Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Merkur 41N maqunilla de afeitar.
#1

Maquinilla de Merkur, réplica de la Gillette Safety Razor de 1904, de ahí­ su sobrenombre.
Se trata de una maquinilla de peine abierto, tres piezas y que se caracteriza por su mango de sección hexagonal con grabados ornamentales y acabado en Ní­quel, de donde viene la N que acompaña al número de modelo (la C para cromado y la G para dorado).
Existe también la Merkur 42N "1904", siendo esta última de peine cerrado.

1.- Construcción:
Muy buen acabado, superior al que Merkur nos tiene acostumbrados por ejemplo en los modelos 34C, 37C, 38C, etc. En este caso no pueden encontrarse pequeños defectos o rebabas y el pulido es muy correcto.
[Imagen: mg2021.jpg]

[Imagen: mg2022.jpg]

2.- Geometrí­a del cabezal:
Maquinilla de 3 piezas con cabezal de peine abierto. Debido a su escaso grosor es especialmente manejable, permitiendo su uso con gran precisión, por ejemplo para el marcado de las patillas o acceder a zonas difí­ciles.
[Imagen: mg2023.jpg]

3.- Agarre:
El mango hexagonal, junto a su grabado ornamental hace que el agarre sea muy correcto, aunque inferior al de una 34C. Posible punto negativo podrí­a ser la escasa longitud del mango que podrí­a resultar insuficiente a gente con grandes manos. En mi caso, la longitud me resulta ideal.

4.- Peso:
64g según báscula electrónica de cocina.

5.- Manejo:
Debido a su tamaño y forma del cabezal, esta maquinilla se convierte en una herramienta de precisión. Es muy fácil encontrar el ángulo correcto de corte.
[Imagen: mg2024.jpg]

6.- Agresividad:
Es especialmente suave en el ángulo correcto pero proporciona al mismo tiempo un apurado excelente. Es fundamental que no se ejerza presión durante su uso.
La noto más suave que una 34C, pero me proporciona un apurado superior.

7.- Tipo de Barba:
Creo que funciona bien para cualquier barba o piel, pero en mi caso (barba dura y piel sensible) funciona especialmente bien y obtengo con ella resultados mejores que con una slant.

8.-Facilidad para cambiar la cuchilla:
Tí­pica en una maquinilla de 3 piezas.

9.- Cuchilla recomendada:
Gillette Bleue Extra para un uso normal y Feather para un apurado extremo.

10.- Precio:
Me costó 33€ en tienda fí­sica, pero se puede encontrar por menos en Internet.

Conclusión:
Maquinilla de fácil utilización y que permite un acabado muy apurado y de alta precisión. Quizá no es apta para iniciarse en el mundo del afeitado clásico, ya que es fundamental controlar el ángulo de la hoja y la presión previamente, pero sí­ es muy recomendable para el ya iniciado.
Es la maquinilla con la que mejores y más duraderos resultados he obtenido hasta el momento.

Producto recomendado:SI

Primeras impresiones y comentarios a la revisión:

http://foroafeitado.com/foro/maquinillas...04-a-1643/
Responder
#2

Una de las primeras maquinillas de afeitado tradicional que cayeron en mis manos y la primera que tuve de peine abierto. Muy manejable y tremendamente suave, con élla se pueden llegar a tener unos apurados memorables; eso sí­, no hay que perder nunca de vista que es una "open comb" y por lo tanto requiere una buena técnica y por ende estar especialmente atento al ángulo de ataque. Incidir, como muy bien a comentado antes JR, en la nula presión a ejercer si no queremos acabar con la cara señalada. El único "pero" que le puedo encontrar es el relativo al peso y a la longitud del mango dado que tengo unas manos bastante grandes, algo que se soluciona a base de familiarizarse con élla. Un tipo de cuchilla muy adecuado para esta maquinilla serí­an las POLSILVER, o las Iridium Super. Decir, finalmente, que estéticamente me parece una preciosidad. Producto totalmente recomendado.
Responder
#3

La 41 N 1904 es mi primera maquinilla de peine abierto (y única por ahora). Lo primero que llama la atención es que, pese a la mala fama de Merkur tiene un muy buen acabado y un aire antiguo que a mi fue lo que me conquistó.
No es problema para mí­, pero si que es cierto que con manos grandes puede ser un poquito incómoda de manejar. Salvo por su pequeño tamaño, el agarre me parece excelente.
Es una maquinilla que parece un juguetí­n, hasta que le pones una cuchilla bien afilada y te pones a la labor. Entonces ves de lo que es capaz esta pequeñina.
Pequeña, pero muuuuy matona:bat:.
La maquinilla es bastante agresiva aunque, a pesar de ello, yo sí­ la recomendarí­a para principiantes. Las open comb facilitan encontrar el ángulo correcto y acostumbrarse a no hacer niguna presión. Más que nada, porque como aprietes, te haces un estropicio de cuidado (como decí­an los maestros de escuela de antes "la letra, con sangre entra"). Utilizada sin presión y en el ángulo adecuado con una cuchilla que nos vaya bien, los apurados son sencillamente espectaculares.
Una pequeña joya que me ha dado grandes mañanas, a un precio muy ajustado y que encuentro muy recomendable para quien se inicie en el afeitado clásico, quiera probar una open comb o quiera una maquinilla con aire antiguo sin pagar a precio de anticuario.
Responder
#4

Maquinilla de afeitar de peine abierto (de 3 piezas) que nos ofrece la casa Merkur con un mango de réplica a una Gillette safety razor 1904. Con este mango también existe la 42n de peine cerrado.

[Imagen: 20130123191414.jpg]

[Imagen: 20130123191343.jpg]


Construcción: Maquinilla de afeitar de tres piezas con un diseño clásico pero con un aspecto totalmente moderno. Con unos acabados que superan a la mayorí­a de los modelos que oferta Merkur.

Geometrí­a del cabezal: El cabezal permite llegar a cualquier zona sin problemas y perfilar bastante bien patillas, bigote... Es una caracterí­stica del peine abierto. También el asentado de la hoja ofrece un afeitado muy suave pero a la vez muy efectivo.

Agarre: Mango corto antideslizante de forma exagonal con un ligero grabado que hace difí­cil que con manos mojadas se te caiga al suelo o haya algún percance, de todas formas yo siempre tengo al lado una toalla para secar y limpiar las manos. En ese aspecto no hay problemas pero el mango es extremadamente pequeño y para alguien con manos grandes no puede ser cómodo de agarrar, yo al final me acostumbre a su pequeño tamaño.

Peso: Para lo pequeña que es me parece "pesada" viniendo a pesar unos 64 gramos y recayendo la mayor parte del peso en el mango. Entra dentro del estándar de una maquinilla tradicional.

Manejo: Las sensaciones que me ofreció la primera vez que la usé fueron de un manejo fácil y difí­cil a la vez. Fácil porque si te vas de ángulo se queda marcado el peine en la cara y canta que no lo estamos haciendo bien y difí­cil porque en según que zonas me costaba mantener el ángulo. Una vez solucionado el tema del acoplamiento a este cabezal es una maquinilla muy suave afeitando y muy efectiva, ágil en todas las estructuras de la cara y cuello. Requiere práctica para sacarle el máximo rendimiento, como todas.

Aquí­ un video de un afeitado a dos pasadas, para mí­ mas que suficiente:

[YOUTUBE]lI-qiJce8lI[/YOUTUBE]

Agresividad y tipo de barba: No es una máquina para nada agresiva pero sí­ muy efectiva. No es como el peine abierto de la Fatip o la barra dentada de la R41 donde notamos la hoja en la cara. í‰sta máquina afeita con la suavidad de un peine cerrado de Edwin Jagger/Mí¼hle pero con la efectividad de un peine abierto aunque para apurar muy bien requiere práctica. No ofrece un apurado tan bueno como los modelos nombrados, al menos no sin la práctica requerida.
Y la clase de barba, pues yo tengo una barba en densidad y dureza normales y me ha ido muy bien. La veo apta para esta clase de barbas y quizás algo mas duras también pero pero si tuviera una barba extremadamente poblada y dura elegirí­a antes la R41.

Facilidad de cambio de hoja: Es una máquina de tres piezas, se desenrosca el mango y se separa la tapa del cabezal del peine, se aloja la hoja en la tapa y se pone encima el peine, luego se enrosca el mango y ya, es muy fácil aunque seguramente no tanto como en una máquina de mariposa o la Futur pero vamos, ningún problema.

Hoja recomendada: Pues para sacar el máximo rendimiento una hoja muy afilada tipo las Feather o Gillette platinum. La que tengamos en el primer escalón en cuanto a afilado.

Precio: Viene a costar unos 24,95€, ni muy cara ni muy barata, precio normal.

Recomendado: pues yo sí­ que la recomiendo excepto si se tienen las manos excesivamente grandes aunque este cabezal se puede combinar con los mangos Mí¼hle o Edwin Jagger. Si queremos iniciarnos en las maquinillas de peine abierto este peine abierto de Merkur es una excelente opción.

Primeras impresiones y comentarios a la revisión:

http://foroafeitado.com/foro/maquinillas...04-a-1643/
Responder
#5

Pues aqui la tengo y tras 5 afeitados me atrevo ya a hacer revision

Construcción:

Al contrario de lo que se oye con otras Merkur, por fuera es exquisita la construccion, pero en la zona donde hace rosca la maquina... esto ya es otro tema, no gira muy fina y se ve que el pulido de esa zona, en la parte externa no es la mejor. Construccion alemana... pero mi edwin jagger dl89 mil veces mas suave en esto

Geometria de cabezal: Es de peine abierto. Todos sabeis que significa esto, hay que ir con mas cuidado. Yo la encuentro menos agresiva que el cabezal de peine cerrado de edwin jagger/muhle. Que es por mi cara? Mi tecnica? Lo cierto es que misma hojilla barba de los mismos dias, con la EJ o Muhle mejor apurado.

Agarre: No tengo las manos muy grandes, asi que bien, pero alguien con las manos muy grandes sufrirá con este mango, que es corto. Sino el agarre por su forma y dibujo es correcto

Peso: Para el tamaño que tiene me parece un peso muy correcto

Manejo: Volvemos a lo mismo, si no tiene manos enormes, buen manejo

Agresividad: Apura menos que mi EJ, pero me irrita algo más. Mal negocio ese.

Facilidad de cambio de hoja: Como todas las de 3 piezas, un poco mas engorroso que una de 2 o que una de apertura de cabezal, pero nada raro.

Precio: Me costo 24 euros, buen percio para estos materiales

Recomendado: Una preciosidad para mi colección, pero yo para ser un peine abierto estoy decepcionado, no la comprarí­a antes que una EJ o Muhle
Responder


Posibles temas similares...
11-09-2019, 15:09
Último mensaje: Lucaseb
15-07-2019, 22:59
Último mensaje: hugomolina75
13-04-2017, 02:20
Último mensaje: juazuni
19-01-2017, 18:39
Último mensaje: Atlas 82
10-04-2016, 20:39
Último mensaje: bvilbou
15-02-2016, 14:56
Último mensaje: Damestram
12-01-2016, 01:22
Último mensaje: nathangarciamuro
  Pils 101NE Maquinilla de afeitar Started by jsj
3 Replies - 9,502 Views
01-12-2015, 13:42
Último mensaje: Rul111
29-03-2015, 16:06
Último mensaje: Vadavarot
15-06-2014, 00:11
Último mensaje: nathangarciamuro



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB