Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Merkur peine abierto
#1

Queridos amigos,

Mi sabiduria en temas de afeitado no es nada comparada con la vuestra, por lo que vuestros magnos conocimientos me son de gran ayuda....tengo como unas 12 maquinillas, Slant, progress, R41, Fatip, R 89, 38 c, 34 g, Ikon h20,etc etc etc....pero curiosamente mi 25c ( peine abierto ) no me hace ni cosquillas, he leido el hilo que la compara con las Mí¼lhe peine abierto, pero no he sacado ninguna conclusiónal respecto, qué debo hacer? cambio el ángulo de ataque? alguien ytiene el mismo problema?????? En un principio pensñe en el mango, perí² le puse elcabezal al mango de la de viaje con idéntico resultado.......ya no sé qué hacer.....:facepalm:


un abrazo a todos!!!!
Responder
#2

La comparación creo que es con las muhle de peine abierto anterior al actual. Basicamente porque ambos son réplicas del old type de gillette, variando sólo mangos. Un diseño con más de 100 años.
El peine abierto de merkur no es ni parecido en sensaciones al peine abierto que muhle comercializa en la actualidad. Un gatito al lado de un león.
A mi el peine abierto de merkur me resulta tambien suave, muy suave pero afeitar, me afeito con el bastante bien.
De este mismo peine he oido testimonios en un sentido y en otro. Yo me posiciono en los que le parece suave pero tambien he leido a gente que lo consideraba agresivo. Otra cosa curiosa sobre este peine es que con una hoja menos afilada (shark ss) me ha parecido más agresiva que con una hoja en teorí­a más afilada como es la astra sp.
El ángulo más o menos como con una r89.

A ver si juntamos más testimonios por aquí­.
Responder
#3

Precisamente el domingo usé un peine abierto de Merkur para darme intencionadamente un afeitado suave.
Con las cuchillas actuales, los peines abiertos clásicos (Gillette Old Type, Merkur, Mí¼hle antes de 2011) dan suaves afeitados. La cuchilla toca literalmente los dientes, quedando poco expuesta. El resultado es poca agresividad, suavidad, pero a costa de un apurado no muy bueno. Afeitados similares logro con un cabezal Tech de Gillette. El ángulo de ataque adecuado es fácil de obtener. Si el mango es demasiado paralelo a la cara entonces tras la pasada quedan lí­neas de jabón. Si demasiado perpendicular entonces la cuchilla ni toca la cara. partiendo de esta última posición, se irá cerrando el ángulo hasta que comience a cortar. Sin miedo. Es casi imposible cortarse con estos cabezales. Yo también tengo, curiosa coincidencia, doce maquinillas totalmente diferentes, y rápidamente se le encuentra el buen ángulo a cada una.
Otra cosa muy diferente son los cabezales de peine abierto de las Gillette NEW (con cuchilla separada de los dientes, con "gap") y el nuevo de la Mí¼hle R41-2011. Muy, muy diferente. Otro mundo.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#4

Muchas gracias amigos, ya veo que no soy yo, sinó que realmente dan un afeitado suave, sin duda no son para mi, que soy amante del apurado....a pesar de ello debo deciros que aun no he tenido cog....de usar la R41 a contrapelo ( la uso para el afeitado de 1 sola pasada ) y eso que tengo barba dura, jajajaja
Responder
#5

La Merkur 25c es una grandí­sima maquinilla, en mi caso resulta extremadamente suave, pero eso no es impedimento para lograr un perfecto apurado, y desde luego me parece buena con cualquier cuchilla, me parece raro que no te guste, pero me temo que cada cara es un mundo.Saludos
Responder
#6

Me parece muy interesante la información que aportáis sobre las maquinillas de peine abierto. Yo tengo una MERKUR 41C y cuando la uso tengo la sensación de un afeitado más agradable que con una MERKUR de peine cerrado (como si no cortase, lo cual es una sensación falsa, claro). Y ahora lo entiendo. Pero una cosa sí­ es cierta, esta pequeña open comb saca todo su rendimiento a hojas no muy afiladas. Con el consiguiente ahorro.
Responder
#7

Yo me afeito bien con la 25c y no le encuentro pegas. Además estas maquinillas te dicen si lo estás haciendo bien. Si vas dejando la huella de un rastrillo tienes que cambiar el ángulo hasta que desaparezca. Si estiras un poco la piel ayuda también. En fin como se dice cada cara es un mundo.
Responder
#8

A mi me va fenomenal con la Merkur 41N, que, con cuchillas afiladas tipo Feather, me deja un apurado estupendo en dos pasadas: una a favor y otro de través.

Una vez que le tomas el pulso me parece una maquinilla que regala unos buenos y suaves afeitados.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder
#9

cybermendi escribió:A mi me va fenomenal con la Merkur 41N, que, con cuchillas afiladas tipo Feather, me deja un apurado estupendo en dos pasadas: una a favor y otro de través.

Una vez que le tomas el pulso me parece una maquinilla que regala unos buenos y suaves afeitados.

Totalmente de acuerdo. Es más; este tipo de peine me invita al contrapelo de lo suave y manejable que es pero me suele llegar con la pasada a favor y otra lateral-oblí­cua.
Responder
#10

dE NUEVO MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!! Sin duda me animais a que le de otra oportunidad,muy interesante la indicación del rastrillo ( Vimoca ).


un fuerte abrazo a todos!!!!
Responder


Posibles temas similares...
  Maquinillas Merkur Started by Jesus83
16 Replies - 600 Views
Hace 6 horas
Último mensaje: santi2222
  Merkur vision Started by Da vinci
4 Replies - 133 Views
02-10-2019, 17:27
Último mensaje: Medieval
01-10-2019, 01:48
Último mensaje: davidcdmx
  Merkur progress Started by Olivetti
10 Replies - 396 Views
29-07-2019, 13:30
Último mensaje: Olivetti
02-07-2019, 22:58
Último mensaje: Teiste
25-06-2019, 21:48
Último mensaje: knife
11-03-2019, 00:58
Último mensaje: Noctu
03-07-2018, 22:37
Último mensaje: Manuel.P
27-05-2018, 14:57
Último mensaje: griffith
22-05-2018, 18:36
Último mensaje: Ramon_Caratejon



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB