ser renovadas.

un saludo y gracias.
Responder
#2

Pues a mi me parece buen equipo el que usas.

A mi también me fue muy bien para empezar la Mí¼hle R 89. En cuanto a las brochas, de toda la lvida me han ido bien las Vie Long tanto de cerda como caballo o tejón y ahora que estoy usando también las Semogue estoy muy contento con ellas.

En cuanto a jabones ahora en verano el Proraso y la crema LEA mentolada son de lo más refrescante. Como tú soy un incondicional de La Toja pero en esta estación con el calor prefiero el frescor de los mentolados. Lo mismo para la loción de después de afeitar, que en mi caso es el Floí¯d emntolado vigoroso hasta que vengan los frí­os.


Saludos.
Responder
#3

Bueno la verdad que desconozco la calidad de mi equipo en comparación con otros, pero lo cierto es que tal vez por la cuchillas o la maquinilla cuando finalizo el afeitado tengo la cara bastante irritada. Las cuchillas del mercadona creo que estan poco afiladas para mi barba y mira que la remojo bastante uso toallas humedas calientes, aceite floyd preafeitado, mucho jabón y aún así­ se me irrita bastante. Creo que voy a dejar el contrapelo, de este modo se me irrita menos.

Y por cierto que te parece la progress?.

un saludo
Responder
#4

A mí­ me parece que deberí­as hacer la espuma muy espesa, no como la de bote, sino como la mayonesa, que te ayudará a proteger la piel. Por otro lado en maquinillas, no conozco la progress, pero si tu barba es dura hay dos opciones que conozco y van bien, la Mí¼hle o Edwin Jagger con hoja afilada, tipo polsilver, personna "crystal", gillette rusas, gillette bleue, perma-sharp,....o la Merkur slant con hoja también afilada en dos pasadas u hoja media en 3 pasadas. Y con eso la ajustable no hace falta, pero es una opinión, además como digo yo no tengo ajustable, ni la necesito porque tengo navajas que es lo más ajustable que hay en el afeitado
Responder
#5

Izakito escribió:Bueno la verdad que desconozco la calidad de mi equipo en comparación con otros, pero lo cierto es que tal vez por la cuchillas o la maquinilla cuando finalizo el afeitado tengo la cara bastante irritada. Las cuchillas del mercadona creo que estan poco afiladas para mi barba y mira que la remojo bastante uso toallas humedas calientes, aceite floyd preafeitado, mucho jabón y aún así­ se me irrita bastante. Creo que voy a dejar el contrapelo, de este modo se me irrita menos.

Y por cierto que te parece la progress?.

un saludo

La Progress es una excelente maquinilla, si además te gusta su estética es una apuesta segura. Yo la compré en Casa Rodriguez (Valencia) usa google y pí­deles precio, era dónde mas barata la encontré por entoces.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#6

Yo empecé con una Futur en esto del afeitado clásico hace ya unos meses.

En ese tiempo he probado alguna que otra maquinilla más: la Wilkinson Classic, la Edwin Jagger Barley y, últimamente la Mí¼hle R41.

Sinceramente, de todas ellas, la que más sencilla de manejar es, desde el punto de vista de alguien con poca experiencia es la Edwin Jagger o similar. Aunque la que más satisfacción me está dando es la R41.

Yo como cuchillas "de cabecera", tras probar varias (Astra, Gillette amarillas y verdes, Timor, Personna rojas, Derby y alguna más que ahora no recuerdo) me he quedado con las Astra y las Personna rojas. Por si te sirve de referencia.

Aunque también he de decirte que yo no tengo lo que se podrí­a considerar barba dura. Más bien de dureza media. Eso sí­, bastante poblada si dejo que me crezca. Que no suele ser el caso ya que me afeito diariamente o, como mucho, de dos dí­as.

Conclusión: como usuario de una progresiva (no es la Progress pero imagino que serán muy similares tanto esta como la Futur) te aconsejo que empieces por una no-progresiva ya que son más económicas y el aprendizaje es similar. Luego ya, si por capricho quieres probar una progresiva, pues adquieres una. Mi opinión es que las progresivas requieren de un aprendizaje mayor, o mejor dicho, un prueba-error inicial para encontrarle el punto adecuado a tus caracterí­sticas y a la hoja que uses. En una no ajustable es poner la hoja y darle.
Responder
#7

gracias por vuestras respuestas, he estado observando alguno de los post del foro y he encontrado por ahi unos kits de iniciacion que suministra giftsandcare, entre ellos hay uno que incorpora la progress. Sabeis si continuan haciendo el descuento del 15%, que tal es esta tienda? sabeis de alguna con buenos precios y que tenga buena respuesta?.

saludos.
Responder
#8

Izakito escribió:gracias por vuestras respuestas, he estado observando alguno de los post del foro y he encontrado por ahi unos kits de iniciacion que suministra giftsandcare, entre ellos hay uno que incorpora la progress. Sabeis si continuan haciendo el descuento del 15%, que tal es esta tienda? sabeis de alguna con buenos precios y que tenga buena respuesta?.

saludos.

Si amigo,si lo hacen y es una excelente opcion.
Por cierto,tu brocha es de pelo de cerda,no sintetica.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#9

Izakito escribió:Sabeis si continuan haciendo el descuento del 15%, que tal es esta tienda?

Creo que es el 10% ¿no?. Y como te comentan si que lo siguen haciendo.
Responder
#10

Izakito escribió:...sabeis de alguna con buenos precios y que tenga buena respuesta?.

saludos.

mira tambien connaught shaving, es donde la encontré más barata, te incluye 10 red personna de regalo. ten en cuenta que la progress la hay con mango largo (progress 510) y mango corto (progress 500). la mí­a la compré alli y muy contento, portes muy razonables, entrega en 1 semana. creo que con la progress irás sobre seguro
Responder
#11

Una progress es una gran maquinilla y yo comencé con ella, pero creo que es mejor empezar con algo no ajustable, de peine cerrado preferiblemente. Una mí¼hle R89 o una merkur 33c por ejemplo.

Connaught shaving es un sitio muy barato y recomendable, además puedes acompañar la maquinilla con un pack de hojas variadas.
Valobra sapone per barba
Responder
#12

Muy buenos consejos los que te ha dado Louis, pero si realmente te gusta esta maquinilla, a mi me fascina, ve a por élla; no te defraudará. Hay un tutorial sobre élla y en este mismo foro se ha hablado un montón, léetelo todo; con eso y un pelí­n de paciencia verás de lo que es capaz esta extraordinaria clásica.
Responder
#13

He visto bastantes opiniones, de personas experimentadas, que desaconsejan una ajustable tipo Progress o Futur para comenzar, y honestamente, nunca lo he entendido.

No entiendo por qué la curva de aprendizaje de estas tengan que ser más laboriosas que de una con cabezales de poca agresividad, la Progress al nivel mí­nimo tampoco creo que sea muy agresiva.

Creo que lo único que hay que tener muy en cuenta al iniciarse con una ajustable, es evitar estar regulando constantemente. Creo que si empiezas a un nivel bajo, y lo dejas allí­ disciplinadamente hasta cogerle el truco, me imagino que no será más complicado que otras de peine cerrado y poca agresividad. Yo me tiré directamente a la piscina con la Futur (luego se le juntó la Progress para que no estuviera tan sola:facepalmSmile, porque no querí­a estar probando maquinillas :indesio: hasta dar con la de la agresividad perfecta para mi. Y no me arrepiento. Claro que si desde el principio estas regulando la exposición cada dos por tres, te costará mucho más hacerte con ella. La Futur al mí­nimo nivel la encuentro realmente suave, desde el primer afeitado la puse al 2,5 y allí­ se ha quedado de momento. La Progress no me atrevo opinar todaví­a, pero por lo que he leí­do es muy parecida a la Futur respecto a sensación de afeitado.

Otra ventaja que les veo a las ajustables es que, con el tiempo y experiencia, uno puede tambien adaptar la agresividad en función del tipo de cuchilla que le ponga. Muchos dicen que cuchilla A les va bien en maquinilla Z, pero fatal en maquinilla Y.

Pero todo esto evidentemente solo es mi opinión, una muy muy modesta, porque llevo poco con maquinillas clásicas.
Responder
#14

Gillette escribió:Creo que lo único que hay que tener muy en cuenta al iniciarse con una ajustable, es evitar estar regulando constantemente.

Este es el problema, que cuando uno comienza tiene gran curiosidad por todo, por probar nuevos jabones, brochas, cuchillas, etc. y si los afeitados no acompañan (lo cual puede suceder, sobretodo al comenzar) uno puede pensar que el error esta en el ajuste de la maquinilla y empezar a jugar con él cuando no se dominan otros aspectos. Yo comence con la merkur progress y hablo desde mi experiencia. La merkur progress es una gran maquinilla de la que guardo muy gratos recuerdos, yo me inicie con ella y sigo vivo jeje, pero creo que es mejor comenzar por una Edwin Jagger, que es bastante suavita y te olvidas de los ajustes durante un tiempo.

Y tu opinión es tan válida como la del resto de foreros, ni más, ni menos. :winky:


Ahh se me olvidaba, como dice Strangelove si la progress te ha entrado por los ojos... vete a por ella, sino siempre te quedará la espinita clavada.
Valobra sapone per barba
Responder
#15

Yo estoy con du212, tengo la piel sensible y lo que mejor me va son las hojas afiladas, que corten el pelo con facilidad. Una EJ89 o Merkur 37C slant con perma-sharp, feather, gillette o astra me hacen disfrutar del afeitado.
Responder
#16

Bueno amigos, muchas gracias a todos. Teniendo en cuenta vuestros consejos he realizado el pedido el cual consta, de la merkur progress (se me metio en la cabeza) brocha de tejon gris y jabon de una marca mu larga que ahora no me acuerdo. Junto con esto he pedio varios tipos de cuchillas para ir probando, según me han comentado el jueves estara por casa, ya os contaré que tal.

un abrazo.
Responder
#17

Gillette escribió:Yo me tiré directamente a la piscina con la Futur (luego se le juntó la Progress para que no estuviera tan sola:facepalmSmile, porque no querí­a estar probando maquinillas :indesio: hasta dar con la de la agresividad perfecta para mi. Y no me arrepiento.

Yo entré también con la Futur casualmente. Esa maquinilla me "llamó"... :bow:

Yo creo que, como decí­s, independientemente de los consejos de los expertos (y yo no me considero tal), que si la Progress le "llama" vaya a por ella de cabeza :indesio:. Es una gran maquinilla. Luego ya vendrán otras, y más brochas, jabones, cremas, pre y after-shaves, ... vamos, el ahorro total. :loel:
Responder
#18

Yo me inicie hace poco tiempo y empece con una Ewin Jagger..y despues de unos afeitados estoi a la espera de una Progress.Para comparar un poco haver que tal..Tengo barba dura y piel sensible..creo que los compañeros te han barajado las mejores opciones..Pero coincido con Louis si te entro por los ojos y buenos comentarios como a mi,vete a por ella o siempre tendras la espinita clavada..
Responder
#19

Buenas amigos,

Hoy he recibido el pedido que realice a la firma Giftsandcare, tanto el resultado final como el trato recibido durante este corto proceso solo se puede calificar de INMEJORABLE. Teniendo en cuenta que ha sido mi primera toma de contacto con este mundillo, hasta el momento todo ha salido perfecto, desde vuestra calida acogida en este foro, así­ como la agradable sensaciión que he recibido al tratar con los señores de Gifts and care, ya que el asesoramiento, servicio, presentacion y rapidez de entrega del pedido ha sido intachable. Desde luego me imagino que si este es su comportamiento habitual les ira muy bien, ya que han sido muy detallistas conmigo en varios aspectos. Yo ahora puedo aconsejarlos y por supuesto contaran conmigo como cliente habitual.

He recibido una progress, la sensación ha sido muy agradable, pesada, cortita me ha encantado.

Una brocha de tejon gris, muy suave la cual viene acompañada de una crema proraso (promocion).

Crema sensitive skin de TOBS, algo más cara que la que traia el lote pero aún así­ me han mantenido el precio, ya que tras hablar con ellos me aconsejaron una crema para pieles sensibles.

Varios tipos de cuchilla, persona roja, merkur super y elios, he pedido varias para probar.

Bueno a esto añadir que me han respetado el descuento para el total del pedido, y no me han cobrado gastos de envio. El pedido llego en perfecto estado, en el tiempo acordado y con una presentación muy buena.

No tengo acciones de Gifts and care, pero creo que cuando una empresa se comporta como debe y tiene detalless con los cllientes, deberí­a ser referido.

Saludos.
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB