Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mecanografiado clásico
#1

Al igual que ocurre con las maquinillas de afeitar, el supuesto avance tecnológico en los teclados de ordenador, en la mayorí­a de casos no es más que una técnica para vender productos con fecha de caducidad y dudosa calidad.

El mejor teclado de ordenador, por comodidad de uso, robustez y excelencia técnica, es el IBM Serie M, en cualquiera de sus variantes. Sólo se puede conseguir de segunda mano, ya que dejó de fabricarse a principios de la década de 1990.

[Imagen: tatiera.jpg]

A algunos de ustedes les parecerá una aberración conseguir un teclado de ordenador de hace 20 años, pero una vez se les quita la suciedad estos teclados tienen un aspecto magní­fico, un tacto excepcional, y pueden sobrevivir a cualquiera de los que se fabrican ahora.

Para los que no tengan interés en un teclado usado, un pequeño fabricante norteamiericano, llamado Unicomp fabrica clones de los teclados serie M y otros teclados basados en el mecanismo original de IBM.
[Imagen: Classic104%20BLK.png]
Responder
#2

He tenido ocasión de usar varios de esos teclados durante años y son los de más calidad que he utilizado. Uno de los actuales a su lado parece un artí­culo de broma.
Responder
#3

Coincido. Tengo tres de esos teclados (dos no son exáctamente ese modelo, pero son de la mí­sma época y mismo estilo de fabricación) y los voy cambiando de ordenador a ordenador. Son para toda una vida.

Un amigo también tiene uno e igual.

Curiosamente un familiar mí­o adquirió un teclado inalámbrico y le ha durado la friolera de un año. No digo que todos duren tan poco tiempo, pero el hecho es que su calidad y robustez dejan mucho que desear. Idem para el resto de teclados modernos, excepto quizá algunos de alta gama, que venden a un precio desorbitado.

con un adaptador que venden en los chinos, se puede usar con cualquier ordenador moderno y no lo cambiarí­a por ninguno.

De hecho estoy pensando vender uno de los tres, sencillamente porque con dos de ellos me sobra para lo que me queda de vida. Lo que no sé es qué precio ponerle, si me dais algún consejo o sabéis a que precio se venden de segunda mano, os lo agradecerí­a.
Responder
#4

Si el teclado está perfecto, se cotiza en torno a los 60-70 euros. Si es un modelo raro aún puede subir más.
Responder
#5

Yo tengo un Cherry del estilo de esos en perfecto estado, pesa más de 1 kilo Big Grin
Responder
#6

Teclado mecánico si señor en los 90 era un tacto excepcional. Lejos de los de ahora de goma con su ventosa. ESo si caros de hacer
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
Responder
#7

La cuestión es teclado de membrana o teclado mecánico. Teclados mecánicos como los IBM hasta hace poco los vendí­an Acer y Benq, por ejemplo, a precios buení­simos (en torno a 20-30 euros). Hoy en dí­a en teclados mecánicos prácticamente sólo existe Cherry (y de 70 euros para arriba) y de tacto y calidad bastante cuestionable.
Responder
#8

Los teclados Acer y Benq mecánicos tení­an un buen tacto, pero su calidad no se puede comparar con la de Cherry o IBM.

El mecanismo de IBM es único: cada tecla está sobre un muelle inclinado, que al ser presionado cede y sale disparado hacia un lado haciendo el contacto eléctrico. Esa sencillez hace que sean de una increí­ble robustez y comodidad, ya que no es necesario que la tecla golpee la placa base, además es el único teclado mecánico en el que el click indica sin lugar a dudas que la tecla ha sido pulsada. El fabricante Unicomp compró la patente, y es el único que fabrica teclados con este mecanismo en la actualidad.

Cherry fabrica también sus propias teclas de varios tipos diferentes. Las más apreciadas son las llamadas "marrones", con un tacto mecánico más suave y bastante menos ruidoso que el IBM. Muchos teclados de gama alta incorporan estas teclas.

La tecla más cómoda de todas es la japonesa Topre, fabricada por Fujitsu. Utiliza un muelle en forma de cono, una membrana que le da un muy buen tacto y detección capacitiva. Se puede encontrar en teclados de la marca Realforce.

Los teclados de alta calidad son difí­ciles de encontrar en España. Los Unicomp deben comprarse directamente al fabricante en USA, con un precio que se dispara con los portes y aduanas. Los Filco (teclas Cherry) y Realforce (teclas Topre) se pueden comprar desde Inglaterra en The Keyboard Company.
[Imagen: topre_realforce_88ub_black_uk_dis_small.jpg]
Responder


Posibles temas similares...
23-09-2018, 00:37
Último mensaje: Teiste
  Cine Clásico Started by Louis Pasteur
100 Replies - 5,890 Views
26-10-2012, 00:56
Último mensaje: Josema



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB