Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Merkur Futur maquinilla de afeitar.
#1

Vamos a echar un vistazo a esta afamada máquina ajustable de afeitar creada por Merkur.

En principio y a modo de presentación, una vista general del artefacto:

[Imagen: 88395072.jpg]

1.- Construcción: Como podemos observar es una maquinilla robusta de construcción limpia ya que se reduce externamente el número de piezas a dos y en ellas están presentes las lí­neas sencillas, además las funcionalidades están implí­citas en el diseño y no presenta apenas ornamento alguno.
Sus cotas y peso aproximado son: Largo total 10,5 cm, ancho(frente)del cabezal 5 cm, de peine a peine del cabezal hay 2,5 cm y la altura del mismo es de 1,2 cm. Respecto al peso, rondando los 120 gramos.
Aunque en este caso la observamos en acabado cromado, existe a la venta tanto un modelo con acabado mate como otro con acabado dorado.
Veamos unas fotos donde se contemplan estas dos piezas:

[Imagen: 81001907.jpg]

La primera corresponde a una vista externa de las piezas donde se observan bien los aliviaderos de la parte baja del cabezal y las formas sencillas y redondeadas de ambas partes.

[Imagen: 74471755.jpg]

En la segunda foto, vemos la parte interna de ambas piezas.

2.- Geometrí­a del cabezal:

[Imagen: 43293699.jpg]

La foto muestra la parte baja del cabezal en donde observamos la marca que define el nivel de exposición de la hoja, los aliviaderos de agua y jabón. Todo ello con unas lí­neas bien perfiladas y unas curvas muy suaves; careciendo de aristas cortantes o mal rematadas por ningún lado.
La pieza que está a la izquierda es la tapa del cabezal. De fácil inserción tan sólo con insertar esos pivotes en sus respectivos agujeros sin importar el lado. Aunque esta tapa no es simétrica externamente, sí­ lo es internamente.

[Imagen: 53463912.jpg]

Esta fotografí­a, intenta mostrar los entresijos internos del cabezal. Sobre el módulo interior es en donde montaremos la hoja para después cerrar con la tapa del cabezal. Este módulo es el que se desplazará hacia arriba o abajo por efecto de la rotación aplicado al mango; aumentando así­ el grado de exposición de la hoja o disminuyéndolo.

3.- Agarre: Siempre y cuando mo tengamos jabón o aceite en las manos, el agarre es bueno.

[Imagen: 74999262.jpg]

En esta foto, aparte de ver los números del dial de exposición, nos encontramos justo a continuación un rebaje hecho en el mango que es el mejor sitio para sujetar la futur durante nuestro afeitado.

4.- Peso: 120 gramos, alrededor de 40 y pico gramos más pesada que una Muhle R89.

5.- Manejo: A pesar de su peso y de sus dimensiones, la futur es una maquinilla bien balanceada. Unas manos grandes, agradecerán estas caracterí­sticas de peso y especialmente tamaño.
Por otro lado el hecho de ser una maquinilla pesada, eleva al cubo el asunto de no ejercer presión durante el afeitado. Ya la hace ella; simplemente apoyarla y dirigirla.
Y eso si, hay que tener en cuenta que debido al tamaño puede que debajo de la nariz no llegemos bien sobre todo al principio de usarla. Con la práctica, se mejora bastante.

6.- Agresividad: Aquí­ ya depende el grado de exposición que nosotros le queramos dar a la maquinilla. Yo habitualmente la pongo al 3.5 para un uso normal.
Desde el uno al seis, abarca un amplio rango de sensaciones y posibilidades. De menos exposición de la hoja en el uno hasta una gran exposición en el seis, podremos encontrar nuestro grado idóneo de agresividad.

7.- Tipo de Barba: Esta es una maquinilla polivalente pero está claro que donde más puede dar de si es con la ardua tarea de afeitar una barba poblada y de pelo duro. En mi caso combino pelo duro con una densidad media de barba y me va perfecta. De todas maneras que ningún tipo de barba se prive que funciona bien con todas.

8.-Facilidad para cambiar la cuchilla: Aquí­ digo lo mismo que en el apartado del agarre: Mejor sin jabón en las manos. Algo de agua a mí­ mo me resulta problemático pero el jabón o aceite hay que retirarlo de las manos o ir con sumo cuidado.

[Imagen: 76311763.jpg]

En esta foto vemos como en uno de los costados de la tapa del cabezal existe un saliente en el cual pondremos el dedo para empujar y liberar así­ la tapa. Siempre realizar el moviento de abajo hacia arriba con el pulgar de la mano con la que sujetamos la maquinilla.

Después de esto y sujetando la futur como en la foto de abajo, podremos selecionar el grado de exposición con total seguridad.

[Imagen: 40691881.jpg]

Con esos tres dedos sujetamos el cabezal y con la otra mano giraremos el mango.

9.- Cuchilla recomendada: Creo que esta máquina hace buena a casi cualquier cuchilla pero yo recomiendo especialmente las perma-sharp o las Astra platinum.

10.- precio: Alrededor de 60 euros en tiendas de la red, sin enví­o y dependiendo del modelo. Creo que el dorado es algo más caro.

Conclusión: En mi modesta opinión, esta maquinilla es una gran maquinilla tanto por peso y dimensiones como por rendimiento.

Producto recomendado: Sí­. Es efectiva, de calidad y es bonita.

Comentarios a la revisión, aquí­:

Merkur Futur. Comentarios a la revisión. - foroafeitado

[Imagen: 264251.gif]
Responder
#2

Es dificil hacer una review objetiva de esta maquinilla. En mi caso fue la primera que compré conscientemente. La elegí­. Era esta o la progress. Al final la estética me pudo. La satinada es preciosa. Además de ser estéticamente diferente al resto de maquinillas del mercado.

Me costó dar con el dial adecuado. Primero por la novatada, segundo porque son muchos números donde ponerla. Una vez encontrado ese punto óptimo, fin del problema. Tolera bien las peores hojas, pero destaca con las afiladas, al menos en mi cara. Al principio solí­a cerrarla para el contrapelo, pero con la práctica, ya no me hace falta.

Es una maquinilla pesada, pero bien equilibrada. El cabezal tiene peso como para no tener que presionar, y el mango también. Si se sujeta cerca del cabezal el peso del mango hace la presión a la contra. En este aspecto, pocas me han dado este equilibrado en el reparto pesos.

El mayor contra que tiene es el agarre. Ha primado la estética y el mango puede irse si llevas las manos mojadas. Un moleteado romperí­a ese aspecto "futurista". La regulación es analógica. Al contrario de lo que pasa con las Gillette, los números no se enclavan, por lo que el ajuste puede ser muy fino. Que por otra parte, tampoco es necesario.

Respecto a la agresividad, solo decir que a media apertura es casi como la slant. Si se abre más, miedo me da. Aún con esto, el apurado es total. CDB en 2 ó 3 pases. La garganta permite "drenar" el jabón sin que llegue a embotar con jabones más espesos. Este punto solo lo mejoran las open comb y las navajas; por razones obvias.

Otros aspectos ya se han comentado como el del cambio de hoja. Pero si que me gustarí­a destacar las diferencias en el envejecimiento de las versiones santinada y cromada. La cromada es menos sensible al roce. En esto la satinada es muy puñetera, a nada que la arañes, marca al canto.

En mi caso es la maquinilla que mejores afeitado me da. El satinado va suave sobre mi piel, no se embota, no tengo que apretar y es bonita. Tiene una brochita a juego que algún dí­a puede que venga a hacer compañí­a a la maquinilla.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#3

La mejor maquinilla que ha caí­do jamás en mis manos, de momento. Poco habrí­a que añadir a lo que ya han dicho robertol e Indesio, pero si incidir en el hecho de que a pesar de ser una maquinilla de una longitud y peso bastante considerables es tremendamente suave y manejable; aquí­ si que no hay que ejercer presión de ninguna clase, la maquinilla trabaja por ti. Si hacemos las cosas correctamente obtendremos 0 irritaciones y apurados extremos con una facilidad pasmosa. La estoy usando invariablemente al 3.5 con resultados óptimos. Cualquier cuchilla es apta para esta maquinilla, con ninguna he obtenido afeitados mediocres. Otros puntos a destacar serí­an la facilidad de limpieza, gracias a unos generosos aliviaderos que facilitan enormemente el drenaje (no hay jabón por denso que sea que se resista) y la facilidad en el cambio de cuchilla, si hacemos caso de los sabios consejos que nos ha dado robertol.
El único punto débil, ya lo han comentado los compañeros, serí­a el agarre; pero si procuramos tener las manos limpias de jabón y aceites no hay mayor problema.
La mí­a es en satinado, pero me parecen igualmente bellas las versiones en cromado y en dorado.
Saludos
Responder
#4

En mi opinión se trata de una máquina insustituible, su diseño vanguardista la hace diferente de cualquier otra y con una estética única, con una geometrí­a curva, sin ángulos unida a una gran variación de la exposición de la hoja facilitada mediante un dial efectivo permite todo tipo de afeitados con muy diferentes hojas, desde el más agresivo al muy suave. El considerable peso y el diseño del mango, con un corto tramo rebajado hacia el centro, contribuye a lograr un muy buen manejo. El precio lo encuentro muy adecuado a lo que ofrece, e incluso económico comparado con muchas otras. Es difí­cil afirmar que se trata de la mejor máquina habiendo otras excelentes, pero si tuviera que recomendar sin más una sola entre las actualmente existentes elegirí­a sin lugar a dudas la Futur.
Responder
#5

Después de disfrutar por más de año y medio de esta maquinilla me he decidido a escribir sobre ella.

Es una máquina con personalidad propia por lo que siempre es agradable tener algo así­ para cuando cambias de máquina también lo sientas que tienes algo diferente que se usa diferente y que además afeita bien.

La construcción es buena y a pesar de lo dicho no puedo notar que haya problemas de fabricación. La mí­a es satinada pero no puedo decir que envejezca mal y se raye con facilidad. No es el acabado de una Plis pero puedo constatar que es tan bueno al menos como las cincuentenarias Gillette así­ que es posible disfrutar por ella de mucho tiempo. Siempre se puede mejorar pero vamos como he dicho no dudo que por un largo periodo de tiempo su sistema de ajuste ni su fijación de la hojilla por clip den ningún problema. Y su material de fabricación a pesar de lo hablado tampoco creo que es el reto que deba superar.

Su cabezal es grande quizá demasiado para mi gusto y para meterse en la zonas donde hay que detallar más. Pero sus ángulos están bien pensados para junto a la barra de seguridad realizar un afeitado eficaz sin erosionar la piel. La maquinilla corta el pelo muy sonoramente y efectivamente. La fijación de la hojilla con el sombrerete a presión puede parecer no ser tan tenso y fijo como los más tradicionales de mariposa y tornillo. Pero la hoja no se mueve. Si a lo mejor hay hojas cuyo extremo se siente más fijo y flexiona menos pero desde luego esto puede traducirse en sensación en el afeitado de sonoridad. Porque en eficacia no se nota nada. Las troneras que tiene para ir sacando la espuma con barba por la parte de abajo son muy eficaces. Ni con barba de una semana y gruesa espuma la atascaras puedes afeitarte sin aclarar con frecuencia y la zona de afeitado no se embota. Muy bien diseñada y construidas. El sombrerete en la construcción le han hecho una pestaña que facilita el desmontaje un buen detalle ergonómico.

Además se fabrica de modo que puedes elegir entre tres acabados que he visto siempre muy aparentes el cromado satinado (el mí­o) o dorado. Todos me gustan y le van bien a su diseño futurista.

En las zonas amplias se desenvuelve muy bien y apura suavemente muy bien .Con esta maquinilla con dos pasadas a favor muchos quedarán listos y satisfechos sin más complicaciones.

Su agarre es cómodo por la longitud del mango no tiene moleteado pero no tiende a resbalar. Aunque eso si cuando esta apoyada no se nota su peso. Que ya podréis leer en las anteriores revisiones que es elevado y lo es pero tiene la ventaja que una vez apoyado y puesto en deslizamiento no se notan nada que tropiece con más pelo o lo que sea. La inercia suya es muy grande y va sola. Eso si hay que saber que también que si la has puesto en marcha las correcciones serán más difí­ciles.

Su manejo esa caracterí­stico de sus dimensiones y peso. Se apoya por su peso cuesta inicarla pero luego casi imparable. El mango como es largo hace mucha palanca así­ que calma. Es la diferencia de llevar un turismo a un camión de tres ejes. La única salvedad es que involuntariamente se puede mover el dial al tocar el cabezal y mantener firme el mango, por ejemplo al sacudir o aclarar, pues este no tiene enclavamiento.

La agresividad es la justa justa y muy bien medida. Su dial es regulable permite una ajuste "analógico" de su posición en el que más nos interese para nuestra barba y hojilla. Desde el 1 afeita bien para retoques o barba de un sólo dí­a. Si le mantienes su ángulo bien y presión notaras muy ní­tido como varí­a el comportamiento de la hoja al mover el dí­al. Pero a máximas aperturas si se nota como que la hoja y la barra ya no trabajan a la par. pero la verdad es que se separar una barbaridad. Este es su mejor baza pero para ello hay que dominar el manejo del ángulo y presión que no es nada difí­cil si comprendemos pronto su peso y tamaño.

El cambio de hoja es correcto además respecto a su hermana Progress no importa la posición del sombrerete, pues en la Progress hay que recordar siempre que hay que enfrentar las señales. Aquí­ cabe destacar también que la pestaña del sombrerete ayuda a desmontar. La fijación por clip hace rápida la maniobra y solo tener cuidad de no apretar la la hojilla con las yemas de los dedos. La mejor manera de cambiar es ponerla boca abajo darle a la pestaña y sale todo. Y para colocar la hojilla lo haces en el sombrerete lo sujetas y sobre el le metes el cuerpo desde arriba. No esta mal pero no sé prefiero el sistema de mariposa.

Su precio, hace clara referencia que hay que pagar la investigación y el material. Creo que podrí­a hacerse a un precio análogo a la Progress pero por marketing hay que guardar las distancias y eso la hace encarecer más que lo que debiera por material y coste de fabricación. Aunque creo que el extremo de esto es la Vision (que habrí­a que probar)

Desde luego la recomiendo con total seguridad pues a mi es de lo que más me ha gustado (queda por probar la Visión) a lo mejor luego no es para ti. Pero hay que hacer el intento incluso el pequeño trabajo de adaptarse a ella. Y si luego quieres salir de ella parece que están cotizadas y codiciadas en el mercado de segunda mano.

Sin lugar a dudas que es como el que tiene una gran brocha que no usa todos los dí­as a veces provoca usarla y desde luego ese dí­a quedas satisfecho. Creo que es una de las pocas joyas de afeitado que se pueden comprar nuevas para mí­, ha entrado en el mundo de lo divino del afeitado sin tener que ser algo mí­tico del pasado que no se puede comprar nuevo de fabricación reciente.

Cabe destacar que es una maquinilla para un afeitado total no para aquellos que tiene barba y sólo quieren perfilar.
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
Responder
#6

Para los que llevamos algun tipo de diseño en la cara, ya sea bigote tipo USA (una U invertida) y patillones como yo en la que tenemos que ir con cuidado al repasar, el cabezal es un incordio por lo abultado que es. Tambien me resulta un afeitado un tanto aspero, no estoy del todo a gusto por mucho que apure. Cabe destacar que hay que ir al loro si tienes alguna peca que sobresalga, se la lleva por delante. Para mi hace que no estés del todo relajado. Me gusta más la suavidad de una Fatboy sin lugar a dudas.
Pero me resisto a desprenderme de algo que no me agrada del todo por su diseño, me encanta, satinado liso, precioso, es diferente y se merece tener un hueco en la caja de materiales para coleccionar. Quizá dentro de 40 años me daré cuenta de lo bien que hice en no venderla.
Responder
#7

Poco más hay que decir a lo que ya se ha dicho. Una maquinilla muy bien construida, muy versátil y cómoda de usar. Lo mismo te sirve para un afeitado rapidito y sin complicaciones ajustándola al 2, que para un señor afeitado con apurado perfecto abriéndola al 6. Permite fijar posiciones muy agresivas para zonas que lo requieren, como los contrapelos en el cuello, y otras más cómodas para otras más sensibles como el contrapelo del bigote.

Al principio puede resultar algo pesada, pero en cuanto te acostumbras ni te das cuenta. El cabezal tiene una geometrí­a muy conseguida, es una auténtica segadora al tiempo que muy segura y suave.

Los puntos negativos, los de siempre. El cabezal algo voluminoso hace que tengas que adaptarte para llegar a algunas zonas como el contrapelo bajo la nariz y el agarre, que aunque no es malo es mejorable, demasiado liso.

Es la maquinilla que tendrí­a si solo pudiera tener una, puede ser tan suave o más que una Gillette Slim o más agresiva que una Slant, pasando por todos los puntos intermedios, con la ventaja de poder ajustarla según tengas el dí­a o la zona de la barba.

Totalmente recomendable.
Responder
#8

[Imagen: PA220155.jpg]

La futur es una maquinilla preciosa, creo que es uno de los objetos de afeitado más bellos, además es un diseño limpio, sin ángulos fuertes, visualmente no podrí­a ser más atractiva, además elimina esa imagen del afeitado clásico de maquinilla muy tradicionales. Creo que es uno de los hitos de la fabricación de maquinillas de doble hoja, desde su aparición no ha habido muchos modelos que supongan tal impacto visual.

Aparte de su pureza de lineas la futur destaca por sus acabados, impecables e igualmente modernos, un revestimiento gris arenado mate, y dos brillantes en cromado y oro. La que más me gusta es la dorada, pero la cromada me parece una buena opción también.

Por último no querí­a dejar de citar su sistema de carga, con tapa con sistema de clic rápido que permite cambiar de hoja más rápido que en un cabezal roscado e incluso que en uno de mariposa, aunque no con tanta seguridad. Sin embargo es un sistema que no era conocido hasta que llegó la futur y es una innovación innegable. La verdad es que Merkur quiso que el nombre de futur de esta maquinilla fuese merecido, desde luego se hizo mirando al futuro.

[Imagen: P4210433_zps2e57cde9.jpg]

Los suaves acabados y las formas redondeadas son preciosos, pero no se llevan bien con un agarre preciso y múltiple, a ello contribuye el peso, bastante notable de esta maquinilla, por eso la puntuo 10 porque es la más pesada que tengo y no le veo justificación a este peso, porque no hay mucho grip para llevarla bien, y el agarre se limita .

Otra limitación es la excesiva anchura del cabezal que hace que perfilar con precisión sea mucho más complicado que con otras maquinillas como una gillette tech o una 33C que pueden afeitar el bigote mucho mejor.

Como consecuencia de un agarre limitado, un peso excesivo y un cabezal grande el manejo es menos eficaz que con los modelos de cabezal de peine cerrado de la misma marca por ejemplo.

Respecto a su agresividad, es elevada, lo mejor es que es regulable y si no estás cómodo con un valor puedes reducir un poco el margen de exposición y hacer que la maquinilla afeite más suave. La verdad es que se nota, pero el punto de partida no es como en una gillette ajustable, la merkur afeita muy bien desde el valor inicial, y apura mucho. Si elevamos la exposición la hoja va un poco más suelta, vibra más y es un poco más irritante, yo no suelo pasar del 3, es suficiente para mí­, la sensación de hoja bailando suelta no me gusta, las cuchillas son muy finas y tienden a saltar de pelo cortado a pelo cortado en mi barba, generando una molesta vibración y una sensación de raspado.

El precio es elevado, pero es el tope de gama de Merkur y no hay (bueno no habí­a, ahora hay una copia china) nada parecido en el mercado. Es una maquinilla con personalidad, no la veo para un principiante, pero al que le gusta enredar le puede llegar a conquistar. El que busca un compromiso entre despreocupación y afeitado no creo que la aprecie tanto.

Recomendada: SI para usuario experto con ganas de experimentar y de tener un producto de caracterí­sticas distintas y para el fan de las ajustables. Pero insisto, no para principiantes o para afeitados "espartanos" .
Responder
#9

La Merkur Futur fue mi primera maquinilla de afeitar de hoja de doble filo, no es recomendada para novatos por el alto precio que tiene pero yo cuando empecé en esto querí­a una máquina ajustable para poder regular la agresividad en el afeitado. Dudé entre esta y la Progress, el estilo futurista y su fácil cambio de hoja al final me decantó por el modelo revisado, el alto peso que tiene también me ayudó a no ejercer presión, algo muy habitual en el afeitado con multihojas, en fin, que esta máquina me ayudó mucho a cogerle gusto al afeitado tradicional.
----------------------------------------------------------------------------------------
Esto es una revisión de la Merkur Futur Mate, hay tres modelos de esta maquinilla, en "oro", brillo y esta que os menciono, la mate. La brillo y mate cuestan exactamente lo mismo, la versión "oro" es un poco mas cara, podemos elegir entre estas tres versiones la que mas nos guste. A mí­ me gustó esta;

[Imagen: pa090578.jpg]

Construcción: Es una maquinilla para el afeitado tradicional pero tiene un diseño futurista que seduce mucho. A simple vista parece una máquina de dos piezas pero en realidad consta de 4 (cabezal 3 partes y mango) y un muelle que hace que el cabezal suba y baje permitiendo el ajuste para obtener la agresividad deseada.
Su fachada parece perfecta pero las entrañas de la tapa del cabezal no están tan bien acabadas.

[Imagen: pa090570.jpg]

También me parece un poco endeble el sistema de fijación de la tapa del cabezal a este, donde se insertan los dos pivotes para fijar como veis en la imagen.

[Imagen: pa090569.jpg]

Por lo demás perfecto. La numeración no va saltando, digamos de "clip" en "clip", es progresiva y suave.

Geometrí­a del cabezal: Aquí­ para mí­ tiene la gran pega de que no permite perfilar bien en el caso de que se lleven patillas finas, bigote, perilla... Tampoco es de fácil acceso a los orificios nasales, requiere de práctica para habituarse a un cabezal tan voluminoso. Si te gusta ir afeitado al completo (sin perilla, bigote...) esta apreciación puede cambiar excepto para poder afeitar bien donde los orificios nasales, que hay que cogerle el punto pero tampoco cuesta mucho. La parte baja tiene 4 agujeros de evacuación de la espuma muy prácticos y efectivos.

Agarre: Puede engañar, vamos a ver la foto.

[Imagen: pa090571.jpg]

Es un mango liso y la primera cosa que se viene a la cabeza es que esto se resbala de las manos a la mí­nima pero a mí­ nunca me ha dado problemas con manos humedecidas, aunque lo mejor es no tentar a la suerte, yo siempre tengo una toalla al lado para secarme la mano. La estrechez que tiene justamente debajo de la numeración hace que sea muy cómodo agarrar esta poderosa máquina.

Peso: 119 gramos marca mi báscula digital de cocina.

[Imagen: pa090577.jpg]

Es una máquina grande y la acompaña un buen peso que está muy bien repartido. Con algo de inclinación ya notamos como el peso de su cabezal apoya y nosotros no tenemos mas que guiarla para que rasure la barba, de las mejores máquinas en el reparto de pesos, la sientes durante el afeitado.

Manejo: Para mí­ con diales bajos es algo difí­cil cogerle el ángulo pero ya entra en juego la regulación con los diales lo que nos permite unas variantes y adaptar la máquina a lo que queremos en el afeitado. Es una máquina grande y su voluminoso cabezal hace difí­cil afeitar algunas zonas pero te acostumbras rápido. Yo he estado tiempo sin usarla y cuando vuelvo a ella me hacen falta un par de afeitados para habituarme otra vez, pero bueno, tampoco tiene secretos.

Agresividad y tipo de barba: Es una máquina que tiende a ser agresiva y mas cuando vamos abriendo dial, lo bueno que como es ajustable la adaptamos a nuestras necesidades.

En esta foto está al mí­nimo. 1

[Imagen: pa090573.jpg]

Y en esta otra en su máximo exponente, al 6.

[Imagen: pa090574.jpg]

Yo juego con su agresividad, como mas rendimiento le he sacado es abriendo el dial en mis afeitados, con barba como mucho de dos dí­as. Hubo una temporada que no moví­a el dial, lo dejaba al 2·5 y me dejaba muy buenos apurados pero el cuello siempre quedaba peor. Abriendo al 6 para la parte baja del cuello conseguí­ sacarle el máximo rendimiento y dejar el cuello bien apurado. En resumidas cuentas, al ser ajustable le podemos graduar su agresividad. Mi barba es de una densidad y dureza normales y funciona muy bien, al ser una máquina ajustable abarca toda clase de barbas.

Facilidad de cambio de hoja: Pues de lo mas fácil que hay junto con las maquinillas tipo apertura de mariposa. Como dije al principio este fue uno de los motivos por los que me decidí­ por esta máquina.

[Imagen: pa090575k.jpg]

La tapa del cabezal tiene una pestaña en uno de sus lados de la cual tiramos y la sacamos, se aloja la hoja entre los dos pivotes de la tapa y volvemos ponerla, mejor hacerlo con la máquina del revés.

Hoja recomendada: Yo la utilicé con hojas muy afiladas como las Feather o Merkur y funciona bien. Con una hoja muy afilada regulo la exposición a diales bajos. Hojas con un filo normal tirando a alto funcionarán muy bien, esta máquina apura bastante bien.

Precio: En gifts&care que es donde me la compre la podemos encontrar cerca de los 72€. Yo la veo una máquina cara pero aún así­ me la compre y no me arrepiento.

Recomendado: Pues yo sí­ que la recomiendo, es una máquina con un estilo futurista como bien dice el nombre y afeita muy bien además. Para quien no la recomiendo es para el que le guste llevar barbas arregladas o alguna perilla, bigote... Disfrutar con esta máquina en el afeitado está casi asegurado y además es muy cantarina.

Hilo de comentarios a la revisión:

http://foroafeitado.com/foro/maquinillas...post214513

Otros hilos de interés:

- Primeras impresiones, Merkur Futur - Foro Afeitado

- http://foroafeitado.com/foro/tutoriales-...tur-10279/

- http://foroafeitado.com/foro/maquinillas...zal-10247/
Responder


Posibles temas similares...
11-09-2019, 15:09
Último mensaje: Lucaseb
15-07-2019, 22:59
Último mensaje: hugomolina75
29-12-2018, 19:38
Último mensaje: jlcampos
20-10-2018, 13:31
Último mensaje: ischiapp
13-04-2017, 02:20
Último mensaje: juazuni
19-01-2017, 18:39
Último mensaje: Atlas 82
  Merkur 41N maqunilla de afeitar. Started by JR
4 Replies - 9,148 Views
27-07-2016, 16:50
Último mensaje: massu
  Nueva maquinilla SE: Supply Started by ajra1307
1 Replies - 1,417 Views
06-07-2016, 10:41
Último mensaje: Tallapoc
10-04-2016, 20:39
Último mensaje: bvilbou
15-02-2016, 14:56
Último mensaje: Damestram



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB