Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi Aportación
#1

Hola amigos! Como os he comentado en presentaciones hace casi un año que sólo leí­a vuestras opiniones pero nunca habí­a participado. Después perdí­ la contraseña y he estado un tiempo apartado. No obstante he devorado cada uno de los videos que habéis subido a youtube. Teiste es uno de mis preferidos y con el que más sintonizo en criterios.
No se si este es el apartado adecuado, si algún moderador considera que debe ser movido al que le corresponda que lo haga.
NO voy de enteradillo, al fin y al cabo soy novatillo, tan sólo llevo dos años afeitándome con máquina clásica. Simplemente quiero dejaros un popurrí­ de impresiones sobre el afeitado ya que no he hecho más que “aprovecharme” de vuestras contribuciones y ahora quiero participar.
1- Es una maravilla poder encontrar un lugar con el que compartir opiniones y valoraciones de productos. Pero después de leer y releer muchos de vuestras aportaciones he llegado a la conclusión de que las opiniones sólo son eso, opiniones, al igual que estoy haciendo yo. Una mas. La hoja o máquina que para uno es la ideal, para otro podrí­a ser una porquerí­a. Todo es muy subjetivo. Hecho que ya se ha tratado tb en este foro..... : - )
2- En cuanto al tema de las brochas..... mi valoración personal es que con una de gama media, tipo omega de 8 euros, 3 claveles, o wilkinson de 5 euros. Sobra y requete sobra. He leí­do con gran interés mucho durante todo este tiempo vuestros posts sobre brochas.... y la verdad que aunque reconozco que si te gusta el afeitado el comprar y probar productos nuevos se convierte en una adicción ..... ( me incluyo yo) a veces se lleva a un extremo ridí­culo...... Que si brochas de pelo de Tejón plateado... que si mangos nacarados..... al final lo único que adquieres un objeto fetiche para saciar tu ego... o simplemente para sentirte mejor. Pero hablemos de la funcionalidad y de la calidad del afeitado... Para que sirve realmente una brocha señores??? Yo en mi caso no cambio una brocha de cerdas naturales por nada del mundo. He probado varias semogue de Tejón y a pesar de que son bastante mas dúctiles y suaves sobre el rostro precisamente esa sensación no me gusta.... Prefiero una brocha que me rasque un poquito la cara, que cuando la trabaje con el jabón note como exfolia ligeramente la piel, que remueva la barba con cada pasada levantándola e inyectándole un acolchado debajo de cada vello. Con una de tejón esto se complica más al aplastarse las cerdas contra la cara. Ya sea dicho de paso lo de los bolws me parecen una autentica mariconada. ¿ Que sentido tiene hacer el jabón en otro sitio para después simplemente extenderlo en la cara? Para eso me compro una espuma perrillera de cualquier marca mediocre y ya esta. La gracia de la brocha está en hacerte el jabón tu mismo sobre TU CARA. Trabajar la barba con la brocha, y cuando digo trabajar, me refiero a clavar bien la brocha y que la muñeca y la mano trabajen. Que aparte de que generes abundante espuma la misión de la brocha es reblandecer el vello. A mi parecer es absurdo hacer espuma en un bowl aplicártela en la cara y después sin mas dilación afeitarte.... pues vaya fraude... Yo al menos hasta el momento no le he encontrado la gracia. Supongo que cuando se vende y la gente lo usa pro algo será.... Por cierto cualquiera de las brochas que os he nombrado aunque en apariencia sean duras al tacto, como ya sabeis al entrar en contacto con agua caliente se “abren” y se quedan en un punto maleable no siendo desagradables en la cara.
3- En cuanto a las maquinillas, en esto si he deciros, que he probado pocas, he de deciros que con una wilkinson classic he hecho maravillas. Mucha gente la desprecia por ser económica y de plástico. Pero el ángulo de corte permite afeitar con facilidad sin ser un maestro. Los mejores resultados los he obtenido con ella. Por el momento mis maquinillas son una Better que he heredado de mi padre del Ejército, una Palmera, y una con rastrillo abierto sin marca que he conseguido en una barberí­a de Zaragoza y que no tiene marca.
Está guapí­simo tener una maquinilla con un mango de baquelita y unos cromados que te cagas, o un ingenioso sistema de carga tipo mariposa.... pero a la hora de la verdad, que es lo que importa?? Yo pondero que tenga un ángulo de corte que no sea agresivo y que permita cierto grado de error. Que no haya que hacer filigranas ni tener que estar constantemente en tensión de cortarte...y eso lo tienes con una simple wilkinson classic. Además la maquinilla no hace el afeitado, lo hace la hoja que emplees. De que me sirve tener un maquinón y cargarla con hojas mediocres. Prefiero tener una humilde wilkinson y cargarla con unas astra, merkur o lo que sea...
4- Las hojas que he probado hasta ahora han sido Wilkinson, Wilkinson Economic, Bic, Elios, Merkur y Personna.
Destacar que de todas ellas me han parecido muy similares, salvaguarando las Elios que me han parecido una autentica mierda. Estas horas son para arreglos de patillas y cuellos en peluquerí­a y poco más. Las merkur para lo caras que son no me han dado el rendimiento que esperaba, y las bic andan en un punto intermedio. Actualmente las que utilizo son las Wilkinson economic, que para la relacion calidad precio que tienen para mi gusto son excepcionales. Las Personna al menos en mi cara no son tan suaves como las Wilkinson...
5- En cuanto a los Pre, he de confesar que he probado de todo dado que tengo una barba muy cerrada, muy dura, y un poro pequeño. He llegado a la conclusión de que lo mejor es el Agua caliente. Darte una ducha caliente con la puerta del baño cerrada y que se concentre la humedad, y después al salir, seguir en el lavabo mojándote con agua caliente. Pero estar un buen rato nada de mariconadas de echarte dos golpes de agua con las manos en cuenco tipo anuncio de Gillete : - ) Si quiero destacar que la emulsión Myrsol en mi caso si la he notado bastante y la recomiendo.
Espero no haberos aburrido y haberos parecido prepotente. Aquí­ os dejo mi opinión. Animaros a escribir alguna respuesta tanto positiva como negativa,. Quizás me equivoque en algo. Espero vuestras opiniones para poder seguir progresando...
Responder
#2

Discrepo contigo en muchiiisimas cosas de las que has dicho. Y has dicho tantas que no sé por dónde empezar ...

1- Evidentemente para afeitarse es suficiente con una desechable marca blanca y un bote de espuma también marca blanca: e incluso puedes conseguir un muy buen afeitado. Entiendo que los que estamos aquí­ nos apasiona este mundo del afeitado y hacemos de ello un ritual y un disfrute.

2- Decir que con una brocha de 5 euros sobra es correcto: no me cansaré de decir que la brocha de Deliplus a mí­ me ha ido de coña. Pero la sensación de mi Semogue en la cara o mi Edwin Jagger no me la da la anterior, e incluso, es distinta entre ellas y decido, cual capricho, cual voy a utilizar hoy en función del jabón y las ganas que tenga de una o de otra.

3- Yo también prefiero el espumado en el rostro y me afeito habitualmente así­, pero cuando quiero un afeitado suave y recrearme en trabajar la espuma, fabrico mi espuma en bowl. NO es comparable esta espuma trabajada por mí­ y pintada en mi cara con la brocha con la de un bote de espuma: o al menos yo no conozco ninguno con la calidad de una espuma de MWF, Martin de Candre o Valobra. Cada cosa en su momento ....

4- Tampoco es igual una Muhle r106 que una slant de Baquelita o una Futur al 2,5: e incluso una Futur al 2,5 que al 3,5. Y no tienen nada que ver con ninguna multihojas ni en la calidad del afeitado ni en la forma de manejarlas. Y de las cuchillas ni hablamos: la que para uno es una gozada para otro es una tortura y para el tercero una m.....

5- Yo uso siempre pre para afeitarme y lo hago porque, al menos en mi caso, sí­ noto un mejor afeitado, ya sea con un pre propio, con el de Proraso o con el de Floid.

Y ... sí­, en algo coincido contigo. Este es un gran foro, en el que podemos aprender mucho, hablar de muchas cosas con gente interesante y con gente de otras regiones y de otros paí­ses. Unas veces podemos entrar más, otras menos pero cuando estamos saturados, agobiados o cabreados, sabemos que los demás estáis aquí­ y eso hace un poquito mejor nuestra vida. Si este foro no existiese habrí­a que inventarlo.

Perdonad el tocho
Responder
#3

Hombre yo creo que hacer la espuma en bowl y luego aplicarla no es nada absurdo, es más, algunos fabricantes de brochas lo recomiendan pues con el espumado en cara sufren más.

Por mi trabajo y lo rápido que me crece el pelo he de afeitarme todos dias, eso combinado con una piel muy sensible, si tengo que hacer espuma en la cara a diario me quedo sin piel. Que la hagas en bowl no quita que luego cuando la aplicas le des un masaje a la barba:winky:.

Un saludo.
Responder
#4

Vaya,en presentaciones te dije que qué material portabas pero veo que que ya has probado de todo.....o casi todo,lo bueno es que cada persona y piel es un mundo y para gustos colores,al final a cada uno le va mejor una cosa que otra pero sino pruebas no sabes,claro está,yo no puedo decir que una cosa es una mierda o una tonterí­a porque no me vaya bien a mi,habrá alguien al que funcione o vaya bien y discrepará conmigo,mis aportaciones siempre son personales y testadas en mi mismo y ahí­ está la gracia para mi,este es un sitio para aprender y aportar ni mas ni menos,y tambien te digo que lo que te guste hoy puede que dentro de un tiempo no te guste y al revés....



PD: Gracias a todos los videos de todos los compañeros,para mi son de gran utilidad Clap
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB