Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi estreno en el afeitado clásico.
#1

Hola a todos,

Como ya comenté en el tema que abrí para presentarme, abro aquí un nuevo tema para contar mi primer afeitado clásico.

Como algunos ya sabéis, el pasado sábado adquirí mi primera maquinilla clásica, una Merkur 42C y un paquete de cinco cuchillas Gillette Platinum. Por la noche había quedado para cenar con unos amigos y no tenía seguro si estrenar la nueva herramienta o si afeitarme con mi Fusion Power de la cual todavía me quedan 3 recambios. Finalmente me decidí por estrenar la Merkur con la cuchilla de la misma marca que viene en la caja, la cual tengo que decir que es muy fina y flexible.
Me metí en la ducha ya que siempre me ha ido mejor el afeitado después de la ducha o en la ducha mismo, me lave cabeza y cuerpo y después de aclararme me lave la cara con un exfoliante y un gel para dejar mi piel completamente limpia, salí de la ducha me sequé y prepararé el material.

Puse la brocha a remojo en agua templada durante dos o tres minutos, de momento estoy con la Mercabrocha Wilkinson de tejón. Puse la cuchilla en la maquinilla, me mojé la cara con agua templada y me la enjaboné con el stick de Lea, también del Mercadona. Escurrí el sobrante de agua de la brocha y me puse a espumar en la cara directamente, primero pases circulares suaves, ya que me había lavado la cara con gel exfoliante en la ducha y no quería sobre exfoliar y acabar demasiado irritado y para finalizar pases de pintor.

A continuación me dispuse a dar el primer pase a favor del pelo, le cogí el ángulo bastante bien para ser la primera vez, con el pase se escuchaba el ruido de la cuchilla cortando, no habían tirones de ningún tipo y no me hacía falta apretar nada, el peso de la maquinilla era suficiente para darle la presión adecuada a la cuchilla.
Terminé el primer pase y me dispuse para el segundo, me di espuma de nuevo y esta vez hice un pase transversal para apurar un poco más y para finalizar espume de nuevo y me di un pase a contrapelo con mucho cuidado para repasar la zona del bigote y mentón, aunque de momento sin buscar el apurado máximo como hago con la Fusion.

Para finalizar me lavé la cara con agua fría y me pase la piedra de alumbre, ya que en el bigote siempre me suele salir algún punto sangrante, esperé unos minutos, me volví a aclarar con agua fría dejé secar y me apliqué un afterahave en loción sin alcohol y una vez la piel lo había absorbido me aplique aloe vera puro para calmar todavía más la piel y mantenerla bien hidratada.

Me gustó la experiencia, pero como apuré menos de lo que suelo apurar noté que empezaba a pinchar un poco antes de lo normal, aunque espero conseguir apurados como los que consigo con la Fusion con el tiempo y la práctica.

Saludos a todos y perdón por el culebrón.
The following 3 users Like elmaquinistadelageneral's post:
   Macmody, rreynoso, Setent
Responder
#2

Buen estreno, poco a poco conseguirás mejores apurados, lo importante es ir sin prisa ni presión.
Responder
#3

Esto es cuestion de practica , y ya veras que los apurados que consigues con la Merkur son igual de buenos o mejores que con la Fusion.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#4

(29-03-2018, 17:51)Macmody escribió: Buen estreno, poco a poco conseguirás mejores apurados, lo importante es ir sin prisa ni presión.

Presión ninguna, que desmontando la maquinilla para limpiarla cuando ya había terminado, rocé un poco el pulgar con la cuchilla y a punto estuvo de llegar la sangre al río, por suerte solo corto un poco de piel y de ahí no pasó.

Saludos
The following 1 user Likes elmaquinistadelageneral's post:
   Macmody
Responder
#5

Como ya te han dicho trabaja mucho la presión en el afeitado, esto te evitará muchas irritaciones.
Lo segundo estudiar como crece tu barba, con eso mejoraras los apurados.
Responder
#6

Lo has probado una vez....YA eres adicto!!  Rolleyes Enhorabuena, disfrutarás como todos del afeitado clásico... 

Una cosa, si sueles tener rojeces o puntos de sangre, no creo que sea recomendable un exfoliante antes. Procura hacerte con una crema o locion pre que ayude el deslizamiento...
Saludos!!
_________________________________________________________________________________________

Mi invento sí que afeita...
_________________________________________________________________________________________
"Nunca me afeitaría con algo que luego no pueda postear"  

Responder
#7

(29-03-2018, 21:58)Nolrim escribió: Como ya te han dicho trabaja mucho la presión en el afeitado, esto te evitará muchas irritaciones.
Lo segundo estudiar como crece tu barba, con eso mejoraras los apurados.

Lo de la presión lo tengo muy claro, sobretodo teniendo en cuenta las cuchillas de doble filo están más afiladas que las multihojas y no es necesario apretar tanto como en estas y no quiero volver a salir con ningún corte feo como ya me paso algunas veces con alguna multihojas.
Y sobre lo de la dirección del crecimiento del vello ya venía haciendo las tres pasadas clásicas con la Fusion para conseguir buenos apurados y ya conozco bien hacia donde crece.

Saludos
The following 1 user Likes elmaquinistadelageneral's post:
   Nolrim
Responder
#8

(29-03-2018, 18:02)Teiste escribió: Esto es cuestion de practica , y ya veras que los apurados que consigues con la Merkur son igual de buenos o mejores que con la Fusion.

Eso espero, que al menos sean igual de apurados y si además los afeitados me salen más económicos mejor, que los 4 recambios de la Fusion a 20 € más o menos es una barbaridad de caro.

Saludos
Responder
#9

elmaquinistadelageneral escribió: Eso espero, que al menos sean igual de apurados y si además los afeitados me salen más económicos mejor, que los 4 recambios de la Fusion a 20 € más o menos es una barbaridad de caro.

Saludos

Hola Maquísta, bienvenido al foro.

Lo del tema económico mejor no tocarlo. Según vayas mirando el foro verás por qué, espero que no seas demasiado caprichoso.

Yo también soy nuevo en esto, pero estoy abonado a la navaja, tanto que me llevé un buen disgusto porque tuve que hacer un viaje en avión de unos días y no pude llevármela en el equipaje de mano, menos mal que mi brocha, mi jabón y mi after, a modo de muestra, pudieron acompañarme.

Gracias por tu descripción de tu "primera vez", ha sido agradable leerla. Creo que te concentras demasiado en el resultado del afeitado, es decir, en el apurado. Debes tener paciencia, en esto del afeitado clásico lo importante no es el fin, sino el medio, disfrutándo el medio conseguirás el fin deseado, que no es precisamente el afeitado perfecto, para eso ya tienes la Fusión, y te aseguro que te saldrá más barato. Me explico:

Como eres aficionado a la escritura por lo que he visto, y has detallado tu afeitado con la Merqur cual inspección policial describiendo el "modus operandi" de un hecho delictivo, te haré un símil: Imagina que lees una novela de acción, lees el principio, y luego el desenlace, saltando las hojas centrales y evitando el nudo de acción y perdiendo todos los giros inesperados, sensaciones y psicología de los personajes por querer ahorrar tiempo. Pues es un desperdicio.

El tiempo es la clave. Personalmente te diré que antes me parecía un coñazo afeitarme con la Match III, y ahora no doy lugar a que me crezca mi blanca barba. El A.C. es el momento y lugar de disfrutar de toda la parafernalia que lleva implícito este acto, sin importar demasiado el resultado del afeitado, ese tiempo que conlleva es tuyo, para ti solo, sin que sin excusa ni pretexto nadie deba interrumpirte ni meterte prisa porque "peligra la vida del artista". Y puede que el único momento de intimidad y meditación que encuentres. Es tiempo para jugar con espumas, brochas, aceros, olores, sensaciones y cuidados que te serán imprescincibles en nada de tiempo. El romanticismo del afeitado requiere de aprendizaje casi autodidacta, más si es a navaja, y de conocimiento de ti mismo, así es como yo lo veo, y como me gusta creerlo.

Un cordial saludo. Fran GTS.
The following 1 user Likes Fran GTS's post:
   Setent
Responder
#10

Desde que uso el afeitado clasico me afeito a diario y si me afeitado temprano un dia,lo mismo por la noche me vuelvo afeitar.no se vosotros,pero a mi me relaja.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Responder


Posibles temas similares...
Hace 9 horas
Último mensaje: Viala
  Primer afeitado Started by raul1208
12 Replies - 922 Views
01-08-2019, 14:52
Último mensaje: MBlanpe
21-03-2019, 15:37
Último mensaje: VerdaKrajono
  Primer afeitado Started by simplicio
34 Replies - 2,425 Views
15-03-2019, 03:22
Último mensaje: simplicio
13-03-2019, 07:38
Último mensaje: juanps
  Aceite pre-afeitado Started by sevilla512
21 Replies - 980 Views
13-03-2019, 06:22
Último mensaje: juanps
08-03-2019, 14:11
Último mensaje: Olivetti
24-02-2019, 06:53
Último mensaje: Noctu
  Primer afeitado. Started by Kokoroto
20 Replies - 1,643 Views
01-02-2019, 23:27
Último mensaje: Kokoroto
  Video de afeitado Started by estudio54
13 Replies - 1,052 Views
07-12-2018, 17:20
Último mensaje: Cartagena Field



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB