Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Merkur Slant 37C causante de afeitados apurados geniales
#1

Hola a todos, desde mi ignorancia y poco experiencia querí­a comentaros mi experiencia con la Merkur Slant 37C. Cuando empece en este mundillo llei mucho sobre maquinillas y cuchillas y dos de ellas infundaron un gran respecto, una fueron las maquinillas Slant por su construcción y por los comentarios y otra fue la cuchilla Feather por su gran afilado tipo "Ninja".

Deciros que desde que probé por primera vez la Slant junto a la Feather hacer dos semanas, estos dos elementos se han convertido en mis herramientas de afeitado preferidos. Elegí­ utilizarlos gracias al forero que me vendió la Slant, [MENTION=2369]ivanjo[/MENTION], que al igual que el, tengo una barba dura pero poco densa y crece poco y una piel muy sensible. He aprendido que tampoco sse puede abusar de estas dos herramientas porque sus apurados son geniales pero pueden ser dañinos.

Os comento la experiencia de mi último afeitado que utilice lo siguiente:
Maquinilla: Merkur Slant 37C
Cuchilla: Feather Stainless #2
Jabon: Martin de Candre, espumado en bol.

Durante tres dias me dejé barba para ver realmente el apurado de este conjunto de maquinilla/cuchilla y decidí­ enstrena el Martin De Candre para probar su eficacia a la hora de preoteger la piel. Todo el afeitado, soreprendentemente, fue un gustazo y de máxima eficacia. Hay que decir que el Martin de Candre es dificil de usar, hay que tener, a mi parecer, las mismas habilidades de cuando se trabaja con el MWF. Antes de cargar la brocha, echarle un buen chorrito de agua calentita para que se ablande y realmente carguemos esa brocha de tejón adecuadamente.

Cargue la brocha durante un buen minuto, dejando los sobrantes de la espuma en el bol. Estuve batiendo el jabón durante un par de minutos echando gotas de agua cuando creí­a que era necesario, en mi opinión el jabón necesita agua pero no es muy tragón. La espuma que hace es genial, de gran aroma, abundante, espesa y de un "limpieza" genial. Se pega muy bien a la cara. Lo mejor es que deja deslizar esa Slant muy bien y protege la cara de maravilla, lo digo porque yo tengo una piel muy sensible y noto todo tipo de irritación y con este jabón bastante menos. Una buena carga me dio para tres pasadas en la cara y dos pasadas en toda la cabeza ya que utilice el jabón para afeitarme la cabeza.

La Merkur Slant con la Feather es muy suave, yo me afeito con pasadas no muy cortas pero tampoco muy largas, pero lentamente ya que cualquier tironcillo me irrita la piel y empiezan a salirme granitos. La primera pasada fue genial, ya note un buen apurado, suficiente para ir bien afeitado. La segunda pasada fue ya de maravilla, un apurado genial. Este apurado no lo consigo con ninguna otra maquinilla. La Feather hace de las suyas cortando esos pelos duros tranquilamente. La tercera pasada ya fue por vicio y para no desperdiciar ninguna gota de la espuma. Aquí­ noté un poquito de irritación pero nada mas, me sirvió para hacer mis retoques. Después del afeitado me pase la piedra de alumbre, mi sorpresa fue que no sufrí­ ningun pico, ¡¡alucinante!! que gusto.

Fue todo un placer ver que mi barba habí­a desaparecido y que mi piel tenia una frescura y una hidratación genial. Menudo afeitado, los fines de semana los utilizaré para descansar mi piel y luego con una Slant y un Martin de Candre un afeitado para ir el lunes a trabajar de lujo. Esta mañana el apurado seguí­a intacto. Pero tengo que decir que la Slant solo la utilizo en estos casos y no todos los dias porque es una maquinilla que realmente rasura y que da unos apurados geniales pero que si se utiliza una buena cuchilla podrí­a a cansar la piel y llegarla a irritar.

Si tienes barba dura y piel sensible no dudes en utilizar una Slant con una cuchilla bien afilada, eliminará tu barba cuidando tu piel al máximo. Y utilizar un buen jabón o buena crema para que deje deslizar la maquinilla e hidrate la piel despues del gran apurado. Recomendación dos pasadas, pero si sois unos viciados, tres pasadas aunque en esta tercera pasada se corra el peligro de sufrir una pequeña irritación.

Os dejo unas fotos del proceso de espumado y de la Slant.

MI SLANT
[Imagen: 2zqzalw.jpg]

MI CARGADO de Brocha durante 1 minuto
[Imagen: 2dhvhmw.jpg]
[Imagen: 2u55eo0.jpg]

ESPUMADO después de dos minutos batiendo
[Imagen: 2egfj10.jpg]
[Imagen: 1z3m82s.jpg]

Un saludo a todos,
Responder
#2

:thumbsup: Espectacular reportaje de tu Slant, que me ha dejado con unas ganas locas de comprarme una.
Responder
#3

cuando quieras te animas a dejar tu opinión en la zona de revisiones, que se te da bien escribir, enhorabuena por esos afeitados fenomenales, lamento que no tengas a bien elegir la 37G que aunque se parece mucho tiene una elegancia única
Responder
#4

Hasta ahora una de las mejores maquinillas que mejores y comodos apurados me a dado,tiene su buena fama bien merecida..!!
Responder
#5

du212 escribió:cuando quieras te animas a dejar tu opinión en la zona de revisiones, que se te da bien escribir, enhorabuena por esos afeitados fenomenales, lamento que no tengas a bien elegir la 37G que aunque se parece mucho tiene una elegancia única

No se si todavia tengo la experiencia y el conocimiento suficiente para realizar revisiones. Pero algún dia si me atreveré. Gracias por el comentario.
Responder
#6

Gracias, Nathan, por tu reportaje sobre el tándem M. Slant / M.de Candre, sin duda una pareja ganadora. Dos productos que han acreditado de sobra su calidad y eficacia para obtener magní­ficos afeitados.

Comparto tu entusiasmo por la Slant porque yo también tengo una, la de Ikon, y me pasa algo parecido. Podrí­a decir que ha marcado mis afeitados con un antes y un después de usarla, hasta el punto de que me cuesta mantener la disciplina de las rotaciones con las demás maquinillas por la querencia que le tengo.

Mi historia con las Slant es un poco rara: me compré la de Merkur y el estreno no me fue nada bien, por mi impericia con ella (lo más probable) o porque coincidió con uno de esos dí­as que te sale un mal afeitado. A pesar de los consejos de los compañeros de que siguiera con ella, la vendí­. Después compré la de Ikon pero no me atreví­a a usarla y, sin estrenar, estuve a punto de venderla a un compañero que andaba detrás de una. Finalmente me la quedé, la estrené y desde entonces es la favorita de mi harén.

Saludos.
Responder
#7

Compañero, sin ánimo de querer polemizar, creo que parte del éxito del Martin de Candre se debe a que entre sus muchas cualidades es un jabón muy fácil de espumar, y a que su carga es muy rápida y sencilla.
Responder
#8

nathangarciamuro escribió:No se si todavia tengo la experiencia y el conocimiento suficiente para realizar revisiones. Pero algún dia si me atreveré. Gracias por el comentario.

Hay que atreverse, además, en el caso de las slant, más, porque hay mucho falso mito como el de su agresividad, cuando ni es una maquinilla agresiva ni es difí­cil de manejar.

Asimismo con la revisiones vamos viendo como evoluciona la fabricación de Merkur, en 2009 eran dados a las rebabas en cromados ahora parece que lo han mejorado
Responder
#9

du212 escribió:Hay que atreverse, además, en el caso de las slant, más, porque hay mucho falso mito como el de su agresividad, cuando ni es una maquinilla agresiva ni es difí­cil de manejar.

Asimismo con la revisiones vamos viendo como evoluciona la fabricación de Merkur, en 2009 eran dados a las rebabas en cromados ahora parece que lo han mejorado

Oido cocina, haré una revisión de la Slant, Merkur 37C esta semanita a ver que tal se me da.

Un saludo.
Responder
#10

Josele escribió:Compañero, sin ánimo de querer polemizar, creo que parte del éxito del Martin de Candre se debe a que entre sus muchas cualidades es un jabón muy fácil de espumar, y a que su carga es muy rápida y sencilla.

El gran éxito del Martin de Candre es el deslizamiento con la navaja, la facilidad de espumado y sobre todo de carga eran ejemplares, pero una crema de afeitar cualquiera carga más fácil y espuma más fácil que Martin de Candre

De todos modos para que ese deslizamiento luzca la espuma ha de ser menos fofa que la de las fotos "ut supra", muy bonita pero menos útil afeitando
Responder
#11

Yo tengo una 39C comprada hace unos 4 meses al compañero [MENTION=2444]cafetero[/MENTION] y desde entonces no hay otra en mi vida. Utilizada con cuchillas Astra o Feather y no más de 3 o 4 afeitados con la misma cuchilla, suelo tener un 90% de probabilidades de tener un afeitado muy apurado sin irritación. Tambien apuntar que los jabones de [MENTION=2771]Elena[/MENTION] y principalmente el Galerna, hacen muy bien su trabajo con esta maquinilla lo que me permite poder afeitarme a diario sin tener que dejar "dí­as de descanso".:thumbsup:
Confusedtarwars: En vespa o en Lambretta.

La violencia no es el camino, pero una buena ostia te pone a andar. B.Lee
Responder
#12

El otro elemento que pone el broche de oro a la la pareja artí­stica de Merkur slant y MdC es el Agua Balsámica de Myrsol. De algún modo complementa el aroma del Martin de Candre como ningún otro after.
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder
#13

du212 escribió:De todos modos para que ese deslizamiento luzca la espuma ha de ser menos fofa que la de las fotos "ut supra", muy bonita pero menos útil afeitando

Hola du212, ¿Podrí­as especificar mas sobre la calidad/consistencia de la espuma? Como he comentado al principio, para mi no fue fácil espumar el Martin de Candre y me dio la sensación de que no le saque todo el potencial al jabón. Yo no busco que la espuma sea bonita, busco que la espuma sea de calidad, la belleza viene después.

Como digo en el post creo que no supe cargar la brocha adecuadamente o no ablande el jabón previamente. ¿Alguna sugerencia para mejorar la espuma? Muchas gracias.

Un saludo.
Responder
#14

¿ Sabeis donde he econtrado donde la Slant supera con creces a la DE89 que también tengo ? Afeitándome la cabeza. En la cara no lo noto tanto e incluso con la Slant intento alejarme de las cuchillas muy afiladas, pero en la cabeza .. madre mia como corta.
Responder
#15

Eres un atrevido Aeko. Yo me afeito la cabeza también y no se me ocurre utilizar una maquinilla clásica ya que no tengo la destreza para hacerlo. Yo utilizo una maquinilla diseñada para el afeitado del cogote, de HeadBlade modelo ATX. Abrí­ un post sobre la Extrapolación del Afeitado Tradicional al Afeitado de cabezas.

DE todas maneras, buena suerte con la SLant y la cabeza, algún dí­a lo probaré a ver que tal. Un saludo.
Responder
#16

nathangarciamuro escribió:Hola du212, ¿Podrí­as especificar mas sobre la calidad/consistencia de la espuma? Como he comentado al principio, para mi no fue fácil espumar el Martin de Candre y me dio la sensación de que no le saque todo el potencial al jabón. Yo no busco que la espuma sea bonita, busco que la espuma sea de calidad, la belleza viene después.

Como digo en el post creo que no supe cargar la brocha adecuadamente o no ablande el jabón previamente. ¿Alguna sugerencia para mejorar la espuma? Muchas gracias.

Un saludo.

A mí­ es que me va más densa, menos aireada, mi espuma es menos "espumosa" y más cremosa. Es normal hacerla como tú porque tendéis a imitar las espumas de spray, o las que hacen algunos foreros muy conocidos, pero la ventaja del afeitado tradicional es que puedes personalizarlo todo hasta la textura de la espuma. Hay videos mí­os por ahí­ puedes ver que tipo de espuma hago.

MdC es fácil de cargar, apenas unos segundos bastan y no es duro no hace falta remojarlo, tal vez loq ue debas es escurrir bien la brocha y mojar las puntas para rehidratar si es necesario
Responder
#17

Muchas gracias du212. Buscaré tus videos también y escurriremos bien la brocha la proxima vez. Un saludo
Responder
#18

Mc_Kloski escribió:Gracias, Nathan, por tu reportaje sobre el tándem M. Slant / M.de Candre, sin duda una pareja ganadora. Dos productos que han acreditado de sobra su calidad y eficacia para obtener magní­ficos afeitados.

Comparto tu entusiasmo por la Slant porque yo también tengo una, la de Ikon, y me pasa algo parecido. Podrí­a decir que ha marcado mis afeitados con un antes y un después de usarla, hasta el punto de que me cuesta mantener la disciplina de las rotaciones con las demás maquinillas por la querencia que le tengo.

Mi historia con las Slant es un poco rara: me compré la de Merkur y el estreno no me fue nada bien, por mi impericia con ella (lo más probable) o porque coincidió con uno de esos dí­as que te sale un mal afeitado. A pesar de los consejos de los compañeros de que siguiera con ella, la vendí­. Después compré la de Ikon pero no me atreví­a a usarla y, sin estrenar, estuve a punto de venderla a un compañero que andaba detrás de una. Finalmente me la quedé, la estrené y desde entonces es la favorita de mi harén.

Saludos.

Me alegra que finalmente te haya gustado la maquinilla Mc_Kloski; supongo que sabrás que para mitad de junio estará disponible un nuevo modelo de la Ikon Slant; o quizás dos, uno de ellos con recubrimiento DLC. Seguro que merecen la pena :winky:

Un saludo, amigo
Responder
#19

Dover escribió:Me alegra que finalmente te haya gustado la maquinilla Mc_Kloski; supongo que sabrás que para mitad de junio estará disponible un nuevo modelo de la Ikon Slant; o quizás dos, uno de ellos con recubrimiento DLC. Seguro que merecen la pena :winky:

Un saludo, amigo
Gracias, Dover, encantado también de saludarte.

Eres el "culpable" de que sea un feliz usuario de la slant.

Estaré atento a las novedades. Quizá Ikon haya corregido la cuestión de la alineación de la cuchilla y ya no haga falta hacerlo manualmente.

Mis disculpas a Nathan por esta pequeña digresión.

Saludos.
Responder
#20

Sin problemas Mc_Kloski, tambien estoy detrás de una Ikon, pero mas adelante. Siempre es bueno aprender con los posts que se van poniendo en los hilos.
Responder


Posibles temas similares...
16-04-2019, 21:29
Último mensaje: ajra1307
06-11-2018, 12:19
Último mensaje: ischiapp
14-09-2018, 01:31
Último mensaje: Teiste
27-05-2018, 18:30
Último mensaje: rreynoso
05-10-2017, 07:49
Último mensaje: Setent
  Afeitados Nocturnos Started by garrapatero
164 Replies - 13,277 Views
27-09-2017, 13:52
Último mensaje: Viala
28-07-2017, 16:56
Último mensaje: tairon
  Comprar Merkur "Frutur" Started by Drago111
12 Replies - 935 Views
08-05-2016, 20:54
Último mensaje: Drago111
04-01-2016, 18:37
Último mensaje: carlos mc
  Afeitados y libros Started by Ruastur
10 Replies - 1,360 Views
13-05-2015, 10:40
Último mensaje: cojonante



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB