Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi afeitado de hoy... Con sus grandes dudas.
#1

Hola a todos.

Me he decidido a exponer mi afeitado de hoy, para que me podáis indicar los posibles fallos y el por qué de algunas cosas. Será largo... :facepalm:

He de indicar que siempre me afeito después de ducharme, para abrir bien los poros y facilitar más la cosa.
1- Extiendo el ACEITE DE AFEITADO FLOID por la cara, previamente humedecida.
2- Mientras se absorbe, cargo la brocha de afeitar, una WILKINSON de tejón con jabón LEA.
3- Tras preparar la espuma en un bol, me la extiendo generosamente con movimientos circulares, para exfoliar la piel, y a continuación doy los consabidos "brochazos de pintor".
4- La primera pasada la hago con una shavette WILKINSON, en el sentido del pelo.
5- Espumo de nuevo y hago una segunda pasada, esta vez lateral, con una maquinilla MERKUR 42C. La cuchilla es una ASTRA que va en un paquete verde.
6- Nuevamente extiendo el aceite FLOID sobre la piel húmeda, nuevo espumado y la pasada final, a contrapelo.
7- Y finalmente, espuma de reposo y bálsamo... Esta vez es el NIVEA con la tapa de color blanco.

Quizás os preguntéis el por qué tanto lí­o. Intento evitar lo que inevitablemente me sucede. Y es que cuando termino, mi piel absorbe TODO EL BíLSAMO. Cuando vuelvo a darme el bálsamo, me sucede lo mismo... Hasta en tres ocasiones. :hmm:

Como os figurareis, el problema me preocupa, por que me encanta afeitarme según el método clásico. Pero según termino de afeitarme, mi piel se queda seca como un cuero viejo. :mad:

Y aquí­ es cuando apelo a vuestra sabidurí­a. ¿Cómo hago para que mi piel no se convierta en una pasa?

Perdón por el tostón, y muchas gracias. :bravo:
Responder
#2

Has probado a usar otro jabón?

A mi por ejemplo me pasa que si uso La Toja o Proraso la cara se me queda como una chamarra de piel vuelta; en cambio con MWF, Valobra, Tabac o LPL no me sucede, de hecho a veces me echo aftershave por vicio :dale1:

Ya nos contarás...
Un saludo
Responder
#3

iborl escribió:Has probado a usar otro jabón?

A mi por ejemplo me pasa que si uso La Toja o Proraso la cara se me queda como una chamarra de piel vuelta; en cambio con MWF, Valobra, Tabac o LPL no me sucede, de hecho a veces me echo aftershave por vicio :dale1:

Ya nos contarás...
Un saludo

Saludos, amigo.

Gracias por responder tan rápido. Te comento: No soy amigo de usar un sólo producto. Mis actuales jabones son el comentado LEA, LA TOJA y PRORASO rojo. Mi plan era comprar una pastilla de TABAC, sobre todo por su magní­fico olor, pero... Entiendo por lo que comentas, que es un jabón muy hidratante.

¿Me lo podrí­as confirmar? Porque, de ser así­, lo encargo YA MISMO.

Ya me dirás :thumbsup:
Responder
#4

Hola compañero! Te afeitas muy a menudo?.A mi me pasaba algo muy parecido porque me afeito todos los dias y con navaja a dos o tres pasadas.Creo que es un problema de excesiva exfoliación.Las soluciones pueden ser,usar un jabón más protector e hidratante tipo Mitchell´s Wool fat,Portus Cale,...
Dejar más tiempo entre afeitados o hacerlos menos agresivos(con menos pasadas).Usar una crema hidratante despues de afeitarte para devolverle a la piel su elasticidad,nutrirla y repararla.Yo uso la crema Samurai de Rituals o Manteca de Karité cuando noto la piel seca y me van muy bien.
Espero que te sea de ayuda.Ya nos irás contando
Un saludo!:afeitando:
Responder
#5

[COLOR="Navy"][SIZE="3"]Pues yo te voy a recomendar que cambies de cuchilla, las Astra verdes y azules me dejaban la cara hecha unos zorros.
Por supuesto nada de apretar la maquinilla.
[/SIZE]
[/COLOR]
Responder
#6

Puedes cambiar el aceite Floid por Aloe Vera, te hidratará la piel y hace el mismo efecto...
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder
#7

A mi me parece que es un problema con el jabón, que por el motivo que sea le va mal a tu piel y la reseca. Si este fuera el caso, la espuma de confort (o reposo) estarí­a empeorando el problema; no la hagas con esa marca de jabón. Incluso, si me estuviera pasando a mi, yo dejarí­a de usarlo.

La manteca de Karité que te recomienda [MENTION=6220]Falkata[/MENTION] hace milagros :thumbsup:
Hidrata muchí­simo, pero empieza con poca cantidad, o te dejara la cara con brillos.

Además de los jabones que ya te han recomendado, añado el Saponificio Varesino :thumbsup:
Responder
#8

Demasiada expoliación. Al final con tanto meneo deshidratas la cara demasiado. Prueba a afeitarte sin la ducha y el aceite y yo viendo los jabones que usas probarí­a por la Toja pero la de pieles sensibles que la tienes más a mano en los supermercados, eso antes de tirarte de cabeza a comprar otros jabones, que esto da muchas vueltas.
Ya me contarás.
Responder
#9

Cada piel es un mundo, pero tu rutina a mi me iris mal, piel demasiado reblandecida entre la ducha y tanto pre. ¿probaste los mismo materiales sin ducha previa?
Responder
#10

Demonios, cuanto movimiento...

O respondo. A ver, si me afeito sin ducharme... Bueno, me quedo sin cara. Imaginad una pelí­cula de zombis o una evocadora imagen de la Santa Inquisición y ese serí­a mi rostro.:bendicion:
He probado a mojarla bien con agua caliente y si me pasase una radial serí­a menos dañino.

Por otro lado, el aceite es nuevo y lo he usado hoy por vez primera. Y nada, sigue el mismo problema.:facepalm:

Como ya os he comentado, tengo esos tres jabones. Al principio, usaba solo LA TOJA y LEA. Si bien me gusta el olor de LEA, comparte el mismo problema con LA TOJA, y es que mi cara sufre en demasí­a. Con PRORASO mejor ni os comento por que... :cabreo:

La espuma la preparo en un bol, y a continuación me exfolio ligeramente la cara. Cuando digo ligeramente, entended que con la brocha WILKINSON pinchona que tengo (la que te encuentras en el Mercadona) no me paso dando vueltas a la brocha antes de los brochazos de pintor.

Lo que no he probado a hacer es cambiar la cuchilla como comenta el compañero. Tengo un paquete de RAPIRA (no me pregunteis modelo) y una cuchilla MERKUR. Que coño, probaré a ver que tal.

Y en cuanto al afeitado, he de hacerlo cada tres dí­as aproximadamente. En cierta ocasión a hacerla cada dos dí­as y la mujer me dijo que estaba dejándome la cara hecha polvo.

Tengo en mente como os he comentado comprar el jabón TABAC. Un buen amigo me obsequió con el bol y ahora me falta el contenido (aparte ya tengo engañada a la mujer para hacerlo Confusedisi2:. Sin embargo, me quedo con esos jabones con lanolina que decí­s, tanto el Mitchell´s Wool como el Portus Cale.

Agradezco sinceramente todos vuestros consejos. Me he afeitado hoy, así­ que tardaré unos dí­as en hacer el cambio de cuchilla para empezar
Responder
#11

Yo creo que usas demasiado aceite Floyd, yo solo lo uso al principio y me da de sobra con 4 o 5 gotas para toda la cara, dejo que filtre un poco de agua y a espumar.
Pero como dicen por aquí­ cambiaria de de jabón.
Responder
#12

A mi también me ha extrañado lo de aceite Floid antes de la última pasada.

Yo poco puedo aconsejarte, pero si que es cierto que no todas las cuchillas le va bien a todo el mundo. Yo probé las Astra verdes y ahora estoy con las Gillette amarillas, y he de decir que me estan gustando más éstas últimas. No se si es porque estan mas afiladas o que se yo. Hazte con un pack de varias marcas y vas seleccionando. Suerte con lo que pruebes y no desesperes.
Responder
#13

iborl escribió:Has probado a usar otro jabón?

A mi por ejemplo me pasa que si uso La Toja o Proraso la cara se me queda como una chamarra de piel vuelta; en cambio con MWF, Valobra, Tabac o LPL no me sucede, de hecho a veces me echo aftershave por vicio :dale1:

Ya nos contarás...
Un saludo
Coincido contigo a mi Con la Toja y Lea notaba peor la cara ahora con MWF O Loccitane bastante mejor.
Responder
#14

Me sumo a la recomendación de la manteca de karité. Eso es capaz de rehidratar lo que haga falta. Eso sí­, yo lo usarí­a como after. Lo malo es que la manteca sin refinar (con más "potencia", pienso yo) huele bastante fuerte.
Fuerza y Honor
Responder
#15

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. :bow:

Voy a seguir el siguiente curso de acción: Lo primero, voy a cambiar la cuchilla y probaré con una RAPIRA a ver que tal.
Después adquiriré el jabón de afeitar TABAC.

Obviamente también voy a buscar la manteca de karité, a ver si la tengo a mano. De no localizarla, probaré con el bálsamo FLOID o SPEICK.

¡Y ya os contaré! :thumbsup:
Responder
#16

Cremas / Jabones

LEA normal y La Toja normal: me dejaban la cara irritada hiciera lo que hiciera.
Crema LEA pieles sensibles: mejoró levemente.
Crema TOBS pieles sensibles: mejor que las anteriores.
Crema Speick: supuso una mejorí­a importante.
Jabón Institut Karite: supuso pasar a otro nivel de protección.
Jabones Calani, PAA, Catie's Bubbles, LPL, etc: protección y cuidado altí­simos con unos aromas embriagadores.

La piel siempre cubierta de buena espuma antes de pasar la cuchilla, aunque sean retoques y normalmente en el cuello no hago contrapelo.


Brochas

Tejona de Wilkinson: para espumar en cara me exfoliaba mucho.
A&A Shaving Brushes Finest: mejor que la tejona de Wilkinson.
Plisson sintética: muy suave, mejoró mucho el espumado en cara.
El Druida sintética: corrige dos fallos de la Plisson y eso la convierte en LA BROCHA


Cuchillas

A mi me funcionan muy bien Gillette, Perma Sharp y Voskhod a falta de probar Rapira, Crystal IP (Israel Personna) y Treet.

Como siempre me afeito la cabeza no suelo darles mas de dos usos.


Alumbre / Lociones / Balsamos / Cremas

Al tener la piel grasa la espuma de confort y la piedra de alumbre me dejan la piel preparada para la loción y el bálsamo.
Si utilizo un bálsamo sin Kárite necesito usar una crema hidratante unas horas después.
Responder
#17

Yo entiendo poco de afeitado pero lo que te dicen de la manteca de karite merece la pena probarlo, que le devuelve a la piel los nutrientes que quitas rascando con la cuchilla y la vitamina E en formato liquido tambien es gloria bendita para la piel ultra seca. Si te notas que una manteca es demasiado densa y dificil de mezclar la puedes derretir con un poco de aceite para hacer una mezcla que fluya mas Smile

No se hasta que punto investigais lo que usais para afeitaros pero cualquiera que sufra de piel delicada deberia estar mirando con LUPA lo que llevan sus productos porque si se parecen en algo a los productos capilares, imagino que la mayoria llevaran mil historias sospechosas
Responder
#18

wosa escribió:Puedes cambiar el aceite Floid por Aloe Vera, te hidratará la piel y hace el mismo efecto...

Lo único malo del Aloe Vera es que si se usa del puro (sacado de la hoja directamente) o de los geles con 98% o más es que su aroma muy agradable no es, pero reparador y regenador un montón.

En el resto de cremas que dicen tener Aloe Vera hay que tener en cuenta que con tener un 1% o menos ya cumplen con lo dicho y probablemente cuando la uses no sea el Aloe precisamente el que está actuando. Por ello a veces es mejor preguntar al fabricante y si tienes suerte igual te dicen que porcentaje de Aloe tiene.

Yo cuando lo usaba lo hací­a los dí­as que no iba a salir o por la noche y creo que es mejor usarlo de postafeitado.
"La vida es breve, disfrútala" :winky:
Responder
#19

PJSantana69 escribió:Lo único malo del Aloe Vera es que si se usa del puro (sacado de la hoja directamente) o de los geles con 98% o más es que su aroma muy agradable no es, pero reparador y regenador un montón.

En el resto de cremas que dicen tener Aloe Vera hay que tener en cuenta que con tener un 1% o menos ya cumplen con lo dicho y probablemente cuando la uses no sea el Aloe precisamente el que está actuando. Por ello a veces es mejor preguntar al fabricante y si tienes suerte igual te dicen que porcentaje de Aloe tiene.

Yo cuando lo usaba lo hací­a los dí­as que no iba a salir o por la noche.
Yo usaba el aceite floid como pre cuando usaba la old type al principio. Como no me convencí­a pase al aloe de mercadona y ahí­ si noté la diferencia.... En la actualidad no uso ya el pre, será qued la piel se ha acostumbrado, ahora el aloe lo uso como after, hoy mismo lo he hecho.... Todo es probar.
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder
#20

Insisto, muchí­simas gracias a todos. :thumbsup:

He tratado de comprar esta misma tarde la manteca de karité, sin conseguirlo, y he dudado por lo que decí­s de las cremas con aloe vera, por el tema de la concentración. :hmm:

Tal y como recomiendáis, voy a probar el cambio de jabón y a exfoliarme durante menos tiempo con mi querida pinchona WILKINSON. :afeitando:

Aparte del compañero iborl, ¿alguno más me recomienda el jabón TABAC? El aroma que desprende me resulta embriagador y es uno de los pocos que puedo conseguir con relativa facilidad, sin necesitar pedirlo a través de una página web. :tabacdios:

¡Gracias a todos! :bow:
Responder


Posibles temas similares...
07-10-2019, 16:46
Último mensaje: davidcdmx
28-09-2019, 23:00
Último mensaje: Moncho
27-09-2019, 14:23
Último mensaje: AMATORE
21-09-2019, 23:26
Último mensaje: LITRI
17-08-2019, 23:43
Último mensaje: Viala
  Primer afeitado Started by raul1208
12 Replies - 1,157 Views
01-08-2019, 14:52
Último mensaje: MBlanpe
26-07-2019, 13:56
Último mensaje: Kike
  Apurado CDB con navaja Started by estudio54
14 Replies - 1,163 Views
21-03-2019, 20:35
Último mensaje: DonDraper
21-03-2019, 15:37
Último mensaje: VerdaKrajono
  Primer afeitado Started by simplicio
34 Replies - 2,751 Views
15-03-2019, 03:22
Último mensaje: simplicio



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB